viernes, 4 de marzo de 2005

Prensa vs. Miami

Por Reinaldo Bragado

De acuerdo a cierta prensa, Miami es una ciudad violenta. Sin embargo, de todos es sabido que esta ciudad es una de las más pacíficas del mundo. Basta mirar hacia su compleja composición étnica: Miami es la capital de todos los exilios del siglo pasado y del presente y cada corriente de exiliados tiene sus propios puntos de vista. Cuando la propaganda falseando los hechos procede de los medios de desinformación de la dictadura totalitaria de Castro, es comprensible para mí. Pero cuando la demonización procede de medios de aquí mismo, de Miami, donde viven y trabajan sus periodistas y pueden comprobar a diario que esta ciudad está muy alejada de la violencia, algo “huele a podrido”, y no en Dinamarca precisamente. Lo primero que dicen es que en Miami los muertos “daban al cuello” y las bombas eran diarias. Me pregunto una y otra vez por qué se hace un periodismo tan alejado de la verdad. Mi pregunta es simple: ¿Por qué ciertos medios acusan a Miami de violenta a pesar de que es, y siempre ha sido, una ciudad pacífica?

115 comentarios:

Anónimo dijo...

Los noticieros de este pais son lo contrario a los noticieros de Cuba. En Cuba los noticieros siempre dan buena noticias y aqui las noticias siempre son malas. Recuerdo el noticiero newyorkino, no recuerdo de que canal, que tenia una pequeñisima seccion especial llamada "Good News"(!) que deprimente...
Pobres periodistas de Miami....sera que no tienen suficientes noticias malas y las tienen que inventar?
Por eso lo mejor es no ver television. Y en una nota radical me voy a dormir.

Anónimo dijo...

ME HORRORIZA EL TONO ABSOLUTO DEL COMENTARIO DE BRAGADO Y DE HAVANAISE. ESTAN HABLANDO COSAS DISTINTAS PERO LOS DOS CREEN TENER LA VERDAD. ENTIENDO QUE AQUI NO HEMOS TENIDO REVUELTAS COMO EN LA PERO DE AHI A QUE SEA LA MAS PACIFICA !? JMD

Anónimo dijo...

Miami Vice representa lo que fue Miami en es momento, pero seguro que Bragado no estaba aqui todavia. La droga y todo lo relacionado (incluyendo la violencia) estaban a la orden del dia. En que sentido es no-violenta? Es que somos menos o mas violentas que cualquier otra ciudad? boniatillo

Anónimo dijo...

Estimados blogueros: Tal vez debí aclarar que me refiero sólo a la violencia política, que es la que tratan de achacar a la ciudad y culpan a los cubanos exiliados de generarla. Eso es falso: políticamente Miami es una ciudad pacífica.
Bragado

Anónimo dijo...

Bragado no ha definido que es lo que es "violencia politica". Para mi caerle a escupidas a alguien es violencia. Un acto de intimidacion es violencia. Poner bombas es tambien violencia y aqui se ha hecho. Ya no, pero la violencia y el odio siguen hirviendo a fuego lento.
UJC

Anónimo dijo...

Los que definieron la "violencia política" fueron los de la izquierda y los agentes de opinón de la dictadrua de Castro en Miami (más los tontos útiles y los compañeros de viaje por determinados intereses). Ellos dicen que Miami es violenta porque, hace mucho, explotaron bombas. Ellos son los que se encargaron de la definición, no yo.
Bragado

Anónimo dijo...

Pacifica Miami? Los sera ahora pero no lo ha sido. Tengamos encuenta estimados Bragado y blogueros que aqui le volaron las piernas a un locutor de radio hace anos. Hace apenas un par de anos que dispararon contra una exhibicion de Cesar Beltran, en la Pequena Habana. DISPARARON, rompiendo el vidrio. Ademas de que era un arte super claro, al menos para mi, politicamente claro, pero parece que no lo entendian los de la extrema derecha o los infiltrados segurosos que viven aqui y que tratan de crear divisiones. Pero para que tu argumento me quede claro necesito contraejemplos. Que/ cual es una ciudad violenta? boniatillo

Anónimo dijo...

El caso de César Beltrán, al cual defendí públicamente, posiblemente es el único reciente que apunta hacia lo que es, evidentemente, violencia política. Por supuesto, no se sabe quién disparó contra la galería. Y también por supuesto, la izquierda, los agentes de opinión y los tontos útiles, culpan a las víctimas de la dictadura totalitaria de Castro donde la violencia es institucional.
Lo de Emilio Milián es un caso aislado, único, que no convierte a Miami en la ciudad violenta que quieren pintar los antes citados
Bragado.

Anónimo dijo...

ACLARACION: me parece que mi redacción anterior está confusa:
La violencia institucionalizada es bajo la dicatdura totalitaria de Castro en Cuba.
Bragado

Anónimo dijo...

"Mi pregunta es simple: ¿Por qué ciertos medios acusan a Miami de violenta a pesar de que es, y siempre ha sido, una ciudad pacífica?" Como siempre, se te fue la tuerca, Bragado.

Anónimo dijo...

A pesar de lo simple de mi pregunta nadie la contesta. Y por supuesto que la izquierda (los desempleados de la historia), los compañeros de viaje, los tontos útiles y los agentes de opinión de Castro, no la van contestar... O harán lo que haces tú, no contestarla para llevar el tema por otro rumbo, por ejemplo, hacia la tuerca que tú dices que se me fue.
Bragado

Anónimo dijo...

Otra tuerca: Los periodistas tienen que comer. Con violencia o sin violencia.

Anónimo dijo...

Los periodistas tienen que comer, pero no mintiendo y distorsionando. Ya se sabe quiénes son. Aquí mismo, en este blog, se ha visto cómo algunos distorsionan cifras, mienten y desvían los temas.La pregunta de por qué cierta prensa difama a Miami sigue sin respuesta.
Bragado

Anónimo dijo...

de acuerdo contigo, pero si sabes quienes son por qué no les preguntas a ellos? sería interesante para todos poder saber la respuesta.

Anónimo dijo...

"Ellos", como tú dices, usan seudónimos o sencillamente opinan anónimamente. En mi comentario anterior, sobre el NY Times, puedes comprobar tú mismo quiénes mienten (hasta en el número de intervenciones que yo hice y, además, proponen censuras). Algunos sé quiénes son, pero no es mi profesión llamarlos por sus nombres ya que ellos mismos no lo hacen. No puedo dirigirme a fantasmas. Pero sigue en pie el tema: ¿por qué difaman a Miami?
Bragado

Anónimo dijo...

a que intervenciones te refieres?

Anónimo dijo...

Es típico que, cuando un tema afecta a la izquierda, es desviado de todas todas. No voy a desviarme hacia quiénes comentaron qué en mi nota anterior. Puedes, tú mismo, ver quiénes se refieron al tema y quines buscaron desviarlo.
Y a ti mismo te invito a que no hagas lo mismo y trates el tema de hoy: ¿por qué cierta prensa difama a Miami?
Bragado

Anónimo dijo...

