sábado, 5 de marzo de 2005

Futuro en llamas

Por Alfredo Triff

Vivimos en la época del miedo. Pero imagina un futuro (no lejano) de terror... cala las esquinas solitarias, los rostros desconocidos en la calle y en tu hogar, se mete contigo en la cama. Alguien detrás de ti, o al otro lado, planea tu destrucción. Esos ojos que te escrutan parecen alegrarse de tu condición recelosa. Quien desea barrer tu estampa ni siquiera te conoce, y no le aflige auto-inmolarse en el proceso. Vivir en el mundo se ha vuelto como una película de ciencia-ficción. O es que fue siempre así... ¿será una enajenación provisional principios-de-milenio? No lo sé. Quisiera pensar que todo esto es pasajero, pero ¿quién puede estar absolutamente tranquilo mientras bin Laden y Al Zarkawi coordinan el próximo golpe en un mall cualquiera? El tiempo transcurre inalterablemente, mientras Irán va en busca la bomba y el coreano Kim Sun-Il (con su moño a-la-Moraima) filtra tecnología a psicópatas teólogos a cambio de lingotes de oro....

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye Triff no es para tanto, vivimos en Miami, no en Bhagdad.
El Buti

Anónimo dijo...

Si tienes tanto miedo, vete a otro planeta.
T.N.T.

Anónimo dijo...

TNT no se trata de miedi ni de mieditis se trati de una tomi de concienci. Siempri el futuri ha sidi incierti, pero ahori esti es el problemis que nos acontesi. no simplifiquis TNT, la amenazi del terrorismi es iiiinminetiiiis. ten el encuenti que el tsunami revolvio desechis nuclearis en el oceani y esto ya esta afectandi a especis marinis. boniatillo

Anónimo dijo...

Entiendo que la amenaza del terrorismo es mas grande, pero yo le tengo mas miedo a las cucarachas que al terrorismo.

Anónimo dijo...

Yo morire de un infarto en la cama,no de un bombazo en el mall.
El Bloguero de Jaialia

Anónimo dijo...

Si el cielo se cai, todos tendremos un sombrero azul.
La Mano Poderosa

Anónimo dijo...

TNT: No es miedo, es conflicto de saber que vives con gente que puede borrarte. En este planeta. No en otro. No tengo que pensar siquiera en mi... sino en los ninyos inocentes del mundo. O cualquier persona que no tienen nada que ver con el asunto. Uno siempre quisiera dictar las condiciones de su muerte. No es asi. Despierta y confronta a la vieja de la guadanya.
AT

La Mano Poderosa dijo...

Triff,
La historia no cambia. Nunca hemos visto un periodo donde el fin de nuestra existencia no se acercara. Ataques de tribus, invasiones de fuerzas enemigas, una nave que entra en Venecia y acaba con casi 2/3 parte de la civilizacion europea con la plaga.
De niño me recuerdo los " Air Raid Drills" en las escuelas, con el ataque pendiente de los misiles atomicos, y los domingos, en el medio dia, las sirenas sonando, la practica del sistema de aviso de un ataque nuclear. Nada a cambiado, Los Moros, Genghis Khan, el Imperio Romano, Las Cruzadas, Hernan Cortes y la conquista, ataques continous, guerras y muertos inocentes, cambios violentes en la historia del hombre. El peligro siempre existio, muerte por piedra, bomba,o bacterias con sus ataques interiores. De acuerdo, hay razon por preocuparse, pero imaginate los pobres que fueron a escaparse de las malas noticias en una playa en Indonesia, bajo del sol, lejos de Suecia, tranquilos en paz... TSUNAMI, y muertos. Canta hoy, y compra " On Line".

La Mano Poderosa

Anónimo dijo...

... y de unas vacaciones veraniegas terminaron en un ataud. Concuerdo Mano Poderosa. Y repito con Hipocrates: "Vita brevis, ars longa."
AT

Anónimo dijo...

mano poderosa, si el cielo se cae me ire montada en una espumosa nube. boniatillo

Anónimo dijo...

El Cielo no se cae, el terrorismo da miedo y causa el panico, el que no vive el momento, que se retire del cuento, aprendan a hablar el lenguage de Mahoma para que no les coja de susto, lean las escrituras de Buwandi Lama, Yeribo Lambeke o simplemente dejen de preocuparse tanto, que la vida es corta y estamos prestao en este espacio en que vivimos. El piravo es la salvacion! Salgan a piravar por la libre y conozcan la verdadera felicidad y si no pueden ligar pareja, paguen por los servicios, el dinero no se va de esta tierra y ustedes si.

Exequiel Esquizo Frenico