jueves, 10 de febrero de 2011

Salen pruebas que el ejército mubarakista tortura y reprime. Protestas obreras masivas antimubarakistas.

Foto: Huffington Post

UpdateUpdateUpdateUpdateUpdateUpdateUpdateUpdate

Activistas de los derechos humanos en Egipto denuncian que el ejército de Mubarak parece neutral, pero no lo es. Aprendiendo la lección castrista de la revuelta iraní de 2009 de permite-y-luego-reprime se reportan cientos de golpizas, allanamientos y coerciones. Es un juego lento, selectivo, que tiene como meta aplastar la revolución pacífica poco a poco.  

Por dos días, huelgas masivas de miles de obreros en apoyo a los jóvenes de la plaza Tahrir.

La muestra inequívoca que la revolución egipcia toca todas las capas sociales son los campesinos. 

La última del descaro político-económico: ¿Cómo calmar el ánimo revolucionario árabe? ¡Aumentando salarios! En esta materia los dictadores son expertos.

_______________

Tumiamiblogueros, no queremos bombardearlos, pero las manifestaciones contra Mubarak crecen y crecen. Ahora se habla de un posible juicio.

Se unen las voces contra el sorpresivo mubarakismo/sionismo de Barak Un editorial del New York Times lo critica abiertamente: (estilo tumiamiblog)
El Don Suleiman le habla dulcemente, le sonríe, le tira gardenias a Washington y Bruselas. Parece mucho más interesado en mantener la finca castrista, jugar a los dados, comprar tiempo. ¡Basta de forros! El paripé suleimaniano es inaceptable para el pueblo egipcio que reclama un cambio. Ya Obama una vez exigió un cambio democrático en Egipto (parece que ha cambiado de parecer). Ahora la secretaria Clinton dice que el cambio "puede tomar algún tiempo". A tomar por el culo. Obama tiene que recuperar su voz y exigirle a Suleiman que pare el forro, que inicie reformas YA o se que se vaYA.
___________
Se destapa la verdad: Barak se (muuu)barakizó por la presión de los aliado$$$, y ¡qué aliados!: Arabia Saudita (monarquía absoluta, sin partidos políticos ni elecciones; la mujer no vota), Jordania (una monarquía menor, pero el rey nombra jueces y destituye a ministros), los Emiratos Árabes (sin elecciones ni partidos políticos) e Israel (dirigida por un $ioni$ta/ca$tri$ta).

Le tienen miedo al miedo de que se termine el vacilón. 

¡Qué lástima Barak! En menos de dos semanas -un período que debe parecerle una eternidad- Obama y su administración han hecho todo lo posible por meter la pata hasta el fondo con el asunto egipcio. Empezemos con la Hillary, impasible, temible, diciendo que "el régimen egipcio es estable", luego el locuaz hablador de Biden siempre sonriente afirmando que "Mubarak no era un dictador". ¿En qué universo viven? ¡Ahora Barak se baja... con una (muuu)barakada!

Lo temíamos: El presidente se echa para atrás. El gobierno de Estados Unidos deja la revolución a su suerte y hace alianza con el castrismo/mubarakismo.

Una vez en Cairo (junio, 2009), y sin una revolución en la calle, Barak pronunció:
(...) hay quienes abogan por la democracia sólo cuando están fuera del poder, pero una vez en el poder, son implacables reprimiendo el derechos de los demás. No importa dónde estemos, el gobierno del pueblo y por el pueblo establece un solo estándar para todos: el poder se mantiene solo mediante el consentimiento, sin coacción, respetando los derechos de las minorías y con espíritu de tolerancia.
Parole, parole, parole,

Repetimos: No puede haber nada peor para los intereses reales del pueblo norteamericano y el ideal democrático (otrora::obamista) que pactar con el castrismo/mubarakismo.

¿No se hace transparente que la CIA está en manos del anticastrismo?  
______________

Alfredo Triff

Tumiamiblog se hace testigo del cansancio con el levantamiento egipcio. Por casi dos semanas + casi 300 muertos hemos tratado de presentar los cambiantes aspectos del antes-y-después de la revolución.* Percíbese el hastío mediático. Incluso el New York Times de hoy comenta que "la plaza Tahrir parece volver a la normalidad". ¿Normal la estabilidad escénica, la lámina del fraude, el sello del timo, el adhesivo de la mentira? Qué juego de manos, qué largo de uñas, qué cuña de paquetes, qué compra de tiempo: El presidente egipcio mide y corta, remienda y embasta.

Todo un sastre del despotismo el Hosni.

Después de 30 años de mubarakismo es menos que tarado suponer, desear y esperar un cambio gradual "guiado" y "supervisado" por el propio maestro de obras del arquitecto (por eso de analogías inductivas, imaginen a Castro II abriendo a Cuba a una transición democrática pluralista con la venia de Castro I).


Bienvenidos todos al estreno de El forro de Suleiman, co-producción egipcio-sionista-norteamericana (guión de Barak/Mubarak).**

¡Qué forro señores!

