martes, 4 de mayo de 2010

Update: El derrame llegará a los cayos de la Florida



Update: El derrame llegará a los cayos de la Florida


Huffington Post: El derrame de petróleo del puede llegar via la "Corriente del Lazo" en un día. Nick Shay, oceanógrafo físico de la Universidad de Miami vaticinó que una vez que el petro entre en la Corriente del Lazo, es probable llegue a los cayos floridanos y continúe hacia el este en la corriente del Golfo. De acuerdo al científico, el petróleo podría afectar a las playas de la Florida, los arrecifes de coral, la pesca y los ecosistemas dentro de una semana.

Update: El gobierno acaba de suspender contratos para exploración en las costas.
_________

En Huffington Post y NYTimes: El accidente de la compañía BP en las aguas del golfo de Louisiana es peor que el de Exxon Valdes en 1989.

Se calcula que 200,000 galones de crudo han sido derramados en el golfo desde el 20 de abril, cuando por causas desconocidas Deepwater Horizon estalló dejando un saldo de 11 trabajadores desaparecidos; la estructura colapsada hasta su cimiento en el manto oceénico. Las naves robot mandan videos de gruesos borbotones de crudo saliendo desde los numerosos boquetes del amasijo de tuberías en el fondo del mar. Desde el aire se aprecian vetas negras de brillo aceitoso que comienzan a llegar al delta del Mississippi.

Ayer escuchaba "On Point" en NPR. Expertos estiman que este derrame puede ser el peor desastre ambiental en 50 años. La flora y la fauna del golfo están en peligro: la ballena, el atún azul y la tortuga gigante en particular, pero hay decenas de aves y crustáceos (Luisiana posee una de las zonas más ricas del mundo en mariscos).

No importa que BP se gaste 6 millones diarios resolviendo el problema. Este derrame ya no es un asunto tan sólo de BP (que perderá cientos de millones sin contar los futuros pleitos). El gobierno no puede permitir que esto se convierta en otro Katrina.

El esfuerzo de rescate y limpieza es minúsculo. Está opacado, ennegrecido por la enorme cantidad de petróleo en la superficie.

Nota: En la oquedad del golfo se escuchan gritos vacíos de los REPU: Drillllll, baby drilllll!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Horrible, se van morir mis peces. Horribleeeeeeeeeeeee!

Anónimo dijo...

QUE DESASTRE TAN TRISTE. NO SE PUEDE LIMPIAR, AUNQUE SEA UN POCO? ALINA

LopezRamos dijo...

Ha sido una catástrofe tremenda y una coincidencia espeluznante con la reciente aprobación de las perforaciones en la plataforma marítima por parte del presidente. A veces la vida nos da estas duras advertencias para evitar un mal aun mayor.
Yo firmé esta petición solicitando la suspención de esa moratoria a las perforaciones en nuestras costas http://action.firedoglake.com/page/s/obamaoil les invito a hacer lo mismo para garantizar que se prohíban esas perforaciones, porque la noticia dice que se han puesto en hold hasta que se investiguen las causas del accidente así que hay que asegurarse de que esa locura no se multiplique.

Anónimo dijo...

GRACIAS BUSH, QUE DIGA, OBAMA!

Anónimo dijo...

No es solo una cuestion monetaria porque el danio que le estan causando a los animales es irreparable. Una pila de tortugas muertas y pajaracos empegostados pobrecitos. No quiero que vengan a abrir huecos aqui en la Florida.

JR dijo...

Ey,ey!!! Que no es derrame sino derrale. Me opongo al cambio.

Anónimo dijo...

Read these links;

http://www.aarp.org/community/groups/displayTopic.bt?pageNum=1&groupId=1472&topicId=9329512

and

http://www.nytimes.com/2010/05/01/us/01gulf.html

Anónimo dijo...

FROM THE WASHINGTON POST...
Note that Pres. Obama has only put a 30 day hold on drilling, till the Federal Government concludes it's investigation... and then what?

READ THIS ONE also.

http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2010/04/30/AR2010043001847.html

OBAMITA dijo...

Mientras mas se revuelve, mas apesta! Hablo del Presi y el Congreso, que podran usar este petroleo para suavizar el palo que nos estan metiendo por el (_!_).

Unknown dijo...

esto solo tiene un nombre:Desgracia.