Bragado YO NO SE por que la prensa difama a Miami. No me estoy tratando de desviar del tema pero que quieres que te diga si NO SE!Si no me dices a que comentario te refieres o donde lo puedo encontrar entonces me salgo de aqui y te dejo entonces con tus fantasmas de izquierda que te persiguen.

Anónimo dijo...

No te pongas sentimental muchachón, sólo quería tu opinión, no que adivinaras lo que tú dices no saber. Pero te pregunto directamente a ti: ¿cuando cierta prensa dice que Miami es violenta dice la verdad o difama?
Bragado

Anónimo dijo...

Miami es una ciudad pacifica porque la gente de Alfa 66 ya estan muy viejitos.
Adios A. las Armas

Anónimo dijo...

Y cuando estaban jóvenes tampoco trajeron la violencia a Miami. La imagen del exilio cubano de Miami como violento la arrastramos desde hace años. Un buen ejemplo es el artículo “El peso de una historia violenta”, de Jim Mullin, publicado en Miami News Time y reproducido por una página electrónica de la dictadura (tan bien les que vino que lo tradujeron). Dice Mullin: “Usted sabe que ha tenido problema de imagen (el exilio cubano) cuando el serio New York Times expresa en su editorial, con evidente preocupación, que parece como ‘si los cubano-americanos del sur de la Florida creyeran en la ley de la violencia’." Recuerden que el NY Times, en 1976, publicó 66 artículos contra el dictador Pinochet y sólo 4 contra el comunista Pol Pot. Unos a otros se apoyan en sus mentiras, difamaciones y distorsiones. Bragado.

Anónimo dijo...

Bragado, Boniatillo y compañia:

Oigan gente, leer estos "comments" es como una especie de tortura... aun asi, estoy de acuerdo con Bragado. Desde hace ya muchos años los Cubanos de Miami,(con diferentes tendencias politicas), coexisten sin un alto nivel de violencia. Despues de 46 años de exilio y gobierno Castrista, es natural que hayan ocurrido incidentes violentos aislados, (a veces, muy, como en el caso de Milian), mas son un puñado, y no representativos de nuestra realidad diaria, en tolerancia.

Malanguita en el Arbol

Anónimo dijo...

Gracias Malanguita, se nota que eres una planta muy sensible y que, a pesar de tu nombre, no eres trepadora. Al de los fantasmas: El único fantasma de izquierda que existió en la historia de la humanidad fue el del Manifiesto Comunista de Marx, que recorría Europa, pero pidiendo asilo. Finalmente lo consiguió en el Muro de Berlín ya desaparecido (ji ji ji ji). Si a alguien le gustan los fantasmas, recomiendo al de Canterville, de Oscar Wilde.
Bragado

Anónimo dijo...

Gracias Malanguita, se nota que eres una planta muy sensible y que, a pesar de tu nombre, no eres trepadora. Al de los fantasmas: el único fantasma de izquierda que existió en la historia de la humanidad fue el del Manifiesto Comunista de Marx, que recorría Europa, pero pidiendo asilo. Finalmente lo consiguió en el Muro de Berlín, ya desaparecido (ji ji ji ji). Si a alguien le gustan los fantasmas, recomiendo al de Canterville, de Oscar Wilde.
Bragado

Anónimo dijo...

La violencia de patilla esta institucionalizada y poca gente le hace caso. Lo ultimo fue el encarcelamiento de los disidentes. Que me dicen de eso? Miami esta tranquilo, aunque lo de Elian fue un descaro.
El bloguero de Jaialia

Anónimo dijo...

Bragado, definitivamente la paranoia no te deja vivir. Lo siento por ti, debe ser dificil vivir en tu existencia, llena de fantasmas comunistas, libros rojos, y pancartas, amargado por la historia. Te recomiendo un poco de tai chi, yoga, o en general meditacion, cosa de que puedas llegar a sentir un poco de paz interior y la puedas transmitir a los demas. Te prometo que, si sigues mi consejo, un dia podras ser feliz.
El buda.

Anónimo dijo...

Es evidente que, como no puedes conmigo y los argumentos que desenmascaran a la izquierda y sus mentiras, pasas al tema personal y me acusas de amargado y paranoico. Paranoicos son los que no publican su nombre. No puedo estar amargado por la historia porque yo gané: ¡el Muro de Berlín no existe y lo que te duele es eso! Lo más amargo en mi vida es el café cubano que lo tomo con muy poca azúcar, y el bourbon de alta calidad que pago con placer.
Bragado

Anónimo dijo...

Como tu digas Bragado. Que la paz del universo te acompañe.
El Buda

Anónimo dijo...

Buda, ten cuidado porque alguien que no le dijo adiós a las armas (como Hemingway) puede pescarte como a una merluza dormida.
Bragado

Anónimo dijo...

Miami ha tenido un estigma de violencia que hoy en dia no es justificado. Pero caballero, no es para menos. El billete que Castro y su camarilla le meten a eso es fuerte. Mira lo que paso en la feria del libro de Guadalajara donde los izquierdosos reparten pinazos y patadas. O lo que le hicieron a Frank Calzon hace mas de un anyo. Los que necesitan tai-chi y yoga son los segurosos.
El secreto

Anónimo dijo...

¡El colmo del ridículo! Estimados blogueros, vean qué manera de distorsionar. Mullin termina su artículo con una lista de la violencia en Miami. Aquí van algunos datos de Mullin. Cifras: en el período de 1968 hasta 1999 (el estudiado por Mullin), es decir, 31 años, hubo 8 muertos. Promedio: ¡25 centésimas de muerto por año! En otras palabras, para cargarle un muerto al exilio cubano hay que esperar cuatro años. Número de bombas que estallaron en esos 31 años: 30 bombas. Promedio: 96 centésimas de bomba anualmente. Bombas descubiertas y desactivadas por la policía: 5. Promedio: ¡16 centésimas de bomba por año! ¡Si presentar el exilio cubano como violento no es una distorsión que vengan los fantasmas a verlo! El pobre Mullin hizo el ridículo con sus propias cifras. Piensen sólo por un momento en el mismo período de 1968 a 1999, pero en la ETA y el IRA.
Bragado

Anónimo dijo...

Boniatillo, si el Cesar Beltrán que tu dices es el pintor, el de los cuadros de Camilo, etc... El es guardia, todavía trabaja para De La Guardia, ahora esta en un campo de entrenamiento en Homestead. Además, el mismo mando a unos amigos a dispararle a la galería para sacar publicidad. Los tiros van bien con esos cuadros, aunque no niego que es violencia.

El Nene.

Anónimo dijo...

Ha! Ya me di cuenta, Bragado es primero Perezrourista que periodista.

Tamacún.

Anónimo dijo...

Ohmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.........cuanta violencia.........Ohmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm..........Paz.....................Ohmmmmmmmmmmmmmmm...............Paz...................Amor....................Amor.......................Paz.............Amor.....................Ohmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
El Buda

Anónimo dijo...

Ohmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm............Paz.....................Ohmmmmmmmmmmmmmmm...............Paz...................Amor..................Amor.......................Paz.............Amor.....................Ohmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
El Buda

Anónimo dijo...

Tamacún, sé que será difícil para ti, pero trata de hacer un esfuerzo sobrezoológico y opina sobre el tema.
Bragado
NOTA: Lamento no poder decir sobrehumano en tu caso

Anónimo dijo...

Si de violencia debemos comentar, me viene a la mente “la contenida”. Esa es la mayor expresión de violencia que he percibido de esa ciudad, es fácil de imaginar cuantos infartos provocados por incomodidades relacionadas con la frustración política local han sucedido a lo largo de estos años. Recuerden las “espontáneas” jaquecas que padecieron las potentadas Señoras que apadrinaron a Elian, el día que se lo llevaron. De solo encender la “radio enemiga”, una de las prensas más representativas de los cubiches, la que incentiva esa virulencia incorporada como “idiosincrasia local”, ya asumida como un estereotipo del cubano exiliado. Eje económico del cual vive medio pueblo. Desear la muerte de alguien a diario, es un hecho violento y eso se practica cotidianamente de manera efusiva en los programas de micrófono abierto. Es la prensa que adoctrina el odio y el rencor, provocando ira, frustración, violencia; Lejos de inducir nuevas formas de pensamiento, más coherentes con el momento y las nuevas estrategias políticas de nuestros tiempos; algo que debían implementar, por un mejor desarrollo e incorporación a la sociedad de este país a las nuevas generaciones de exiliados.

Editor, Arrebatus.com

Anónimo dijo...

Muy bien dicho Arrebatus! Haz llegado al fondo del problema. Me gustaria un dia poder conocerte y hablar largo. Gracias,
Havanaise

Anónimo dijo...

Respeto el comentario de Arrebatus no solo/sino tambien porque el tiene el coraje de expresarlo desde Cuba.

Hay violencia contenida en el exilio y tambien en Cuba señores. Hay mucha violencia contenida en nosotros los cubanos. Solo nos hace falta una pequeña pinchadita (si es de tema politico mas efectiva) para que estallemos en insultos e improperios, y eso es pura violencia.

(Disculpa Bragado que me salga un poco del topico especifico de la prensa en Miami pero creo que este comentario merece la pena.)

No toleramos la opinion ajena. No somos capaz de aceptar la diferencia. La frustracion es grande, y es tambien intensa, la frustracion de no haber sido capaces de cambiar una situacion politica que nos ha dividido a lo largo de los años, que ha causado tanto sufrimiento, a todos los niveles. Debe haber una manera no de que nos pongamos de acuerdo pero al menos de que nos toleremos. No se la formula todavia pero estoy segura que mirar hacia delante y dejar en el pasado los sentimientos de rencor y odio debe ser una parte del proceso.

Claro que tambien estoy consciente de que es mas facil decirlo que hacerlo, especialmente para aquellos que han sufrido en su propia carne mucho mas que otros, pero creo que vale la pena el esfuerzo, si no por el beneficio general solo por el beneficio personal de cada quien.

No quiero entrar en el relajito del Buda sin embargo creo que como bien nos enseñan el cristianismo y el budismo, debemos aprender a amarnos los unos a los otros, con nuestras diferencias y a pesar de ellas. Tenemos algo en comun: somos cubanos, y tenemos muchisimo que construir juntos señores.

Anónimo dijo...

La violencia desplegada es la que usted olvida, Editor de Arrebatus (si es que lo es): las pateaduras en las prisiones de Castro a los presos políticos y comunes y las golpizas que los de allá han dado por acá, por Miami. ¿Radio enemiga? ¿Se refiere a Aruca que llama revolución a una dictadura totalitaria? Estereotipo del castrista: decir que haya entendimiento fuera de Cuba, pero con el pueblo oprimido no hablan: lo encarcelan. En Cuba no hay micrófonos abiertos y no se desea la muerte a alguien: los hacen vivir en plena muerte. La prensa de Castro adoctrina el odio: nos llama escoria, gusanos, apátridas, etc. Usted lo falsea todo porque no quiere aceptar las cifras de Mullin: Miami, con esas cifras, no es violenta. Cae en lo mismo: desviar el tema. Castro, como dije en otra oportunidad, debutó en el uso de los campos de concentración en terrenos deportivos y los secuestros aéreos en Cuba: eso sí es odio y violencia.
Bragado

Anónimo dijo...

Oye lo que publica arrebato es lo mss parecido que hay a una operacion del g-2
FIRMADO CON VALENTIA DESDE CUBA
habaNOise

Anónimo dijo...

Havanaise, esos llamados debes hacerlos a los que golpean (son los de Castro), encarcelan (son los de Castro), los que no toleran una emisora en Cuba que no sea castrista como nosotros sí toleramos a Arcua y comparsa. En el exilio somos budistas graduados. Los de allá, los castristas, no nos perdonan y siguen negándolo todo, incluso el derecho a regresar a Cuba sin pedir permiso.
Havanaise, creo que tu homilía la haces en el púpito equivacado. Esas buenas intenciones pídeselas a los castritas.
Bragado
NOTA: Recuerda no confundir la libertad de expresión (de Aruca y Pérez Roura) y la violencia que como viste en el artículo de Mullin, es casi nula en Miami.
Bragado

Anónimo dijo...

Bragado: Gracias por responder. Cuando me exprese me dirigi a todos los cubanos, no especificamente a los de Miami. Dije que hay violencia contenida en Cuba, como tambien creo que la hay en Miami. Lo digo asi porque lo he percibido de esa manera, ha sido mi experiencia personal.

Decir que "en el exilio somos budistas graduados" muestra que estas tomando mi comentario a la ligera.

No fue mi intencion y perdona si ofendi tus sentimientos, creo honestamente que en algun momento debemos trabajar todos juntos por el futuro de Cuba. No soy una experta en politica y no he tenido las experiencias que seguramente has tenido tu en la vida, las cuales te dan mucho derecho a decir las cosas que dices, y yo te respeto por eso.

Escribi lo que pienso al respecto, muy sinceramente y despues de muchos años fuera de Cuba, como una manera de expresarme a mi misma. Se que es un tema delicado. Espero puedas comprender mejor mi posicion.

Anónimo dijo...

Estimada Havanaise: dices que hay violencia contenida en Cuba. Claro que la hay, la de las víctimas que esperan su momento. Espero que todo sea organziado cuando llegue el fin para que no haya violencia.
Pero no hablas de la violencia, no la contendia, sino la violencia ya desplegada por la dictadura totalitaria de Castro.
Por favor, te ruego que respondas a esta pregunta con un sí o un no: ¿Castro es el político que más violencia y asesinatos ha cometido en la historia de Cuba? ¿Sí o no?
Bragado

Anónimo dijo...

se la pusieron en china a Havanoise
FIRMADO CON VALENTIA DESDE CUBA
habaNOise

Anónimo dijo...

