domingo, 27 de septiembre de 2015

"... no son las ejecuciones lo que tratan de detener, sino la marcha segura y aplastante de la revolución cubana"-- guillermo cabrera infante

¿Cómo es posible que haya que dar explicaciones del ajusticiamiento de una figura tan deleznable como Cornelio Rojas? […] Es un simple caso de justicia, de la más elemental e inmediata. Los fusilados son criminales connotados, sus crímenes han sido cantados por ellos mismos; un pueblo de siempre sentimental no ha movido un dedo para impedir que sigan los ajusticiamientos; hasta los familiares de los ajusticiados saben que se obra con espíritu de honradez. [...] No son las ejecuciones lo que tratan de detener, sino la marcha segura y aplastante de la revolución cubana.

la declaración de arriba, de marcado viso jacobino, fue escrita por guillermo cabrera infante durante los primeros días de la revolución cubana.

tenemos por tanto dos cabrera infante, el primero, revolucionario convencido y montado en el tren de la justicia revolucionaria y el que vino después, el anticastrista furibundo.

surge la pregunta, ¿cómo se explican los dos cabrera infante?

si hay dos cabrera infante, ¿no pueden haber dos... cualquiera que sea?

(una respuesta posible en un próximo post).

5 comentarios:

Ana Kika dijo...

No es lo mismo la ejecucion de un asesino que la condena de 25 anos de prision a un grupo de disidentes que dijeron "La Patria es de todos" No es lo mismo al principio cuando la Bestia Castro dijo que "la revolucion es mas verde que las palmas" y la gente dijo "si, como un melon, verde por fuera y rojo por dentro" Llego el crimen sin distincion, el robo del estado, la represion, el hambre, la opresion, el desafuero y la gente a la carcel, a la golpiza, a insultarla, a huir... Un pueblo en fuga. No pongan ejemplos estupidos con Cabrera Infante, un hombre de honor que murio en el destierro,
Los cubanos de la diaspora hemos sido traicionados y humillados, por la maquinaria propagandista del comunismo inoperante y diabolico que con la palabreria marxista tergiversa toda la verdad que no les conviene. Cuba vive por mas de medio siglo la ead negra de una dictadura masoquista que no resuelve nada con minimo sentido comun.
Lo unico, y eso es cierto, en lo que han triundo es en la propaganda distorcionada, la represion y el engano. amen!

Alfredo Triff dijo...

gracias, ana kika.

Néstor Díaz de Villegas dijo...

Pues no se explican porque él mismo se dedicó a borrar las huellas de su persona, a difamar a todos aquellos que lo cuestionaron, a tergiversar la Historia, a editar sus propias novelas para que no fueran ya "la obra comprometida con una causa y unos hombres" (carta a los censores de Franco, 1965) antes de salir de la imprenta, borrando la mitad de Tres Tristes Tigres cuando ya no le convenía que aparecieran las viñetas revolucionarias; haciéndose el inocente, y sobre todo adoptando la pose de ese personaje clave del bufo político cubano, "El ENGAÑADO". Todas técnicas bastante simples y baratas. Más bien la pregunta es, por qué nos dejamos timar nosotros por un Cabrera Infante. ¿Por miedo a su lengua? ¿Por miedo a ofenderlo?

Néstor Díaz de Villegas dijo...

Además ALfred, la respuesta ya está en mi libro "Cubano, demasiado cubano" que espero hayas adquirido para la biblioteca de tu College, el ensayo se titula "PM: Post Mortem". Saludos.

Alfredo Triff dijo...

Gracias poeta. Ordeno tu libro hoy mismo. Estoy seguro que lo voy a disfrutar mucho.