jueves, 23 de diciembre de 2004

Forma o contenido

Por Alfredo Triff

Buenos días Miami. Directo del NY Times: "¿Sabían que nacen 15,000 blogs cada día? El blog está transformando los límites entre lo privado y lo público... la manera de hacer periodismo. Hay blogs de todo: política, cocina, música, sexo, tecnología... se dice que la mayor diferencia entre la blogosfera y la prensa escrita tradicional consiste en la edición y la reputación." Pero tumiami tiene un equipo de edición y sí, nos importa mucho la reputación (gracias por la nota Marcia). A propo, hemos hecho cambios en la forma del blog: la sección de bloggeros tomaba demasiado espacio (podemos resaltar la labor bloggerística sin la lista... ¿alguna idea?). También se fue la encuesta sobre Miami; era como un juguete (después que la llenas ya no te importa). Le temo un poco a ese blog barroco, lleno de figuritas y eyecatchers con sólo tres comentarios por post (eso nos dice que forma sin contenido es hueca). Do you agree? Creo que a tumiami le va bien así. Lo importante de nuestro portal es el contenido. La gente viene a conversar, leer, descubrir, joder, discutir y no se fijan tanto en los links y otros detalles. Estamos al cambiar de dirección para llegar a los Mc-users... ¿qué opinas?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Forma no, contenido si!
El invalido.

Anónimo dijo...

Por que hay que escoger entre una y otra? Forma y contenido, las dos cosas y a lidear con la difuculdad. De tumiami espero ambas. Con muy buena onda...

Anónimo dijo...

Gracias, Alfredo y Rosie, por usteded y tu/mi/nuestromiami.blog he recuperado a mi viejo amigo Al: gran regalo que vale por varias temporadas, incluyendo Los (3) Reyes que para mi son fundamental.
Contenido, definitely... la forma es importante pero el contenido es vital. Y la forma nunca debe distraer del contenido.
mm

Anónimo dijo...

contenido
contenedor
conte
enedor
ido

forma toma forma
traga contenido
contiende a rofma
amfroformatizante
inportante?
se se ha ido
conte
con enedor
romfa
contiene que?
cual es el
proposito
de contener?
contenido no
liberado si

forma contenie
contenido
en forma
cuesta mas
contener
o formar


(Poema Minimalista, para ser leido en la BdeM cualquier Martes en la PM o tambien lo pueden leer aqui sin tener que ir a LaBdeM el Martes, lo cual afecta la asistencia e Isa se jode. Mejor escucharlo en vivo y en directo. Pero no es obligatorio hacerlo. Al asistir se ayuda a forjar un vehiculo musical que ha muchos le gusta...a mi no, pero igual asisto. Sobre todo si puedo recitar mis poemas en vivo y en directo.

Adalberto

Anónimo dijo...

Alfredo,

Crees que me puedas incluir en la columna de "lo mejor," como el mejor poeta Minimalista de la semana? Creo que me lo merezco, ya que no hay ningun otro poeta Minimalista con quien pueda existir una competencia por la plaza. Esto es una invitacion indirecta a todos los poetas de este blogg a participar en un Neo-Minimalismo literal en forma de poema. (el titulo no es Mninimalista pero me gusta igual)

Adalberto

Anónimo dijo...

la forma es un aguaje
el contenido, falsa pista
tirate por los dos
y te habras embarcado

mejor mantener distancia
conceptual equidistante
unase a ello el instante
que aqueja el listado

no por mucho levantar
se temprana la madruga
no por mucho vacilar
el que canta pierde gala

regreso al contenido, vaya
que de forma no se acaba
eso de la discusion
de quien es poeta
nos faltaba

el que rie ultimo tir mejor

Anónimo dijo...

Triff, aniade y primer blogg de Miami (porque no hay ninguno mas)
TNT

Anónimo dijo...

Los Bloomers tienen un show de Navidad esta noche en Tobacco Road. A las 9:30 pm, en la parte de arriba. Cinco pesos.

(patada lateral)

Anónimo dijo...

Creo que el blog esta perfecto asi. Forma y contenido son importantes,pero la forma de tumaimi no molesta para nada, los colores son calidos, el diseño armonico. El blog es instructivo, gracioso y adictivo. Lo mas importante: enlaza diariamente a una comunidad de artistas, intelectuales, y sobre todo, gente pensante. Es una opcion cibernetica perfecta para una ciudad en que las personas no coinciden en la calle. Establece lazos, conexiones, demuestra que la tecnica puede ser usada no solo para distanciarnos y destruirnos, sino para acercarnos y construir.
IsaA.

Anónimo dijo...

Una critica constructiva: oye Triff te llevaste el conteo y ya iba por 9000 y pico men. resuleve eso que vale la pena llevar la cuenta. Feliz navidad muchachos

Anónimo dijo...

tremendo poema, felicidades! el que rie...

Isa, estoy super de acuerdo contigo. Me gusta este blogg. Me gusta tanto que es la primera pagina cuando se
abre mi browser.

Adalberto

Anónimo dijo...

No eres el unico Adalberto. Soy bloggero de corazon. Un amigo me dijo el otro dia algo muy parecido a lo que dice Isa. Este lugar es lugar re reunion virtual de mucho de nosotros en Miami. Hay gente que se han conocido aqui y amistades que vendran. Muchas felicidades por la nochebuena y la navidad.
Ojo pinta

Anónimo dijo...

Ya esta de vuelta el conteo. Gracias.
AT

Anónimo dijo...

Ojo Pinta,

Felicidades a ti tambien! En cualquier momento se conocen una pareja y se junta dado al blogg. Para mi eso fuera genial que sucediera; fuera ya lo maximo. Quizas la Feminista del SW y el Ambia, La Maricusa y TNT, quien sabe...el Buti abandone a su jeva por Mujer Colibri!

Adalberto