domingo, 24 de marzo de 2013

neurosis "zoani valchés"


atRiFf

la tesis que nos ocupa es que la fijación obsesiva de zoe valdés con yoani sánchez oculta una neurosis aguda: aparecen entonces el efecto espejo y el punto ciego. 

zoe valdés acaba de publicar desde el comité central hasta la casa blanca un solo pueblo, para libertad digital.
La señora Yoani Sánchez, que según ella estudió Filología en la Universidad de La Habana, quien también según su propia presentación ha sido y es profesora de Español para turistas, y un sinfín de cosas más, devenida periodista por obra y gracia del Premio Ortega y Gasset, periodista virtual será el caso (ya sabemos lo que es la prensa en Cuba), autora de un blog titulado Generación Y (que debiera llamarse Generación Yo), más famoso en el extranjero que dentro de Cuba, ha podido por fin salir de la isla,
el párrafo arriba introduce, más que un tema, un estilo retorcido (la bilis de valdés: "según ella" aparece como leitmotiv en el bodrio).  como ejemplo del punto ciego: valdés acusa a yoani de "llamarse generación yo", olvidando valdés que su propio blog es ella misma. 

y sigue: "la señora sánchez, periodista según ella"...  ¿no había dicho antes que yoani era periodista "por obra del premio ortega y gasset"? aquí aparece otro acto fallido de valdés. obsérvese que el ataque es un fluido verbal en automático y no necesariamente premeditado.  lo que decimos es que lo reflexivo en valdés corresponde a una compulsión, que en este blog hemos llamado anticastrismo, pulsión neurótica hacia el castrismo que no es más que otro momento de aquel. por ello el "anti" castrista siempre queda en-uno por así decirlo con el castrismo.  como prueba, el teque de valdés es una copia salida del blog de un tal iroel sánchez espinosa.

pero ¿a dónde quiere llegar valdés? a nada. no hay argumento alguno. observen el parche:
Porque desde que esta señora salió de Cuba lo que sí no hemos dejado de ver porque ella no ha cesado de resaltarlo, es que ha salido con una misión fija. Y esa misión ella la ha dicho, repetido y subrayado (nadie se lo ha inventado) con sus palabras. Pidió a Obama un diálogo con Cuba, pidió el levantamiento del embargo por injerencista (...) el gobierno norteamericano tiene que trabajar más "pueblo a pueblo".
ahora valdés sugiere que yoani tiene una misión. ¿de quién? ella insinua. ella alude, pero no prueba nada. no importa, ese no es el caso. la meta es la calumnia: presentar a yoani como una double agent.

 la tesis anticastrista/castrista de valdés es especular (hablamos de espejos y de negocios). pero el problema de valdés es otro, y hay que volver a la neurosis: ese horror a que pueda existir otra valdés le produce un asco visceral. paradójicamente, el j'acusse de valdés contra yoani es realmente un je m'accuse inconsciente y automático. especularmente yoani es valdés (antes de la conversión anticastrista parisina de la última). valdés es... zoani.

la mejor prueba contra yoani está en la propia biografía de valdés:
en 1982 alcanzó (valdés) el primer premio de poesía Roque Dalton y Jaime Suárez Quemain, otorgado en México por la emisora clandestina salvadoreña Radio Venceremos, con su libro Respuestas para vivir. De 1984 a 1986 se desempeñó como documentalista cultural de la Delegación de Cuba ante la UNESCO y entre 1987 y 1988 trabajó en la Oficina Cultural de la Embajada de Cuba en Francia. 
y sigue la biografía:
Sus colaboraciones (las de valdés) han aparecido en publicaciones como Granma, Juventud Rebelde, El Caimán Barbudo, Bohemia, Casa de las Américas, La Gaceta de Cuba, Cine Cubano, Cuba en el ballet, Revolución y Cultura.
¿qué "misión" puede achacarle valdés a yoani que la primera no haya encarnado en su pasado juvenil ochentoso? regresa la neurosis: valdés es ahora valchés 30 años antes, aquella bella joven escritora lista a negar para siempre su pasado castrista en parís, algo que valdés resiente mucho. de cuba no se salía en la década de los 80 (en plena guerra fría) a trabajar nada menos que en la embajada cubana en parís si no se es simpatizante declarado de la revolución (por no decir funcionario). no consta que valdés fuera una funcionaria, basta que casi lo fuera. es este pasado perverso el que valdés ahora insinúa sobre yoani. pero el caso que nos ocupa aquí no es lo que fue valdés (miami está lleno de valdeses, aunque no tan neuróticos) sino la neurosis compulsiva que la motiva. 

que yoani pudiese ser ella algún día es el gran temor de valdés.

y ahora apuntamos a una condición del ser humano. es posible que en el futuro valdés sea conocida no solo por su importante aporte literario. acaso se discutirá también su marcada y creciente neurosis compulsiva. proponemos un nombre para ella que ya se teje a nivel simbólico:

la neurosis zoani valchés. 

55 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaja. Bravo Alfredo!

Anónimo dijo...

miami está lleno de valdeses"
Aqui tu tambien caiste en lo que tanto criticas. Le tienes un odio al que piensa diferente a ti!

Mira, a mi en mi caso personal me molestala opinio de valdez sobre Yoani pero tu izquierda recalcitrasnte es tan repugnante como las cosas que tu tanto criticas de Zoe. Ves, depende de que bando lo mires. Tu eres un socialista comecandela como valdez anti castrista; dos extremos por ello se odian tanto.

Y aunque tengas razon eres "insoportablemente" ignorante como ella.

GAMEC dijo...

