martes, 2 de agosto de 2005

Hablemos...

Por Rosie Inguanzo

Hablemos del dolor. Aunque me haga parecer inocente y vulgar (esa debilidad sensual). No hablemos de la alegría sino de la tristeza. La triste alegría. El conocimiento del dolor no me hizo todo lo fuerte a toda su fuerza. ¿Qué le sé al dolor? Es solemne, su banalización es la tragedia, porque lo desangra antes de tiempo, lo debilita –por eso quizás se puede ser feliz mientras se sufre. En un principio éste me fue tallando la alegría que de vez en cuando me recuerda de qué estoy hecha. El dolor de la locura, que es estar aturdido de dolor. El dolor de contemplarnos frágiles y en lo oscuro, de dar tumbos a ciegas para dar con nada, de beber en mi propio cuerpo la metáfora de un dolor salvaje, del origen del dolor y del grito de Whitman contra todos los techos del mundo. Es esto lo que más me gusta en los ojos (me gustan las nubes en los labios), me cautivan –de susto—sus hijos.

64 comentarios:

Anónimo dijo...

Tanta lírica duele destruirla con un comentario. Hermoso.Voy a recoger el mío y a ponerlo a dialogar con la noche.
El Zorro (... volveré)

Anónimo dijo...

Que decir sobre el dolor en silencio, ese que taladra y hurga y descompone y llora seco. Que decir del dolor ciego, que se rumia a ojos cerrados...del irremediable, incansable, dolor de una perdida que dibuja trazos de amargura en el pecho, ese que impulsa lagrimas que no revientan, pero que queman al borde de los parpados. Es masoquismo desnaturalizado amarlo, o solamente la consecuencia del sol implacable sobre los tenues, debilisimos petalos del alma herida?
El tenebron de sibaricoco (entristecido)

Anónimo dijo...

Me duele levantarme temprano. Me duele tener que trabajar. Me duele el verano (el calor de Miami, principalmente). Me duele el tráfico. Me duele tener que soportar el barquito de papel. Me duele leer sobre César. Me duele tener que acostarme a dormir. Me duele estar adicto a Tumiami.En fin, me he acostumbrado al dolor y a que me duela.
EL MASOQUISTA

Anónimo dijo...

DOLOR Cuando el sexo no es placer Hasta un 15% de las mujeres sufre molestias severas durante las relaciones sexuales. Este trastorno, cuando persiste, debe consultarse con el especialista

Patricia Matey .

Orgasmo, placer, sensualidad, son algunas de las palabras que suelen asociarse a una sexualidad sana. Molestias o dolor, no. Sin embargo, sufrir durante la práctica de las relaciones sexuales es una realidad a la que se enfrenta, algunas veces al año, un 15% de las mujeres y el 5% de los varones. De forma más frecuente, el 2% de las féminas. Unas estadísticas, por el contrario, poco fiables según los especialistas, ya que muchas mujeres mantienen en silencio su sufrimiento. Sin embargo, guardar el secreto en los casos en los que el dolor es persistente puede provocar más dolor, menos placer sexual, trastornos psíquicos e, incluso, infertilidad. Cualquier mujer, de cualquier edad, puede padecer este tipo de trastorno, que se manifiesta antes, durante las relaciones sexuales o en el momento de alcanzar el orgasmo.

.

CAUSAS.- El dolor durante la práctica del sexo, como la mayoría de las disfunciones sexuales, puede tener causas psíquicas o físicas. Entre estas últimas, la más común es la falta de una adecuada lubricación de la vagina, un problema frecuente entre las mujeres que alcanzan la menopausia por la caída del nivel de estrógenos, las hormonas encargadas de producir secreciones vaginales. La sequedad vaginal también puede suceder durante la lactancia, antes o después de la menstruación, por el consumo de algunos fármacos o ciertas drogas -como antihistamínicos, tranquilizantes o marihuana- o por una excitación insuficiente durante el acto sexual.

Otra causa física común relacionada con el dolor durante el sexo es la existencia de infecciones vaginales que pueden afectar tanto a la vagina, al cuello del útero, a los ovarios o a las trompas de Falopio. Cuando el dolor se siente en el interior de la vagina o en la parte baja del abdomen, la culpa puede ser de algún trastorno del aparato reproductivo: endometriosis, enfermedad pélvica inflamatoria, la existencia de quistes o de tumores en el útero, y las secuelas de alguna intervención quirúrgica o de un tratamiento de radioterapia son los más comunes. En algunos casos, las molestias pueden deberse a la contracción involuntaria y rápida de los músculos de la vagina, un trastorno conocido como vaginismo y que provoca que la penetración y el acto en sí sea muy doloroso, e, incluso, imposible de llevar a cabo. Esta respuesta muscular automática suele ir asociada a un trauma psicológico, como la experiencia de abusos sexuales o de dolor en relaciones previas. Pero no siempre la causa de este problema es física. El miedo durante el embarazo, la ansiedad, la falta de deseo sexual, los traumas vividos en el pasado, la fatiga, la depresión o la pérdida de interés por la pareja pueden provocar una falta de lubricación adecuada en la vagina, y desencadenar una relación sexual muy molesta. Acudir al médico ante la persistencia de este síntoma es la fórmula para recuperar el placer del sexo.

.

SOLUCION.- Los lavados o el uso de lubricantes, en el caso de sufrir sequedad vaginal; los ejercicios específicos para la vagina o el uso de dilatadores, el consumo de antibióticos o, simplemente, un cambio de la postura durante la relación sexual son medidas terapéuticas eficaces contra este trastorno. Reducir el estrés, la fatiga o el consumo de alcohol ayudan, en cambio, a reducir el riesgo de padecerlo.

@LEAD:SEXO. Hasta un 15% de las mujeres sufre molestias severas durante las relaciones sexuales

EL MASOQUISTA

Anónimo dijo...

Por cierto... Me gustaría saber qué le duele a Fernando.
EL MASOQUISTA

Anónimo dijo...

dolido dolera,
doliente adolorido,
doloroso,
duele mucho,
dolio dolerte
dolor terrible

Anónimo dijo...

Lindo post, Rosie, que me remonta a la agonia de la vida. La ausencia, por ejemplo. Saberte impotente, no poder cambiar las cosas. Observar el semejante luchando en vano, o el descarriado que no puede ver a donde va. (Antes del cafe de la maniana)
La Cafeina

Anónimo dijo...

Hermoso post, pero me hace pensar mas en el dolor del alma que para algunos es una condicion de vida. No entendi a que vino la larga esplicacion sobre el dolor vaginal. O es que se asume que por escribirlo una mujer debe tener que ver con algo asi? Por que, en cambio, el Masoquista no aprovecho y hablo de su placer por el mismo. Aun el dolor del alma tiene expresion fisica, se siente como una patada profunda en el pecho. Saludos, blogueros. I'm back. CD

Anónimo dijo...

OOP! explicacion with x.cd

Anónimo dijo...

Bienvenida CD, se le extranan sus comentarios integentes por aqui por nuestromiami. Hoy no puedo opinar casi porque estoy corriendo pero te digo Rosie que el dolor es el maestro. Alicia

Anónimo dijo...

Un poco fuerte para el martes, pero mejor, el boss me tiene hasta la cocorotina y me hizo pensar que es mejor tragarmelo y fumarme un cigarro en el balcon. C'est la vie. CD te extrannaba. Tira algo pronto anda.
El estudiante

Anónimo dijo...

"No hay dolor sin un poco de alegria" -- Proverbio Japones

Anónimo dijo...

TYLENOL ALIVIA EL DOLOR HASTA DOS VECES MAS RAPIDO QUE LA COMPETENCIA.

La Mano Poderosa dijo...

Wow Rosie, El Dolor...
Nos conocemos bien el dolor y yo.
Tanto tiempo con dolor, que no se vivir sin el. Desde que recuerdo hemos estado juntos, dia y noche, siempre conmigo. Sera un fiel amigo, o enemigo? No puedo responder, no se. Lo que a veces me domina el placer del momento, es muy egoista, con sus momentos de agonia, me demanda mucha atencion. Persistente y agotante, me roba de mi humor. Ese dolor, un neuro malcriado, que a veces no me deja dormir. Maldito amigo fiel, nunca me puedo escapar de el. Como seria vivir sin dolor? Sera la muerte su solucion, o persiste por eternidad? Odioso dolor que no me deja ir, si, vivir es dolor, sin dolor quiero vivir.

Anónimo dijo...

Hola CD, me alegra estes de vuelta y esperamos un post lo antes posible, de esos que tu envias que no se parecen a los de nadie, como siempre estoy totalmente de acuerdo contigo, por que el masoquista habla tanto del dolor vaginal? solo porque el post esta escrito por una mujer? Hay dolores que los hombres tambien sufren y que no se atreven a decir abiertamente. Bueno, bienvenida, aunque no me invitastes a tus vacaciones, por lo menos cuentanos la experiencia.
Olguita.

Anónimo dijo...

...regreso. Alicia acaba de proclamar la frase inaugural del día : "El dolor es el maestro".
Felicidades a las dos doncellas. Estaré con vos muy pronto ...
El Zorro (...volveré)

Anónimo dijo...

Ayyyyyyyy!!!

Anónimo dijo...

DOLORES

There once was a girl named Dolores,
Whos lover was a sailor named Morris,
When the fleet would come in,
He would give her a spin,
Leaving her with a purple clitoris.

Wally Whitman

Anónimo dijo...

Rosie: Muy lindo tu post. A veces no me atrevo a entrar. Hay un dialogo fuerte. Los hombres... los ninyos, los inmaduros, en fin. Tus palabras me llegan porque hace poco pase por una separacion y fure doloroso. Ahora me siento un poco mejor, gracias a mis amigos y amigas.
Alis (con esperanza)

Anónimo dijo...

Hay dolor, sufrimiento e imperfección. El budismo lo llama "duka". El dolor lo invade todo, es universal. No niega la existencia de felicidad sino que ella es impermanente y por lo tanto está incluida en el dolor. El hombre en este estado de sufrimiento debe liberarse de dicho dolor (del dolor físico, vejez, enfermedad, preocupaciones de la vida, del cambio: de la felicidad pasajera; el egoísmo...
ZAZEN

Anónimo dijo...

El dolor es la pecera
donde se nos ve flotar:
es como estar en el mar
pero con una frontera.
Para entretener la espera,
recomiendo medicina
-y servicio de cantina
para los más impacientes.
Por doler, duelen los dientes.
(No menciono la vagina.)

(pl)

Anónimo dijo...

Oye Zazen, como hace uno para liberarse de dolor fisico? hay dolores fisicos carinosos. por ejemplo Mano poderosa, tu dolor es fisico o emocional? por que son dos que a veces se juntan...
Rosi tu has vivido muchas cosas, bonita. por eso hablas con propiedad. boniatillo a quien no le duelen ni los callos jijijijij!!!!

La Mano Poderosa dijo...

Lo fisico se convierte en emocion. La emocion se convierte en fisico.
El dolor es de los dos, cada uno de ellos se unen.

Anónimo dijo...

Ay que risa con (pl), sim embargo creo que tu pudieras hablar sobre el tema precisamente porque te puedes reir, sabes reir. Como me gustan algunos blogoadictos(as) como tu. Aunque no se si conoces los dolores de vagina. Anonimo

Anónimo dijo...

El dolor....que llevamos todos. El mundo lleno de placeres solo trae dolor. Busquen la verdad. La felicidad esta en una vida llena de verdad.Les doy mi bendicion.
El Padre Amaro

Anónimo dijo...

Un poco mas alla del dolor y aun dentro de el mismo,"...a veces no me atrevo a entrar. Hay un dialogo tan fuerte..." Confieso que he sentido lo mismo. Otras escribo, para abrir despues de un rato... con miedo, esperando un comentario brutal. Hoy la cosa esta mas suave... por ahora. "Life rarely goes along smoothly. Sometimes there is a high state of drive in the organism but the response called forth by this (innate or learned) drive is blocked. When this happens we speak of FRUSTRATION...Frustration can mount, one on another, so that the losers in life often are pressed into a drastic frame of mind by their string of bad luck. One of the predictable outcomes of a frustration, easily noted in researchers on lower animals as well, is that frustration stimulates innate anger responses in living organisms. Block a child's approach to attractive toys and he or she will kick your legs trying to get around your obstructive body. Nature has seemingly provided an assertive response, high in the innate hierarchy, to attack and hence removed the barriers to goal attainment..." Dollar y Miller, entrenados en la escuela vienesa, pero decididamente influidos por Hull, Tolman, Lewin. probaron (con la veracidad de una ley de movimiento newtoniana), en Yale, 1939 que la agresion SIEMPRE es resultado de la frustracion. SIEMPRE (alguna logica puede suponer que esta palabra no existe, pero no en este caso)CD

Anónimo dijo...

CD: me alegra que hayas vuelto. No tengas miedo, como decía el Papa difunto. Al menos conmigo siempre tienes 10: eres mi rapera favorita. Parece cuero pero estoy hablando en serio. Lo juro por mi dolor.

(pl)

Anónimo dijo...

Se han encontrado restos de
esteroides en la sangre del PERRO
PACHECO,parece Cesar el amo le
dio esteroides al PERRO antes de mandarlo al espacio,es posible haya
sido una de las causas de su accidente en la NAVE en dias pasados,de nuevo los periodistas
iran a casa de CESAR a una entrevistas sobre las esteroides

CONTINUARA

Anónimo dijo...

Como te das cuenta de la claridad, sin la oscuridad?
Como te das cuenta del placer, sin el dolor?
Todo es necesario para poder sentir la totalidad de nuestro ser.

Curioso por el Arte

Anónimo dijo...

Dolor, oh Lord! las mismas letras.

Anónimo dijo...

"dueele
muuucho"

elena burke

Anónimo dijo...

El PERRO PACHECO dice que no sufrio cuando se desintegro en el
espacio

CONTINUARA

Anónimo dijo...

PACHECO se transforma en un perro de 3 Cabezas!!!.Podra reconocer a
Cesar despues de esta Metamorfosis?

Anónimo dijo...

EL CONDE DE FERNANDO SE LLAMA NOEL , EL ES-CONDE SU TENDENCIA PATONAUTA.

Anónimo dijo...

CD, no se te puede dar mucha ala porque enseguida te pones malita, y metes unas muelas!!! de todas formas tambien eres mi rapera favorita.

patada frontal

Anónimo dijo...

El Presidente Bush,a dicho a los
periodistas que PACHECO no ha
consumido esteroides es un perro
leal y el primer canino cosmonauta.

CONTINUARA

Anónimo dijo...

... regeso de nuevo

El Triff tiene que darse cuenta que es tan doloroso el insulto en el blog como la desviación. Por ejemplo ... ¿qué tienen que ver los esteroides del perro que va abordo del Discovery con esta exposción concisa, clara, e inteligente de la autora?. Para no salirme del tema añadire que esto para mí es motivo de dolor... Y ahora por respeto a Rossi no polemicen con mi comentario... y atengansen al dolor le duela a quien le duela.
El Zorro cabalga de nuevo... pero ya no regresa por hoy.

Anónimo dijo...

I agree
MACHETE

Anónimo dijo...

El perro ha sufrido en su desintegracion y los deasastres naturales tambien duelen al Ser Humano,y en la proxima temporada de Huracanes tendremos EL REGRESO a
la TIERRA del PERRO 3 CABEZAS PACHECO,....

CONTINUARA

Anónimo dijo...

zafra con la comemierderia AT
sin miramientos

Anónimo dijo...

La Zafra es de Cuba,aqui no existe la zafra ni el machete ANTICUADO
del SIGLO CASTRISTA

Anónimo dijo...

HOLGUIN
Se divide en:

Holguin
Puerto Padre
Gibara
Mayari

Anónimo dijo...

Aqui tambien existe la zafra
Olvidaste los Fanjul de Palm Beach emporio azucarero del sur de la Florida amenaza ecologica de los Everglades?

Anónimo dijo...

Tambien coleccionan pintura moderna
cubana

Anónimo dijo...

yo no entiendo nada y me gustaria que me explicaran. quien es el conde que parese un perro disfrazado de fernando dandole vueltas a noel en la cabeza de cesar pintada por la hija que a su vez le dice al padre que tiene que pintar a una tal fifi que parese una nave?

