miércoles, 2 de septiembre de 2009

"Woodstock" estilo palomero


Adalberto Delgado

Todos queríamos ir, pero no teníamos donde caernos muertos, así que el concierto estaba fuera de nuestras posibilidades. "¿Qué hacemos?", nos preguntamos todos. Y decidimos confabular nuestro "mini Woodstock" en la azotea de La Paloma. Invitamos a Ferni y su banda, los "Four Nights" y a "Tetera," con su combo, "Norman y Dave" con los "Queens Kids" y el "Guille," (quien años más tarde tocara percusión con la banda "Chicago"). Por supuesto que el negro Renecito saltó y pidió ser parte del elenco, acompañado por "El Bolo" y Oscarito Azcarreta, personajes ya familiares para muchos de ustedes.

Al correr la voz por el barrio, se sumó Sahara ("el Buga") para ser parte del elenco de seguridad. La gorda Concha, sería la cocinera. Aimara, Xiomara, Quika, Martica y (mi gordita piravadora) Xena, se prestaron como las "Go-Go Girls" palomeras. Esther, muy elocuente ella con la gente, sería la anfitriona, acompañada por la loca de Manolito y su marido “el Yoryi” (un servidor era parte del conjunto musical de "el Negro", como acostumbraba a hacerlo). El elemento esencial del mini-festival era "Veinte Pesos" suministrador eficiente de estupefacientes, alcaloides y hierbas.

Qué les digo: Se juntaron alrededor de 150 personas en las dos azoteas del Palomar. Les juro que pensábamos que con el peso de cristianos la azotea se venía abajo. ¡Mi paranoia no se hizo realidad! Comenzó la música, el bailoteo, la fumadera... y uno que otro vacilador apretando en las esquinas oscuras de la azotea. Otros se lanzaban a la piscinita de hule que habíamos inventado, por eso de imitar el laguito de Woodstock. ¡Qué domingo caballero! Hasta olvidamos el desencanto de no poder asistir al evento más importante de la época. Bueno, por lo menos nos quedó el aliciente haber contribuido a la mítica de la sagüesera.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Que vacilon!!!

Anónimo dijo...

Notice to Marijuana smokers-

Hey dude, smoking pot, d/b/a/ weed, effects your mind and eysesight. Look into the mirror, if you don't smoke, you will see a middle aged,AARP carrying, body achy person, i.e. reality. If you smoke, you actually believe you are still an adolescent, and can't deal with the reality that you are a FREAKIN OLD PERSON.

Dr. Cheech Chong

Anónimo dijo...

Adal. Ustedes eran todos unos narcoadictos.

Anónimo dijo...

Un mini Woodstock, que bonita histoia...

Anónimo dijo...

Ahora son unos pellejeros alegres.

Dr. Phil

Fu Man Chu del 69 dijo...

La ilusión es un vacilón, una realidad en sí misma. Si no fumas pensarás que es sólo una ilusión. Si fumas no aceptarás que el mundo pueda vivir sin ilusión y lo recordarás aunque te pongas muy sobrio.
Avaza tu "mítica de la sagüesera" con los vuelos de La paloma, dale.

A.B dijo...

Gracias Adalberto por compartir estas experiencias de desmadre y unión entre jovenes que supísteis ver la vida desde otro ángulo.

Una recomendación fallida a mi entender: No vale la pena ver "Taking Woodstock" de Ang Lee. Iba a hacer la crítica pero me arrepentí porque no sabía que decir.

Amílcar

LopezRamos dijo...

Adal, ese Woodstock palomero me imagino tuvo que haber sido con bongó y rumba... abrazo

JR dijo...

Resucité! Ya tengo teléfono e internet! Viva Woodstock! Viva los palomeros! Viva Adal! Viva la hippansa!

Anónimo dijo...

HUEVOS RANCHEROS

Chef Pipi

Anónimo dijo...

Viva La paloma. RI

Adal dijo...

nunca exisitio y no creo k existira un sitio como La paloma en miami (aunque dicen k la historia se repite) y a eso, OJALA! para k la juventud de ahora disfrute de un amor verdadero y un gran respeto a la vida y todo lo rico k nos ofrece! el mundo evoluciona y la gente cambia, pero el plasme en la historia de unas vidas, queda ahi para siempre! k viva la paloma y k vivan ustedes, los k aprecian la historia!