Muy buen y objetivo analisis le felicito

Anónimo dijo...

La verdad que esta izquierda a parte de ofender, dar mitines de repudio a todo el que no sea yoanista se caracteriza como Castro por denigrar, humillar y tratar de ridiculizar a todo el que no repita "Con yoani todo, sin ella no seran pioneros, ni saldran en Diario de Cuba, ni en Cuba encuentro y Tumiamiblog rojito no les anunciara nadita". Hay que ser cara de guante para no decir nada de las grandes pachangas oratorias de Enrisco como comentarista de San Nicolas del Peladero yoanero, de Romay que parece sacado de una revista femenina de los años 20, el reguero de plumas de ambos ahoga pueblos, le da lo mismo Diario de Cuba que cualquier blog, lo suyo es cacarear noche y dia cosas que nadie ve en los videos. Hemos llegado a que si alguien dice "concho que fea es esa chica", lo acusan de Castrista y ahora viene Tiff el rey de la doctrina oportunista a desviar el asunto. Zoe es la que menos encarne tiene con Yoani Sanchez, es el exilio, gran parte del exilio que tiene panico a que lo ofendan como antes ofendian en Cuba. Si algo ha servido esta gira es para ver como esta el lameculos que flota hasta la nariz y el manipulador, oportunista y ambicioso, llamandose de ourtsider, por favor, hasta donde? Pioneros por el comunismo seremos yoanis? si? Que clase de "democratas y luchadores por la libertad de expresion" que censuran y denigran a quien opine diferente, esto lo pudieran explicar en publico? Y Hacer una conferencia con la foto de un terrorista palestino con una camiseta del che y la Yoani y Romay tomaditos de la mano sin decir nada o sacar una foto de Fidel y decir que si este habia pedido dinero para su mision, Yoani tambien estaba en el derecho de hacerlo?, eso es lo que quieren los izquierdistas? vaya tranca, no llegaran lejos aunque la inversion sea enorme, esta olla de mentiras revienta antes de que acabe la semana santa. Ahora qué, se opondran a la proposicion de Rosa Paya para el Nobel, tambien lo quieren para la Sanchez, que clase de unidad tan egoista les marca, estan marcados por ser identicos a los matarifes de la Habana, hieren criticando a medio mundo la ortografia por falta de principios, eso, ahora reflexiona, por qué es tan impopular este grupito yoanista, mijo?tan reiterativo y por qué quieren desviar a que es solo Zoe quien no se puede tragar a esta sra inflada por todos los costados? reflexiona, nadie te va a pegar, ya con esto te llevan a pasear por NY...

Anónimo dijo...

No me digas que estas preparando banderitas para tirarte una foto el primero con la yOVA, jajajaja, la verdad que con el feo que se manda te veras precioso Tiff, jajajajajqué valiente pero qué valiente!!!! La verdad que Zoe era la peste de la blogosfera, pero Yoani y su tropa de accion rapida ha terminado por ganarle en impopularidad. Genial tu escrito, las dos se parecen, acaban con todo el exilio para quedarse ellas, las dos solitas, las dos castroprotegidas, castroayudadas, castroapoyadas en la Torre de la libertad. jajajaja, buena suerte, mejor apuesto por la gorda, esta mejor comida quela flaca sin dientes esa, jajajajaja

omu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
omu dijo...

a sabiendas de que es una pérdida de tiempo responder a la Ya constante inmundicia zoológica en que se ha convertido la bazofia escasalógica que emana de la postparásita nouveau-parisina con su ninguneo cotidiano de cuanto cubiche no esté de acuerdo con ella Y sus tardíos aspavientos pseudopatrióticos —siempre vitoreada por su grupito de cultoelitistas afrancesados embotellando la plaza y embobecidos por sus viperinos discursos tirapuYas como buena discípula del síndrome castroverdeolivo-sinomeaplaudes-te-requeteacuso—, quisiera decir que…
haY que poner puntos sobre “íes”, Ya que la "Y" no los necesita por ser aguda natural... mucha gente ha dudado de Yoani Y sus motivos. (hasta uds. tumayambaneros, años atrás… y muchos otros). Y tienen derecho a sus dudas. si no les gusta lo que ha hecho, pues que no la acepten, no la lean, que no la apoYen. que nos dejen el pronosticado desengaño a los que sí hemos creído en su voz desde el principio. Y que lo hemos hecho no por idolatrarla ni seguirla ciegamente ni un carajo… sólo, en mi caso, porque leerla me trajo alivio. a mí Y a mi cubanidad acubardada en un frío exilio desde la infancia, olvidándome de mí misma por el rechazo de saberme parte de una inmensa asquerosidad de la que nunca antes de mi medio siglo de vida me pude librar. saberla a Yoani una mujer que dijo NO con firmeza Y con un discurso simple, claro, joven, me hizo reencontrarme en el fondo del espejo de ser mitad-esto-Y-lo-otro sin ser nada en particular.
Yo en Yoani --sí, recontracoño, generación YO porque ella empezó a escribir sola sobre SU experiencia personal que resultó ser la de millones-- descubrí el discurso que yo imaginaba podía existir que no era la misma cagalera martiana y patriotera de siempre, el mismo machete-oxidado y el cojonudo mambí de-tanto-orgullo-de-qué si nunca hemos sido sino sembradío de colonizadores y colonizados, esclavistas y esclavos, dictadores y aplastados. Rumba y casino, escoge tú que canto yo… entonces…
por qué esta mujer, que un día pretendió también escribir con un fragmento del mismo tono de voz rebelde Y desafiante, ahora (Y antes) acusa Y ha dicho tener evidencia de esto Y lo otro en contra de Yoani una Y otra vez para nunca producirla, sólo para seguir acusando Y lanzando lodo desde su terca imbecilidad –que ni envidia merece ser–, apoYada por todo tipo de lacaYo incierto Y oportunista de turno, gente defendiendo su pedacito del inmenso cuban-moneYpie, dispuestos a poner la zancadilla para que nadie venga a robarles su importancia egoconstructiva, su chequecito pro-embargo y su lobbYcito y su estacioncita de radio amarillista de malamuerte vendiendo patriotismo de peor calidad.
Y mientras tanto, la única evidencia que existe de quién fue, en su momento, comuñanga-fidelista-castrista-vende-patria- por-vivebien, son los rastros Y contactos que dejó la tal escritora, según ella, la reina del yoísmo más cruel incubado en la nada absoluta de una cuba Yerma e hipócrita.
Y te quedaste corto con lo de neurosis, Triff. esto es una enfermedad nacional, una epidemia plaga, de la que no nos libra ni el salfumán con cloro en que se van a convertir las cenizas del susodicho y toda la mierda en que nos dejará hundidos por los siglos de los siglos. somos un maldito pueblo, pero cuando miro a Yoani a los ojos, me siento orgullosa. eso me basta.

