domingo, 26 de junio de 2016

Matrimonio Gay (incrementalismo)

La decisión de la corte en el caso Obergefell vs. Hudges demuestra que la opinión de la minoría gay era correcta. 
Escribió el juez Anthony Kennedy lo siguiente:
No union is more profound than marriage, for it embodies the highest ideals of love, fidelity, devotion, sacrifice, and family. In forming a marital union, two people become something greater than once they were. As some of the petitioners in these cases demonstrate, marriage embodies a love that may endure even past death. It would misunderstand these men and women to say they disrespect the idea of marriage. Their plea is that they do respect it, respect it so deeply that they seek to find its fulfillment for themselves. Their hope is not to be condemned to live in loneliness, excluded from one of civilization's oldest institutions. They ask for equal dignity in the eyes of the law. The Constitution grants them that right.
El matrimonio gay simplemente legalizaba lo que ya existía de hecho como resultado de la garantía de derechos de los homosexuales en la fuerza laboral.

Anthony Kennedy apela al principio de incrementalidad aquí.
... el matrimonio fue una vez visto como un arreglo hecho por los padres de la pareja, basado en aspiraciones políticas, religiosas y financieras. Sin embargo en el momento de fundación de la nación se entendía que se trataba de un contrato voluntario entre un hombre y una mujer. A medida que cambiaba el papel y el estatus de la mujer, la institución evolucionó aún más. Bajo la doctrina secular de la cobertura, un hombre y una mujer casados ​​eran tratados por el Estado como una entidad legal única, dominada por hombres. A medida que la mujere ganaba en derechos legales, políticos y de propiedad, la sociedad comenzaba a entender que la mujer tiene su propia dignidad que es igual a la del hombre y la ley de la cobertura fue abandonada. Por tanto los cambios ocurridos en la concepción del matrimonio durante el siglo pasado ​​no fueron meramente superficiales. Se trata de profundas transformaciones en la estructura del mismo.

No hay comentarios: