martes, 21 de junio de 2005

Ley de alquileres

Por Alcides

Un solo fenómeno. No estás afuera. En Hialeah cantan los gallos y en el sueño trabaja el observador. Si el poema ya está en la vida, es traspasable. Cuando Manuel Sosa hacía carbón, lejos de la cultura, su cuerpo era lo único que tenía. Vio las líneas que hay, un camino entre la hoguera y el sol, y sólo su cuerpo lo recuerda. La poesía es todavía un letargo: te da la yerba que necesitas y en realidad te abandona; es anormal cuando no te dispone para la muerte. Si tu cuerpo te mira, entra en la zona de su descripción; va a proponer objetos físicos, inmediateces sobre el misterio físico. La comunicación que has visto entre los animales, el empuje, el baile que dura una noche: lo que convierte esa excitación en victoria es la mirada de la muerte. Te lo prestaron. Es prestado. Estás en un lío con la descripción pero sabes que el placer es divino, es placer.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi abuelo me ddecia siempre: "Estas prestado".
El Buti

Anónimo dijo...

Alcides siempre se baja con algo poético y existencialista. En Hialeah las cotorras repiten sandeces: los nombres en diminutivo con las rrrrrrrrrrrrrr alargadas y malas palabras, las viejas barrigonas se fajan por comprar un búcaro peach, o el almohadón de encajes chino. La muerte transita sus venas cuajadas de grasa, la manteca proveniente de los plántanos maduros fritos. RI

Anónimo dijo...

Este ninyo me lleva a un lugar muy lindo, que todavia no se donde esta, pero me gusta.
Que viva la poesides de Alcides!
La Cafeina

Anónimo dijo...

Ya ves, Sosa, eres parte del mito...
ZZZ

Manuel Sosa dijo...

El placer de recorrer muchos caminos no se equipara al placer de recorrer ciertos caminos muchas veces.

Anónimo dijo...

Manolo es muy profundo.

(pl)

Anónimo dijo...

PERO QUE DIABLOS ESTA PASANDO. YO SE QUE LA POESIA ESTA EN CRISIS, PERO COMO NO ESTARLO, SI ESTE GALIMATIAS DE ALCIDES NO NOS DICE EN REALIDAD ABSOLUTAMENTE NADA. UNIR PALABRAS PARA DECIR BOBERIAS, CREER ADEMAS QUE ES POESIA Y LUEGO ALGUNOS ALABANDO UN SUPUESTO TALENTO, LO UNICO QUE CONSIGUE ES QUE ESTEMOS A UN NIVEL TAN MIERDOSO, QUE NI SIQUIERA ESTAMOS A LA ALTURA DE LO QUE MALAMENTE SE HACE EN LA ISLA. PLEASE!!!!
DECANTO

Anónimo dijo...

..."los perros de Hialeah ladran en ingles". Que me dicen de eso?
Tormenta del Desierto.

Anónimo dijo...

Decanto, dejate de mala sangre. O es que le tienes tirria al muchacho? A veces no se tiene lo que hay que tener para entender, o a veces si.
TUTI FRUTTI

Anónimo dijo...

Robinson Crusoe, mira que lei ese libro y mira que le encontre esquinas. Siempre me imaginaba barbudo, en una isla desierta, aunque me espantaba la idea de una sioledad de tantos anyos, a veces queria estar completamente solo. No se si eso le pasa a otro bloguero.
El tabaquero

Anónimo dijo...

TuttiFrutti,
No es mala sangre. Ni siquiera lo conozco (personalmente, quiero decir) y la unica posibilidad de que lo que pase sea, que no entienda lo que escribe porque no tengo la capacidad de comprender o analizar una buena prosa, un buen poema; es muy remota. Ahhhhhhhhh amigo mio, a veces me quedo sin capacidad para comprender al genero humano. En eso, o estoy frito o mejor aun; me sigo haciendo el bobo.
Recomendaciones para entender prosa, poesia:
Convergencias: Ensayos en Arte y Literatura.

Anónimo dijo...

Aqui cada cual tiene su cada quien,me explico; en este blog aparecen algunos post que no informan nada nuevo, a veces, tan personales , que te das cuenta, que algunos colaboradores lo que hacen es bajar la muela de su galopante dialogo interior en este espacio aburriendo y nada mas, pero tienen sus seguidores, motivo por el cual se remueven comentarios por parte de los administradores o te caen en pandilla diciendote snob, pesado o aburrido, ENTONCES, por favor no se me metan con Alcides, que este muchachon spirituano tambien tiene su club de fans y yo, el numero 1, hablando en serio, lo que pasa es que lejos de ser un ensarte de frases que algunos no entienden, lo que escribe, es reflejo de una no-vivencia que por tanto se va del teque teque cotidiano que es el mundo diario comun, leo a alguien que acrecenta su conciencia y vuela y nos relata desde lo subjetivo un acto de magia, el hombre de su espiritu o el espiritu de su angel ,ya no pueden influir en el no-curso de los no-acontecimientos, es alma-organismo-salida-espiritu-voluntad-espacio...

Mordida Cruzada.

Anónimo dijo...

El Sacerdote de la Rumba el miercoles en La Bodeguita:
Remember, no cover or door charge! Help us continue to keep this party going!

La Bodeguita is located at 833 SW 29th Avenue in Little Havana, inside a small
strip mall, with plenty of free parking.

Anónimo dijo...

Bueno Mordida, tu tienes derecho de aburrirte y yo de divertirme. No es eso igualdad? El mismo espacio, dos reacciones.
El estudiante

Anónimo dijo...

Sugiero que si a alguien se le enciende el bombillo diga lo que tiene que decir. Y que siga la zafra de comentarios. Un poco de Darwin con Voltaire (aunque despues de todo no siempre tiene que haber coherencia). Prefiero la pachanga a la ilustracion.
AT

Anónimo dijo...

Alcides: Compartela, asere. Es michoacana o regular?
Motorolo Pacheco

Anónimo dijo...

oye DECANTO yo no creo que aqui se trat de "hacer literatura", mas bien blogoliteratura compadre relajate y deja que la cuerda de alcides tine su cosa. yo tampoco entiendo mucho lo que escribe pero lo vacilo sin entenderlo. bueno eso de la mirada de la muerte me asuta un poco. la vi una vez que me cai frente al refrigerador, me resbale frente al refrigerador de publix. te juro que vi la muerte alcides...rapido corrio mi vidita toda y yo me fui del mundo. parece que me quede sin aire y casi me muero. no meti ninguna demanda okkk! boniatillo

Anónimo dijo...

Cabalero, no todo el mundo tiene el don de la blogoliteratura. Alla los letrados!
Ojo pinta

Anónimo dijo...

Estudiante, sigue con tu homework, definitivamente nunca entiendes nada.

M.C

Anónimo dijo...

Boniatillo: haber visto desfilar la vida delante de tus ojos (y poder contarlo) es un regalo que te hicieron. Ya estamos esperando tu Biografía Minuciosa. Ah: hiciste bien en no demandar a Publix; así tu karma y el Publix no se mezclaron.

(patada lateral)

Anónimo dijo...

Gracias Inkieta, pero podemos compartirlo, si quieres , nos repartimos el trabajo en el club...que dices?

Mordida Cruzada