martes, 5 de noviembre de 2013

"nueva ola" de cubanos y el arte de estafar al medicare


tumiamiblog

¿conoces algunos de estos acusados?

el nuevo herald saca una noticia que no es tan nueva. los cubanos somos los estafadores número 1 del medicare en la historia de los estados unidos.  estadística honorífica acentuada ahora con los nuevos cubanos que llegan. este grupo no hace fortuna a base de trabajo sino a costa del dinero del contribuyente. manejan carros insignias, BMW535, Land Rovers, Bentleys, viven en condos lujosos, viajan a cuba todos los meses.

pincha aquí la lista de ¡más de 90 estafadores! fiesta de los millones en yankilandia!

sujetos como madelín bárbara machado, de 40 años, acusada en 2008 por robarse $9 millones con una ganancia personal de $4 millones. su paradero podría ser cuba o españa. carmen karen gonzález, con una ganancia personal de $9 millones (la cogieron en fort myers después de entrar de nuevo).

rolando nogueira, arrestado en panamá después de atracar al sistema por $11 millones. el más sonado es jorge ramírez que usó tratamientos de HIV fraudulentos por un total de $42 millones. vivía en cuba y fue capturado en miami el 12 de diciembre del 2008. tras apoderarse de $6 millones, caridad guilarte se daba la vida de una reina en panamá, venezuela y colombia (fue capturada el año pasado en miami). abel carrazana le tumbó al medicare $5 millones y se largó no se sabe adónde. emilio r. seijo se la comió, le tumbó al sistema 14 millones y vive en cuba sabroso. eduardo moreno 7 millones y vive en cuba. pero el decano de los truhanes del grupo es el ecuatoriano orlin tamayo quiñones, que le robó $100 millones al medicare. hoy en día vive en cuba como un rey. 

existe una lista de 90 médicos que han mandado facturas por "tratamientos" al medicare. "médicos" cubanos que han sido sobornados. estos cubanos han aprendido a "ordeñar" el sistema:
... en el 2009, Alcides García, buscado por el papel jugado en una estafa de equipos médicos de $10.7 millones acudió a una compañía de envíos en las Islas Canarias para que trajeran sus pertenencias personales desde Miami a la isla española junto a la costa noroccidental de Africa. García decía que él era mexicano, pero su fuerte acento cubano lo delataba (...) el dueño de la compañía de envíos buscó el nombre de García en Google y encontró una historia de The Miami Herald/El Nuevo Herald publicada en enero del 2009 que describía a García como un fugitivo nacido en Cuba y buscado por acusaciones de fraude al Medicare en el sur de la Florida. La historia, en la que aparecía una foto policial de García, confirmó su identidad.
la red de lavado de dinero termina en el banco nacional de cuba.  the miami herald comentó el año pasado el caso de orcar l. sánchez, un casi analfabeto que logró establecer una tienda de cambio de cheques por el que se sabe que pasaron $63 millones:
¿Cuál es la causa de este "sindicato" bancario clandestino? Desde mediados de la década de 1990, oleadas de inmigrantes cubanos han aprendido miles de formas para estafar el programa de salud financiado por los contribuyentes para los ancianos y los descapacitados. Una vez descubiertos más de 150 sospechosos lograron huir a Cuba y otras partes de América Latina.
estos delincuentes operan en miami pero tienen otra vida hecha en la habana:
Los Benítez, quienes vinieron a este país en 1995 y se hicieron ciudadanos estadounidenses cinco años después, encontraron ahora un refugio seguro en Cuba, según fuentes familiarizadas con su estatus. El FBI no puede perseguirlos a ellos ni a ningún otro fugitivo en Cuba porque Estados Unidos no tiene relaciones normales con la isla comunista. Pero los hermanos perdieron la mayoría de las propiedades que habían adquirido en República Dominicana antes de que huyeran de su juicio federal en Miami.
y la vida que se dan:
Las autoridades federales trabajaron con República Dominicana para confiscar sus extensas propiedades en el área turística de Bávaro, incluyendo un parque con el tema de los Piratas del Caribe.
al césar lo que es del césar: lo de "piratas del caribe" es justo.
Otros activos incluían hoteles, un helicóptero Robinson R44 Raven, edificios de apartamentos, mansiones de lujo, supermercados y una agencia de alquiler de carros, todos registrados bajo compañías de fachada o nombres falsos. En el 2011, las autoridades dominicanas y el gobierno de EEUU anunciaron un acuerdo conjunto para compartir las propiedades confiscadas y cuentas de banco congeladas de los Benítez, que se estiman alcanzaban un total de $37.5 millones.
¿quién paga por el desfalco? nosotros los contribuyentes.    