Bragado: De que es el que mas mas, no se, pero si se que lo ha hecho bastante. Entiendo perfectamente tu punto de la violencia desplegada. Como podria estar de acuerdo con fusilamientos y encarcelamientos por razones politicas. Va en contra de los derechos humanos y eso lo sabe todo el mundo. Ahora respondeme tu: Como podemos cambiar esa situacion presente? Y...hay manera de cambiar el pasado?

Anónimo dijo...

Havanaise: En Miami vive el que fue director de una prisión en la que estuve en Cuba. Desde su llegada a Miami mis compañeros me tenían al tanto de sus pasos y les pedí que no me siguieran poniendo al tanto de la situación de ese criminal. Ese hombre fue responsable de muchos crímenes y aquí en Miami, el primer trabajo que tuvo se lo consiguió una de sus vícitmas a la que personalmente le clavó una bayoneta. Nosotros, los perseguidos, no tenemos odio. Yo no tengo nada contra ese criminal. Nosotros, las víctimas, nunca hemos pedido venganza: yo (y mis compañeros) no tenemos que perdonar nada porque desde hace mucho perdonamos a nuestros agresores. El problema es que nuestros agresores siguen agrediendo a nuestros compatriotas en Cuba. El pasado, pasado está ya en el pasado y el ejemplo del director de la prisión viviendo entre nosotros lo ilustra con claridad.
Respuesta a tu segunda ppregunta: ya el pasado está cambiado de parte nuestra: perdonamos. Pero Los castristas siguen cometiendo crímenes.
Respuesta primera pregunta: Para cambiar la situación presente, desde aquí, se pueden hacer muchas cosas, y una es desenmascarar a los que difaman a las víctimas, desenmascarar a la prensa mentirosa y que distorsiono, lo que me trae al tema: ¿por qué difaman a Miami calificándola de violenta? Después de los datos que ofrecí debes hacer, como primer paso, una cmapaña contra esa prensa mentirosa.
NOTA:
Con todo respeto, si no sabes que fue Castro el que más personas asesinó en al historia de Cuba estás muy despistada.
Bragado

Anónimo dijo...

le repatina que Havanoise no sepa que patilla es el peor criminal de cuba
FIRMADO CON VALENTIA DESDE CUBA
habaNOise

Anónimo dijo...

Bragado: Gracias por la historia que cuentas. Me das la razon: precisamente te dije anteriormente que respeto tu experiencia y las cosas que dices porque si alguien tiene derecho a decirlas eres tu. Sin embargo mis comentarios no se refierian a tu caso personal.

Hace mucho tiempo lei algo que precisamente estaba buscando para enviarte pero no lo encontre. Era sobre un hombre que habia estado en Auswitch.

Parafraseado: Su nieto le decia: Abuelo, tu odias a los nazis? -no. Pero estuviste en Auswitch. -Precisamente: los nazis tomaron 3 años de mi vida, yo no pienso darles un minuto mas.
Esto es lo que estoy tratando de decir desde hace rato.

Si tu has sido capaz de perdonar, como el señor de la historia de la balloneta, los aplaudo por eso. Pero debes reconocer que ese no es el caso de muchos.

En lo de mi afirmacion historica: puede que sea despiste como dices, recuerda que eso depende de quien haya escrito la historia y las estadisticas. No soy una experta ni en historia ni en politica, como ya habras podido apreciar.(Y espero que por favor no me mal interpretes y digas que estoy tratando de justificar asesinatos porque eso seria el colmo).

Bueno Bragado, un placer conversar contigo, ya me voy a retirar. Buenas noches.
Havanaise.
(y gracias a habaNOise por los comerciales)

Anónimo dijo...

Sigues sin entenderme, Havanoise. Como bien dices, yo he perdonado, pero muchos no. Pero debes señalar tú misma, y no dejármnelo a mí, que los que nunca han perdonado son los castristas en Cuba porque sigue haciendo lo mismo: le siguen robando la vida a los cubanos. A mí no me quitan ni un minuto más, pero a los cubanos les quitan la vida.
Fíjate que de una fomra u otra te las arreglas para que en tus comentarios nunca haya un ataque directo a la ditadura totalitaria de Castro. Tal vez no quieres dedicar ni un minuto a señalar a los culpables de la tragedia nacional.
Lo de las estadísticas es pura argumentación barata: del 59 a la fecha sin soltar el poder sobra tiempo para asesinar (a no ser que tú creas que Castro no asesina). Otra muestra de más de lo mismo es que, cuando dices que no todos peronan como yo, vuelves a los mismo: señalas a las víctimas que no perdonan (¿y si quisieran justicia y no perdonan, qué?) pero nunca señalas al victimario.
Bragado
NOTA: Si agradeces a HabaNoise los comerciales quiere decir que eres parte de Arrebatus. De hecho, vi en un comentario anterior que tú invitabas a la gente a visitar ese sitio.
NOTA: Recuerda olvidarte de los que no perdonan y comenzar tu campaña personal contra la prensa que miente y echa fango sobre las víctimas.
Bragado

Anónimo dijo...

que peste a g 2 tiene havanoise
FIRMADO CON VALENTIA DESDE CUBA
habaNOise

Anónimo dijo...

Havanoise hablo con mesura y tino. Y la respuesta del usurpador de su nombre (ya sabiendo que se trata de una mujer) me dice el "tufo" a intimidacion de su fuente. Felicidades Havanoise.
Uno en la esquina

Anónimo dijo...

A un dictador que adoctrinó a su pueblo con la violencia, señalando “la lucha armada” como único camino para la “libertad”, no se le puede derrocar con dialogo, entendimiento, democracia o soluciones alternativas. El pueblo cubano sufre la más implacable represión implantada con el miedo paranoico, la vigilancia exhaustiva de sus vidas personales y la violenta amenaza de una guerra de resistencia o el llamado a las carnicerías internacionalistas. El exilio, se desgasta en la retórica, cobrando un nivel cada vez mas alto en frustración e impotencia; Una violencia benigna, si la comparamos con los “pases de pata por culo” o los otrora populares “paredones”. Recuerdo que hasta un jocoso trovador del oriente de la isla, tenia un estribillo que decía: “...paredón pal terrible cuatrero...”, refiriéndose a un hombre infiel.
Definitivamente el exilio a demostrado ecuanimidad y madurez en sus actos, al lado de los que se quedaron. Quienes hoy recogen las migajas en forma de euros o “chabitos” esperanzados, casi convencidos, de que son protagonistas de un “cambio”, los pobres. Hasta cierto punto, enseñan los vestigios de romanticismo que quedan del “principio”, también el oportunismo, la consabida doble moral; Y la dignidad? Mejor la dejamos para luego...
Los cubanos, en general, hemos demostrado ser seres dependientes, de grandes caudillos (allá) o lideres de “poca monta” (aquí); cargamos la vergüenza de un pueblo que se a dejado manipular como infantes por un astuto inescrupuloso tirano, quien al mismo tiempo a dictado el nuevo arquetipo del cubano internacionalmente. Somos bla, bla, bla, como en este sitio. Allá, hacen lo que pueden; Es admirable a lo que han llegado los disidentes de hoy día, aunque no se avizore “el elegido” que le quite la vida, con ella el poder y se realice el cambio de la triste historia de esa dictadura y aquí, seguiremos hablando, escribiendo.
Tenemos la oportunidad de hacernos fuertes y tomar nuestro espacio en esta tierra, pero, seguimos dándole cordel y vida al dictador. El día que nos decidamos a concentrarnos en nuestro “espacio” aquí en esta tierra, entonces devolveremos con fuerza los golpes recibidos de la mano del tirano.

Santa Rita.

Anónimo dijo...

Santa Rita, ya me convenciste. Creo que debes coger una escopeta e irte a luchar por al independencia en ruta de Oriente a Maisi. Yo te prometo respaldarte desde mi casa en South Beach, con una buena pinya colada.
El emocionado

Anónimo dijo...

¡Estimados!
Regresé del Norton Museum en West Palm Beach (no se pierdan la expo de España). Agradezco los comentarios favorables. Me voy a hacer un buen café cubano y regreso con una reflexión final sobre el tema titulada "Manifiesto Bloguero # 1 de Bragado".
Gracias
Bragado
NOTA: No se lo pierdan el manifiesto

Anónimo dijo...

MANIFIESTO BLOGUERO # 1 DE BRAGADO
Después de varios intentos en el blog comprendo que es imposible lograr que los agentes de opinión de la dictadura, sus compañeros de viaje (por diversos intereses) y los tontos útiles (Siglas: AP/CV/TU), hablen de los temas propuestos. Hasta ahora, gracias a mí, los AP/CV/TU se enteraron que hay cifras para demostrar que el New York Times es una infamia de periódico. Se enteraron también que Miami (demostrado con cifras) es una ciudad pacífica, que Castro debutó con los campos de concentración en instalaciones deportivas y en los secuestros aéreos y por tierra. Y también demostraron que ellos, los AP/CV/TU, son incapaces de sostener una conversación inteligente sobre un tema durante un par de renglones sin desviarlo.
A los AP/CV/TU les ruego que no pidan más a los perseguidos de la dictadura que perdonen, cedan y conversen. Ya lo hemos hecho. Ustedes, los AP/CV/TU, deben comprender que si nadie causa dolor, no hay que pedir perdón. De modo que, olvídense del pasado y siembren para el futuro, únanse, conversen y no pateen más al prójimo para que a nadie más haya que pedirle que perdone. La única forma de hacerlo es detener al que causa el dolor: ¡súmense a esa iniciativa, olviden el pasado y hagan un llamado a los castristas para que no causen más dolor a la nación cubana! Cualquier otra variante es una cortina de humo.
Sin esperar nada de ustedes (de los AP/CV/TU), se despide por el momento
Bragado
NOTA 1: En próximos comentarios le explicaré por qué es falso que los Grammy se fueron de Miami por causa de los cubanos y les contaré algo sobre el asesino Ernesto Guevara.
NOTA 2: La prueba de la falta de columna vertebral de los AP/CV/TU es que no publican sus nombre. Oh, qué sensación, no tener rostro y engañar al mundo. Ustedes saben a qué me refiero.
Bragado

Anónimo dijo...

Santa Rita me encanto esto que dijiste lastima que Bragado no te oyo:
""Tenemos la oportunidad de hacernos fuertes y tomar nuestro espacio en esta tierra, pero, seguimos dándole cordel y vida al dictador. El día que nos decidamos a concentrarnos en nuestro “espacio” aquí en esta tierra, entonces devolveremos con fuerza los golpes recibidos de la mano del tirano""
El blogero del espacio

Anónimo dijo...

Sr. Bragado:

Entiendo que por ese bayonetazo recibido años atrás usted tiene todo el derecho a seguir reiterándolo hasta el cansancio, fue un hecho lamentable, violento e imperdonable, al respecto me pregunto:

-Cuales serian las razones por las que esta usted aquí? Y, si le dio tiempo a devolver el bayonetazo “para atrás” o a recuperarse de este y escapar? Pasar a mejor vida, literalmente.

-Es este el contexto ideal para reaccionar efectivamente a los abusos de esa dictadura?

-Considera que sus acciones desde lejos han sido más efectivas para derrocar el tirano que si hubiera intentado una insurrección dentro de la isla?
Aun sabiendo las grandes dificultades y consecuencias para efectuarla.

Todos tenemos un héroe por dentro, tampoco debemos ser mártires necesariamente, pero, un ataque tan violento como el que usted recibió mas todas las ideas políticas contrarias al régimen, son suficientes razones para enfrentar fuertemente a y con decisión a un enemigo tan despiadado.

Firma:
Una persona más joven que usted, seguramente, connotado contrarrevolucionario en Cuba, que no tiene nada que ver con la seguridad del estado ni trabaja para el gobierno cubano desde EU actualmente, a quien no le afecta ningún tipo de intentos por ser ridiculizado con argumentos paralelos o morales, quien no recibió “bayonetazos”, por suerte, no les di el chance y que utiliza un seudónimo porque piensa que es lo mas simpático y entretenido de estos comentarios.

La mano izquierda del Chacal.

Anónimo dijo...

Mejor ser TU que II (inteligente inutil).
TU

Anónimo dijo...

Mano Izquierda del Chacal: Tienes un error, no leíste bien. Yo no soy el que recibió el bayonetazo. Fue otra persona cuyo nombre me reservo y fue él quien le consiguió trabajo al criminal que le propinó el bayonetazo y del cual tú no quieres hablar, ni de la prensa mentirosa ni de lo pacífica que es Miami porque eres un chacal y no tienes mano izquierda, lo que tienes es pata izquierda.
Bragado
Seguro que eras un "gran contrarrevolucionario" en Cuba y no firmas con tu nombre porque no tienes imaginación para comprender que el nombre propio sostiene los criterios propios.
Bragado

Anónimo dijo...

Bragado: Por que si te molesta tanto el regimen en vez de comer tanta bola con los periodistas de Miami que si dicen esto y lo otro, no cojes una balsa y te vas a Cuba, a libertar al pueblo cubano que tanto esta sufriendo. Digo, si es que de verdad te importa tanto...
Compadre que le ronca tener que leer tus comentarios tan amargados por tanto tiempo! Total, que aparte de hablar no haces na'

Un blogero cansado de tanto bla,bla,bla,bla y comedera de (...) politica

Anónimo dijo...

Oye Bragado, y pa' que tu sepas la gente aqui no tiene que firmar con su nombre. Tu lo haces porque te da la gana pero no es una obligacion. Deja ya la paranoia y relaja.

El mismo blogero del comentario anterior.

Anónimo dijo...

