miércoles, 13 de julio de 2005

De visita en La Pequeña Habana

Por el fantasma de Freud

Mientras que a Liván le amarga lo incierto de su futuro en Miami (con su identidad “depresiva”), Yanuar --algo anímico y antigregario en su actuación-- es el típico narcisista. Franki se arrebata irreflexivamente: padece de dislexia. Ronal exhibe síntomas de ansiedad. Colija acaso mi lector el valor empírico de los protocolos sicológicos de esta época: Ya era tiempo de establecer una diagnosis que sopesara nuestro comportamiento allende a lo ordinario y mundano. ¿Hoy? Ser neurótico es estrambótico, claro, pero ¿no se sostiene la condición humana de ese germen disímil e inaudito? Admito que si alguien es tímido, o emocionalmente aprehensivo, puede que requiera una brigada de traumatólogos. Ahhhh, nuestra psiquis contemporánea... blanda, omisa y globular en la placidez (más allá del desafuero y la angustia)... lo que otrora los locos llamaban “desafío.”

101 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Sigmund Freud, analiza esto: *&#$%^&#@! para empezar con tu AUTOANALISIS y despues diagnosticar de los demas.

Tu hermana A. Freud

Anónimo dijo...

Freud es uno de mis idolos. Y creo que hubiera estado en desacuerdo con la socologia moderna. Conozco el tema aunque no soy una experta. Bueno, es normal en la Argentina donde todos estamos locos(:
La Cafeina

Anónimo dijo...

Narcisismo,..todos queremos ser
Michael Jackson,o Julian Shnabel,
Hollywood,nos educa para ser heroes perfectos....

Blasfemia Vanguardista

Anónimo dijo...

Es cierto, Blasfemia, ya lo pronostique en mi libro "El Futuro de una Ilusion", el hombre hace todo lo posible por evitar su sufrimiento.
El fantasma de Freud

Anónimo dijo...

Estan sicoanalizando a los balseros, eso son nombres de balseros, mejor dicho balseros holguineros. Freud es un Fraude. Estudienlo bien, un poco retorcidillo el hombre y invento toda su baba, la sicologia es manipulacion o no conocen a ningun sicologo, observenlos...Sino leanse a Thomas Szasz para que lean los crimenes que se comenten en las siquiatria en haras de ayudar a la gente.

Anónimo dijo...

No te voy a dar "El sermon a las vacas". Lo que si te puedo decir, entrando en el tema de Freud, necesitas ayuda. Es mas que obvio que tienes un complejo de inferioridad increible, atacando continuamente a muchos. Este complejo tuyo puede ser causado por incapacidades sexuales (un ID desviado, o una confusion de intimidad). Tienes mucho celos por no poder crear nada? Te respetas a ti mismo? Te quieres? No fuiste amamantado? Sufres de "Penis Envy". Muy compleja tu situacion.
Estas "Stultificado" sufres de " Stultifera Sexuales"!
Ziggy Freud

Anónimo dijo...

Freud es un enfermo,no conocio
a NINA HAGEN,esa si esta LOCA,pero RICO,una LOCURA UNDERGROUND,ALEMANA
de lo mejor de Occidente..

BLASFEMIA VANGUARDISTA

Anónimo dijo...

Freud creo sus teorias dentro de un contexto del ocaso del imperio austro-hungaro con una clase social muy limitada y muy frustrada por no poder participar en el proceso politico y economico del imperio. Hombres que pensaron hacerse ricos y no pudieron y mujeres que se casaron por interes. Su sistema de analisis se encajona ahi. Gran error extrapolarlo. Ademas, el que ataca al que hablo de Thomas Szasz es un insensato. Lee niña, pero no de peroratas desde el freudismo, que densidad por tu madre, como rayos explicas la falta de catalogizacion de locura entre las sociedades "primitivas" NO EXISTE. Esa gente canalizan todas sus fuerzas a algo religioso o magico. Lo peor que le paso a occidente fue crear el sentido de culpa del crisitianismo de divorcio al hombre de su sexualidad y aun peor fue el protestantismo que quito lo poco que quedaba de pagano en el Catolicismo. Ahi ves las locuras de occidente.....

Apologeticus.

Anónimo dijo...

No existe el inconciente? Cuando te hipnotizan de donde sale toda la "baba" esa de que hablas? Anonimo, tu debles estar escribiendo hipnotizado, tu logorrea es tipica de un incociente que habla, o un esquizo-paranoico. Por favor, llama mi consulta en Viena. Le dire a mi secretaria que te de un appointment enseguida!!!
El fantasma de Freud

Anónimo dijo...

La discussion es importante por lo que pasa hoy en día. Freud definió a las motivaciones humanas por la muerte y la destrucción como una pulsión de muerte o de agresión; de la misma manera, definió a aquellos estímulos por "conservar y reunir" como pulsiones de vida, sexuales o eróticas (las llamadas eróticas, exactamente en el sentido Eros del Banquete de Platón). Esta definición apunta a la universalmente conocida oposición entre amor y odio; esta quizá mantenga un nexo primordial con la polaridad entre atracción y repulsión que desarrolla el campo de la física. Cada una de estas pulsiones es tan indispensable como la otra; de las acciones conjugadas y contrarias de ambas surgen los fenómenos de la vida. Se podría decir entonces que nunca una pulsión perteneciente a una de esas clases puede actuar aislada; siempre está conectada -decimos: aleada- con cierto monto de la otra parte, que modifica su meta.
Un ignorante de pacotilla

Anónimo dijo...