hasta los años 90 por la época de los balseros, los que venían venían buscando libertad. los de ahora vienen buscando "una vida mejor". más claro ni el agua.

¿y esta "nueva ola" de dónde salió?

con la posibilidad de un futuro así la yuma se ha hecho más apetecible que nunca.

13 comentarios:

sonora y matancera dijo...

good post, tumayambaneros.a esta gentuza hay que decirles "red cuban trash", combinando lo peor del sur al que pertenece la flodidana ciudad-estado: redneck-white trash...

este fraude en masa es, sin lugar a duda, una tremenda y eficiente maniobra de los susodichos en nuestro diario entredicho... arruinar la imagen de "buenos" que siempre se han adjudicado los "exiliados" cubanos: los más prósperos, con más educación, los más "blancos", etc. y toda la vaina republicanus.

embarrar de mierda fraudulenta toda esa imagen de "buenos" con algo tan sensible e importante en EE UU como el medicare, priceless.

Unknown dijo...

Es sabido que eiste una conexion entre el dinero de estafas de esa nueva mafia, y el trafico y venta de arte joven en Miami.

Grey dijo...

Es una pena, que con lo dificil que es llegar a USA y las ventajas que tiene el Cubano al llegar aqui, haya quien no las aproveche. Para hablar categoricamente que Los Cubanos son los estafadores # 1 en Miami o en USA tendriamos que remitirno a estadisticas confiables y no dar rienda suelta a la prensa amarillista. Conozco a muchos Cubanos en USA y ninguno es o ha sido estafador. Conozco de la historia de los cubanos que han dejado una huella muy profunda en el desarrollo de este pais. y Conozco a Cubanos entre los que me incluyo que desde que llegaron han dedicado su esfuerzo a trabajar y estudiar y ganarse un titulo universitario. Generalizar no es bueno. Gente buena y mala existe sin importar la nacionalidad o el ano en que han llegaod a un pais.

Grey dijo...

Para hablar de que Los cubanos son el # 1 entre los estafadores de Miami o USA habra que mostrar estdisticas. Conozco a muchos Cubanos aqui viviendo en USA y ninguno estafador. Se de muchos Cubanos que trabajan muy duro, dia a dia, por dar un mejor futuro a us familia. Y a muchos que no llevan ni 8 anos en este pais y han logrado un titulo universitario, como es mi caso, sin estafar a nadie. Generalizar es facil para la prensa amarillista, para hacer un articulo, pero somos mas Los Cubanos que hemos mantenido una actitud digna y un compromiso social con la Patria que nos ha acogido que los que han traicionado a este pais.

machetico dijo...

Esa ilustración es el mejor guárjol que he visto.

machetico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alfredo Triff dijo...

grey, los cubanos "como grupo" son los estafadores número uno del medicare. la estadística es clarísima.

eso no indica --en lo absoluto-- que los cubanos "como grupo" sean estafadores.

¿te das cuenta q estás infiriendo una falacia de un hecho? ¿o no?

Anonima dijo...