La soflama política de Obama ahora luce débil, hábil, ambi-diestro; casi ambia del Hosni:

"Hosni, hazte el que no entiendes"

El pueblo se bate cívicamente en la postdata de una victoria que se dilata.  


El supuesto "terror" a los Hermanos Musulmanes, la alqaeda de los talibanes y el remusgo de Bin Laden se tornan más que nunca en obvia farsa, comparsa, retruécano. Incluso en el peor de los casos, ser menos o más antiamericano no debe impedirle a nadie formar parte del juego político. Contrario a lo que defiende la Palin, la representación política en Egipto no puede (ni debe) cortarse a la medida de los intereses norteamericanos.***   

Grita Netanyahu: "Por ahí vienen los hermanos musulmanes de Bin Laden"

Táctica gangrenada que terminará carcomiendo el tuétano de cualquier otra estrategia posible. Dicho de otra manera: Pactar con el mubarakismo de Suleiman (salida apetecida anticastrista) es aliarse con la más elemental solución subordinada al castrismo.

Mientras, los jóvenes plantados en sus tiendas en la plaza Tahrir dicen NO a la componenda.
___________
*Revolución urbana de enero, no 26-de-nada, solidaria, no susodicha, espontánea, no reaccionaria. **Dícele Hosni Barak a Suleiman: ¡Poncio, deja la revolución egipcia en las manos de Pilato! ***Habla la Palin: "Mubarak, cuando se vaya no será el líder de Egipto, pero entonces quién. ¿Serán los Hermanos Musulmanes? No debiéramos apoyarlo ni permitirlo".

11 comentarios:

consortico dijo...

jajajaja barak mubarak. apretaste.

Anónimo dijo...

:+) jajajajajajaja si :+) jajajajajaja

Anónimo dijo...

Mubarak ha sido un aliado de los Estados Unidos. Uno no vende a la gente asi. Ademas, Mubarak le sabe mucho a la CIA. Estoy por una transicion gradual. Tu no?

Anónimo dijo...

No necesariamente. No. existen sistemas de transicion, por ejemplo cuando se adquieren companias. las transiciones son matematicas. No hay margen al error. Son delicadas. Pero hechos cientificos crean las canteras necesarias, para que la tierra no se botemientras la trasladas. Lo que si estoy de acuerdo en lleva planeamento y mucha disciplina. Si, al seguir las pautas marcadas en la solucion. paso a paso. Y de ofcourse tener un team de estrellas para llevarlas a cabo. Creo que todas las naciones debiesen enviar sus mejores talentos. Soy partidiaria de eso. Solo para el traslado. Take a look into ORACLE - when you have a chance.

Anónimo dijo...

Con determinacion si hay que andar. porque si le dejas una cejilla... mas nunca se va. Es necesario marcar pautas.

Anónimo dijo...

Triff: Los hermanos musulmanes quieren la DESTRUCCION de Israel. Parece que tú tambien.

Alfredo Triff dijo...

Ano: Hamas también, pero ganó las elecciones en la franja de Gaza. Entonces empezó la gritería. Discrepo con la ideología anti-Israel de Hamas, pero eso no quita que puedan gobernar.

Anónimo dijo...

DEMOCRACIA (GOBIERNO DE LA MAYORIA) O NO. LOS CUBANOS DEBERIAMOS TENER PRESENTE ESTA DICO(CACA)TOMIA DE LA POLITICA EXTERIOR NORTEAMERICANA.
DEMOCRACIA CUANDO CONVIENE A LOS INTERESES ESTRATEGICOS DE EEUU, APOYO A LOS DICTADORES CUANDO NO.

ESO NO TIENE NADA QUE VER CON CASTRO NI CON EL AGRADECIMIENTO QUE TODOS SENTIMOS POR EL PAIS QUE NOS ACOGIO, ES ALGO REAL, HA SIDO ASI, Y SEGUIRA SIENDOLO, SEGUN PARECE INDICAR.

ABRAZOS DESDE CHICAGO
ERNESTO

Anónimo dijo...

!Que maniqueo eres Alfredo!

Anónimo dijo...

Oyvey, you schmuck, vat is the problem with Israel?
L'Chaim

Anónimo dijo...

"Se destapa la verdad: Barak se (muuu)barakizó por la presión de los aliado$$$, y ¡qué aliados!: Arabia Saudita (monarquía absoluta, sin partidos políticos ni elecciones; la mujer no vota), Jordania (una monarquía menor, pero el rey nombra jueces y destituye a ministros), los Emiratos Árabes (sin elecciones ni partidos políticos) e Israel (dirigida por un $ioni$ta/ca$tri$ta)."

No estoy de acuerdo contigo en esto. Cual es el temos. Hay que dialogar con el enemigo. Yo le llamo the loving enemy... cual es miedo. Se te olvido mencionar que en Jordania hay una bella princesa que se llama Rania, que tiene millones de derechos y que es muy locuaz.

Viva la pluralidad!