martes, 8 de septiembre de 2009

Carlos Alvarez, (nuestro) alcalde discursivo


Alfredo Triff

Los periodistas del Miami Herald Haggman Matt y Scott Dolan le dieron duro a nuestro alcalde fuerte Mr. Carlos Alvarez. Nuestro querido político ha empezado por subirles el sueldo a sus empleados mientras que le da hacha al resto del presupuesto del condado. El informe del Herald cita a Vicki Mallette, defensora del alcalde (es de esperarse). A Vicki le aumentaron un 54% del salario. ¿Y por qué? Le escribe los discursos al alcalde. Pero da la casualidad que Eric Esteban gana $46,000 -precisamente por lo mismo (pero ¿qué lío se trae Alvarez con los discursos?).

Mr. Alzarez casi desmantela el sistema de grants culturales para el año próximo. Aunque es cierto que los gobiernos locales a veces se ven en la necesidad de subir taxes para afrontar crisis fiscales (Miami-Dade tiene un déficit de $427 millones en el presupuesto de $7.8 mil millones dólares) el consenso que impera es que la crisis fiscal actual no es sólo el resultado de una disminución en los ingresos, sino el efecto de años de despilfarro.

La decisión final del capítulo de los impuestos será discutida por la comisión del Condado Miami-Dade. Cuerpo que deja mucho que desear: No hace mucho se reportó el blogs y periódicos que muchos de sus miembros gastaron cientos de miles de dólares en gastos adicionales por el uso de policías como choferes personales. Somos lo más cercano a la República bananera: Nuestro Miami County Commission tiene una nómina de 300 y tan sólo 13 de ellos trabajan.

Volviendo a Mr. Alvarez. El alcalde tiene una página en Facebook “Re-Elect Miami-Dade Mayor Carlos Alvarez.” ¡Solavaya!

16 comentarios:

JR dijo...

Esta conducta cínica del alcalde, luego de tanta diatriba hipócrita y populista, ha servido para articular en Miami un incipiente movimiento ciudadano denunciando sus desmanes y exigiendo un proceso revocatorio. El escándalo de las alzas salariales a los funcionarios en medio de recesión, disparo del desempleo y recortes de programas sociales, ha desencadenado un proceso de concientización civilista que ha ido cobrando fuerza en medios periodísticos, blogs y manifestaciones públicas. Creo que la mentalidad de la población del Condado se muestra hastiada de la corrupción y la demagogia que durante años ha mangoneado en las esferas de la administración local, expresadas predominantemente entre los funcionarios cubanoamericanos. Nada, que los venidos de la isla llevamos el desgobierno sembrado en el tuétano y la mejor terapia para ello es el desprestigio, el fracaso de un destino estable y la frustración como etnia.

La Mano Poderosa dijo...

Nice suit, what did it cost us.
I'd hate to see the price tag of his shoes.

Anónimo dijo...

de madre flaco,
como pa' cuestionarme mas el dia por aqui y tirarmelo pa'bajo
:(
hasta cuando? que hacemos?

abrazo
inge

La Mano Poderosa dijo...

Su mentalidad policial bien la mantiene.

La Mano Poderosa dijo...

In the photo, he looks as if he is ready to spank the county, and enjoy it.

Anónimo dijo...

Su corbata parace de Wal-Mart. jeje

La Mano Poderosa dijo...

BTW-
Obama's peech was very good. Yet, qouting direcrtly, "Your families, your teachers, and I are doing everything we can to make sure you have the education you need to answer these questions. I’m working hard to fix up your classrooms and get you the books, equipment and computers you need to learn."

"I" and "I'm? Isn't the school system, supplies, donated equiptment, computers, etc. paid by ALL the taxpayers, and State run?
Aren't there millions of individuals working everyday to better our future generations hopes?
Is this not a Republic with seperation of State from Federal systems?
When I got my tax bill, most of the bill was to finance education.
Wow,and now I find out that Obama is going to take care of all of it. Only one man handles everything?
I,I,I, it would be nice to hear him say things like We, or perhaps, The Government, or maybe The Taxpayers, not just "I" !
Fine, I'm a cynic, that reads between the lines, yet I,I,I'm worried about egotistical leadership. History has shown us how dictators say I and democratic leaders say, WE THE PEOPLE...

Where has this happened before?
I ask. UMMMM?
Any answers?

Anónimo dijo...

Que decara'o el cubanito.

Anónimo dijo...

El poder muchachos... el poder. Ya lo dijeron los viejos anarquistas que soñaron precisamente con la autogestión y el relevo de cargos para evitar esta lacra social. No hay nada peor en los cargos políticos que los "salvapatrias" ¿conocen alguno más?

Amílcar

MC dijo...

Que desastre. Por eso estamos como estamos.

Ernesto G. dijo...

Carlos Alvarez fue elegido supuestamente para acabar con la corrupcion y el descaro en Miami Dade y ha terminado como terminan todos. Animal Farm anyone?

Anónimo dijo...

Rozzyta especial para tu recetario….
_____________________________


Appetizer Dade

Hay que dar un golpe
de estado en la cocina.
Hacer sancocho de:
inconsistencia,
resignación,
e impotencia .

Añadir:
demagogia.
Cuando el agua esté en ebullición,
agregar:
complicidad del gobierno.

Del Comisionado de turno:
no sólo privilegios;
también, cola y cabeza.

Aderezar con gargajos.
Poner todo en platos plásticos;
iluminar comedor con luces de neón.

Olvidar servilletas.

Alfredo Triff dijo...

Caballero, ¿no será que nos persigue el Castrismo?

Anónimo dijo...

Quienes administran el condado de Miami han puesto la caca; pero nuestra República Bananera manejada por cubanos es una minúscula parte de la macrocagada (quizás inconmensurable) realizada por los gringos en su República Hamburguesera . En este país los escándalos van en ascenso, todavía recuerdo la jugada Irán- Contra pasando por la Enron y Worldcom hasta los más recientes fraudes: finacieros, bancarios, esquemas Ponzi, etc. Un escándalo nuevo hace olvidar rápidamente el anterior. Los comisionados de Miami han dejado por toda la ciudad sus porquerías las cuales servirán como abono para palmeras, uvas de playa y almendrones.


Mensaje metaescatofisiológico de hoy:
En público: defender a los comisionados de Miami porque hay que amar a los animales...
En privado: sentarse en posición de loto, concentrarse, desear que estos administradores tengan la misma suerte que los pollos y marranos que fueron mostrados hace unos pocos días en este mismo blog
(Espero que te guste mi Appetizer Dade) . Saludos y me voy a ver las noticias de hoy, Judith G.

Alfredo Triff dijo...

En público: defender a los comisionados de Miami porque hay que amar a los animales...

Jajaja. Cita citable.

Alfredo Triff dijo...

Inge: Callarte jamás. Pa eso nos fuuimos.