NO SOLAMENTE ESTAFAN AL MEDICARE, ME CASE CON UN CUBANO, SOY MEXICANA, CONOCI A SU FAMILIA DESDE HACIA 15 AÑOS, FUERON 3 AÑOS EN LOS QUE CONOCI A SU FAMILIA A SUS AMIGOS Y YA ESTABAMOS PLANEANDO TENER UN BEBE... RESULTO SER GAY Y TENER UN AMANTE HOMBRE Y SE REVOLCABA CON EL TIPO ESE CUANDO YO NO ESTABA EN LA CASA.... CUANDO LO CONFRONTE NO DIO LA CARA PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA, AL CONTRARIO SE FUE A ESTADOS UNIDOS Y AHORA EL ESTAFADOR ESTA VIVIENDO PLACIDAMENTE ALLA, LE VAN A DAR NACIONALIDAD, CASA, MEDICARE Y A MI ME DEJO EMBARCADA CON LOS GASTOS QUE SIEMPRE LE PAGUE... ASI QUE UNA DISCULPA POR LA GENTE BUENA DE CUBA PERO TODA LA GENTE A LA QUE YO TRATE RESULTO SER UNA BASURA... ME ENGAÑARON Y SE APROVECHARON AÑOS DE MI FAMILIA Y DE MIS SENTIMIENTOS... LO QUE ESE HOMBRE HIZO NO ES DE SERES HUMANOS....YO NO QUIERO VOLVER A SABER NADA DE ELLOS...

Anonima dijo...

NO SOLO EN MIAMI Y USA, SOY MEXICANA Y MI MEJOR AMIGA DE 15 AÑOS DE CONOCERNOS TIENE FAMILIA CUBANA, ME PRESENTO A MI ESPOSO, DURAMOS 1 AÑO DE RELACION Y 2 DE CASADOS, YO CONOCI A SU FAMILIA, AMIGOS, AYUDE A TODOS A SALIR ADELANTE, A MI ESPOSO LE PAGUE TODO PARA QUE VINIERA A VIVIR A MEXICO LEGALMENTE, PAGUE LA LEGALIZACION DE SUS TITULOS Y ESTABAMOS PLANEANDO TENER UN BEBE... UN DIA LE DESCUBRI MENSAJES EN SU CELULAR A UN AMANTE SUYO... RESULTO SER GAY... LLEVABA UNA DOBLE VIDA, SE APROVECHO DE MI FAMILIA Y DE MI, AL CONFRONTARLO NISIQUIERA PUDO DAR LA CARA, SE LARGO A LOS ESTADOS UNIDOS DE UN DIA A OTRO, SIN RENUNCIAR A SU TRABAJO, SIN DESPEDIRSE DE NADIE, DESPUES DE 2 AÑOS DE MATRIMONIO Y DE AYUDAR A SU FAMILIA, AMIGOS, HASTA UNA FAMILIA CUBANA AMIGOS DE EL AYUDÉ... LO QUE ESTE ESTAFADOR HIZO NO ES DE SERES HUMANOS... SU FAMILIA AMIGOS Y TODA LA GENTE ME ENGAÑARON... EL SACRIFICAR LA VIDA CON TODO EL AMOR DEL MUNDO POR ALGUIEN ASI NO TIENE NOMBRE... SEGURA ESTOY DE QUE NEGO EN LA FRONTERA EL ESTAR CASADO Y HABER TENIDO BUENA VIDA AQUI EN MEXICO... AHORA TIENE NUEVA NACIONALIDAD EN ESTADOS UNIDOS, MEDICARE, CASA, TRABAJO Y SIN NINGUN REMORDIMIENTO HA DE ANDAR POR AHI VIENDO A VER A QUIEN VUELVE A EMBAUCAR... UNA DISCULPA A LOS CUBANOS QUE SON BUENAS PERSONAS..... PERO TODOS LOS QUE YO CONOCI NO VALEN NADA POR SER TAN APROVECHADOS Y TAN ESTAFADORES.

Anonima dijo...