Si no te gusta lo que escribo no lo leas, y claro que no es obligado firmar, pero alguien que quiere que crean lo que dice, firma con su nombre. El molesto eres tú porque desenmascaro a la prensa que defiende a tu régimen castrista y ataca a Miami, donde tal vez vives (sin ser perseguido) porque el exilio cubano es una muestra máxima de tolerancia. Te contesto porque me divierte ver cómo los saco de quicio (a los AP/TU/CV), cómo les digo las verdades que les molestan y no me pueden hacer nada porque no vivo en la sociedad totalitaria de Castro.
Bragado

Anónimo dijo...

Nota para TU:
No te hagas el tonto que tú no eres TU, tú eres AP.
Bragado (alguien que usa la inteligencia)

Anónimo dijo...

havanoise
estas bravita porque hable de tu peste
dime algo mi china
HabaNOise

Anónimo dijo...

Leo lo que escribes porque me gusta el blog y DESGRACIADAMENTE eres parte de el. Desenmascarar, a quien le quitaste la mascara? En Miami nadie me persigue PORQUE le huyo a los tipos FANATICOS como tu, que no son capaz de entrar en razon, aceptar sus problemas, y que PERSIGUEN CON SU SOLA PRESENCIA.

Por cierto: que me complace recordarte que tu (el que siempre "desenmascara" a los que desvian los temas) te olvidaste de responder lo que te propuse del viajecito a Cuba para derrocar al tirano y libertar al pueblo cubano que tanto sufre.

Por suerte queda gente cuerda entre nosotros los cubanos, y se ve claramente en los comentarios de esta seccion, los cuales tu, como fanatico al fin, has ATACADO (lamento no poder decir "respondido" en tu caso). Gente que se ha dirigido a ti con cordura y con decencia y seguramente perdido su tiempo porque la yerba mala no cambia.

Ya viejo! agarra la balsa o lo que puedas y dale pa' Cuba y deja ya la comedera de lo que tu sabe' compadre! Y como dicen los americanos (que te viene super bien) GET A LIFE!

El mismo blogero cansado

Anónimo dijo...

El mismo bloguero cansado hace lo mismo: evitar el tema.
¿Por qué me pides que conteste a lo de la balsa? ¿Te crees que no sé lo que es una digresión?
Bloguero cansado, ¿no te ha pasado por la mente adoctrinada que tienes ni por un solo segundo pensar en por qué Mullin distorsiona sobre la ciudad de Miami? Si lo olvidaste, recuérdalo: ése es el tema.
Bragado
NOTA: eres un hombre sin rostro.
Bragado

Anónimo dijo...

Y tu eres un rostro SIN VIDA!
Bye
Blogero cansado a punto de vomitar del asco

Anónimo dijo...

coño todavia estan en lo mismo?
el Buda acabado de despertar

Anónimo dijo...

Estimado Buda:
Mientras estabas entregado a los brazos de Morfeo (espero que sea a los brazos y no a eso que tú sabes) nada cambió. Ningún agentón se atreve a perder el permiso para entrar a Cuba a verse con el novio... o novia. Nada sobre de lo Mullin. Vas a necesitar un Mulli(n)do colchón para que sigas esperando por algo inteligente de parte de los agentes de opinión y el resto.
Bragado

Anónimo dijo...

Si Bragado, tienes razon. Mientras me encontraba en mis practicas meditativas y no te niego que entre pan y pan heche mi zurnita tambien...ya veo que nada ha cambiado: SIGUES SIENDO EL MISMO INFELIZ, AMARGADO, y PATETICO que eras al principio de estos comentarios.

Y como se que no vas a seguir mi consejo pero yo si practico lo que predico me voy a meditar PARA SEGUIR SIENDO FELIZ y poder ofrecer al mundo MI PAZ y mi FELICIDAD.

Ohmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

EL BUDA

Anónimo dijo...

Bajo la dictadura de Castro que sigue siendo la misma, como tú el mismo esquivo, por budista no podías estudiar en la universidad, a no ser que fueras budista anónimo, como aquí eres bloguero anónimo para poder seguir en lo que tú sabes que yo sé.
Bragado
NOTA ¿Por qué los castristas tienen tan poca imaginación y acusan a todos de lo mismo, de ser amargados? Por favor, tomen glucosamina para el ajuste del cráneo.
Bragado

Anónimo dijo...

Oye Bragado desmaya que ya se acabo la cuerda.
el de la otra esquina

Anónimo dijo...

En otra época ustedes eran más imaginativos, hasta hacían canciones. Ahora, desde que se sabe que el atorrante del Ché no es más que una imagen en un llavero y Castro el dictador más viejo medio vivo, han perdido las escasas ideas que antes se les ocurrían, y que eran pocas porque todo lo que aprendieron se reduce a los manuales marxitas abreviados.
Bragado
NOTA: Supérense, mucachones, aquí las bibliotecas son gratis.
Bragado

Anónimo dijo...

no hay que ser castrista para darse cuenta de lo amargado que estas braguita. prefiero ser castrista que braguista. ji,ji,ji...

Anónimo dijo...

Tú prefieres ser cualquier cosa antes que hablar de Mullin y la prensa mentirosa al servicio de tu tiranía.
Tengo que hablarte así, en términos muy primitivos, para que me entiendas.
Recuerdar: nunca me vas a involucrar en una digresión.
Bragado
NOTA: Haz algo más imaginativo porque puedes tener problemas con tu jefes de allá.

Anónimo dijo...

callate ya viejo!

Anónimo dijo...

OK sigue hablando solo, o mejor: con tus fantasmas.
saludos del mas alla...

un muerto castrista de tu cordon espiritual

Anónimo dijo...

Havananoise es familia de Mullin?
HabaNOise

Anónimo dijo...

La envidia, los celos, el odio, y mucho mas. Se preguntan cuales son las razones de destruir la imagen de Miami ?
En el cuento de Blanca Nieve la reina le pregunta al espejo " Cual es las mas Bella? y recibe la respuesta, Blanca Nieve!. Para resaltar y no ser comparada a la belleza, la bruja de reina teine que destruir a la bella joven. Un cuento? Sera Miami la "Blanca Nieve" en el espejo del "Barbudo Brujo Cagalitroso"? Imaginate, el exito del "EXILIO", Si use la palabra "EXILIO", y con mucha honra! Este gran exito por los Cubanos, "MIAMI" representa el fracaso total de La Revolucion. Que ironia, que se puede decir quel el unico exito de esa "Batidora Fidelista" biene siendo Miami!!! Que bueno seria enviarle al BC ( Barbudo Cagalitroso) no una Manzana, pero una gran "Fruta Bomba".

El Octavo Enano

Anónimo dijo...

Nadie puede descartar que HanaNOise es como un eco del propio discurso bragadisto o bragadista. No es etico imitar un nombre para burlarse de el. Y tratandose de una mujer, no es de hombre.
Chino Prieto

Anónimo dijo...

¡25 centésimas de muerto por año! Ja Ja Ja Ja... Ja ja ja jaja
ja ja ja...
Chiao
Bragado

NOTA No te preocupes por las habanas... La falta de ética es no hablar del tema, desviarlo y ser de allá (y tú sabes loq ue digo)
Bragado

Anónimo dijo...

me tienes miedo??
HabaNOise

Anónimo dijo...

Oye Bragado, pon algún seudónimo en tus comentarios aunque sea, pa' que no seas tan aburrido man!

Taquicardia

Anónimo dijo...

Mira Papo, vamos a empezar como a ti te gusta:

-Que muera Fidel Castro Ruz!

-La prensa Americana es de izquierda y miente incansablemente a cerca del tema cubano.

Conforme? OK. Ya que estamos en paz, déjame poner mi comentario.

Mientras nosotros los “intelectuales” exiliados nos deshacemos en la misma retórica de la política, los de La Habana evaden la realidad con la doble moral e invierten su tiempo en otras cosas. Como resultado, la producción artística de la isla habla mejor de lo que son ellos y crea una marcada diferencia cuando ponemos al lado nuestras obstinadas propuestas, lo mismo de siempre, mas bla, bla, bla, entre frustración y frustración. A pesar de que las bibliotecas son gratis, se necesita mucho mas que eso para crear una cultura rica y consistente como lo ha hecho el tirano (sí, sí, sí, ya sé todo lo demás, por favor! Pero no se puede tapar el sol con un dedo.) Aquí también pudiéramos fortalecer mucho mas nuestra cultura, darle una continuidad en su exilio, pero, los Perezrouristas, Tamarguistas y Bragadistas, no lo permitirán mientras estén entre nosotros. El odio, la venganza y la frustración no les permitirán asumir una nueva generación, darle paso a las nuevas ideas, apoyarlos y reconocer a quienes llevaran la “antorcha” a su destino. No, ellos se empeñan en seguir dividiendo al exilio en generaciones, en “segurosos”, castristas, hasta le inventan siglas, instituidas,... etc. Que decadentes. Contraproducentes. Contrarrevolucionarios.

A pesar de todos esos errores de conducta caudillista heredadas del mismo Castro, la comunidad cubana esta creciendo en calidad, renovándose; Debemos vivir la vida sin todas esas restricciones dogmáticas, integrarnos a nuestro contexto, asimilar toda la riqueza en opciones, oportunidades y virarle la cara para siempre a los que fraccionan nuestra cultura politizándola con la enfermiza paranoia. Salimos huyendo de un régimen, buscando libertad, no mentalidades anquilosadas en el rencor. Revisemos la obra artística producida por los judíos en este país, no todo es sobre campos de concentración y crematorios; Y nosotros cuando despertaremos?

Un AP/TU/CV joven. (el futuro)

Anónimo dijo...

Te felicito, excelente forma de desviar el tema. Pero a mí no me engañas.
Si quieres un futuro para todos, incluyendo a los segurosos (no los de aquí, los de allá) primero tienes que trabajar para lograrlo, y mientras esquives lo que sucede: que la prensa miente descaradamente para que tú puedas sustentar tus puntos de vista creados, justamente, con las mentiras de la prensa, seguirás igualito: todo un joven de la UJC cuadrado.
Hablar mal del mí, o de otros periodistas, te lo enseñó la prensa de... ¡ja ja ja ja ja !!!
¡25 centésimas de muerto por año!!!
NOTA IMPORTANTE, MUCHACHON, PORQUE QUIERES CONFUNDIR A LOS QUE NO CONOCEN EL TEMA:
DE CASTRO NO ARRASTRAMOS CONDUCTAS CAUDILLISTAS PORQUE CASTRO NO ES UN CAUDILLO. CASTRO ES UN DICTADOR TOTALITARIO AUNQUE TE DUELA QUE TODO EL MUNDO LO SEPA Y YO PUEDA DECIRLO EN ESTE BLOG LIBRE.
BRAGADO

Anónimo dijo...

Gracias por ilustrar mi comentario, Bragado.

Cuadradito.

Anónimo dijo...

Estimados blogueros, voy a ilustrar mi comentario anterior.
En una ocasión cenaba con un matrimonio argentino aquí, en Miami. Ella me preguntó que con qué derecho los cubanos exiliados le prohibían ver la música que quería (se refería a los Grammy). Le expliqué que ella no era adivina y que sus opiniones las tomó de alguna parte. En el caso de los Grammy, sus opiniones las tomó de la prensa mentirosa que ataca a los exiliados constantemente. Y de ahí pasé a explicar quién fue el causante verdadero de que se fueran los Grammy de Miami: no eran, por supuesto, los cubanos exiliados. Me entendió, aunque le costó trabajo el proceso de asimilar el respeto a la ley y al derecho ajeno. Tras la cena le pedí que se convirtiera en una portavoz de la versión verdadera. Me lo prometió, pero no sé si lo hizo y, si lo hizo, ¿qué puede “el boca a boca” contra las tiradas de los periódicos mentirosos que alcanzan 30, 40 ó 60 mil ejemplares.
Se trata de una pelea dura que necesita la ayuda de todos, incluyendo a los participantes de este distinguido blog.
Bragado

Anónimo dijo...

Como artista, lo que se necesita es LIBERTAD PARA CREAR!!!!
Dime, en que parte de Cuba, con tanta "Cultura" hay libertad !!! Se puede leer las obras de Cabrera Infante? Bailar a Gloria Estafan,o ver un noticiero fuera de "lo oficial"! Que triste tener "cultura" y poder leer en Cuba, y no poder escoger.Eso es como se forma una cultura?? Por que los artistas en Cuba buscan de que manera escapar la Isla como Icaro? No pasa un dia en que un creador en Cuba se comunica conmigo para ver si existe una avenida para expresarse fuera de la Isla del Minotauro. No es "tapar el sol con el dedo" lo que hacen en Miami, lo que hacen en Cuba es , "esconder la cabeza en la arena" y hablar de la gran cultura y de los "logros" de la revolucion ... No existe una cultura bajo opresion, solo un engaño para la promocion de dicha revolucion, y sus tontos utiles para su distribucion.
LA MANO PODEROSA

Anónimo dijo...

poderosa mano tienes mano poderosa
donde esta Havanoise
HabaNOise

Anónimo dijo...

Parece mentira! Noventa comentarios...al parecer no tienen vida ustedes y dejan que otros los manipulen de esta forma con solamente un pobre escrito. Si, van a parar en el infierno si siguen comiendo de lo que pica el pollo. Mejor vean TV, jueguen al esqueleto o que se yo.


Exequiel Esquizo Frenico

Anónimo dijo...

como te gusta el brete
FIRMADO CON VALENTIA DESDE CUBA
HabaNoise

Anónimo dijo...

como te gusta el brete
FIRMADO CON VALENTIA DESDE CUBA
HabaNoise

Anónimo dijo...

como te gusta el brete
FIRMADO CON VALENTIA DESDE CUBA
HabaNoise

Anónimo dijo...

No había visto su comentario. No creo que sea manipulación, a no ser que usted se refiera al hecho de que esquivan el tema del comentario inicial manipulando la conversación para evitar que se diga la verdad: que cierta prensa distorsiona y miente y ataca a los exiliados cubanos. ¡25 centésimas de muerto! Ja ja jaa ja ja. Ja Ja Ja!!!!!!!!!!!!
Bragado

Anónimo dijo...

