viernes, 17 de abril de 2009

La defensa del centro



Ramón Williams
Ilustración del autor

Un anciano con barbas, manos y voz de anciano, arenga a una multitud de escamas congregadas en el espacio de una noche. Las escamas son leves trazos de un naranja plateado sobre un libro viejo; la multitud enloquecida aplaude las palabras del anciano quien lleva en las espaldas alas enormes. La multitud repite a coro el nombre del anciano y este con un ademán pide silencio a la multitud. Mediante toques suaves altera el orden de las vergas-micrófonos que emergen del estrado. Los toques crecen deslizantes y en medio del silencio surgen trémulos zumbidos de los altavoces. Las vergas-micrófonos crecen, se dilatan y contraen y otra vez se dilatan en ritmos espasmódicos, púlsateles; la esperma cristalina salta de ellas con estrépitos de cañones y campanas en obertura de Tchaikovski. El anciano bebe de la esperma a borbotones, se harta, eructa, peda y apenas moviendo las alas se eleva al cielo. Las escamas fervorosas miran a lo alto; ejecutan aplausos que son un aletear e igualmente remontan el vuelo a un cielo casi líquido. Semejan una manada de estrellas fugaces, plateados peces voladores en salto hacia la noche.

11 comentarios:

JR dijo...

para dadaSON search en Cubaencuentro aquí:

http://www.cubaencuentro.com/es/cartelera/destacados-menu-derecha/el-violinista-y-compositor-alfredo-triff-actuara-con-su-trio-en-el-colony-theater-171150

Anónimo dijo...

Williams debias publicar estas cosas.
Abrazo.

Unknown dijo...

Muy buena semblanza y lo mas lindo es que me suena tan familiar.

Anónimo dijo...

Triff no pude comprar ticket por internet,el click no funciona.llame al numero y me salio un recording.Son dos clicks para comprar tickets y ninguno sirve,que hago???Como consigo ticket para el concierto manana?Anamaria

LopezRamos dijo...

Este texto salio publicado hace poco con otro titulo

http://www.tumiamiblog.com/2009/03/el-mar-un-plato-con-sobras-de-sombras.html

Alfredo Triff dijo...

Coño, RLR, que troque. Lo cambio por otro. Gracias.

Alfredo Triff dijo...

Pido disculpas. Recibí un emilio de Ramón con un texto y pensé que era nuevo. Lo he cambiado por el texto anterior del mismo autor que ya tenñia en punta.

william Rios dijo...

DADA LA KUESTION HAY QUE OIR EL SON

R.W dijo...

Tremendo rollo pero alguna razon lo guia y tal vez valga la pena. El post equivoco de la manana tiene que ver tema-karmicamente con la intervencion del trio de triff y sus invitados manana en la noche.

Ya estoy publicando "estas cosas", imagino que tendran su tinta de archivo y papel fundamental en otra edad. Buena tu apuesta.

Si Cabron, tal vez todo lo que nos imanta es porque ya nos atrajo (o lo leimos o lo vivimos) antes, Misterio.

Anamaria, te dejaran entrar "magicamente", puedo verlo, te acordaras.


Rafael, no se te escapa una. And I mean it.

R.W dijo...

J, Red superpredecible-prescindible, no-experimental sino de bajos recursos con final highochero como Borges filtrado por FIU. Tu presentacion muy buena y la del corto aun mejor.Un dedo pulgar horizontal por estimulante.
Que se repita.

Camilo Alexandre dijo...

No habia visto ese texto tuyo R, oye quien es Gretel? Que hace falta para publicar en este sitio?
Porque no realizas un blog tuyo personal, segun bloger se realiza solo en tres pasos.
Saludos

Nota: Quien es A.T me suena a E.T.