NO SOLO EN MIAMI Y USA, SOY MEXICANA Y MI MEJOR AMIGA DE 15 AÑOS DE CONOCERNOS TIENE FAMILIA CUBANA, ME PRESENTO A MI ESPOSO, DURAMOS 1 AÑO DE RELACION Y 2 DE CASADOS, YO CONOCI A SU FAMILIA, AMIGOS, AYUDE A TODOS A SALIR ADELANTE, A MI ESPOSO LE PAGUE TODO PARA QUE VINIERA A VIVIR A MEXICO LEGALMENTE, PAGUE LA LEGALIZACION DE SUS TITULOS Y ESTABAMOS PLANEANDO TENER UN BEBE... UN DIA LE DESCUBRI MENSAJES EN SU CELULAR A UN AMANTE SUYO... RESULTO SER GAY... LLEVABA UNA DOBLE VIDA, SE APROVECHO DE MI FAMILIA Y DE MI, AL CONFRONTARLO NISIQUIERA PUDO DAR LA CARA, SE LARGO A LOS ESTADOS UNIDOS DE UN DIA A OTRO, SIN RENUNCIAR A SU TRABAJO, SIN DESPEDIRSE DE NADIE, DESPUES DE 2 AÑOS DE MATRIMONIO Y DE AYUDAR A SU FAMILIA, AMIGOS, HASTA UNA FAMILIA CUBANA AMIGOS DE EL AYUDÉ... LO QUE ESTE ESTAFADOR HIZO NO ES DE SERES HUMANOS... SU FAMILIA AMIGOS Y TODA LA GENTE ME ENGAÑARON... EL SACRIFICAR LA VIDA CON TODO EL AMOR DEL MUNDO POR ALGUIEN ASI NO TIENE NOMBRE... SEGURA ESTOY DE QUE NEGO EN LA FRONTERA EL ESTAR CASADO Y HABER TENIDO BUENA VIDA AQUI EN MEXICO... AHORA TIENE NUEVA NACIONALIDAD EN ESTADOS UNIDOS, MEDICARE, CASA, TRABAJO Y SIN NINGUN REMORDIMIENTO HA DE ANDAR POR AHI VIENDO A VER A QUIEN VUELVE A EMBAUCAR... UNA DISCULPA A LOS CUBANOS QUE SON BUENAS PERSONAS..... PERO TODOS LOS QUE YO CONOCI NO VALEN NADA POR SER TAN APROVECHADOS Y TAN ESTAFADORES.

el blog de luis bernal dijo...

esa es la clase se gente que huye del sistema ? lo que pasa es que en su pais no les permiten esa forma de vida fraudalente y lo mas facil es huir y aprovechar que se le brinda todo privilegio

Jacobo dijo...

Al contrario, Sr Chávez. El problema es que en su país la única forma de vida en la que se puede "resolver" algo es esa forma fraudulenta, robando lo que se pueda, sobre todo al Estado, que es el principal ladrón, y lo practican constantemente.
Llegan aquí y quieren seguir viviendo en ese mismo estilo de vida. Muy pocos, de esa nueva generación que nos cae encima, piensa en el trabajo y la superación mediante el propio esfuerzo. Es más fácil estafar al Medicare, sembrar marihuana, traficar drogas, etc y no porque en Cuba hayan escuelas para prepararlos para eso, como algunos estúpidamente han insinuado, sino porque esa es la mentalidad del "hombre nuevo."

Jacobo dijo...

Al contrario, Sr Chávez. El problema es que en su país esa es la forma que tienen de sobrevivir, y usan el robo, sobre todo al estado, el fraude y todo lo que sea necesario aunque sea inmoral o ilegal. En Cuba no es el trabajo honrado el que resuelve las necesidades de una familia.
Llegan aquí con esa mentalidad la mayoría de ellos. No con la idea de trabajar y superarse para tener una vida decente, sino de estafar al medicare, sembrar marihuana dentro de las casas, traficar con drogas y vivir del cuento y los beneficios. Así es su mentalidad, simplemente son "hombres nuevos" que ha creado el castrismo. Y no crea en esa estupidez que algunos piensan por ahi que fueron entrenados para hacer todo eso en escuelas del gobierno; no, es que ya lo llevan en la sangre y en el código genético.

Saludos