domingo, 16 de enero de 2005

La ocasión y el lapso

Por Pedro Portal


Volamos a ningún atardecer

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Me explota la cabeza... tantas imágenes... recuerdos. No puedo dispersarme. El tiempo me reclama, ajeno e indiferente --como siempre. El presente me emplaza (al fin y al cabo, no es más que otro segundo). Con el mismo tedio de siempre, atravieso esa frontera invisible que jubila calendarios. ¿Otro segundo? ¡Por favor! No para mí.
Un ignorante de pacotilla

Anónimo dijo...

Demasiado hermoso. Tanto que duele. Mujer sin nombre

Anónimo dijo...

Desde mi convento admiro tus atardeceres
Sor Juana

Anónimo dijo...

Y tenemos que ver estas cosas tan incipidas ahora cada vez que entramos al blogg? Es un insulto a mi inteligencia y para muchos aqui. Que se dedique mejor a hacer crias de paloma, buey. Si es asi, no cuenten mas con mis comentarios. Quedense ñames (como dicen mis cuates Cubanos de Mexico) porque este que esta aqui, no puede ver cosas tan insensatas y poco sensible a la verdadera fotografia. El cuate este, debe estudiar mi trabajo, el de mi colega Henrry C.B., Imogen Cuningham, el propio Adal y otros, para que aprenda un poquito de los que es la fotografia como forma de arte. Tambien le recomiendo un libro de fotos muy completo que se llama "Looking at Photographs." Creo que Tamayo lo usa en sus clases. Ese cuate, el Tamayo, tiene buena onda, aunque tiene que modernizar su obra, buey, ya no estamos en mis tiempos!

Manuel Alvarez Bravo

Anónimo dijo...

Oye, Manuel Bravo.. acere este blogg no es tuyo solo. Yo lo vacilo las fotos y bien...
El Buti

Anónimo dijo...

no, hablo de un blogg que se las da de artistas... que artistas? El arte de Miami, de esa generacion de la que hablan? Eso es todo una MENTIRA........

Anónimo dijo...

Oye, viejo que fumaste tu? De que generacion hablas, de que artistas... dejate de hiperbolas y parabolas y aprender a hablar...
Pensamiento critico

Anónimo dijo...

Yo creo Bravo que lo unico requerido para disfrutar de estas fotografias, es sensibilidad, dejarte llevar a ese lugar, a ese momento de la tarde. Que pasa contigo estas fundiso men, que no puedes conmoverte sin la necesidad de juicios criticos, intelectuales? Relajate. La mujer sin nombre

Anónimo dijo...

Estimadisima Mujer sin juicio,
No te das cuenta que lo anticuado me aburre? Para viejo yo, manita! Estas fotos son pobretonas en todos los sentidos y no conmueven nadaaaaa. No hay ninguna sensibilidad, no seas tan cruel. O es que tu tambien eres participe de esta bola de ignorantes, mi reina? No te das cuenta? Estoy mas relajado de lo que puedes inmaginarte, chulita. Anda, ve y estudia un poco el arte de la fotografia, lo que se ha hecho, lo que se esta haciendo y te daras cuenta que estas fotos, ni conmueven ni insultan, ni presentan nada nuevo. Es por eso que las critico, reina. Me explico a ti, porque eres mujer y yo como buen Mexicano, adoro a mi sexo opuesto. Pero al grupo de alcornoques estos, no les veo remedio. Es mejor que ni escriban.

Con todos mis respetos hacia tu persona,
Manuel Alvarez Bravo

Anónimo dijo...

Ahi no hay tres pajaros? O sera lo que fume esta manana?
El bloggero de Jaialia

Anónimo dijo...

Como jo... la gente.
No son fotos extraordinarias, es verdad. Mas la refleccion del instante y el movimiento de los pajaros es muy bonita.

Malanguita en el arbol

Anónimo dijo...

Bravo, pero es que Pedro portal SOLAMENTE quiso compartir unos momentos men... no ganarse el premio, ni comersela, ni que como resultado de la exhibicion de las fptos le otrogaran la catedra de fotografia de la la universidad de Miami. Te agredezco la cortesia para conmigo pero insisto: relajate. Vacila el momento y no exijas tanto de un simple regalo. La mujer sin nombre

Anónimo dijo...

Hola mi linda jovencita,

Gracias pero no gracias, ese regalo, mi reina, es como un regalo en Navidad que detestas, pero igual te lo tienes que tragar. Si ese hombre quiere tener su propia galeria cybernetica, que la fabrique, mi sol. Ademas, "bonito" es un pez y no una manera de describir un trabajo. Si quiero bonito, me voy a ver bailarinas desnudas, pero definitivamente no las fotos de ese buey. Sus fotos me valen madre. Son un verdadero desmadre hacia con el medio y el intelecto.

Te aconsejo princesa, que tomes un curso de historia del arte moderno y de fotografias.

Hace un tiempo atras, alguien mostro una foto con un conejito en Hieleah que la considere genial. No asimilaba ningun tipo de pretencion y ni estaba firmada, ni titulada, como las de este pinche buey.

Me disculpo si en algun momento te he ofendido, pero mi santa, bien sabes que no ha sido mi intencion. Mi naturaleza hacia con las damas es pura dulzura. Cuando te mando a la escuela, no lo hago en forma denigrante. Fui educador en Nuevo Mexico en la Universida y tambien en el Chicago Art Institute y me doy cuenta que hace falta educar a muchos de estos chicos, que a pesar de hablar mucho, no saben nada de nada.

Cariñosamente,
Manuel Alvarez Bravo

Anónimo dijo...

Voto a favor de PP: A mi encantan las fotos y las que salen en el periodoco son de otro tipo pero son muy buenas.

Anónimo dijo...

