jueves, 7 de julio de 2005

Un árbol que cortado retoña

Por Alfredo Triff

¿Me transmites? Tengo tu antídoto: Riqueza, suerte, sexo. Pásalo al próximo en la lista. No temas... no soy un virus. Sólo deseo tu atención, el esmero de tu pupila que enfoca el trofeo, el color, la superficie. Quiero persuadirte... relájate. Inhala profundo. Dame alas y mándame a otro lugar. Juega conmigo, con tu miedo a la desventaja. ¿Virus de la conciencia? Acaso es correo, comisión que se dilata; pólvora invisible, aroma ideológica. Ayúdame, discúrreme. No importa si soy espuria, inútil, nimia o tóxica. Casi me tocas. Tu cogitación pulsa. ¿Te provoco? He ahí el enigma.
___________________________________________________________________
Última Noticia

La mano negra del terrorismo islámico llega al subway de Londres. 33 muertos, cientos de heridos... ¡Se repite Madrid! La guerra mundial Alqaedista fanática, pía e idólatra de la muerte. ¿Misericordia fundamentalista? ¡Solavaya!

50 comentarios:

Anónimo dijo...

ADIVINE'.....es la Krippy
despues que la cortas y le das candela es cuando mejor retonia.

bob marley

Anónimo dijo...

AT: Aroma ideologicO. Esto en espanol se llama concordancia.
Dr Goodspell

Anónimo dijo...

Me gusta el block porque se ve que son gente culta. me gusta la cultura,soy gay tapado pero buena gente y buen amigo
Machetico

Anónimo dijo...

Orita empieso yo tambien a opinar sobre temas culturales
machetico

Anónimo dijo...

Triff, que te paso? Cambiaste de estilo o Alcides te esta dando clases? Si es asi: Bienvenido !
Don Juan.

Anónimo dijo...

Ahora que murio Llinas, por que no se conversa seriamente sobre la Pintura Cubana?
EG

Anónimo dijo...

Goodspell: Lo escribi "ideologico" pero me gusto mas en femenino (en honor a la feminista del SW!), Machetico, participa y olvidate de lo que eres... aqui se respeta "sexo" y "genero". Dale opina sobre cultura, hace falta. Don Juan: Alcides es un patron a seguir, por que no? EG: Ayer comente lo de Llinas con Yovani. Le hicimos un post cuando tuvo el accidente.

Anónimo dijo...

EG,
Me interesa la pintura, escultura, y todo que Es Cultura!
La muerte de Guido es triste, la ultima vez que hable con el fue en la galeria Maxoly, con la exhibicion de los onces " The Eleven". Si no hubiera sido por el motorciclista, Guido hubiese llegado a los cien. El poeta William Navarrete fue citado de haber dicho que Llinas era el ultimo de los artistas expresionistas cubanos de su epoca, y que me dices de Guy Garcia, y otros. Vamos hablar de la cultura, sin insultos por favor.

Curioso por el Arte

Anónimo dijo...

Se me olvido firmar.
AT

Anónimo dijo...

Triff, gracias, me entero de lo de Londres por tumiami. Y se me ha olvidado lo que iba a decir. Que tragedia! Ya vengo luego.
La Cafeina

Anónimo dijo...

Merluza, no aislamiento, sino incrementar la vigilancia estrategicamente (como han hecho en NY). Hace falta mas cooperacion entre los gobiernos en la lucha anti-terrorista, resolver el problema arabe-israeli, democratizar el medio oriente, y, esperar... a que la moda salvaje de "explotarse" en un lugar lleno de civiles (y todo por ir al cielo a conquistar virgenes) termine...
AT

Anónimo dijo...

Triff, de cierta manera el primer articulo se corresponde un poco con el segundo. El terrorismo es un virus, que promete una gratificacion (quierase o no, comprendamosla o no), y apela al terror por parte del otro. Hay victimas y victimarios. Me imagino esos muchachitos que entrenan desde pequenios para convertirse en bombas caminantes. Son los mas pios, los mas fanaticos. Una semilla de maldad envuelta con piel de oveja. Son tiempos dificiles, pero que como todo, pasaran.
El estudiante

Anónimo dijo...

Gracias por aseptarme. Me parece que Gudo Llinas es como el Franz Kline de la astraccion cubana. Vi sus cuadros en maxoli y ase anos en la FIU
Machetico

Anónimo dijo...

Gay Garcia es el moreno escultor verdad? un dia le di la mano y es recia de verdad...Su nombre es Gay(no Guy) y para que vean, creo que no es gay
Machetico

Anónimo dijo...

"Astracion"... "ase"? De donde saliste machetico? Cursaste el quinto?
El gramatico

Anónimo dijo...

Bastante y que hablo.yo antes sabia espanol pero muchos anos de factoria y de linpiar en hospitales me a afectado la cultura pero aqui en el block me desinibo y me espreso como soy natural.lo importante es lo que se dise
Machetico

Anónimo dijo...

A ver, sabes quien es Franz Kline? machetico

Anónimo dijo...

Y robert Motherwell y Helen Frankenthaler y Mark Rothko y Willem de kooning y Jackson pollock y...sabes de american abstraction more than me?
Machetico

Anónimo dijo...

Ese Gramatico es un pesao, seguro que no sabe nada de nada.
Cumaguayu

Anónimo dijo...

"Trabajo en un restaurante español cerca de Tavistock Square, por lo que esta mañana presencié la explosión en el autobús de dos pisos, desde el transporte número 168, en el que andaba. Tomé esta mañana el bus en Elephant and Castle, en el sur de Londres, para dirigirme al trabajo. Allí el conductor nos aconsejó que no tomásemos el metro porque "había muchos problemas". Después pasé por la estación de tren de Waterloo, donde estaban evacuando a toda la gente. Nunca había visto algo parecido en toda mi vida.
Había montones y montones de personas saliendo al mismo tiempo, pero sin pánico, porque nadie sabía nada. En la zona había como 10 autobuses llenos de gente, y lo primero que pensé fue que la explosión había sido en el autobús que estaba justo al frente por lo que decidí salir corriendo porque no quería estar en esa situación.
Ahora mismo tengo sentimientos encontrados. Esta es la ruta que hago todos los días al trabajo.
¿Qué va a pasar mañana? ¿Qué va a pasar la semana que viene? Tengo miedo de lo que pueda ocurrir.
Pero por otro lado no quiero tener miedo, porque ellos quieren que tengamos miedo. Estoy tratando de no tener miedo, pero sí tengo miedo." -- Un testigo del atentado de hoy.

Anónimo dijo...

No se aterrorizen!

Un anti-terrorista.

Anónimo dijo...

Antiterrorista, tu lo que te haces tremendas pajas mentales, se ve que conoces Londres, yo tambien, y el otro y el otro, pero de ahi a decir que eres testigo del atentado, me parece que estas jugando con la seriedad de este blog y con el dolor ajeno.
Camilla Parker.

Anónimo dijo...

Gente, las cosas estan feas, ya Miami esta en alerta. Estos Americanos lo que deben de hacer es ya no meterse mas en ningun pais, total, al fin, embarcan a todo el mundo cuando les convienen.

La guerra debe de pararse ya, alomejor el hosama ben hama esta muerto.

Kupiku

Anónimo dijo...

Y no iban a hablar de Pintura? A ver Quien me habla de Sam Francis O de Clifford Stills?
Machetico

Anónimo dijo...

Por supuesto que siempre ha habido matanza de civiles. Lo que pensabamos que eso habia terminado en el siglo XX, despues del Holocausto. En las guerras tradicionales, se median ejercitos. El enfocar el mayor danio posible en la poblacion civil, con la vaguedad que lo hace el fundamentalismo islamico no deja opcion posible. No olvidemos que 9/11 sucede en un momento en que los Estados Unidos habian acabado de liberar una guerra de liberacion en Kosovo en favor de la poblacion musulmana. Las demandas de Bin Laden y sus hordas fanaticas parecen salidas de la mente de un loco. Pero se trata de un loco con armas poderosas y dinero que llega a chorros de Arabia Saudita. Apuesto a que entre los muertos de hoy habra musulmanes inocentes.
Un ignorante de pacotilla

Anónimo dijo...

