jueves, 25 de octubre de 2012

policía intentaba secuestrar, torturar y cocinar mujeres

¿es esta la cara carnofalocéntrica?
continuamos con la serie de posts truculentos en tuimiamiblog.

la noticia llega desde new york. gilberto valle, policía de la ciudad de queens, ha sido capturado con cargos de posible canibalismo. el new york times presenta el asunto con su acostumbrada parsimonia periodística:
En una de las detenciones más inquietantes e inusuales de que se tenga memoria, un oficial de policía de la ciudad de Queens fue arrestado por agentes de FBI el miércoles después de que descubriera un complot para secuestrar, violar, cocinar y comer una serie indeterminada de mujeres.
los investigadores hallaron files en la computadora de valle: "como secuestrar y comer a víctima #1" proseguía: "he estado pensando como atarla a una especie de aparato" (...) "cocinarla a fuego lento para mantenerla viva el mayor tiempo posible".

valle discutió sus planes de secuestro, violación, tortura, y presunta receta caníbal. comer varias partes del cuerpo de una serie de mujeres. al menos dos funcionarios del FBI describen el episodio de esta manera. tal parece que valle conocía algunas de sus futuras víctimas. en un caso se dice que utilizó el National Crime Information Center para obtener información acerca de una tercera mujer. en la computadora de valle hay más de 100 files de mujeres, alguna de las cuales fueron sus compañeras de clase en la escuela secundaria. el FBI contactó a las mujeres, las cuales confirmaron que conocían a valle.

llevemos "el caso valle" a nuestro contexto actual. ¿qué significa ese plan de secuestro tortura y cocina y otros recientes como el del zombie de miami o el caníbal de filadelfia? nos estamos comiendo los unos  a los otros, especie de autofagia social. a nivel celular la disfuncionalidad aparece en la maquinaria lisosomal que es como el estómago de la célula. hay quienes venturan que la autofagia celular es una especie de adaptación a la supervivencia. morir para sobrevivir. ¿podemos concluir lo mismo en este caso? nuestro canibalismo es aún un síntoma aislado, pero no hay duda que hay más casos reportados.

¿a qué viene esta curiosidad mórbida...ver surfrir e ingerir todo un "proceso" de humillación y horror? quien planea la atrocidad es un policía, un hombre. la carne de las víctimas es de mujer. el caníbal es un hombre en una sociedad donde el hombre decide por la mujer, donde la mujer es aún objeto semiótico, sicológico y político del hombre. 

¿el "caso valle" apunta a la carne y el falo para el nuevo zombie carnofalocéntrico?

No hay comentarios: