martes, 14 de abril de 2009

El misterio apostólico

El retrato de Omar Santana corresponde al ex-presidente Martí exiliado en Miami* (circa 1925). La explicación procerista** del porqué, aquí.

___________
*La nota fue encontrada junto al cuerpo sin vida de Martí en su casa de Miami (destruida por el llamado “Gran Ciclón de Miami” de 1926). **El autor intelectual del Moncada. La nota fue exhibida recientemente en la exhibición Cuba y su historia del Smithsonian en Washington D.C.:


Todo lo malo que me achacan tuvo una sola razón: mi deber eterno con Cuba.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Dejen al apostol tranquilo.

Fulano dijo...

Todos los dictadores cubanos terminan en Miami menos uno.

Anónimo dijo...

Menos dos.

La Mano Poderosa dijo...

Fulano,
Por eso Marti fue matado en Cuba, como los miles que han muerto por la libertad de su pais e Isla. La gran diferencia de lo que escribes es que en la epoca de la muerte de Marti, los dictadores fueron el Imperio Español, y ahora es "El Imperio Castrista", que desafortunadamente son cubanos. Aqui, en Miami han muerto desde Presidentes elegidos, hasta supuestos dictadores. Pero si viene "Don susodicho el Fifo" para Miami, lo entierro boca abajo para que no pierda su camino.

La Mano Poderosa dijo...

"Castro quiere mas de Obama"... Sera que el susodicho lo quiere para que sea el novio de Raulina?

Anónimo dijo...

De nuevo...Margarita escribio el domingo ultimo un articulo muy fuerte y bueno sobre los angeles que le han acompañado en su formacion artistica y la Zoe saca uno hoy , tomando literalmente, frases completas , sobre su angel azul. SE pasarara la vida leyendo lo que pone Chiquita para hacer su blog.
PLAGIO DE IDEAS, DE TEMAS, DE FRASES
ESTA DE ATAR!!!!!!

Alfredo Triff dijo...

Ano: Dejo tu comentario porque ya lo puse. Preferimos elevar el tópico de la discusión. Independientemente de las diferencias de puntos de vista, Zoe no es el tópico de hoy y al menos firma todo lo que dice con su nombre.

LopezRamos dijo...

Muy buena esa Paradoja de Abilene para explicar el fracaso de una política. Hemos estado yendo a Abilene por 46 años?

(me refiero al post de la clave obamista y el enlace en la "vieja política")

Anónimo dijo...

MARTI NO DEBIO DE MORIR.

Anónimo dijo...

AT deja a esos pobres blogs continentales y exiliados como tu le llamas que sigan perdidos en la inmensidad del mar de sus propias notas.