domingo, 22 de febrero de 2009

Por ahí viene...


Fotos: Juan-Sí

El lente de Juan-Sí en búsqueda de síntomas. ¿La segunda venida de Jesús? Pero este Hijo del Hombre* pantagruelesco viene convoyado con Sola Scriptura y Magnum calibre 44. Reino paradisíaco-terrenal con programa ideológico para un nuevo milenio fundamentalista (que comenzara en 2001 con el reinado del ex-presidente Mr. Cowboy GWB). Nada de jorobas... derechísima, teocrática, fideísta, anti-homosexual, anti-feminista, anti-aborto, antropocéntrica, anti-inmigración (con su "ala latina" convirtiendo las grandes pobres masas indocumentadas -a la vez que aumenta su poder político en Latino-América), anti-secular***, pro-Segunda Enmienda, dominionista**** y por último, cristiano-sionista.
Dios los cría y ellos se juntan. ¿Necesitas salvación?
______________

*La Solid Rock Church posee la segunda mayor escultura de Jesús en EE.UU (gracias Juan-Sí). Cuando se trata de Jesús, mientras más grande mejor. **En su mayoría evangélica, pentecostal, mormona y new born cristiana, la llamada "nueva ciudadanía cristiana" del Reverendo James Kennedy recuerda un poco el mapa religioso absolutista inmediatamente después de la Revolución Americana (¿La bestia de hoy en día? Los árabes y el Islam).
***Anti-evolucionista (nada más alejado de la fe que el método científico), "el Darwin ese con su teoría de los monos". Lo que hace falta es más intelligent design en las escuelas. ****Para el dominionista, la guerra de EE.UU. en Irak es parte de un plan divino (la Palin sería una filo-dominionista).

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya estan de vuelta. Prefiero ser ateo.

Anónimo dijo...

Bienvenidos flacos!

ABREQUEVOY dijo...

bueno que llegaron... hacía falta

william Rios dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=6waXPTSrGiA

Feminista dijo...

AT: Aquí va mi granito de sal. La asociación de Bush con la ala religiosa fundamentalista ha sido documentada muy bien. Algunos como Pinkerton ya le llamaban "San Bush".

Otros como la evangelista Erzen lo veían como "uno de los nuestros". Sí, Bush tuvo el olfato, mejor dicho quien tuvo el olfato fue su guía espiritual Karl Rove. ¿Qué hubiera sido de Bush en las elecciones del 2004 sin esa alianza?

Un conodico compañero y profesor de biología de FIU manifestó recientemente que Bush nos había llevado a la edad media.

Primero el reino del terror. Luego declarar la alianza con la derecha religiosa. La fórmula funcionó hasta que llegó la crisis financiera.

Hay una crisis de legitimación, y de cierta manera un vacío.

Unknown dijo...

Moraleja.. el fanatismo esta en todas partes.

enemigorumor dijo...

El anti Buchismo ya paso de moda ...

Alfredo Triff dijo...

Gracias, Abre.

Willi: ¿Qué?

Feminista: El fundamentalismo queda muy claro en "W" de Oliver Stone.

Enemigo: Bush sí, el bushismo no.

La Mano Poderosa dijo...

I chicken has sex with an egg.
Within a minute, the chicken rolls over, sighs, and lights a cigarette.

The chicken then exclaims;

"That should answer that question"!

LopezRamos dijo...

Muy oportuno post. Es difícil hacerle entender a mucha gente que la llamada Guerra contra el terrorismo no sólo involucra al fundamentalismo musulmán sino a su contrapartida, el fundamentalismo cristiano-evangelista.

Pero aun más difícil explicarle a ER que el antibushismo no es una moda sino una misión sagrada que Dios le ha encomendado a alguna gente elegida. Y que conste que ha sido transmitida de boca a oreja-ja-ja.

Unknown dijo...

RELIGION
OPIO
DE
LOS PUEBLOS

william Rios dijo...

NA, PA REFRESCAR , WELCOME BACK

william Rios dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=JPFUHsvpSkI

enemigorumor dijo...

Im so in "Robot Chicken" That's my religion...

J-Sí dijo...