Tonito dijo...

Coñó, acabaste con la señora Valdés. Muy bueno tu artículo y sobre todo con mucha razón, que aunque a muchos le pique, es lo más importante.

Anónimo dijo...

no entendi nada. why is this worth writing about? chusmeria y chancleterismo. y por favor, que yoani no esta por encima del bien y del mal. more polished than mme valdés, that's all.

Anónimo dijo...

ay, Manuela, qué hago aqui? este es un viejo asunto de la guerra fria, ahora lo que pasa es que Yoani resulta mmucho mas impopular que la parisina, y claro Tiff por eso te resulta sospechoso el asunto. Buena comparacion, "las protegidas" de Castro quieren ser dueñas totalitaristas de la oficoda del exilio.

Anónimo dijo...

La verdad es que usted y los que persiguen como usted todo intento por hacer conocer la labor del exilio en Cuba, usan los idénticos metódos de la policía represora castrista. A cuenta del sufrimiento del pueblo cubano, se autoeligen como voces de la disidencia, sin que hayan pedido siquiera la opinión de los que sufren.Haga algo por la libertad de su país y eso va más allá de censurar y cazar a las personas que trabajan por ello.

Anónimo dijo...

La convocatoria de “Tontos Utiles” está permanentemente abierta.Los requisitos son simples; ser potencialmente útil (ya sabemos a quien o quienes) y sobre todo, además del veneno, cargar enormes
cantidades de anti-ácido que les permita tragarse la cáustica saliva producida al mostrar una sonrisita tonta, cómplce e hipócrita a cambio de unos billeticos o algo peor. Un día sabremos.
Judas devolvió las monedas, estos se las guardan.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

En el exilio disponemos de zombis, muertos muy persistentes en su afán locomotivo y mesiánico. Este último consiste de proponernos algún género de salvación yoanezca mediante el recurso de dejarnos comer por ellos el cerebro.

Anónimo dijo...

Frente a la imagen de un terrorista palestino con la imagen del asesino Che Guevara, es que la "gran pacifista" de Yoani Sánchez da inicio su conferencia en el, The New School and New York University, durante la conferencia efectuada ahí el pasado 15 de marzo, "Cuba in a Global Context: Social Media and Political Change".

Anónimo dijo...

Oportunidades perdidas
Por Manuel Ballagas
La bloguera Yoani Sánchez no me es en absoluto ajena. Créanlo o no, hace años que rondo Internet, casi desde que la Web empezó a poblarse en los 90, y tuve la gran suerte de tropezar con su página y sus escritos casi desde que ella sentó plaza por primera vez en la red de redes.
Me pareció una escritora inteligente, valiente y honesta. Incluso, mientras dirigía el semanario en español de The Tampa Tribune, me aseguré de tener un link permanente a su blog en nuestra página web. El feed de Tweeter vino después, cuando ya yo me había retirado, y sigue allí.
En el 2010, cuando el dictador Fidel Castro le dedicó un ataque oblicuo y cobarde en una de sus “reflexiones”, publiqué un artículo en inglés, defendiéndola. Se tituló Fidel castro vs. The Blogger Mom, y se divulgó a través de la página web en español del político estadounidense Newt Gingrich. Por ahí debe andar.
Pero no sólo eso. Dos textos míos, un relato y un fragmento de novela, así como la copia facsímil de mi sentencia a prisión, aparecieron en la publicación digital e impresa Voces cubanas, dirigida tanto por Sánchez como por Orlando Luis Pardo Lazo, con quien trabé conocimiento más tarde en Facebook.
Quisiera decir que pienso lo mismo sobre Yoani Sánchez, ahora que he tenido oportunidad de observar su proceder y declaraciones en este viaje suyo al exterior, pero no puedo. Sigo pensando que es inteligente y corajuda, pero albergo dudas sobre su honestidad.
Puede que como peino ya bastantes canas no entienda claramente los vericuetos mentales y las dobleces de la llamada “generación Y”. No en balde me llamo Manuel y no Yorismendi o algo parecido.
No me crié comiendo picadillo de soya ni me eduqué jurando cada mañana que sería como Ernesto “Che” Guevara. Tampoco crecí maldiciendo al imperialismo yanqui por el embargo, ni esperando los juguetes básico y adicional que repartían a mediados de año.
Cuando ni Sánchez ni otros internautas contestatarios aún no habían nacido, a este servidor, con sólo 25 años, lo condenaron a seis años de cárcel por el solo delito de escribir relatos, versos y ensayos. El fiscal me pidió doce años, acusándome de contrarrevolucionario y diversionista.
Por eso quizás me cuesta entender que en la primera oportunidad que ha tenido Sánchez de llevar personalmente su mensaje al mundo, haya elegido ella hacerlo de una forma claramente elitista, codeándose para estos efectos casi exclusivamente con académicos y políticos profesionales. (Algo, por cierto, que criticamos a menudo cuando esos mismos académicos y políticos visitan Cuba: no acercarse al verdadero pueblo).
Igualmente me ha asombrado que Sánchez, en lugar de aprovechar la ocasión que se le da, de destacar y remarcar las vicisitudes de la libre expresión en Cuba, de la tragedia cotidiana que significa para una mujer y una madre cubana cuidar de su familia y hasta alimentar a sus hijos en una sociedad opresiva, lo que ha hecho es herir sensibilidades y alienarse voluntades con comentarios superficiales y tontos sobre temas de política exterior que ella sencillamente no domina. Cont....