Ziggy estas atrás del probervial palo de jiquí. Lee un poco mama, modernizate, pasa del decimononico, despierta.

Anónimo dijo...

MI VISITA AQUI SE DEBE A QUE VINE A ANALIZAR DOS COSAS.
una por que el adminis-traidor de este blog censura tanto,y otra los dibujitos del arquitecto.
ya hice mis conclusiones pero prefiero no publicarlas para que no me censuren.

sigmund

Anónimo dijo...

Desde mis lecturas de Platon aprendi que a la hora de conversar se hace necesario justificar nuestros juicios. Socrates nos ensenno que discutir ofendiendo es irracional. Si tienes puntos que discutir exponelos. Aprende a preguntarte "por que". De ahi aprenderas a "criticar" no a vituperar. Lee el encabezamiento del BLOG: Para participar sólo tienes que tener cerebro y querer (u odiar) a Miami. Por supuesto que se asume un mínimo de decencia cibernética. Creo que en tumiamiblog no se odia, por eso he venido desde Viena en el Rapido fantasmatico. Entra y participa, pero sigue las reglas.
El fantasma de Freud

Anónimo dijo...

Ahora se ha puesto de moda tirarle a la siquiatria, desde que el lindo de Tom Cruise se paro en la TV y dijo que la cientologia es mejor que la siquiatria, y que esta no es una ciencia. Freud era siquiatra, pero su influencia es importante mas alla de eso. La sociologia, el arte y la literatura usan principios freudianos. Que esta anticuado? Como todo, con el tiempo aprendemos que cualquier teoria esta sujeta a cambios. Eso no quiere decir que los principios son incorrectos. Que conste que no soy freudiano. No estoy de acuerdo con muchos de sus planteamientos.
El estudiante

Anónimo dijo...

DISCREPO, FREUD UD. FUE UNA PERSONA IMPORTANTE, PERO NO ES MENOS CIERTO QUE AYUDO A REFORZAR LA IMAGEN DE LA MUJER HISTERICA (COMO SI EL HOMBRE NO LO FUERA). SU TEORIA DE EDIPO ES UN POCO EXAGERADA. ESTA DE ACUERDO O NO?
LA FEMINISTA DEL S.W.

Anónimo dijo...

Como discipulo de Freud, solo puedo decir,
You are only "JUNG" once!

Carl

Anónimo dijo...

No comprendo por que lo llaman "HIS"teria, no debe de ser "HER"steria, no crees?
Tambien me conto mi amiga que el Dr. Freud le gustaba leer los poemas de Sapho. Yo por suerte no necesito nada de psiquitra, lo que necesito es que mi Luna me hable. Cada vez que me acerco a ella, me da la espalda! Hasta en la exhibicion de los barquitos, NI ME HABLO! Eso que ella no sabe que me puse su casquito y me sente en su moto cuando ella entro en la Galeria Padron! HAY!!!!!!!! EL BIGOTON!!!! ME VOY CORRIENDO PARA EL DORADO!!!

Demencia de la pequeña Habana

Anónimo dijo...

esto si esta bueno....nada mas ponen una foto mia y todos los de este blog se convierten en sicoanalistas que manera de diletar cascaras mas ingenua tienen.....todo se hace como se debe hacer....politicamente correcto.
porque si no ....te censuran. a pesar de que dicen que es a visera descubierta y que puedes odiar a miami......ESO NO ES CIERTO!!!!!!!!
aqui no puedes decir lo que sientes....el primer comentario de este lugar fue mi sicoanalisis de varios de sus integrantes.
y me lo censuraron....entonces para que quieren mi presencia aqui? si no puedo opinar......mejor consultense con walter mercado que les pega mas a este sitio.

sigmund.

PD...EL UNICO QUE ME CAE BIEN ES EL ANONIMO SIN PIEDAD......el unico que le dice al pan pan y al vino vino.

Anónimo dijo...

Quien es el holguinero flaco con dientes de vampiro que camina como si se hubiera sentado arriba de la yuca de casimiro?.lo veo ultimamente rondando por las galerias....el dice que es pintor.
alguien ha visto alguna pitura de el o sabe donde expone?.
blogera interesada.

Anónimo dijo...

perdon se me olvido poner su nombre;si mal no recuerdo se llama noel.
lo conoci en el show de los barquitos de papel.
como pudiera localizarlo?

blogera interesada

Anónimo dijo...

GRACIAS ZOILA!
FEMINISTA DEL S.W.

Anónimo dijo...

Carl... donde estas? Jung fue mi discipulo predilecto. Era brillante, solo que su ambicion le hizo separarse del verdadero camino. Sin embargo, su teoria del inconciente colectivo no le hizo danio al sinoanalisis. Hoy quisiera verlo por la Pequenia Habana. A el que le gustaba tanto el cafe y el tabaco (claro, como a mi). Sigmund, tocayo, me temo que tienes una personalidad obsesiva compulsiva. No salgas de noche cuando truene. De acuerdo con el mito griego Zeus se convirtio en trueno para desalentar a Hera una vez que esta le vitupero. Solo a instancias de su esposa, fue esta perdonada. Aprender a arguir, da razones. Explicate.
El fantasma de Freud

Anónimo dijo...

blogera interesada;
lamento convertirte en una bloguera desilusionada pues es bien conocida la tendencia hacia la patonautica de ese personaje,
es solo un farandulero que en holguin era pareja del artista cosme proenza,y aqui se comenta de sus relaciones con su ex- ramon alejandro
ahora anda de dama de compania de fernando gay-rcia.
ademas este no es un sitio para buscar parejas.

holguinero apenado y arrepentido.

Anónimo dijo...

Cuidado Clark, cierto que Freud utilizaba la imagineria de la antiguedad, pero lo hizo a sabiendas de que estos mitos eran alegoricos de conductas humanas repetidas hasta el cansancio. JM

Anónimo dijo...

Holguinero: Comenta algo que salga de tu provincia o tu pueblo Holguin. Tu falta de tacto puede agotar la paciencia del mas magnanimo. Que diferencia ves entre Freud y Lacan? Porque Freud ha sido tan importante para el pesamiento frances de la posguerra? Como pintor, conoces la relacion entre Freud y Dali? Dinos tu parecer sobre estas cosas...
El estudiante

Anónimo dijo...

Las mujeres mandan.

Grau San Martín

Anónimo dijo...

Sigmund
Me agrado leer que soy LA unica que te cae bien por no tenerte piedad. Pero todavia estoy molesta por la histeria que me diagnosticaste al no querer conocerme.

Tu hermana A. Freud.

Anónimo dijo...

estudiante lamento contrariarte pero no soy pintor. aunque conozco algunos y me muevo entre ellos.
si me interesa la buena pintura,.... por eso no me gusta la que realizan los pintores que se mencionan en este blog
de holguin no creo que haya salido nada que valga la pena (aparte de esta humilde persona).

entre lacan y freud hay bastantes diferencias........

freud es el promotor (no el inventor) de la teoria del consciente vs el subconsciente empleó la hipnosis para el tratamiento de pacientes histéricas. Más adelante abandonó la hipnosis por el método de las asociaciones libres. En sus Estudios sobre la histeria, Freud relacionó esta enfermedad con problemas sexuales.fue el creador del término "psicoanálisis" para referirse a su técnica de asociaciones libres e interpretación de sueños con el propósito de traer a la conciencia los recuerdos traumáticos del pasado almacenados en el inconsciente. Estos recuerdos se manifiestan normalmente a través de los actos fallidos y los sueños, y patológicamente, mediante los síntomas neuróticos.
describió cuatro fases del desarrollo sexual: oral, anal, fálica y de latencia, explicando las distintas alteraciones mentales en torno a fijaciones o regresiones a estas fases.
DESPUES cambió su modelo topográfico de consciente e inconsciente, por un modelo estructural, que comprendía ego, el superego y la identidad.
Su influencia ha declinado en las últimas décadas por los cuestionamientos que se han hecho a su metodología


Lacan, sicoanalista y filósofo francés
El segundo gran autor del psicoanálisis, aportó a esta disciplina una estructura filosófica consistente y Reintrodujo el psicoanálisis hacia la obra original de Freud
ademas encuentra un concepto para referirse a la materialidad misma de la escena del arte
lo que puede aportarnos una explicación de la masiva incorporación de estas figuras al mundo informático....:
ademas descubre que lo inconsciente está estrucuturado como lenguaje: opera combinatoriamente por los mismos procesos que generan la metáfora;
Lo inconsciente está estructurado como un lenguaje, esto NO quiere decir que se reduzca a un lenguaje. Un ejemplo "simple" de lo antedicho son los ensueños (imágenes oníricas), estos son como metáforas de deseos reprimidos
Lacan descubre que el psiquismo humano se organiza según tres registros (al parecer adquiridos por nuestra especie durante la filogénesis), el Registro de Lo Real, acaso el más primitivo, basado en un "pensar" olfativo, tactil; el Registro de Lo Imaginario, en las áreas visuales, y (el más evolucionado y típificador del ser humano), el Registro de Lo Simbólico, registro en el cual opera el lenguaje verbal coherente.........(que es muchas veces censurado aqui).

aunque la diferencia mas visible entre los dos sicoanalistas..... es que uno era austriaco y el otro frances

Salvador Dali ....pintor "SURREALISTA" palabra que aplicó por primera vez Apollinaire (ENAMELED) y se referia al automatismo psíquico donde se expresa el funcionamiento real del pensamiento en ausencia de cualquier control ejercido por la razón.........
al margen de toda preocupación estética o moral.(no como en este blog tan correcto politicamente)
donde lo que importaba era la imaginación, la fantasía, y el inconsciente........ aprovechando las teorías de Freud.

.......como soy de holguin y no parisino no me interesan ni el pensamieto frances de la postguerra ni la pintura de vizcaino.

holguinero apenado ...........pero con ciertos conocimientos

Anónimo dijo...

fantasma de freud .....que pena me das.......tu si tienes bastantes temas para sicoanalizarte.
eres tan solo mi fantasma.....
cuando truena no me asustan las deidades de la mitologia griega....no se porque tratas de demostrar tus conocimientos de primaria.
en todo caso me cuido de shango.

sigmund

Anónimo dijo...