La primera foto fue tomada en el centro de la ciudad de Cleveland. Esa es la entrada del parqueo publico mas grande de la ciudad.

La segunda foto es en Miami, en una gasolinera de la calle ocho.

La tercera es en la Interstate 70 E. Que conecta a la capital de Ohio, Columbus con el resto del estado. Esa es la ultima de un conjunto de 12 vallas consecutivas, con propaganda publica religiosa.

J-Sí dijo...

Carlos Fuentes, en el prologo de su libro “Contra Bush” nos dice que:
...exaltar el “choque de las civilizaciones” propicia los fundamentalismos violentos de uno y otro lado, olvidando que todos somos descendientes de encuentros de civilizaciones y que nos incumbe a todos respetar las diferencias y sumar las similitudes de las grandes culturas humanas. Los fundamentalismos de un lado y del otro, son caldo de cultivo de agresiones que se alimentan mutuamente. El terrorismo tiene su origen no sólo en el fundamentalismo religioso, sino en la miseria económica, el abuso de poder y la opresión política...
La filosofía del odio, el revanchismo y el fanatismo religioso promovido por San W2do y su alianza petro-evangélica, propiciaron su exacerbación tanto dentro como alrededor del mundo. Esas imágenes son testimonios visibles de ese triste legado que está vivito y coleando, en nuestro mental Landscape. Solo mira por el retrovisor o tu ventanilla.

Anónimo dijo...

If you are not OUTRAGED you are not paying attention.
bumper sticker

Anónimo dijo...

Es un trabajo muy interesante, Juan-Si. Y da para mucho porque creo que la religión, en el fondo, es la punta del iceberg de todo el asunto.

enemigorumor dijo...

Juan Si , tu siempre tan preocupado por las cosas importantes y trascendentes , tu si que eres un verdadadero artista ...

J-Sí dijo...

Desde que yo me mudé a Ohio en el 2001, he sido testigo de una agresiva campaña de propaganda patriótica/religiosa. Slogans dispuestos en el espacio publico, para incentivar sentimientos nacionalistas contra el OTRO.
La línea ética que había dividido el ejercicio de la publicidad del de la propaganda política se ha estado borrando, dando paso a una nueva actitud, un nuevo discurso cargado de una retórica excluyente e inflamatoria, que ha sido predicada y estimulada desde el poder. Me di cuenta que estamos tan acostumbrados al diario bombardeo publicitario que la comercialización de la guerra, el patriotismo y la fe terminan por parecer normales, algo mas…

Rafael, plenamente de acuerdo contigo. Aquí en el midwest…es como si nada hubiera cambiado. Una nueva valla, un nuevo grupo fundamentalista, un nuevo almacén convertido en mega-iglesia, un nuevo campamento de Dios, es el pan de cada día. Debe ser muy reconfortante sentirte de igual a igual que el predicador…como un renacido.

Iván, gracias!! pienso lo mismo que tú, es solo la punta. Cuando veo en su conjunto, todas esas fotos documentales que ido colectando, me asusto.
Ese legado… ahora ha dado lugar a nuevos grupos juveniles (chicos de clase media que viven en los suburbios) que usan casas abandonadas como campamentos donde realizan sus manifestaciones y rituales de odio.

Admed: tu siempre tan preocupado por lo que hago o dejo de hacer. Gracias por tus cariñososostenidos elogios…

enemigorumor dijo...

"Invocacion a los pintores Cubanos"
Poema por : Ahmed.

Ven Lam.
ven Cundo
ven Mariano
ven pa'ca Servando
ven Abela
ven Amelia,Antonia,Analbertina,
vengan todas.
ven Fajad
ven Sandu Darie
ven Tiburcio Lorenzo
ven Boro
ven Botalin(que en paz descance)
ven Chocolate(choco)
ven Diago
ven Zaida
ven Flora Fong
ven tambien Fabelo
ven Oliva
ven Luna
ven Segundo ,manifiestate
ven Cuenca
ven Gustavo
ven Tomas
ven Domingo Ramos
ven Toirac
ven Ponjuan
ven Montoto
pero por favor
Juan- Si , tu no vengas.