Anónimo dijo...

continuacion....
Tristemente, me he enterado de las estupideces que ha dicho, como llamar “bloqueo” al embargo a Cuba, y además calificarlo de “injerencista”, en la mejor tradición de Ricardo Alarcón y compañía. También la escuché (nadie tuvo que contármelo, para eso está el video) cuando dijo que a los cinco espías causantes de muertes de cubanos exiliados debieran liberarlos para que Cuba no tuviera que incurrir en el costo de defenderlos.
Cierto que Sánchez se desdijo más tarde, alegando que era una broma. De igual manera, y según su audiencia, la escritora cubana matizó su discurso sobre el “bloqueo”, llamándolo lo que es, embargo, y alegando que no estaría de acuerdo en levantarlo “sin condiciones”.
Lo siento, pero todo este cantinfleo me huele a un velado oportunismo que no hubiera sospechado en alguien como Sánchez. Es fácil entender por qué quiere congraciarse con sus anfitriones de las universidades y los parlamentos del mundo civilizado, pero me hiere profundamente que lo haya hecho a expensas de las simpatías que pudo tener entre los exiliados cubanos de a pie, muchos de los cuales –estoy seguro- habían cifrado en ellas esperanzas tenues de un futuro próspero y libre para Cuba.
Dado que, al parecer, la visita de Yoani Sánchez a Miami ha sido relegada para el último momento, pese a tener aquí ella familiares cercanos, amigos y seguidores, y que a estas alturas las simpatías por ella entre los exiliados parecen desvanecerse poco a poco con cada acto y declaración suya, me atrevería a decirle que ha cambiado camino por vereda, como dicen o decían en mi pueblo.
Créeme, Yoani. El día que el tirano decida darte el zarpazo que hace tiempo planea darte, los académicos y los políticos van a recurrir a sus armas preferidas, las declaraciones desganadas y las tediosas conferencias de prensa. Flor de un día, como el que dice. Pero quien de veras va a gritar por ti es ese exiliado de a pie con quien te has negado a dialogar coincidencias y diferencias. Ese que se levanta a diario para bregar su pan y sueña con librar la batalla final por la tierra que tuvo que dejar atrás.
Hiciste muy mal en desairarlo, porque él, y muchos como él, hubieran sido tus únicos defensores cuando te veas sin una laptop o una memoria flash a mano, y tu única luz venga del mortecino bombillo de una celda en Villa Marista.

Anónimo dijo...

la elite de socialistas intelectuales estan al mando de todos los medios de prensa y de la educacion mundial..... si quieres que te publiquen en la primera pagina tienes que ser "rosadoso" o pararte en la cerca....... Cuidado con tocar a la izquierda!!

Anónimo dijo...

Ni siquiera aquellos que llevan más de 50 años fuera de la isla muchas veces se atreven a opinar mal de YOANI, les cae una desgracia arriba, y eso es facismo, sin dudas.

Anónimo dijo...

para mi la yoani es otra descarada mas, que haciendose pasar por justa, esta ganado dinero , hablando estupideces y siguiendole la corriente al mundo, es una buena forma de ganar dinero, la entrevista con la otra anormal, es la cosa mas frivola que he visto en mi vida, lo unico que falto fue que se cayeran a besos,
realmente no soporto a yoanis, no es inteligente, esta poco preparada pero lo mas lindo es que se piensa la proxima presidenta de cuba y los demas piensan que es una corajuda, por decir que no le tiene miedo al regimen, no se ha expresado una vez de forma abierta y contestataria, es solo una pincelada de inconformidad, todo es alrededor de la tecnologia, palabras vacias, ideas plagiadas, en fin debe tener algun tornillo suelto.
creia mucho mas en paya, en angel santiesteban

Anónimo dijo...

A Yoanile dicen la vampiro. Porque chupa algo más que sangre.

Anónimo dijo...

Cómo se ve que no sabes la clase de morralla que controla esa maquinita de papel. Todas las componendas. Todas las mentiras que propagan. El odio hacia todo aquel que no comulga con las ruedas de molino yoanistas liberales. Pero qué rico verlo desvanecerse, poquito a poco. Nadie los lee, nadie les cree. Son tan mediocres.

Anónimo dijo...

Hace un momento, alguien me puso en FB un video de Yoani diciendo que no estaba de acuerdo con que se levantara el embargo "sin condiciones". ¿En qué quedamos, mija? ¿Bloqueo o embargo? ¿Con condiciones o sin ellas? ¿Es injerencista o no? Por favor, que alguien le enseñe a hablar a esta señora. O que por lo menos se ponga de acuerdo en una sola versión. O que hable de lo que sabe por lo menos.

Anónimo dijo...

Yoani se ha ridiculizado, provoca ira tanto descaro, insolencia, egocentrismo,es el hazmerreír de todos, desde Nueva York hasta los Cayos. Tiff, socio, fuera de tiempo, ya se le viro la tortilla a estos camajanes que aspiran a puestos y a hacerse una reputacion de artistas. Fuera de tiempo, qué pena.

Anónimo dijo...

Oye ano, desmaya la muela esa, que se nota (por minutos) la obsesión que tienes con Yoani, porque además, no firmas. RI

Anónimo dijo...

Alfredo, te cayó zoani valchez con sus ciento un nicks-anonimatos, despues del despretigio que ha sufrido en Libertd Digital, donde la gente comenta con su nombre y apellido.

Veamos esta pieza de Zoani Valchez fechada en el 2010... 3 años ya!

"Alianza Iglesia-Castrocomunismo: 37 detenidos en 48 horas.
Junio 4, 2010
tags: Cuba, Castrismo
por Zoé Valdés
Y claro, entre los detenidos no están ni Héctor Palacios, ni su mujer, ni Espinosa Cheque, digo, Chepe, ni su mujer, Miriam Leyva, y a Yoani Sánchez, quien informa a través de Twitter, tampoco la detienen, ya lo hicieron en una ocasión.
Creo que la próxima vez que entrevisten Fariñas se lo piense dos veces antes de declarar que si lo coge la Pelona va a dedicar su último pensamiento a Héctor Palacios, entre otros.
Información en Diario de Cuba.
Misceláneas de Cuba, Payo Libre y Cubanet aún no han informado sobre el tema.
¡Tremendo circo al son del cardenal y del general!
Mañana escribiré sobre la peste a peo que se viene formando desde hace rato con el único objetivo de beneficiar a la dictadura."

Dice que "y a Yoani Sánchez, quien informa a través de Twitter, tampoco la detienen, ya lo hicieron en una ocasión."

O sea, segun la Zoani Valchez a Yoani no la detienen, pero ya la detuvieron una vez... jajaja, para morirse de risa.

Que pena quien en uno de los comentarios aqui se refiere a "la flaca sin dientes", no se como no le da verguenza, porque ese diente que le falta a Yoani fue producto de una golpiza la ultima vez que la detuvieron.

Independientemente de que me no me gusten algunos comentarios de Yoani, ella solita, en esta gira a puesto a la dictadura cubana en la palestra internacional. Hoy mismo esta en Amsterdam denunciando las injusticias contra Sonia Garro y Calixto Ramirez.

Muy buen articulo Alfredo Triff! (Y mira que casi nunca coincido contigo)

Anónimo dijo...

El primero que publicamente denuncio la enfermedad fijativa de Zoani Valchez fue Ernesto Hernandez-Busto en su blog, cuando la cloaca valdez se burlaba de Guillermo Fariñas cuando este estaba en huelga de hambre:

"Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo sobre nuestra aspirante a Disidenta-en-Jefe (tras nueve-años-que-me-tomó-pensarlo), he aquí que hoy trae nuevas perlas de su resentimiento. “De lo burdo”, titula. Y en efecto, ¿qué puede ser más burdo (e inmoral) que burlarse del físico de alguien que lleva más de una semana en huelga de hambre y puede morir en cualquier momento? El “enclenque ojúo” no califica en su escala de realidad; “el cuentecito que ocurre en internet”, lo llama, como si su vulgar choteíto (ay, qué daño nos ha hecho el choteíto a los cubanos) tuviera lugar en un privilegiado reino aparte.
¿Acaso hay razonamiento más burdo que el suyo contra alguien que ha escogido su propio cuerpo para disentir, y hace pública su protesta de todas las maneras posibles? ¿Es posible imaginar alguna razón de peso (más allá de un cerril afán de protagonismo y una paranoia galopante) para negarse a mostrar evidencias como estas, que hacen público algo demasiado parecido a un crimen de Estado?
Pero no hay arreglo con esta demente: todo lo que no sea ella resulta, inobjetablemente, cosa de la Seguridad del Estado. Un caso lamentable el de Zoe, envuelta cada vez más en los olores escatológicos que convoca."

Hernandez-Busto la catalogo de demente. En eso se ha convertido esa mujer, en una demente en contra de quienes levanta su voz en Cuba.

Aunque su obsesion es Yoani, por muchos motivos: delgada, con abundante caballera, mujer, joven, filologa (graduada, algo que la demente nunca pudo lograr por bruta), pausada, educada; porque solita, desde su blog, ha sabido atraer a miles y miles de seguidores sin gritos, solo exponiendo la verdad. Por valiente, denunciando su realidad desde el mismo monstruo. Porque Yoani no tiene un pasado ligado a la dictadura como lo tiene la Zoani Valchez.

Por eso su obsesion con Yoani. Pero, tambien contra cualquier otro disidente que se destaque. No recuerdan como se burlaba de Oswaldo Paya, diciendole "Paqui Paya". Y ahora que esta muerto, lo coge de bandera.

Enciérrenla por favor!!!!!

Anónimo dijo...

Tienen a Zoe Valdés trabajando overtime poniendo comentarios, jijijiji

Anónimo dijo...

Cuanto anonimo criticando a Yoani!

Anónimo dijo...