Fantasma: esta muy bueno el blog. Parece que a todo el mundo le fascina de una u otra manera, S. Freud, al punto que se identifican como hermanas, fantasmas, parientes o discipulos. Pero debo confesar que siento una velada critica a las ciencias de la conducta en su "original post", que quizas sea injusta. Creame, para algunas personas esto es muy serio y es ademas una ciencia. No buscamos un diagnostico para "sopesar" el comportamiento mas alla de lo ordinario y mundano, que podria ser de un genio, o de alguien que es, simplemente diferente. Usted puede estar triste y no clinicamente deprimido, se puede tomar unos tragos y no ser un alcolico, cuidar su dieta y no ser anorexico,tener estados de euforia y no estar manico. Inclusive puede fumarse unos porros (que tanto gustan en este blog) y no padecer una adiccion. La diferencia, el DIAGNOSTICO, se aprende con mucho estudio y mucho entrenamiento, esta perfectamente determinado por la APA, etc. Suele suceder que alguna gente se llaman sicologos, porque hasta es glamuroso (perdon por el spanglish) y no lo son. En Estados Unidos usted TIENE que tener un PHD, pasar un internado y obtener una licencia otorgada por una Junta en cada estado, despues de aprobar los examenes estatales o nacionales para llamarse sicologo. Usted, (casi me atrevo a asegurar) tiene un PHD, tambien en una disciplina arida del pensamiento y sabe lo que es eso, aunque aqui hay un poco mas de requerimientos cuando no se va a dedicar uno solo a la academia. (casi que como proteccion al consumidor). "Neurotico o estrambotico". Por lo general, seres encantadores y dificiles. Eso no tiene nada que ver con los diagnostico. Livan, Yanuar, Ronal y Franki, probablemente sumen a su neurosis de origen, por llamarla de una forma, los problemas de adaptarse a un mundo muy extrano. Ojala les vaya bien, (como a la mayoria) y no se los coma el leon. Quizas me he extendido demasiado. De todas formas, muy buen post, gracias,CD

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Los HOLGUINEROS,se ayudan entre
ellos nada mas,son casa solas,se
creen el centro del Mundo,
y se creen ORIGINALES,JAJAJA

BLASFEMIA ANONIMA

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Holguinero Apenado,si sabes tanto por que no te metes a Critico
de Arte,a lo mejor,entras a trabajar en el Nuevo Herald,..la pintura del tal Vizcaino,no es mala
por lo menos es mas original,sale del insconciente creativo,del nino,
y no esta copiando un simple:
BARCO de PAPEL...

Anónimo dijo...

anonimo ....es que de arte no se mucho.....esto lo conozco un poco porque tuve una amiga (muy buena amiga) que estudiaba filologia y gracias a ella conoci algo de estructuralismo y linguistica y por primera vez supe quien era lacan (en el muro del malecon de la tristemente celebre habana)cuando le fui infiel a la ciudad de holguin .(la poma es la poma)
ademas de leerme la rama dorada de frazer...recomendado tambien por ella.tambien por mis manos paso jung y su estudio sobre el tarot.
aunque confieso que tuve que recurrir a la ayuda de la net y un par de libros que aun conservo.
de freud me lei alguna que otra cosa...por debajo de la mesa tambien.
de dali y el manifiesto surrealista conozco algo como tambien se algo de dada (si mal no recuerdo triff en algun momento uso esa palabra para su mail personal.y se quien es marcel duchamp a quien considero el artista mas importante del siglo..(ocavio paz coincide conmigo,,,,o para ser justos yo coincido con el senior de tepeyac)
pero de ahi a que me tire como critico de arte hay una gran distancia......eso se lo dejo al senior triff.....que para mi es el tipo mas acertado en esos menesteres tan pobres en esta ciudad donde el arte crece por dia y la critica es tan pobre.


un hoguinero a-penado

Anónimo dijo...

fe de erratas......disculpen mi redundancia con la palabra pobre al final...era una sola vez.
exceso de sativa. y falta de colchon....me marchito en la surna cotidiana.

de nuevo el holguinero.

Anónimo dijo...

Anónimo, creo que eres el mismo “holguinero” por lo de los puntos suspensivos permíteme señalarte un anacronismo. Freud si fue el primero en nombrar “el inconsciente y el subconsciente” y delinear sus respectivos funcionamientos en la psique, entre tantas otras adopciones de la psicología contemporánea. Te vuelves a equivocar cuando apuntas que el psicoanálisis, método freudiano, ya está en desuso: es muy popular en Europa y en algunos países como Argentina, imprescindible. Aquí en Miami hay psicoanálisis lacananiano y clásico. No es fácil abordar a Freud y es pretencioso resumir sus aportes en un breve párrafo. Además, es tan común tirarle al viejo que se me hace sospechoso. El rechazo generalizado siempre me ha despertado interés por su obra. Clark, he estudiado “el nudo de Borromeo”, donde interactúan “lo Real, lo Imaginario y lo Simbólico”...es inquietante, sobre todo en lo referente a lo Real. Prometo un post. RI

Anónimo dijo...

Gracias por la atencion que han dado a mi visita. Lacan es un discipulo querido. Como estructuralista al fin nos lego ese lenguaje pedante abstractamente frances, muy de moda en la epoca (a veces ni yo mismo lo entiendo), todo ese asunto de lo real y lo imaginario, para redefinir lo que nombre id, ego y superego. Lacan tenia un poco de mistico, eso de lo Real (innombrable)...yo lo hubiera sentado en un divan y le hubiera dicho que algo "innombrable" ya tiene nombre. Bueno, creo qque necesito un buen cafe cubano. Desde que descubri el Versailles, casi siempre voy por las tardes. Y con mi nuevo uniforma de homeless nadie sabe quien soy. Es divertido...
El fantasma de Freud (desde la esquina de la 8 y la 35)

Anónimo dijo...

Por lo visto van a reabrir la escuela de frank fur , obviamente esta ves sera en Holguin, esa tierra mitica llena de elfos salidos de la mano del maestro proenza.En fin esta pagina es mejor que un psiconalisis colectivo pues revela la naturaleza farandurela de cuanto entra en ella.

Anónimo dijo...

como dato puedo agregar que la colmillua dama de compania del Coco Canabis tuvo ademas un torrido romance con un holguinero miserable del exilio historico ,Cesaria Tragavaras.Holguinero bien informado

Anónimo dijo...

Farandula o no,deben de respetar el Trabajo HONRADO del equipo de
Pelota de HOLGUIN,por obtener la
Fama,o la Mediocridad.

-GLEXIS NOVOA
-ALEJANDRO AGUILERA
-NESTOR ARENAS
-ALFREDO TRIFF
-FERNANDO GARCIA
-CESAR TRASOBARES

CARGA BATES:

-NOEL LEON

Anónimo dijo...

Si Sigmund Freud viera la obra de Pedro Vicaino diria: Evidentemente este es un artista que no a superado aun la Etapa Anal. Hoguinero informado.

Anónimo dijo...

Pitcher : "El FIFO"

Anónimo dijo...

Tenemos a FERNANDO GARCIA,que
en debe de pintar,debiera ser
ilustrador de la revista Playboy

Anónimo dijo...

LEE el ARTICULO,de VIZCAINO,
el Domingo,en el Nuevo Herald

Anónimo dijo...

zoila ralmente no se en que libro de lacan aparecen esos conceptos aunque creo que el no fue tan prolifero en lo de editar libros pues parece que tenia inhibiciones de escritura.
lo que abunda son transcripciones de sus seminarios.
tal vez aparezca en alguno.

Anónimo dijo...

Caballero, yo no soy holguinero. Soy habanero, mi estirpe de Mayari y Alto Cedro. Lo se, un pueblecito mierdero, pero alli carenaron mis beduinos.
AT

Anónimo dijo...

SI DE CASUALIDAD VISCAINO LEE ESTO, ACABO DE VER UN CATALOGO DE UNA EXPO EN BELGICA DE ARTE HECHO POR LOCOS, GENTE QUE ESTA EN INSTITUCIONES SIQUIATRICAS,ENPINGAO , HABIA UN ARTISTA QUE HACIA SOLO ARMAS (pISTOLAS) CON LATAS Y CAJAS DE CARTON OHHH, MUY AUTENTICO.DEBERIAS INVESTIGAR ESO.

Anónimo dijo...

Mandaselo a los curadores que les gusta la obra de VIZCAINO

Anónimo dijo...

OYE,entonces OLDENBURG y RAUSCHEMBER,hicieron obra con CARTON,tambien tienes que decirles,
POCO ORIGINALES y LOCOS SIQUIATRICOS?????

Anónimo dijo...

Estos seudoartistas visuales tienen un ego de tres pares

Anónimo dijo...

se les olvido poner otro holguinero en el team de beisbol de holguin;
PEDRO VIZCAINO.
el tambien es holguinero.

freud

Anónimo dijo...

NOSOTROS LOS HOLGUINEROS Y NUESTRAS DULCES ESPOSAS HOLGUINERAS; YA NOS APODERAMOS DE ESTE BLOG,DESPUES NOS APODERAREMOS DE HIALEAH,WINDWOOD,MIAMI,ESTADOS UNIDOS,EUROPA Y TERMINAREMOS SIENDO LOS AMOS DEL MUNDO.

HOLGUINEROS DE TODOS LOS PAISES.
UNIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

firmado;
el gran maestro y excelente mentor de la cofradia holguinera en el exilio.

Anónimo dijo...

NO, PEDRITO NO ES DE HOLGUIN, EL UNICO PSICOPATA NUESTRO ES EL FIFO.

Anónimo dijo...

DEJA el PROVINCIANISMO,que HOLGUIN es un PUEBLO,y de hay,te queda mucho para llegar a una CIUDAD...LEE MAS sobre ARTE
CONTEMPORANEO,aprende mas,y sal
corriendo del PUEBLO,...

Anónimo dijo...

Mientras mas leo ciertos comentarios aqui mas me interesa un numero de la National Geographic. Verdad que los
"ego displays" en este blog le hace merecer un post sobre Freud.

Anonadated

Anónimo dijo...

Y el ANONADAMIENTO,tuyo no te deja respirar,por tanta BLASFEMIA,
chovinista,que recitas

Anónimo dijo...

Abri una subasta de Arte Latinoamericano,y me quede anonadado,La obra que vi es igual a los cuadros de Fernando Garcia,
el pintor se llama,RAFAEL CAUDURO,
y despues dicen que los HOLGUINEROS
son originales,..JAJAJAJA

Anónimo dijo...

cau-duro es el oficio del artista.

fernando garcia

Anónimo dijo...

Fernan, yo llegue ahora de un viaje a Holguin y en el tema anterior intente hablar en serio de tu obra, pero esto es un desmadre digno de Fana Nelly, la escritora del df. Lo mejor que he leido aqui es lo que escribiste. Sigue descargando. Te quiere tu hermano
Machetico

Anónimo dijo...

El sico-reflejo de los HOLGUINEROS,es ser igual que su
pitcher de su Team,copiar al
FIFO.

Anónimo dijo...

Propongo AT crear una seccion del blog exclusiva para pintores.
Alli se pueden meter todos a hablar mierda y sacarse trapos sucios y decirse improperios hacerse pajas o propaganda. Pertenecen la mayoria a un branch de AL-Qaeda especializado en terrorismo bloguistico, en poner mala la cosa, en joder y destruir.
Usemos este espacio para discursos mas elevados y filosoficos como los del Machetico, Mano Poderosa, Patada Lateral, Almicar

Anónimo dijo...

