jueves, 16 de abril de 2009

Charcutería de Nalgas y Otras Exquisiteces


Grettel Singer

-Lo de siempre por favor. Cien gramos de glúteo menor y cincuenta de glúteo medio, con nervio y todo. Córteme el glúteo medio bastante fino, y el menor en tajadas ligeramente más gruesas, como para preparar bistec empanizado y que no se me desbarate en el sartén. Si tiene tendones, me llevo unos cuantos.

-¿Algo más?

-No gracias… ¿espere, qué es eso que tiene ahí?

-¿Ahí dónde?… ¿esto… el trozo de cuerpo cavernoso salcochado o el ahumado?
-No, no, lo que está entre la butifarra de capucha y el paté australianos de labios mayores… ¿Eso oscuro qué es?

-¿Los chicharrones de escroto?

-No, no, lo que está al frente.
-¡Ah, esto… es una delicadeza! Una nalga muy joven, de niña…

-¿De niña?
-…
-¿Cuánto cuesta el kilo?
-Uf, bastante.

-¿Cuánto?

-Quinientos euros.

-¿Qué?

-Es una carne muy cara, es especial, tratada con los mejores cuidados, certificada orgánica, nutritiva, alimentada con una dieta vegetariana, criada en una de las más lujosas y prestigiosas estancias, para exigentes paladares. Es una nalga de nivel, de niña, oscura además, ya sabe usted, más jugosa. La gente paga lo que sea por una carne gourmet tan exótica, usted me comprende… además, esta es de afuera.

-¿Y eso, cómo se come?

-Como más le guste. Bien pueda prepararlo en salsa bechamel que es la gastronomía en boga del momento. Yo la prefiero asadita en un emparedado. Pan fresco, una rebanada de tomate, unas aceitunas, un poco de aceite oliva extra virgen en cada tapa del pan y dos lasquitas de carnita fresca. ¡Qué delicia!, para chuparse los dedos. Ahora, le digo una cosa: es imperativo la precisión al dar el corte, si se deposita exceso de fuerza en el cuchillo y falla la posición perfecta en diagonal, las lonjas de nalguita se desparraman y ya no es lo mismo, pierde sus delicados jugos y me atrevería a afirmar que el sabor se empobrece por igual.

-¡Vaya, qué complicado!
-Así es, así es. Toda carne depende mucho del filo que la atraviese. La carne se debe sajar en trozos finos y con un cuidado excesivo. Hay un montón de carniceros que están descuartizando este delicado platillo y no aprovechan la parte superior, la mejor parte. Fíjese si son desorientados que hasta la han llegado a vender en experimentos de fiambre y enlatados. No saben lo que hacen, ¡qué horror!
-¿Cuánto es lo mínimo que puedo comprar? ¿Podría darme diez gramos? Al menos así puedo probar un poquito.

-¿Diez gramos?… es muy poco, no, no se puede. No la abriré para venderle diez gramos. No sé si me comprende, pero esta es de primera, costosísima y debe mantenerse sellada al vacío. La abriré cuando alguien se decida a comprar la mitad o más del paquete. Lo que usted me pide es imposible. Una vez que le meta el primer corte hay que venderla en un día. Esta nalga no contiene ingredientes artificiales, ni aditivos químicos para extenderle el tiempo de vencimiento. Si quiere regrese más tarde, si ya he liquidado una cantidad numerosa, tal vez le pueda vender los diez gramos que me pide, pero ahora, en este momento, no va a poder ser.

-Ya veo. Gracias, igualmente pasaré por aquí luego, a eso de las seis o las siete. ¿Le parece?

-Ya veremos, ya veremos. Sino se lleva unas teticas frescas que llegan esta misma tarde, después de las tres, y son mucho más económicas.

-Sí, tal vez. A mi marido le gustan mucho, a mí no tanto, algo en la textura no me convence… me causa gran aversión… ¡y qué repugnancia después!, uno las repite todo el santo día.

-Bueno bueno, hasta luego.

-Adiós.
Pero en la tarde, cuando la hembra regresó no aguantó la tentación, y gastó el salario de toda la quincena y parte de la próxima en un kilo de nalga orgánica de niña negra. Una carne importada, la más deliciosa, tierna y jugosa del mundo.

27 comentarios:

Mr. Carnoso dijo...

Jajajaja.. apretaste!

Metafora dijo...

CARNI
BALISMO

Anónimo dijo...

El tema canibalístico parece haber asustado a la gente.

Crazygirl dijo...

Me pregunto en cuanto venderan un kilo de mi nalga? Es de primera, tierna, no tanto como el de una ni~a, pero dicen los q la han probado, q es exquisita!