Asere, zoe, aunque no firme que bien escribe. Aunque sea pure hill billis lo que suelte. Asere, que mano más suelta tiene para escribir, la señorita Zoe, mira todos los comentarios que se desataron y como el señorito Alfredo, también alcanzo su cometido de popularidad. Oye, que conveniente por donde quiera que se vea.

Anónimo dijo...

Anyhow, I love the way Zoe can write whatever she wants. Her hand is just so nicely lose, it doesn't matter to me whether she she thinks billis or not, I just admire tremendously her ability to jot down so much, agreeable or not. Noone will ever take that from her. En cuanto a Mrs. Yoanis, me dá igual, de más está decir, que deseandole lo mejor, a mi no me representa en lo más mínimo, no dudo que represente a otras personas. Ya eso vale su peso en horo, por más flaca que sea. Salud everybody.

Anónimo dijo...

antes de farinias ya zoe se habia fajado con medio mundo.

JR dijo...

Muy bueno, Alfredo. La saña contra una personalidad pública es otra forma de culto, pero no hay suficiente garaje en la mente de esa escritorista para interiorizar eso. Eso no tiene que ver con el tema de las izquierdas y las derechas.

Pero y la negra? ¿Por qué todo el mundo habla de las Yoanni y las Rosa María y no se abunda sobre la negra Berta? Por qué a ver?

Muy sencillo porque está en la parte más baja de la pirámide. Blancos poderosos, medios poderosos, blancos sin poder, mujeres blancas, mulatos poderosos, menos poderosos, mulatos sin poder, mujer mulata, apenas negros poderosos, casi ninguno menos poderosos, toneladas y toneladas de negros pobres y lumpen, mujer negra, vapuleada, abusada, discriminada, renegada, arrinconada y, después de esa, la mujer negra anticastrista.

Anónimo dijo...

La negra? Esa DAMA negra está volá, JR. Lo q pasa es q está volando bajito por las Europas. Pero fue preparada A cada intento de acto de repudio, saca una sábana con CUBA SI CASTRO NO y se para sin decir ni Pío, q con eso no hace falta. "A mí, dentro de mi patria, donde no hay libertad y no hay democracia, no hay quien me pueda callar; en un país democrático y libre voy a ser la misma, voy a tener el mismo tono, no lo voy a bajar". Dice en una ntrevista a en Punt de vista, y de igual manera en otras q le han hecho los medios españoles. omu

Anónimo dijo...

Alfredo, esta es mi conclusion en cuanto al padecimiento psiquiatrico de la escritora de "ficcion": trastorno de la personalidad-Narcisista. En parte, esto implica incapacidad para aceptar no ser el foco de atencion por cualquier medio posible. Subjacente falta de autoestima enmascarada con una falsa autoimagen sobredimensionada. Y hay mas: auto-odio projectado en otros etc. etc.etc.
Un abrazo para ti y Rosi.
Alina

Anónimo dijo...

Se te olvidó decir en qué es lo que más se parecen Yoani y Zoe: Tanto la una como la otra son figuras prefabricadas. En su momento lo fue Zoe por Planeta y otras empresas editoriales que necesitaban crear una escritora donde no la había para lucrar con el realismo sucio cubano. ¿Alguien se ha olvidado de todos los premios inmerecidos que ha recibido la Valdés, escritora de segunda? Y en otro orden de cosas, lo mismo ha pasado con Yoani y su caterva de premios ya prácticamente risibles. La operación de marketing viral en el caso de ella no vino a través de empresas editoriales, sino de la inversión en Internet (comprando seguidores en Twitter, etc.) de millonarios exiliados como Saladrigas.

Por supuesto, Yoani es mucho más edificante. Y me parece incluso que en su caso es más lo que ganamos los cubanos que lo que perdemos. Pero no hay que olvidar que todo es una gran farsa. Este mundo se ha convertido en una gran farsa (si es que no lo fue siempre), en la que esperar lógica y autenticidad se convierte en una actitud suicida.

Anónimo dijo...

Que interesante, dado los vinculos amistosos de este espacio con Alexis Romay, Enrisco, Hernandez Busto, seria interesantisimo que le pasaran la pregunta que carajo hace una denominada pacifista junto a los antes mencionados "elite democratica hiper mega inteligente yoanista" defendiendo el terrorismo palestino y al Che guevara en NY? como se explica esto? el exilio es tonto entonces? http://vimeo.com/62558934

Anónimo dijo...

Anonimo: Pero en esa conferencia del Che no habla Yoani. Es otro el conferencista. No la veo. Si fue invitada es otra cosa te invitan y ya tu vas y te encuentras cualquier fenomeno. Dejate de distorsiones.

Anónimo dijo...

La pobre esta desquiciada. Ahora le responde a Coco Fusco y es tan mentirosa que dice que vive frente al Sena cuando en realidad todo el mundo sabe que vive frente a un canal artificial que se llama San Martin. Jiji, qué comico. Si ella misma sube de categoria el lugar donde vive eso debe ser porque no debe ser muy bueno.

Anónimo dijo...

desde el anoni-mato cualquiera es guapo. partía de des-caraos.

vaya, de parte de
ano ni mato pérez roura valdés varela hernández díaz batista castro

Anónimo dijo...

Demente, desquiciada, paranoica, neurotica pero hace daño. a los locos se les encierra por peligrosos. dice Zoani Valches que su madre tenia certificado de Mazorra de esquizofrenica paranoica, la habra heredado.

Anónimo dijo...