Anónimo dijo...

No creo Chela,
Another brick on the wall
El peluche de Joshua Bauman
Imbécil soy, he sido
en mi aldea Global
de viejos.
Basta de cháchara, el dolor nos consume --pero es un don de imbéciles.

Anónimo dijo...

El Perro de Tres Cabezas es la reencarnacion de la PERRA LAYKA

Anónimo dijo...

"Es esto lo que más me gusta en los ojos (me gustan las nubes en los labios)" me gusta eso Rosi, una nube en los labiso se parece a la amzana flotante de Fernando Garcia.
El que se enajena no sufre tanto, aunque lo hace porque sufre. Filo Sofaniazado

Anónimo dijo...

Estaba de lo mas bueno el blog hasta que entraron los pintores que no pintan

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

ni pintan y mucho menos escriben lo que nos hace sufrir a todos

Anónimo dijo...

If you have not been to La Bodeguita on a Wednesday night...you don't know
what your missing! From Danzón to Son to Rumba and all the new Cuban
fusion rhythms El Sacerdote and his group LaFé have put together for your
dancing and listening pleasure. This party is going on it's second month and
it gets better all the time. We hope to see all our friends and followers there
this coming Wednesday! To celebrate, ladies drink free (beer & wine) from 9
to 11pm. All night $2 Budweiser and $5 Mojitos (the best in town)

Delray's Brisa Atlantica is happening every weekend
(Thursday to Saturday)

If you are looking for a change of scene, come to Delray and visit us at
Brisa Atlantica (right off Atlantica Avenue in Delray) when this old Key West
type mansion, turns into a big party, Thursdays from 8:30pm and Fridays
and Saturdays, from 9pm to 1am. If you are coming from Miami, ask us
about a place to stay the night and enjoy a beautiful day at the beach,
right off A1A. Our performance there has been featured in the Sun Sentinel,
Best of Boca, Broward's New Times and the Palm Beach Post.

For more information visit us on-line at www.6gonline.com/rumba or call us
at 786.356.9634 (ask for Adal) or simply reply to this e-mail.

See you at the Rumba!

Anónimo dijo...

Evitemos las generalizaciones. Los pintores le han dado una dimension (overall) distinta a tumiami. Los jodedores no han canalizado su energia para elevar el discurso. Y claro, y algun que otro malintencionado que siempre hay.
AT

Anónimo dijo...

Y sostengo que esa dimension a mi juicio es positiva.
AT

Anónimo dijo...

Yo soy pintor y escribo correctamente en espanol y en ingles. A veces en frances meto la pata y por eso lo uso poco aqui en tumiami. Estudie checo y ruso pero los tengo en desuso. Me dio rabia la acusacion malsana.
Modestico

Anónimo dijo...

Ademas, por ejemplo. Quien puede decir que el difunto Machetico usara alguna vez una groseria o una ofensa? Ni siquiera pudimos cogerle una errata en sus textos desvariados. Escribia incoherencias, pero bien escritas. El mismo lo decia, que no era artista, pero levanto el entusiasmo por la pinturita aqui en el "block".
Modestico

Anónimo dijo...

Ten cuidado con lo de PINTURITA
Cesar te va a mandar el PERRO
3 CABEZAS

Anónimo dijo...

Es mas que simple ortografia, Modestico... es buena critica. Sabes la diferencia o quieres que te la explique?
AT

Anónimo dijo...

explica eso Triff. boniatillo interesado

Anónimo dijo...

Ademas de verme a mi mismo, veo el aura en el projimo e incluso intuyo cosas de gente de este sitio tan solo con leerles. Entre aqui porque me lo recomendaron (me gustan el arte y la cultura) pero lo que primero senti fue esa vibra, que no se si mejor ni les toco el tema. Trabajo en la luz.
E. Hernandez

Anónimo dijo...

Bienvenido E. Hernandez.
El Buti

Anónimo dijo...

E. Hernandez: Toca el tema, va y es importante para todos.
El estudiante

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

me duele tanto mi propia y ancestral cobardia