Ten Cuidado,no te ELEVES
DEMASIADO,y te parescas al hombre con ALAS,que creo LEONARDO de VINCI,y despues te caigas,por no tener tren de ATERRIZAJE.......

Anónimo dijo...

ACLARACION IMPORTANTE: EL CAUDURO MEXICANO ES UN AUTENTICO PSEUDOARTISTA SUBURBANO DE FIN DE SIGLO , MUY COMUN EN GALLERIAS DE SEGUNDA "CAZA NUEVOS RICOS" COMO PRAXIS , ECT...COMBINA EN SU OBRA EL REGUSTO KITCH POR LO "RUST" ASI COMO UNA ACADEMIA MUY POBRE TECNICAMENTE.EN CAMBIO NUESTRO FERNANDO ES UN AUTENTICO SOBREVIVIENTE, CINICO Y PERSPICAZ SE CLAVA A CUANTO CUBANO PRETENCIOSO CON MAL GUSTO PUEDE CON UNA OBRA TAN VACIA COMO EFECTIVA, UN GUERRILLERO DE LA ESTETICA DE LA MELANCOLIA MAS CERCA JEFF KOONS (AUNQUE EL NO LO SABE) QUE CUALQUIER PINCHE FRESA...FIRMA contenido

Anónimo dijo...

FERNANDO GARCIA cerca de la estetica de JEFF KOONS,...vamos,
hace rato,no veia a alguien hablar tanta BLASFEMIA,RETORCIDA por la
GUATAQUERIA,HOLGINISTICA,la MOTA
indiscutiblemente,entra en el
VOLUMEN,da un recorrido por el cerebro,y busca el claroscuro,a travez de un DISCURSO,POST-GUATACON

EL ZORRO P z X ZZZz x: + = Z z Z

Anónimo dijo...

NO CABE DUDA QUE LA CARACTERISTICA FUNDAMENTAL DEL ARTE CUBANO DESPUES DE LOS 80 ES EL RCICLAMIENTO DE LAS METODOLOGIAS Y LENGUAJES DE QUE VIENEN DE LOS CENTROS DE PODER DE LA INSTITUCION ARTE.ESTO DENTRO DE LA ISLA FUNCIONA Y RESULTA HASTA "GRACIOSO" PUES LAS TERGIVERSACIONES Y LAS MALAS INTERPRETACIONES GENERAN A VECES OBRAS DE CONTENIDOS AUNTENTICOS. AHI VA UNA LISTA DE " LOS DOBLES DE RIESGO "DEL ARTE CUBANO

GUSTAVO ACOSTA ---KIEFER
FLAVIO----PHILIPE TAFFEE
CUENCA-----KOSUT
VIZCAINO ----BASQUIAT
TOMAS SANCHES---NATIONAL GEOGRAFIC
ECT..ECT ..ECT

EL PROBLEMA ES CUANDO SALES DE CUBA, JAJAJAJA, SE ACABA LA COARTADA Y HAY QUE CREAR DE VERDURI.
LOS QUE SE AFERRAN AL PASADO NO LA VEN PASAR.
LOS QUE OLVIDAN ,SON OLVIDADOS.
AH PERO LOS QUE LUCHAN CADA DIA PARA BUSCARSE EL FULA , ESO SON LOS IMPRECINDIBLES.BELTOR BRECH

contenido

Anónimo dijo...

QUe COMUNIS-TA te QUEDO el DISCURSO,IGUAL a TU PAPI EL FIFO

Anónimo dijo...

Realmente estoy impresonado con lo
extenso del debate que ha creado mi prescencia en este magnifico blog.

Estoy tan contento que me atrevi a pedirle a mi amigo lacan que me ayudara en lo de la linguistica para sicoanalizar al mas destacado de todos los sicopatas que habitan en este blog.
hay uno que nos llamo mucho la atencion......y es el que continuamente ataca a los holguineros.
despues de analizar profundamente en sus posts,sus errores de sintaxis.la forma en que situa los puntos,el uso continuo y desmesurado de mezclar letras capitulares con las que no lo son.
la secuencia con que las alterna demuestra la Psicología Sistémica y Deconstructivista de su ego,desde una perspectiva cognitivo-conductual.
llegando al punto de reflexion en la persistencia de sus continuos ataques donde continuamante comete errores de tipo disléxico en la lectoescritura ;errores que muestran los síntomas de una enfermedad o estado subyacente que magnifica los problemas aprendidos y por ende, modificables segun el análisis cualitativo de los resultados de la ejecución.
con esos resultados ;pudieramos
tomar como propuesta este criterio lo que constituye el siguiente argumento:
.es alguien con la la ansiedad propia del individuo que no "LA VIO PASAR " con la frecuencia aceptable en la epoca adolescente.
para ser mas claro; tuvo el panecillo frances que tanto gusta a mi amigo lacan llamado "BOLLO"
racionado por la libreta de abastecimientos lo que lo induce a la reducción en la capacidad de la memoria operativa y al uso extraordinario de recursos auxiliares para conseguir una "cama feliz". En este artículo abordando el papel de las atribuciones en la satisfacción de los individuos con sus relaciones reales, imaginadas o anticipadas de una persona con otra aquellos que tuvieron "EL BOLLO POR LA LIBRETA" y que les tocaba de una manera mas espaciada que la misma carne.se vuelven agresivos,infantiloides y es propia de varones que emplean la exploración previa como una actividad complaciente de autoerotismo y autocomplacencia.
(MANUELA/MASTURBACION/CHAQUETA O PAJA) como actividad sexual fundamental de sus vidas.
conducido por Sentimientos, propios de su Psicopatología.llegando a experimentar un panico insuperable hacia cualquier objeto persona o etnia.(en este caso los infelices holguineros)
lo que constituye una muestra de relaciones reales, imaginadas o anticipadas de una persona con otra y propia de alguien con un padecimiento sicoprematuro como;
a)LA EYACULACION PRECOZ
b)LA MIOPIA
en el caso b) se debe a lo molesto que resultan los espejuelos en el acto del FELATIO O BUCEO.
tambien existe la posibilidad para ese tipo de individuos el buceo sin espejuelos aunque en su mayoria (como no ven bien) casi todos terminan pasandole la lengua de una manera continua y desenfrenada al sobrecamas ante la mirada atonita e insatisfecha de su pareja.
este hecho puede tener consecuencias en un cambio en el experimentar de lo humano que puede conducir a un deterioro de la conciencia y autoconciencia generando una violencia que se manifiesta en ataques continuos a espacios de convivencia (COMO ESTE BLOG)
o a realizar actividades manuales de una manera agresiva y en el caso de los pintores se ven claramente el uso de colores acidos o sumamente constrastantes con una interacción de trazos agresivos realizados en su mayoria en materiales de deshecho talescomo carton corrugado o sabanas de hotel.
también quisiera establecer que debido a algunas de sus peculiaridades y diferencias con la cognición consciente en la disposicion de las letras y la alteracion. Las nuevas técnicas metodológicas no han hallado cura para este tipo de padecimiento.

muchas gracias por la atencion prestada en el dia de hoy
y nos vemos en la proxima caricatura.

SIGMUND FROID

Anónimo dijo...

APLAUSOS.

Anónimo dijo...

Ya se me ha mencionado bastante!!! En vista del interes que ha despertado la visita de mi maestro Freud, y las menciones acerca de mi persona, he decidido que visitare a Miami y en particular a tumiamiblog. No hay duda que hay una serie de blogueros que necesitan urgentemente de los aportes (consulta rapida de quince minutos) que aporte al sicoanalisis. Nos vemos en un futuro no muyu lejano.
El fantasma de Lacan

Anónimo dijo...

A pesar de la jodedera, estoy bastante de acuerdo co lo que dice Sigmund Froid. Elevemos un poco el nivel de las opiniones y dejemos los insultos personales, sobre todo a los artistas, que por lo general no se expresan con la misma facilidad de los escritores y mueleros que viven de la palabra escrita.
machetico

Anónimo dijo...

Yo siempre estoy mencionando pintores y estimulo a la gente a que los busquen y se rien de mi en este blog. Pues bien, ayer fui a una exhibicion colectiva al sur del condado y me encontre con mi amigo afroamericano Rodney Jackson y su obra pop dedicada a los iconos de Hip Hop. Si pueden busquen a este joven y excelente artista. No tengo ahora su website. Ah!, y le encontre tremendo parecido con el susodicho Beltran, el cubanito.
machetico

Anónimo dijo...

Se fijaron en el tabacon de Segismundo?
Mochita

Anónimo dijo...

Este blog es de pintura
o estoy equivocado?
Sorprende lo limitado del verbo, la chusmeria, la ausencia de poesia, ideas, semiotica y linguistica del gremio pictorico
Sigan pintando porque no tienen nada que decir que no sea alabar sus egos y nombrar pintores

Anónimo dijo...

AMEN

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo machetico. Hay que subir la parada, la pintura se esta quedando atras, pero acaso los pintores pueden promover una colectiva aqui en el blog, hay que hablar con Triff y decirsleo, me parece que le gustaria la idea.

Anónimo dijo...

Senor usted habla de Felix Beltran?

Anónimo dijo...

Esta bueno lo de la expo asere pero hay que curarla, curarla de los espantos y mediocridad de algunos terroristas culturales

Anónimo dijo...

Ya Triff me hablo de la expo un dia. Pero como somos nosotros de inseguros y con los egos que nos tiramos, lo dudo. Pero seria una buena idea.
Ojo pinta

Anónimo dijo...

Comencemos por proponer la lista democraticamente. Asi, por consenso, podriamos armar se line-up y aceptarlo nos gusten o no los artistas en cada caso particular. Aunque sea en teoria, la idea es buena y no debemos ser pesimistas al respecto. Aqui tambien hay gente seria.Aqui va mi propuesta:
Agustin Gainza
Mildrey Guillot
Ramon Alejandro
Fernando Garcia
Gory
Leonel Matheu

no me viene nadie mas a la mente de los buenos buenos.
Slippery Okra

Anónimo dijo...

Si van a usar el titulo de "Artista", teinen aqui algunos nombres;
Rafael Soriano
Cundo Bermudez
Manuel Carbonell
Gay Garcia
Julio Larraz
Jose Bedia

y muchos mas que SI SON ARTISTAS!

Paren ya la mediocridad del Arte-Cubano! Existe una diferencia entre artistas y artesanos. Lo que pasa es que nadie aqui la sabe destinquir.

ARS

Anónimo dijo...

ARTISTAS CUBANOS, PERO ESTAN EN EL GUETTO? SE CONOCEN USTEDES MISMOS, Y SE DAN RIENDA USTEDES MISMOS. VIVEN EN USA, APRENDAN INGLES Y EXHIBAN...
TOLOMEO

Anónimo dijo...