Nunca pense que los Cubanos eran gente tan corta de conocimientos. Si Wilfredito estuviara vivo, ya los hubiera mandado a freir tortillas, buey. Si viviera y en Miami, me hacia rico, matriculando a todos estos imbeciles en mi clase de apreciacion de arte. Es que no salen a los museos? Por favor, no sean tan ignorantes. Me agovia saber que los de la tierra de Lam, del grupo de los Once, Jose Bedia, Los Carpinteros, Tony Lavat, Adalberto Delgado, Maria Martinez-Cañas, Juan Abreu, Arturo Rodriguez, Alfredo Triff, Jose Tamargo y una lista demasiada larga para mencionar, puedan ser tan incultos hacia el tema de la fotografia! Y estando en la tierra de la vanguardia artistica de este siglo y mitad del anterior. Necesitan estudiar de a deveras, mis cuates.

Manuel Alvarez Bravo

Anónimo dijo...

Bravo: Eres tan conceptual que no puede tolerar la ausencia de una explicacion o una leccion? Creo que PP esta, simplemente mostrando la vida, y la vida es, usualmente, mas fuerte que las ideas. Mujer sin nombre

Anónimo dijo...

No es un trueno en la noche
Ni un apagón repentino
Sino la cualidad del asalto
que me deja a tientas
Ignoro
En qué momento será libre...
El poeta de la ocho

Anónimo dijo...

Mira mi reinita,
"La vida" es solamente una idea y si el cuate quiere mostrar sus fotos a sus amigos, que lo haga en privado y de esa forma, no ofende a nadie. Este es un lugar donde visitan muchas gentes y no necesariamente todos son sus amigos. Ya cachastes la honda? Tambien puede crear una galeria virtual donde puede invitar a quien a el le de ganas y asi no tengo que soportar esas fotos tan ridiculas, que segun tu, son mas fuerte que la vida. Permiteme reirme, reina. Ademas, yo de conceptual no tengo ni una ceja. Andate un ratito a conocer mi trabajo y veras a lo que me refiero.

Cariñosamente,
Manuel Alvarez Bravo

Anónimo dijo...

Yo, si fuera PP estaría fascinado de que sus fotos palomeras hayan logrado despertar al maestro Alvarez Bravo de su letargo blanco y negro de la muerte.
Tina Modotti

Anónimo dijo...

Que huboles mi querida Tina...todavia con el mismo sentido del humor sarcastico, mi queridisima colega. Me gusto mucho lo de "las fotos palomeras" en realidad siempre has sido genial, tanto en tu trabajo como en tu sentido humoristico!

La realidad es que San Pedro me ha enviado a Miami (por su elvada necesidad) para conbatir el mal gusto, mi reina linda. Estos nietos de Wilfredito, no tienen la menor idea. Especialmente en este sitio cybernetico. Te mantendre al tanto. Y tu ha que has venido, preciosa?

Cariños,
Manuel Alvarez Bravo

Anónimo dijo...

Mi admirada Tina,
Me da enorme alegria que visites este sitio. San Pedro me ha enviado a conbatir el mal gusto que existe en la ciudad de Miami y como ando facinado con las compus, pos aqui estoy, educando a los chicos un poco. Oye cabro...me encanto los de "las fotos palomeras" no has perdido el humor sarcastico que siempre poseites. Estos nietos de Wilfredito, les falta mucho por aprender, no crees, mi reina?

Saludes,
Manuel Alvarez Bravo

Anónimo dijo...

Les pido perdon a todos por escribir doble, pero es que la Tina me pone muy nervioso, (nunca se lo dije en vida, pero sentia una gran atraccion hacia ella cabro...!)

Manuel Alvarez Bravo

Anónimo dijo...

Queridísimo maestro,
Usted bien sabe que mi perdición siempre han sido los cubanitos, así que entro aquí de vez en cuando para mezclarme con ellos y gozar un poco con estos cuates. Y aquí entre nosotros, no sea tan criticón Don Manuel, era mucho mas dulce en mis tiempos.
Su discípula
Tinísima

Anónimo dijo...

Y lo sigo siendo mi reina! No sabia que tenias tanto afecto por los cubanos. Yo siempre pense que solamente pensabas en mi...ja,ja,ja, fue un chiste mi angel.

Solamente entre porque San Pedrito me dio la llave y me dijo que enseñara a estos muchachitos a aprender a ver y apreciar de a de veras. Pero como puedes ver, no hay remedio! Si logre influenciar a unos cuantos a que conocieran mas alla de sus egos, quizas mi mision esta cumplida.

Dado ese dato, me retiro a la nube de donde vine.

Y al ingenuo Pedrito, sigue con la foto periodistica y retirate de creerte artista, porque no tienes lo que se necesita, buey. Tienes que estudiar mucho. No hay margen para improvisacion. Ya esos tiempos pasaron. Se puede engañar alguna gente alguna vez, pero no toda la genta todas las veces. Esto es de corazon y solo para ayudarte a no hacer papelazos, muchacho.

Ciaito mi angel Tinita y que la virgencita de Guada... te tenga en su guarda, mi reina.

Manuel Alvarez Bravo

Anónimo dijo...

El que ultimo rie rie mejor

Anónimo dijo...

Pedro: No habia visto tus fotos antes en este blog. Muy buen trabajo. Hacia falta mas variedad. A veces tanta letra aburre. Felicidades.

Anónimo dijo...

No mames cabron (a) no has leido nada que se ha escrito sobre esas pesimas fotos? Eres acaso uno (a) de esos infelices que no saben nada de arte. Lee cabron (a) te va ser bien! Y la proxima vez, no seas tan idiota y firma tu comentario, cacho de ignorante.

Manuel Alvarez Bravo