JiJi. Les respondio indirectamente hablando del estiercolero de las universidades. Por eso mismo, por no haber estado ella en ese estiercolero es que tiene tantas faltas de ortografia y tan pocas ideas.

Anónimo dijo...

Para Yoanis , todo mi respeto y admiracion
es una chica joven de otra generacion , a ella no le fusilaron a nadie, no fue expropiada de nada. nacio en la Revolucion y como tal es la representante mas genuina de la juventud cubana actual.La pesadilla del regimen en este momento se llama Yoanis. Si los exiliados no la apoyan estariamos cometiendo una enorme torpeza.

Anónimo dijo...

LA IDEA DE LOS ESBIRROS DE CASTRO, MERCENARIOS FUERA DE CUBA ES QUE A YOANI SE LE DE EL PEOR DE LOS RECIBIMIENTOS Y EL MAYOR DE LOS ACTOS DE REPUDIO PONIENDO, EN PRIMER PLANO DE LA PRENSA MUNDIAL, A UN EXILIO EXTREMADAMENTE DIVIDIDO ENTRE EL EXILIO HISTORICO, LOS EMIGRANTES "ECONOMICOS" Y UNA INTELECTUALIDAD ANSIOSA DE PROTAGONISMO A QULQUIER COSTO, SIN IMPORTARLES LAS CONSECUENCIAS PARA LA CAUSA COMUN CONTRA EL ENEMIGO COMUN. AUN SIENDO YOANIS SANCHEZ UNA INFILTRADA AGENTE DE LA TIRANIA ES ELLA TAMBIEN LA QUE HA PROPICIADO UNA GRIETA EN EL MURO POR DONDE PODRIAMOS TODOS HACERLE LLEGAR AGUAS CLARAS A NUESTRO SUFRIDO PUEBLO, AIRE FRESCO Y UN NUEVO AMANECER DE ESPERANZA CORDIALIDAD Y POR ENDE PROGRESO. NOS ESTAN PREPRARANDO LAS CONDICIONES PARA QUE LA PEOR JORNADA DE TODA ESTA GIRA DE YOANIS SE LA DEMOS LOS MISMISIMOS CUBANOS Y DARLE PIE LA LA PRENSA INTERNACIONAL PARA DESPRETIGIARLA Y HUMILLARLA CON NUESTRAS PROPIAS PALABRAS Y ACCIONES "UN TOTAL SIUCIDO POLITICO" POR PARTE DE LOS QUE NOS FUIMOS A VIVIR BIEN DEL LADO DEL SENA O DEL RIO MIAMI PERO NO DEL ALMENDARES QUE LE APESTA (POR DESASTRE ECOLOGICO) SOLO A YOANI Y SUS VARIAS Y LARGAS GENERACIONES DE CUBANOS EN LA ISLA. HE TENIDO QUE GRITAR, NESECITO LAS MAYUSCULAS !!!

Anónimo dijo...

hoy en el huffpost, la fusco

http://www.huffingtonpost.com/coco-fusco/whos-afraid-of-yoani-sanc_b_2950637.html

Anónimo dijo...

WoW, sabía que el tema iba a ser popular y encragrejado y me ha costado trabajo pasar por tanto acido. Comprensible en algunos casos; pero excesivo e inefectivo en su mayoría. Muy bien por Manuel; aunque ya veremos el final de la historia… Me decía un amigo: “cómo puedes esperar que se sienta una madre que le fusilaron a un hijo?… o cualquiera que haya tenido ese tipo de relación con la triste llamada RE, yo diría IN-volución cubana? Pero la lista es larga… y la conocemos… Difícil de explicar y entender para los ajenos; pero la conocemos. Manuel y yo sabemos la diferencia, y conocemos la historia anterior, o antes de… Podemos comparar! Y si Yoani ha utilizado palabras de la retórica IN-volucionaria, quien sabe a qué se le puede atribuir? Me parece desafortunado y me asombra que no sepa distinguir entre “embargo” y “bloqueo” Y aunque admito que “ellos” no son dueños de la palabra “injerencista”; aquí se me confunde la sopa. Todo cantinfleo u oportunismo me molesta, sobre todo el intelectual y el político o ideológico que no es lo mismo; porque como cubano de a pie entiendo la diferencia. De todas formas, Yoani me parece inteligente, coherente y verdadera en lo que dice; creo que lo dice con claridad y con visión. Me gusta lo articulado de su lenguaje y alegoría. Hasta ahora es el único atisbo de futuro que veo salir de allí. Aunque no salí de Cuba de pequeño como Omu, ya mi identidad solo se identifica con la cocina, el humor y la música cubana (el buen humor sarcástico e inteligente, la buena musica, Lecuona , Matamoros etc.). Quizás porque ya sobrepasé ese nacionalismo y culturalidad limitada, hasta ahora lo que salía de allí, me parecía ajeno la mayoría de las veces; Yoani me ha rescatado. Lo demás solo me parece de una rítmica rapera, tribal e inteligible; sin menospreciar la valentía de cualquier disidencia valiente bajo el poder de Bebe Rocamadour y su psicótica familia. A pesar de todo, espero lo mejor de Yoani, y confío que muestre sus mejores luces y juicios; que el mundo le abra los horizontes, que sea verdadera hasta consigo misma y con su eco.
Buen comentario Omu. Antes de oír a Yoani nunca vi futuro alguno en las aisladas nuevas generaciones cubanas que solo conocen el Castrismo. Por mi parte, poco tiempo tengo para leer lo que quiero leer; por lo tanto trato de evitar lo que como bien llamas: “inmundicia zoológica en que se ha convertido la bazofia escatológica…”, que nuestra cultural idiosincrasia a veces emana desde muchas direcciones, incluyendo resonancias acústicas desde los escritorios de Villa Marista. De Zoe Valdés solo he leído algo de su literatura (quizás no lo suficiente) y la he disfrutado. Luego de otras prioridades, tiempo no me queda para el pantano y lo evito… pues el mundo de mi sobrevivencia virtual, física y espiritual; hasta que me apaguen la luz, ya me ocupa bastante. Por lo tanto ya casi ni me doy por enterado de la bazofia. En cuanto a las estaciones de radio, tengo un amigo que frecuentemente me llama horrorizado por su formato de baja calidad y las ofensas de mal gusto que se pasan de mano… Y yo le pregunto, porque tu oyes eso?, para qué pierdes tu tiempo? De todas formas, Yoani es mi esperanza, merece mi respeto; quizás esperamos demasiado. Recuerden que ella está allí. Mi admiración por su valentía y claridad.

