jueves, 1 de diciembre de 2011

Mujeres cubanas de nuevo a la carga

Tres valientes activistas, Ivonne Malleza y Blanca Hernández, apoyadas por Mayra Morejón, iniciaron una protesta al mediodía del miércoles 30 de noviembre en el Parque de la Fraternidad de La Habana, donde se escucharon gritos de libertad mientras la policía las arrestaba. De acuerdo a la información, las  mujeres son miembros del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán, aunque este tipo de acciones la hacen independiente de dicha organización. La noticia es reportada por Roberto de Jesús Guerra de la agencia independiente Habana Press y he aquí la trama gráfica del suceso:


Numerosas personas se agruparon alrededor de las mujeres dándoles muestras de apoyo hasta que arribó la policía y reprimió violentamente la protesta.

2 comentarios:

JR dijo...

Dios creó a la mujer. La mujer con la historia también se hizo cubana. La mujer cubana parió al hombre cubano, la aberrada sociedad cubana lo degeneró en macho cubano y, a la larga, el macho cubano se le quedaría corto a la mujer y madre cubana.

sonora y matancera dijo...

Sin quitarle mérito a nadie, bravo a tmb por resaltar este nuevo chispazo de la fosforera femenil cubana y no montarse en el vagón de la elieceruforia, tan peligrosa por su carga suso-dichosa como por su noble y novel esperanza