sábado, 28 de mayo de 2011

futuro anterior

aTriFf

las cosas hablan. cartílago, irritante, hedor, glástula, neurona, fotón, magenta, gas, magnesio.


del atolón al estrecho al paso al canal a la playa al muro del malecón.


lo anterior al cuándo de hoy no emerge como de costumbre. nada más que una sinapsis fija al norte movedizo, la percepción gangosa hacia suroeste de la cama, junto a la esquina parpadeante, encima del quicio, debajo de la semicornisa. no recuerda el espacio, ahora, o ayer, o antier. es el día del sí. entonces podrían cambiar las cosas. poro, tráquea, calcio.


habría otro futuro, ahora o antes de mañana, casi seguro pasado mañana. se abrió otro horizonte y entró el azul claro antes del parpadeo. se endureció la tarde, la infección ahuyentó el aliento de la noche-, el no, la vacilación repentina, el salto del estómago, delante del quicio de la puerta. mucosa, tubo, pepsina.


conversan. hacen tiempo hasta que se aburran. reverso anterior, no es uno o él quien habla. son las cosas que te llevan de la mano, como el niño que busca desesperadamente a su madre en medio de la multitud el domingo que le prometieron si te portas bien. vaso, vesícula, cálculo.


sobresaltado con el corazón en la boca, masticando el asunto que se escapará por la puerta trasera. dará pánico, se le saldrá de la boca. nadie se percatará, todo se suspenderá de un segundo demasiado tarde, palabra sorda, lágrima sin ojo. pléura, hálito.


¿qué hice? ¿qué dije? ¿qué hago? ¿qué digo? ¿qué haré? ¿qué diré?

7 comentarios:

sonora y matancera dijo...

eso, the decisive moment del cartílago efervescente irritante...indeed

Anónimo dijo...

Quizás no haber nacido es lo mismo que estar muerto o medio vivo…. Pero mejor escribes sobre asuntos de estética que son muy interesantes y llaman a la reflexión. Anda a la playa que aunque no sea la nudista está transparentemente erótica. Un saludable saludo y un salado abrazo. Judith G.

Anónimo dijo...

un poema visual, y una reflexion filosofica sobre lo relativo del tiempo y la existencia toda. gracias triff. bbush

Vladimir Guillot (alias Cuco) dijo...

"Pleura y hálito" pero con uno los esfínteres fallando y dando problemas...confusión.

JR dijo...

No hay confusión. Judith G. involuntariamente da la clave. Poemizar es un acto de nudismo. Un poema visual, como lo nombra bbush, es el recorrido por los parajes neblinosos de la conciencia. Un trance. Lo que acercaba al intelecto de Martí al hachís y a la fantasía sonora de Lennon a las hierbas benéficas. Es la frontera con la inmaterialidad y la belleza aún inédita. Un revés infrigido a la abstinencia que es el estado más árido del diario vivir. La metáfora enlazada a la construción gráfica es una acción gaseosa, volátil, ingrávida. Es negar la explicación a la solidez del suelo y a la presunción del cielo como techo existencial. Lo he percibido en los experimentos verbovisuales de León Ichaso, Néstor Díaz de Villegas y otros tantos que hacen uso de esta manera de emanciparse del tiempo como atadura prosaica. Entre flashbacks y premoniciones es posible un instante de liberación donde la duda no es el argumento racional, sino la anhelada puerta de escape. La entrada al alivio de las palabras y las imágenes. Ahora espero, amigos míos, no dolerle a nadie si hay algo políticamente incorrecto en mi comentario.

R.W dijo...

Delicia atómica, materia, duda, antimateria y antiduda... todas de la mano por playas de incertidumbre también temporales e improibvables. Desafuero y acierto,apuesta a la sensación y a las conclusiones de la galla mente.
Música del pensamiento que se sabe vivo y aún así le pesa.


Fresco disparo, solución contra el óxido frívolo de los desyunos en fb.

Anónimo dijo...

hola, Chicos, información impresionante, muchas gracias al escritor artículo. Es comprensible para mí ahora, la eficacia y la importancia es alucinante. Gracias de nuevo y buena suerte!