lunes, 6 de abril de 2009

¿Dónde está el enemigo?

Se pregunta Wendy Guerra ------------> Muy cerca, diría yo (vía Juan-Sí).

16 comentarios:

La Mano Poderosa dijo...

LOS LIBRES SON LOS PRESOS POLITICOS, QUE SE HAN LIBERADO SUS MENTES DEL SISTEMA CUBANO. LOS ENCARCELADOS SON ALGUNOS DE LOS QUE PIENSAN QUE SON LIBRES, MIENTRAS SOLO EXISTEN COMO TONTOS UTILES DEL REGIMEN. ESOS QUE PIENSAN QUE SON INTELECTUALES, CON SU DIALECTICA, QUIENES FOMENTAN FILOSOFIAS PARA JUSTIFICAR SU EXISTENCIA DENTRO DEL SISTEMA, AHI ESTAN REALMENTE LOS PRESOS. PRESOS DE PENSAMIENTOS Y PROSTITUYERON SU ALMA

Feminista dijo...

Wendy: Bravo. Es hora de replantearnos el asunto de pueblo a pueblo y olvidarnos del barbudo en jefe y su hermano el segundo a bordo.

R.W dijo...

"Sus ojos estaban más vacíos que los supermercados" Tremendo cacho de imagen, Wendy, lezamiana de período especial.
Tengo esta pesadilla de tropezarme al enemigo en el mismísimo lenguaje, entre los paquetes de cuantos electrizados que forman nuestras mentes.

Anónimo dijo...

No hay peor enemigo que "tu amigo".

Anónimo dijo...

Na', hay que ser amigo, aunque sea de lejos. Hay que tener fe en el otro y mejorar lo que somos. Love

Nietzsche dijo...

Tiene razón Wendy con esta perreta pero su "poesía" sigue siendo mala. ¿Existen los malos poetas?

Anónimo dijo...

enemigo a tu zapato!

Anónimo dijo...

enemigo y sus enemiguitos...

meteoro dijo...

Deslizándome a los cuarenta ya me cerca la sordera. Lo peor es que cuando gritan escucho mucho menos pero comprendo mejor: Por desgracia sólo unos pocos gritan en el arrebato de placer que puede traer la sabiduría, en cambio abunda el grito (la rabia verbal) que nace de la impotencia comunicativa, la que se infla en la ira y el denegar hasta estallar en cientos de incongruencias fortuitas del ego en pena: Digamos bien bajito que libre es quien sabe a dónde todo salta y lo acepta. Do you have your moustaches?

william Rios dijo...

Alfredo Triff Trio and Special Guests in Concert
Apr 18th, 2009. 8:30 p.m. Tigertail Productions today announced renowned Cuban violinist and composer Alfredo Triff is set to perform at the Miami Beach Colony Theatre on Saturday night, April 18th. Triff will present his new work, Dada-Son, in a typically Tigertail evening of hot jazz and cool special guests.

Miami’s own troubadour, Triff takes traditional Cuban musical styles - boleros, son and more - and re-imagines them through a lush and sultry jazz-inflected post-modern lens. Classically trained by Russian masters, Havana-born Triff has performed with Sting, Jack Bruce, Eddie Palmieri and Arnaldo Antunes, among others.

Triff’s outstanding trio includes Daniel Ponce on congas, who has worked and recorded with musicians such as Paquito d’Rivera, Laurie Anderson, Rolling Stones, Patti LaBelle and Herbie Hancock; and Alex Berti, former member principal double bass with the Venezuelan Symphony Orchestra, who has worked with Yo Yo Ma, Placido Domingo and Arturo Sandoval.

This evening of hip, urban music and performance includes guest artists Adrian Castro, with his unique Afro-Latino spoken word poetry; Rosie Inguanzo, actress and poet, as “Es (Linda) Cinfuentes” and the velvet vocals of mesmerizing singer-songwriter Roberto Poveda.

Tigertail Productions @ The Colony Theatre
1040 Lincoln Road
Miami Beach, FL 33139
305.545.8546

maresmarrero dijo...

El enemigo está en nosotros mismos.
Es el decursar de nuestra historia. Sólo el tiempo curará esa sociopatía. El tiempo y la instrucción, creo.
Lo que comentas huele inmensamente a la mediocridad de siempre. Es tan conocida a cualquier cubano... La proyección de individuos incapaces de estar satisfechos consigo mismos. Por qué necesita la gente la TRIBUNA, protagonismos? El constante VALORAR y JUZGAR al de al lado (mayormente con críticas infundadas y/o improductivas) Por qué? Simplemente porque eso le coloca en un estrado superior. Si cada uno se dedicara a superarse, a leer, a aprender un poco más cada día sobre sí mismo, a ensayar al menos ser más humilde, a limpiar sus heridas (y no me refiero sólo a las netamente surgidas de la barrabasada política que engendró el castrismo) sino a aquellas que llevamos desde la infancia. Si cada cual se mirara en el espejo, con el propósito de exorcizar, al menos reconocer, al "Dorian Gray" que lleva dentro, el diálogo, la confrontación entre cubanos, tendría un nivel más limpio, alto, más honesto y productivo.
El exégeta mayor de este agotador sistema que nos ha amordazado supo estudiar muy bien las características de la sociedad cubana, y deformar la psicología social para poder vencer. No es sólo la maquinaria perfecta de represión lo que nos detiene, sino la falta de valores y de PROFUNDIDAD. La ausencia de un viaje cotidiano hacia nosotros mismos para detectar y superar nuestros desaciertos. Habrá que aprenderlo. Es más fácil empujar al de al lado, criticar, juzgar, destruir, proyectar al vecino nuestra inconformidad. La superficialidad requiere muchísimo menos esfuerzo que aprender a pensar con profundidad. Entonces, no está el enemigo en nosotros mismos? No hay que ir a buscarlo enfrente.
Es un largo y complejo proceso el de mejorarse a sí mismo como ser humano. El día que volvamos a ser libres de la tiranía que hoy nos hostiga, deberemos instituir esta "asignatura" en nuestras escuelas. Aprender a leer en nuestras almas. Elevar el nivel de los pedagogos, empezar por ellos mismos, en fín, habrá tanto que hacer! para sanear la sociedad e instaurar valores y los tan canturreados derechos humanos.
Recuerdo una frase de BRECHT, creo de La evitable ascención de Arturo Uí. Reza: "... Los pueblos terminan por tener la razón, pero nadie puede cantar victoria antes de tiempo.- TODAVÌA ES FECUNDO EL VIENTRE QUE PARIÒ EL SUCESO INMUNDO.- Respetable público: Aprendamos a ver en lugar de mirar como el cordero que marcha al matadero..."
He visto esto en la sociedad alemana, y cuántos años han transcurrido desde el fascismo, o desde la reunificación!?
Llegaremos a la libertad, aunque sea por leyes físicas o de la naturaleza... luego el vientre del régimen seguirá pariendo frutos inmundos. Tendremos que llenarnos de paciencia y de AMOR. La transformación de nuestra sociedad en una sociedad mejor es una tarea infinita

Nietzsche dijo...

Lo único que produce algo es la crítica corrosiva y exagerada con humor e ironía, que no ira. Lo otro lo que produce es la queja o largas muelas que piden mirarnos al espejo o hacer "viajes" hacia nosotros mismos. Ni que decir del deseo de "enemigos". Puras moralinas de la "reconciliación".

maresmarrero dijo...

Nizhe bajarte con esa sentencia absolutista sin haber pasado la prueba del tiempo, imponer ese decreto aquí, en el S-XXI; fallo con o sin “moraleja” ... Jajajajajaja! No te llevará a comprender “el eterno retorno” ...
Pero quién ha dicho que mirarse por dentro impide la buena, efectiva crítica, el buen humor u otros componentes que deseen ser ejercidos?
¿Levantas esa tapia, detrás tu iconografía para expresar qué? ¿Sentencias absolutas?
Paso del absolutismo y de algunos ejercicios de intolerancia. También de las moralinas conciliatorias. Reconozco que a veces podría resumir. No se me da esa unción. Cada cual hace su camino COMO PUEDE!
Lo que dices es tu criterio, resultado de tu praxis. El mundo es un poco más que eso. No?
El talento no nace de la crítica, ni corrosiva, ni constructiva. Es uno de los grandes misterios de la existencia... Como el que promulga Nietzsche (el filósofo) El hombre sólo logrará transformarse en “superhombre” cuando logre despojarse de sus miedos.
Reza el viejo dicho: De todo hay en la Viña del Señor...” También los absolutistas. La arrogancia y la ausencia de HUMILDAD ciegan. Lo contrario ASUSTA!?

paladin de la equidad dijo...

Aquí esta!


Ningún artista tolera la realidad.
Friedrich Nietzsche.

william Rios dijo...

esa pregunta tan eroticamente "tontita" y la foto que circula desnuda me hacen pensar que eres como una versión tropical de Marilyn Monroe......después de 50 anos apearce con eso , nuestra Marilyn trigueña y tropical

enemigorumor dijo...

Me llego la fama! A manos de esa tal Wendy Guerra.