domingo, 14 de julio de 2013

Convocatoria


Alcides Herrera

Mi grupo, Gusanos Liberales, hasta hace unas horas conocido como Estado de Ñam Ñam Ñam -y al que hemos considerado cambiar el nombre antes del ocaso amarillo-, acaba de convocar a su Primera Reunión Anual, en la que estaremos compartiendo nuestros inteligentes y novedosos postulados y repartiendo carnecitos y pan con tomate. Se llevará a cabo el 3 de noviembre, fiesta de san Martín de Porres, el hombre que nos enseñó la ubicuidad.

Cuando termine todo eso de los discursos, los compromisos, las promesas, las lágrimas, habrá una parte artística. Hemos invitado a Juan Formell y los Van Van y a Willy Chirino. No han respondido aún, pero nuestros acólitos de ambas orillas nos han filtrado el entusiasmo que sienten estas luminarias ante la remota posibilidad metafísica de acudir a la cita, poder abrazarse y besarse, y hacernos pasar una noche entretenida y patriótica. Hemos escrito también a Bacardí y Havana Club pidiéndoles que hagan una tregua y se lleven como sponsors. No sabemos si han respondido, pues llovió en Brickell, entró agua de pantano en la oficina, un cocodrilo, y el internet se ha puesto lento.

La reunión se llevará a cabo en aguas internacionales. Compramos en China un ancla grande, que lanzaremos exactamente en la mitad de las 90 millas que separan ambas manifestaciones de lo real. La hija de una prima lejana de Ernest Hemingway prometió facilitarnos un yate de lujo con la condición de que lo devolvamos limpio y subastemos, ya en alta mar, una carta inédita del genial escritor, en la que confiesa no ser de aquí ni ser de allá y no tener edad ni porvenir. A los cubano-españoles podremos recogerlos en Bahamas o en Gran Caimán.

Si quieres pertenecer, anotarte, no importará mucho si eres “blanco, negro, católico, musulmán, judío, capitalista, comunista”. Pero tendrás que estar necesariamente a favor del levantamiento del Embargo. Y en contra de que quiten el Bloqueo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ok! I belong to GL, if it also means that Zimmerman is guilty.

Anónimo dijo...

Being GL doesn't work well if the Cuban old right conservative wing it's not invited to the party. Sorry.

omu dijo...

yo sigo siendo del grupo de los ñañameros... ñame con ñame ñáñara... nunca ñángara... good try, but it´s hot outside, baby.