Kupiku, ahora te enteras que vives en un pais imperialista e invasor?ahora te enteras que tu cabeza y la de tus seres queridos han estado siempre en juego? tuvo que pasar lo del atentado de NY para que todos supieramos que no es un juego lo de la guerra fria y de que sin justificacion los terroristas de donde sean hayan dado una respuesta a manera de escarmiento donde al final murieron y mueren a diario miles de inocentes? A donde ir? Que hacer? Amemos al projimo ! Cuidemos a nuestro Universo! No hay mas.
A Public Server

Anónimo dijo...

Public server independientemente de si estoy de acuerdo o no contigo, el 9/11 fue un escarnio contra civiles, y la idea que lo fundamentaba era pobre. Puedes odiar a los Estados Unidos, pero el asesinar mujeres y ninios indefensos no tiene justificacion.
Un ignorante de pacotilla

Anónimo dijo...

Quien dijo que Guido LLinas es el
Frank Kline,Cubano??
Por Favor,hay mucho de que aprender..

Anónimo dijo...

Gay Garcia:Buen Artista!!!!

Anónimo dijo...

Qué triste cuando la gente se rompe en lugar de nosotros. La misma vida que tendió un cerco en torno a esa guagua, se ocupó de colocarnos lejos de allí. Nos separa un espacio recorrible: millas, destino, voluntad. Por cada cosa que nos alejó hay mil que nos hubieran acercado. “Terrorista explota y mata civiles”: eso impacta en la Primera Descripción y nos recuerda un miedo más grande. Me da tristeza pero no bajaré de las guaguas ni evitaré pueblos simbólicos. Total...

(pl)

Anónimo dijo...

Pacotilla, no vayas tan a prisa, quien te dijo que "odio" a los E.U? si asi fuera no viviera aqui,
me niego a contestarte tus ignorancias, odio el termino 9/11, me parece demasiado comercial y parte de los inventos del gobierno de los E.U. Sabio el comentario de patada lateral, prefiero verlo exactamente de esa manera, es como los huracanes, sellas la ventana sur de tu casa y el viento te vuela el techo.
A.P.Server

Anónimo dijo...

Dejen la politica y ablen de Arte que es mucho mas sublime.
machetico

Anónimo dijo...

Quien quiere hablar de Morris Louis? Machetico

Anónimo dijo...

Y de Wayne Thibaud y de Richard Diebenkorn nadie quiere hablar?
Machetico

Anónimo dijo...

Alfredo: muy hermoso. Eso tiene una melodía y la estoy oyendo en la cabeza. Sé que viene de ahí porque antes de leerte no la escuchaba. Ojalá supiera escribir música para explicarme mejor. Machetico: tremendo personaje es usted. Si no puede salir del closet porque su madre aún está viva (o por lo que fuere), por lo menos lo puede mandar a ampliar. Bienvenido. Y suelte más nombres de pintores, que yo los busco en Google.

(pl)

Anónimo dijo...

Dr. A. Triff
(por una supuesta inferencia)

Lo conoci en la candela y en la piedra rûstica por afinar. Lo conoci en las ruedas del camino que sin querer se comparte. Lo compartimos con quien se ama y con quien no y por eso nos confunde. Cuando habitamos el microsistema, sucede que todo lo microscosmico se vuelve macro y a veces lo sin importancia adquiere una del carajo. Asi sin pensar nos descubrimos cortando el pastel con el barbero o chapeando el jardin con el carpintero. Sin darnos cuenta habitamos una serie de excéntricas historias que se resisten a desaparecer. Mierdas tanto.....un pájaro incoloro cruzó el horizonte de nadie y bajo el sol individual la candela quemó el dia tras dia y lo convirtió en un sueño. En la madrugada, regresamos secretamente al lugar de los eventos y le quitamos el polvo a las melodias. Perdonamos e insistimos en nuestro punto primordial. Olvidamos, y sentimos cada recuerdo en el ahora. Evitamos y sin embargo coincidimos. Elucubramos mientras desistimos, e inventamos mientras nos despedimos.

Punto Cardinal

Anónimo dijo...

Mis respetos, Punto.
AT

La Mano Poderosa dijo...

Señores,
Como si ya no han sufrido suficiente los Cubanos, El huracan Dennis, entra por Cienfuegos y saldra por La Habana. Un huracan categoria 4 con vientos sostenidos de 140 MPH. Dios, ayudenlos a todos.

Anónimo dijo...

Si buscas los pintores en google, ya eso es un avance. Yo hago lo micmo. Asi se va aprendiendo. Pero hay que estudiar tambien comparativamente. La modestia y el deceo de superacion vencen a la ignorancia. NO es FAIR meter en esto a la Madre de uno. Machetico

Anónimo dijo...

Aproposito, estudiemos ahora alos Pop Americanos: Andrew Warhola, Robert Rauschenberg, Tom Wesselman, Roy Lichtenstein, Robert Indiana, Mel Ramos...todo el mundo los conoce...ablemos de ellos
machetico

Anónimo dijo...

Dale, Machetico, habla tu, ensennanos!

Anónimo dijo...

machetico no jodas mas este post es de terrorismo es serio y debes respetar esas victimas
tu estas hablando solo de pintura e insistes, tus citas son todos modernos curiosamente no mencionas a leonardo boticelli velazquez zurbaran canaleto ni a los cubanos domingo ramos romanyach o incluso lam porocarrero o amelia?
sera que la educacion castrista de tu mundo pictorico se reduce a los 60's? estas atras asere
el clasisista

Anónimo dijo...

Yo solo queria hablar de algo que me apaciona...y con todo respeto
Machetico

Anónimo dijo...

Machetico tiene derecho a discutir el tema que quiera. Pero me resulta curioso: que es lo que te apasiona tanto de la pintura abstracta expresionista? Te pregunto.
CURACLITO

Anónimo dijo...

No se. Es una emocion. Por ejemplo, en el verano de 1992 visite por primera vez el Los Angeles County Museum Of Art y cerraban a las cinco, creo. A las cinco menos cinco, una de las celadoras se me acerco al banco donde estaba sentado y me dijo: Sir, The Museum is about to close...You' ve been seating and crying there for four hours. Estaba sentado frente a Jackson Pollock.
Otra vez, en el Chicago Art Institute, doble por una esquina y tope de pronto con un Mao gigante y parece que fue el desayuno pero (perdonen la groseria) me cague.
Mi pasion no se explica, se siente.
Machetico

Anónimo dijo...

Y conocen a un gran abstraccionista lirico que se llama Zao Wu Ki? y conocen el famoso Pop Politico chino de los ultimos veinticinco anos y la obra de Wang Guangyi, por ejemplo?
Aparte de Lam y Flora Fong hay mucha otra chineria en la pintura cubana. Recientemente, Beltran el de los tiros tenia una pieza de tema chino en Maxoly Art Cuba, en la SW Eight Street, creo que Triff la reseno en Tiempos Nuevos. Los chinitos Dominguez son pintores famosos hoy en la Isla. Roberto Acosta Wong guapea entre Washington D.C. y Miami...Hay otro monton de chinos mas.
Machetico

Anónimo dijo...

sospecho que machetico y beltran son la misma persona
el seguroso

Anónimo dijo...

Oye seguroso
pa' cual tortilla segura trabajas tu????

Anónimo dijo...

At
Mira que tu hablas caquita socio, de donde tu sacaste la talla coprofagica onda Bush texana?????

Anónimo dijo...

Y a mi se me hace que Machetico y el anonimo triple-sec que entro despues son la misma persona.