Tolomeo: Fernando El Chama Garcia habla tremendo ingles y expone frecuentemente hasta en New York!No seras tu quien tenga que superarse?
Lic. Juan Fontanar
Presidente del CFFG
Club de Fans de Fernando Garcia

Anónimo dijo...

Ars: Mediocre eres tu que solamente mencionas cuatro ancianos muy respetables pero con una obra de la primera mitad del siglo pasado y un par de medios tiempos ya pasados de moda. El FUTURO es Fernando Garcia...Unete al CFFG ahora!
1-800-PAJIZOS

Lic. Juan Fontanar
Presidente

Anónimo dijo...

A la mota que fuma FG le ponen algo venenoso, debe ser Estricnina
O sera que tanto abuso de la yerba le acabo con sus pocas neuronas

Anónimo dijo...

FG esta entre los viejos y ademas el pobre nunca estuvo de moda

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Es lamentable en este blog el nivel de Zen
Sura

Anónimo dijo...

This post has been removed buy the blog administraitor.

Anónimo dijo...

la mejor manera de combatir la censura es con la autocensura.

Anónimo dijo...

Cuales neuronas?
ese individuo tiene una sola y es para echar humo.

la zen-tella

Anónimo dijo...

esta bien zen-tella; pero con una sola neurona, ha logrado un sello personal.donde quiera que ves un cuadro de F.G. reconoces su estilo. ademas tienen tremenda factura.
no seas envidioso

Anónimo dijo...

factura de artesano
esas piezas son pura artesania.
garcia tiene mas de carpintero
que de artista.

zen-turion

Anónimo dijo...

Zen, llevalo suave, men. Estuvo por aqui ayer y esta realmente deprimido por lo que se dice de el en el Block. Acaso no tienes Zen timientos? Se murio Nelson Franco. Otra noticia apabullante. Fue un heroe que lucho con entereza contra su fuerte enfermedad. No se que mas decir. Recordemos los ratos buenos que pasamos todos juntos cuando recien llegamos. En fin, a vivir y a divertirnos y a crear y a esperar a que se muera el otro, el de la muerte mas esperada y a ser fuertes ante la muerte de amigos que se van antes que nosotros.
Machete

Anónimo dijo...

elin tolerate, tienes toda la razon;garcia esta entre los viejos y nunca estuvo de moda
esa generacion prostatica (por llamarla de alguna manera ya que todos eran disimiles en sus propuestas y estan rayando la media rueda)aunque hay por ahi quien se autotitula joven (mucho clairol caoba que necesita para taparse las canas) la estuve observando desde que llego a miami.
se podian dividir en tres grupos;
a)los que ya estaban de moda como tu dices y eran conocidos fuera de la isla;tomas sanchez,,jose bedia,glexis novoa y no muchos,......se podian contar con los dedos de la mano de un carpintero borracho.
b)los que tenian cierto nivel tecnico/academico y cumplian los minimos requisitos para ser considerados pintores:,gustavo acosta,,juansi,cuenca etc....esta era la mas amplia de todas,haciendo un esfuerzo de buena intencion podriamos colocar a garcia en ella.
c)la ultima estaba constituida por aprendices o aspirantes a pintores,y.estaba estaba constituida por artesanos,arquitectos,ilus-traidores y hasta ex-funcionarios del ministerio de cultura.que vieron en el arte un escape a las factorias y una manera de estar en la farandula que propicia este giro).y de alguna manera estaban relacionados con los del gupo b ; como nadie sabia quien era quien en ese potaje recien llegado se lograron "infiltrar" en los shows y era muy simpatico ver lo "quincallescas" que se veian estas exposiciones.te podias encontrar una pieza de vizcaino al lado del fallido intento de un ex-artesano o ex-arquitecto en una pared de ponce de leon (que era el circuito de moda en esos momentos).aqui no menciono a nadie no por etica sino para evitar la censura que crece de una manera alarmante en este blog.
RESULTADO:mucho ruido y pocas nueces,
los del grupo a que ya eran conocidos hicieron el crossover.ganaron mucho dinero pintando en ingles.ahora trabajan con las mejores galerias de windwood y exponen en ny y otros lugares fuera de aqui.
la mayoria del grupo b se han quedado como artistas locales dentro del circuito de ponce de leon (ya no tan de moda) y la calle 8.han ganado dinero como para vivir de lo que pintan..se les pudiera considerar artistas de provincia.
los del grupo c;(debido a que la pintura no es un hobbie y es algo que requiere talento y no improvisacion y que ademas en esta sociedad de consumo hay que enfrentarse a los "biles").tuvieron obligatoriamente que regresar a sus origeneses (mas o menos) como dar clases o vender anzuelos.y languidecen entre el humo y los tragos de las exposiciones.

el post-alita

Anónimo dijo...

oye post-alita.
al vizqui no lo pusistes en el primer grupo y ya el hizo el crossover.
es mas inteligente de lo que tu crees.no se mezcla con la cubanera y tambien pinta en ingles.

Anónimo dijo...

No olvidar a los postalitas que siempre han sido solo eso: postalitas de otros tiempos. Ni comen ni dejan comer.

Brochagorda

Anónimo dijo...

Con respecto a las influencias se les olvidó las Castañeda-Castro, Cuba en los 80, y muchos mas...
La promiscua

Anónimo dijo...

A mi me gustaba Ajubel.


ER