domingo, 20 de octubre de 2013

Hoy domingo en el Arsht Center de Miami a las 8pm: "Homenaje a Waldo" + el concierto de Aranjuez con Ángel Romero

Waldo Balart en su estudio

Esta noche, en el contexto de la celebración los 25 años de la Miami Symphony Orchestra, en el  Arsht Center de Miami, el director y compositor de dicha orquesta, Eduardo Marturet, estrena "Homenaje a Waldo", dedicada al pintor concretista Waldo Balart.

Marturet usa los colores de Waldo para crear centros tonales que luego es desarrollado: el rojo es la nota "la", y el violeta la nota "fa sostenido". Es como un encuentro entre música y pintura a nivel de método. Waldo asigna colores empleando un método aleatorio en que cada número representa un color. La secuencia de colores en una pieza dada dependería de una previa pero azarosa asignación de números de una serie.

El concierto abre con el homenaje a Waldo y cierra con el concierto para guitarra de Aranjuez interpretado por el virtuoso Ángel Romero. Debe decirse que la interpretación de Romero de Aranjuez (artista exclusivo de TELARC) cuenta entre las mejores del repertorio de la guitarra actual. Romero ha sido descrito por el New York Times como un guitarrista de un virtuosismo "culto e impresionante".

Un concierto que nadie debe perderse.

Arsht Center, Knight Concert Hall
1300 Byscayne Boulevard, Miami, 33132
Tickets $34-$60
8pm. 

No hay comentarios: