domingo, 18 de noviembre de 2012

¡libertad para antonio g. rodiles!

 antonio g- rodiles en el calabozo (foto tomada de diario de cuba)

tumiamiblog

el prediodista antonio g. rodiles, director del conocido programa estado de sats ha sido  golpeado y confinado a un calabozo por las autoridades cubanas. ¿su delito? reclamar la libertad de la abogada independiente yaremis flores.

el episodio nos hace testigos de todo un aparato gubernamental contra un individuo q exige libertad para una abogada cubana, q a su vez ha sido detenida por "delitos contra la seguridad del estado".

¿pero cuál es el delito de protestar contra lo arbitrario? ¿qué estado persigue a un ciudadano por protestar la arbitrariedad de sencillamente no poder protestar? es una manera de comprar tiempo, mantenerse en el poder a toda costa.

tanto el efecto como la causa de la detención (arbitraria) de rodiles y de flores están agotados y viciados. el gobierno cubano espera q nadie proteste contra un estado que estipula q todo ciudadano que proteste ha cometido un delito contra la seguridad del estado. lo q protesta esa minoría valerosa de periodistas independientes y activistas dentro de cuba es la de un gobierno q continúa comprando tiempo a expensas y en contra de su propio pueblo.

¿qué espera el gobierno cubano, q después de más de medio siglo ininterrumpido de castrismo ningún ciudadano cubano jamás le eche en cara ese monopolio absoluto del poder?    

antonio rodiles no es más que un ejemplo de civismo en medio de la situación sociopolítica absurda q reina en cuba.

es hora q el gobierno cubano elimine esa cáusula equívoca abusiva y bochornosa llamada "delitos contra el estado" en su capítulo 2, (sección 1ª - 5ª) de su código penal.

pedimos la libertad para antonio g. rodiles y otros activistas de conciencia en cuba.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que foto caballeros, realmente doloroso.

Anónimo dijo...

yoani alertando de una paramilitarizacion policial en cuba!!!!

Anónimo dijo...

Algo esta por suceder en Cuba. Despues del triunfo de Chavez en las elecciones pasadas no existen supuestamente motivos para que el regimen de los Castros se comporte tan agresivo. Que les hace senti debil? Que temen?

Ahora bien, tengo la ligera impresion que los Castros estan buscando, incitando al pueblo a la confrontacion. Por que? Que buscan?

Anónimo dijo...

Muy bien dicho.