Max dijo...

¿Te fijastes si llegaron ya los pezones de doncella?

No los grandes y descoloridos, claro, criados en granjas y crecidos con hormonas --que a nada saben--, sino los criollos, más pequeños, aunque sean más caros.

Saludos y te felicito por la originalidad

El hambriento dijo...

Me gustaria probarla crazy girl.

sonora y matancera dijo...

esta carnicería antropófaga es una delicia ... por sangrienta, irónica, sarcástica y descriptiva. it flows, gjs, it flows... estupendo inicio... "Lo de siempre por favor. Cien gramos de glúteo menor y cincuenta de glúteo medio, con nervio y todo". ahí se me atragantó el café de la carcajada, y me tuve que acomodar bien para leerlo... muy buen final... con eso de las teticas frescas... otra carcajada fuerte. ah, y la palabra "hembra" es clave, porque anuda y cierra el tono canibalístico "a lo animal", como debe ser en esta narración corta. hats off, gjs. o como dirían los muy finos.... chapeau

Anónimo dijo...

Bravo Grettel! Que ricos manjares que si no fuera pecado hasta yo le metia el diente!

HLM

Anónimo dijo...

dice la titiritera que le recordó a episodios de Lost o Sweeny Todd, pero yo digo que es puro Delicatessen de Jean-Pierre Jeunet ... i r o n í a s u b l i m e

EricInMiami dijo...

Totally Delicatessen! loved it!

Ayunante de ingeniería dijo...

Grettel, morbo crudo. Desde Virgilio Piñera y un innombrable más reciente no leía algo así. Gracias.

A.T. dijo...

Muy atrayente Grettel. I was hooked. Felicidades.

Anónimo dijo...

Chianti please!
Are you going to eat that?

Hannibal Lector

Anónimo dijo...

Gretel,
Es la nalga izquierda o derecha?

L. Gourmet

Anónimo dijo...

Gretel,
Despues que nos escapamos de la bruja, te has quedado muy morbosa!
Cariños,
Hansel

Anónimo dijo...

He aquí mi pedido Grettel: cojoncito de mulato veinteañero lasqueado bien finito, un seso (¡delicia!) de esquimal completo, y tres libras de deditos de los pies de recién nacido.

RI

sonora y matancera dijo...

RI: cojoncito de mulato veinteañero lasqueado... ¡! eso es una imagen para enmarcar y colgar... de las tres libras de deditos de recién nacido...gjs, has pinchado al monstruo asesino que dormita a lo largo de toda la calle ocho...

Willi Trapiche dijo...

...si tu quiere que te coma toa...si tu quiere que te coma toa....

Anónimo dijo...

http://www.elnuevoherald.com/entretenimiento/revista_aplausos/story/427961.html

grettel j. singer dijo...

quién es hlm, anónimo de las 12:13?

un saludo cordial a todas las carnes ricas y tiernas que han pasado por aquí hoy.

Teresa Dovalpage dijo...

¡Gretel, qué awesome! Me encanta el canibalismo...El pedido del cojoncito me ha dado qué pensar, jajaja...

Teresa Dovalpage dijo...

No sé cómo poner un comenmtario en el post de Red porque no hay ninguno todavía y no veo la opción (ya, es que soy bruta) pero lo recomiendo, está spuper. Y viene muy bien con todos estos temas...

R.L.R. dijo...

Buen texto Gretel, pero a las nalgas femeninas prefiero darle tratamiento de helado :)

JR complementó muy bien con ese inocente video...

Anónimo dijo...

He de confirmar que me encanta el cuento, Grettel.

RI

BLUEKITTY dijo...

Ahora entiendo el porqué de los hombres y sus obsesiones con las "carnes más jóvenes" ;P

Excelente texto!

Adal dijo...

k carnosidad tan grande! sabran esas carnas a carnes de gallina, de pavo, de cerdo o hasta de res? alguien me puede decir, por favvor?

Camilo Alexandre dijo...

No dejes que comparen tu texto con algo de Jean Pierre Jenet que aparte de mediocre le gusta a todos los mediocres, tu onda va mas por Jean Rollin con algo del Ramon Peon de Romance del palmar, y con el primer filme X cubano, Platano macho, rodado en las inmediaciones del rio Almendares con la participacion del actor danes Yani Von Larsen por alla por los 30, no me estoy refiriendo solo a este texto sino en general a otras cosas que voy siguiendo tuyas, pues ya me he vuelto un fan. Cuidado con el abuso de las oraciones compuestas y la ubicacion de determinadas metaforas. Continua asi.