Bueno, pues esperemos que muy pronto Ud. pase a ser parte de esas estadísticas.
Un blogero optimista

Anónimo dijo...

Bloguero opitimisa: lamento defraudarlo porque no tengo intenciones de morirme y como Miami es una de las ciudad más pacíficas del mundo políticamente hablando, dudo que algo me suceda. Por otra parte, el desearme la muerte indica a claras quién es usted: un desempleado de la historia, un cadáaver de la ideología que más daño ha hecho al mundo.
Bragado.

Anónimo dijo...

Tu valentia dewsde Cuba, Mr. Noise es como la mia desde aqui, un cuento (jajaja).
UJC

Anónimo dijo...

mi valentia es la misma de arrebatus desde cuba
FIRMADO CON VALENTIA DESDE CUBA
HabaNoise

Anónimo dijo...

Cada vez que me alejo del negocio un momentico se me cuela un aruquero.
¿Por qué eran tan cheos los miembros de la UJC? Lo de comunistas se les puede perdonar porque la vacuna no está inventada, pero lo de cheos, ¡qué barbaridad! ¡Qué gente tan ridícula!
Bragado

Anónimo dijo...

Cada vez que me alejo del negocio un momentico se me cuela un aruquero.
¿Por qué eran tan cheos los miembros de la UJC? Lo de comunistas se les puede perdonar porque la vacuna no está inventada, pero lo de cheos, ¡qué barbaridad! ¡Qué gente tan ridícula!
Bragado

Anónimo dijo...

Cada vez que me alejo del negocio un momentico se me cuela un aruquero.
¿Por qué eran tan cheos los miembros de la UJC? Lo de comunistas se les puede perdonar porque la vacuna no está inventada, pero lo de cheos, ¡qué barbaridad! ¡Qué gente tan ridícula!
Bragado

Anónimo dijo...

Cada vez que me alejo del negocio un momentico se me cuela un aruquero.
¿Por qué eran tan cheos los miembros de la UJC? Lo de comunistas se les puede perdonar porque la vacuna no está inventada, pero lo de cheos, ¡qué barbaridad! ¡Qué gente tan ridícula!
Bragado

Anónimo dijo...

Bragado eres un traidor!

Claro, que cuando te dimos una casa, te hicimos miembro del Partido y vivias como querias, nunca protestabas. Es muy facil criticar a lo lejos a quienes tanto te dimos y enseñamos. Gracias a nosotros hoy tienes una educacion, un trabajo en cualquier parte del mundo. No te hagas el reaccionario para limpiarte con el exilio, porque a bastantes tuvistes que echar pa'lante. Vive y deja vivir. Aprende a ser agradecido hacia con tus patriarcas.

Blas Roca

Anónimo dijo...

Mi casa fue comprada por mi familia en 1930 y tu gente se la robó
Bragado

Anónimo dijo...

Mi casa la compró mi familia en 1930 y tu gente se la robó. En tu comentario radica todo el problema: tú quieres hacer creer (y la gente como tú) que todos somos iguales, pero no, no somos iguales: mi familia compró la casa y tu gente se la robó.
Bragado

Anónimo dijo...

Bragado mucha gente sabe lo oportunista que eres. Ahora te conviene estar con la disidencia porque estas en Miami pero en Cuba, CUANDO ESTABAS EN CUBA, no tenias LA VALENTIA DESDE CUBA de la que tanto hablas.
Uno de tus compañeros de "lucha" (tu sabes quien)

Anónimo dijo...

Todos me conocen y saben que soy fundador del movimiento de derechos humanos en Cuba, que estuve preso allá y que desde allá decía públicamente y para el extranjero todo lo que digo aquí. En mi época no llegábamos a veinte. Ahora son mieles los que han perdido el miedo. Pero tú sigues igual: sin decir tu nombre, tú sigues siendo lo que eras y no has dejado de ser. Pero lo que quieres es que te cuente de mí y no lo voy a hacer: averígualo tú y responde por qué Mullin distorisona de la forma en que lo hace.
Bragado
¡25 centísimas! Jajajajaja!!!

Anónimo dijo...

Efectivamente: todo el mundo sbe que Bragado fue de los primeros disidentes. Eso tiene mucho merito asi que dejenlo quieto. Isabelita

Anónimo dijo...

dejen a bragado tranquilo y hablen de Mullin. No pueden??
FIRMADO CON VALENTIA DESDE CUBA
HabaNOise

La Mano Poderosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
La Mano Poderosa dijo...

Los Fidelistas son los que atacan la libertad.
Cobardes son los que atacan los que tienen valor y son contra revolucionarios. Por que hablan mal y atacan a los que no son Fidelistas, Valor es romper con la indoctrinacion Fidelista y ser contra-revolucionarias. Despues no lloren y pidan que los salven del hambre e injusticia. Si Bragado les moleste debe de ser que el esta libre para expresarse, algo que parece que molesta a algunos.
Bragado, sigue escribiendo y opinando, eso es la Democracia.!!
La Mano Poderosa

Anónimo dijo...

Mano poderosa tiene razon. hablen de mullin y dejen a bragado tranquilo
FIRMADO CON VLENTIA DESDE CUBA
HabaNOise

Anónimo dijo...

Estimados blogueros:
Les agradezco la atención que me prestan. Pero creo que para que una conversación sea productiva se debe hablar del tema. Si alguien propone hablar del Almirante Nelson en Trafalgar no es productivo que ataquen al que propuso el tema para evitar hablar de Nelson. Eso sólo indica que tienen una agenda oculta y tratan por todos los medios de desviar la atención hacia otra parte. En el caso que nos ocupa, hacia mí. Otro factor es el del anonimato –regla de oro de la democracia– pero muy conveniente para los que desvían el tema o, incluso, difaman.
De modo que hago un repaso para los que evitan hablar del tema. Gracias a mí aprendieron varias cosas de las cuales nunca hablaron: 1) Que la mayoría de los demócratas votaron contra los derechos civiles de los negros. 2) Que el NY Times no es objetivo y manipula las noticias. 3) Que los exiliados cubanos son pacíficos y Miami no es violenta. 4) Que ciertas personas están incapacitados mentalmente debido al sistema de inmunidad ideológico. 5) Y demostrado por los comentarios de ustedes mismos, de la izquierda: están llenos de odio contra los que piensan distinto y no pueden dialogar ni dejar de agredir, incluso aquí, en Miami. Sencillamente están amargados y frustrados.
Creo que olvido algún punto.
Gracias a todos y en otra ocasión les sigo diciendo cómo son ustedes, cuánto mal han causado y siguen causando.
Bragado
NOTA: Sé que seguirá atacándome y no tengo la más mínima esperanza de que se superen.

Anónimo dijo...

Ahora que estas en la zona espiritual, te puedo confesar que me jodiste con este post, pero mantuviste tu sentido del humor. Descansa en paz, Bragado.
El Budita