miércoles, 17 de diciembre de 2014

Comienza el deshielo


El prisionero estadounidense Alan Gross ha sido liberado tras negociaciones secretas en las que los gobiernos de Estados Unidos y Cuba acordaron un intercambio entre el ciudadano norteamericano y los tres espías cubanos que aun permanecían cumpliendo condena.  Otras medidas de distensión están por anunciarse próximamente por parte de la administración norteamericana.

A contrapelo con las heladas corrientes invernales que vienen soplando desde el Ártico en estas semanas, todo parece indicar que el dique frío en las relaciones USA-Cuba comienza a hacer aguas y perder volumen definitivamente.
___________________________________________________________

Update!!! Y el dique helado se hizo charquito

Los respectivos mandatarios de Estados Unidos y Cuba han anunciado simultáneamente el restablecimiento de las relaciones entre ambos países.

Todo parece indicar, por los detalles del comunicado del gobierno norteamericano, que las negociaciones han sido parte de un proceso prolongado.

A partir de hoy habrá que hablar del factor Gross en términos de cubanología.

2 comentarios:

Jacobo dijo...

Como deben de estar de preocupados aquellos que llevan cincuenta años viviendo del cuento del anticastrismo y recibiendo fondos del gobierno americano "para su lucha."

Saludos, Jacobo

Mario dijo...

Cómo deben estar preocupados los americanos porque Cuba vuelva a apuntar misiles contra este país, finacie el terrorismo internacional y guerrillas en todo el mundo, vuelva a tratar de subvencionar, incentivar y darle comida y albergue gratis a todos los terroristas estadounidenses de la calaña de Bill Ayers, etc. Ay! coño se me olvidaba que los que están en el poder en Cuba no son los mismos y que en Cuba ha habido una transición hacia un gobierno democrático y transparente