RLL

Anónimo dijo...

Alfredo Guevara. Tomás Borge. Frente Farabundo Martí. Embajada Cubana en la UNESCO. Premio de Guión ICAIC. Directora de la revista Cine Cubano. Etc. Etc. Etc. (Incluidos los poemas revolucionarios). Todo eso hace de Yoani Sánchez una agente del castrismo.

Anónimo dijo...

(sigue aqui)...NOS FUIMOS A VIVIR BIEN DEL LADO DEL SENA O DEL RIO MIAMI PERO NO DEL ALMENDARES QUE LE APESTA (POR DESASTRE ECOLOGICO) SOLO A YOANI Y SUS VARIAS Y LARGAS GENERACIONES DE CUBANOS EN LA ISLA. HE TENIDO QUE GRITAR, NESECITO LAS MAYUSCULAS !!!

Gilberto Ruiz Val

Anónimo dijo...

Arriba....Quise decir que el tema era popular y “encangrejado” al pricipio…. y luego que “Yoani me ha rescatado. Lo demás solo me parece de una rítmica rapera, tribal e “ininteligible” …Ya saben lo ineficiente del “multi-tasking o multi-trashing” … yo por mi parte necesito las mayúsculas, las eñes y los signos de puntuación…

RLL

Anónimo dijo...

La “inmundicia zoológica en que se ha convertido la bazofia escatológica…”, a.k.a Soez del Balde, a.k.a Zoe Valdés escribió poemas como "Comunismo poético" dedicado a Alfredo Guevara, le canta a doce duendes barbudos.En ese libro de "poesía guerrillera" (sic) que fue premio Roque Dalton de radio Venceremos, emisora clandestina de El Salvador en armas, se lee: "Bendito sea el vientre de la madre que parió un hijo sandinista".Pensaba parirle a su amante Tomás Borge, el asesino de tantos indios miskitos?
El ministro del interior del gobierno sandinista fue miembro del jurado que le otorgó premio de guión en el festival de cine latinoamericano.

Anónimo dijo...

Carta del ex preso politico cubano Israel Abreu a Zoe Valdes:
http://cubanuestra.wordpress.com/2013/03/28/zoe-valdes-por-que-eres-tan-soez-con-yoani-sanchez/

Anónimo dijo...

El pobre "Triza" el realmente se cree que esta en camino a la iluminacion!. el realmente se cree que mientras mas rebuscada sea la palabra y los concepto a manejar mas elevado su conciencia esta. Esta tan perdido el pobre. El, va a a terminar como nietch postrado en un sillon y casando moscas con las manos.

Papito admite que te equibicastes, la illuminacion no tiene nada que ver con el intelecto. quien ve puede ver , quien no, jamas vera. A lo mejor en la proxima vida cojes algo.Ahora! tal vez si le pides a Dios haga el un milagro, pero antes haz de pedirle de rodillas tus deseos. Tu crees que puedas sentarte de rodilla?. podras tu hacer tal humilde gesto?si que se te rompan los calsoncillos por el culo de tanata arrogancia?

Anónimo dijo...

Alfredo, no le hagas caso a la cloaca. Tu escrito está muy bueno y creo que balanceado. Lo he compartido con mis amistades.
Olvado Ferrer.

MR dijo...

En el blog de Zoe Valdés, que es así como se llama y no hace falta desacreditarla cambiándole el nombre, un día escribí que a mí no me interesa si Yoani Sanchez es un agente castrista o no; si ella dice algo en contra de aquella inmundicia o denuncia algo, aún si es bajo las órdenes del Mismísimo, para mí es una piedra más en el zapato castrista. Si Zoe es una amargada o envidiosa, tampoco me importa porque también se dedica a propagar los horrores que se cometen a diario en la ínsula de los Castro. Por lo tanto, ni le hago el juego a Zoe, ni a Yoani ni a Alfredo Triff ni a ninguno de los blogeros que se ponen el calzado interdigital para chotear mañachosamente a todo aquel que no comparte su punto de vista. Lo único que me interesa es preguntarle a todos los blogueros, cubanos, comentaristas y demás interesados en el tema: ¿Usted está en contra o a favor de la Revolución? Yo estoy en contra por si alguien le interesa.

Anónimo dijo...

Lo que sigue es la campana mundial por la liberacion de Yoani,

LIBEREN A LA SEXTA !!

MoroSys dijo...

Para mi el problema es mas sencillo. Ambas dos están faltas de sexo. La Soez añora los tiempos pasados hace mucho cuando era la putica de moda en París y la otra, con el Macho Rico, que no hay quien le meta el diente. Ese es su problema, lo político es secundario.

Sigmund Freau