jueves, 1 de enero de 2009

Noveno del XXI


Jesús Rosado

Amanecer un otro año más. Presenciar nuevamente el sol al margen de cualquier operación matemática, atestiguarlo en las incandescencias previstas y no previstas entre ionosfera y subsuelo. Todas las promesas que pudieran esperarse de un sol inmutable que gracias al orden divino, permanece dadivoso y familiar como el calcetín que nos abriga. Y lo maravilloso será constatarlo desde cada vidrio repetible con el sosiego de que la órbita astral está libre de disfunciones. Suficiente como para que a la vida podamos seguirla nombrando vida con amable naturalidad más allá de lo impugnable. Hasta jactándonos, incluso, de ser protagonistas de bajo riesgo. ¡Qué chiste! Una liviandad casi obligada para congratularnos y darle la bienvenida a este noveno año del siglo XXI, facilitando el seudoprotocolo entusiasta de saludar la persistencia del oxígeno, y de que hayamos preservado vigente el contrato con la infinitud. Del lobo un pelo. Al menos este año, coterráneos, no jodimos el planeta. ¡Brindemos entonces por esta dichosa luz del 2009! ¡Votos por cuerpo sano, buen espíritu y la inaplazable posibilidad de bienestar! ¡Salud y champagne!

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Ajá!! hoy me toco a mí ser el primero. Salud para todos, buena suerte para todos los lectores de tumiamiblog y el resto de la humanidad, muchas cosas buenas, exitos, y un año mejor para todos.
Unaba Nero

Anónimo dijo...

También les deseo que el 2009 se disfrace de dinero. Se ahorra un poco. Se compra un nuevo sol. Un abrazo, Rosado.

Speedy González

A.T. dijo...

Bello pensamiento. Feliz año nuevo para todos.

enemigorumor dijo...

Este 2009 va a ser tan malo que van a sentir nostalgia del 2008

RI dijo...

¡Feliz año tumiameros! Salud y prosperidad. Jesús no llegamos al mismísimo mar pero estábamos muy cerca en el momento de la transición y los desplazamientos solares.

RI dijo...

Muy linda reflexion: Abrazo al planeta.

Anónimo dijo...

hermosa lectura para comenzar un anho nuevo. felicidades para todo los mayameros. gracias at & ri por la dedicacion a mantenernos en contacto todo este anho. abrazo para todos, desde el hermoso pueblito de saint augustine, anhorando ya el calorcito de miami.
inge

Willi Trapiche dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=fE9PkpU89OY&feature=related ESTO ESTA BUENO PARA COMENZAR EL NUEVO ANO

Anónimo dijo...

Felicidades TUMIAMIBLOG Alfredito y Rosita por alcanzar el record de 1000 posts en el 2008. Que bien!!! Espero que en el 2009 lleguen a 2000 o mas. Gracias por tanta labor. Tambien la nueva moderacion a limpiado el blog por dentro y por fuera, osea que los comentarios son mas limpios, gracias por eso tamb. Y Jesus, escribe mas sobre la tierra y la naturaleza, que te asenta sobre manera. Saluditos desde la Bahia de Miami, que gozen mucho people. Gracias por existir!!!

el cabron dijo...

Feliz 2009.

Anónimo dijo...

IIIIIIIIIIIIIIUUUUUUUUUUUUUUUUU. Que azqueroza caricaturaaaaaaaa. EWWWWWW...yuckkkkkkkkkkkkkk.

Santana dijo...

x-bocado!!! Wrong Way!!!

Anónimo dijo...

jajajajajajaja

Santana dijo...

HAPPY NEW YEAR TUMIAMIBLOG!!!

Soy feminista dijo...

¡Que el próximo año nos traiga lo mejor!

Rusoide risomático dijo...

¿Alguien recuerda cómo se dice en ruso " Que siempre brille el sol"?:

Pust vsiegdá budiest solnset...

Anónimo dijo...

milagro que ANOnimo no dejo un comentario sobre la caricatura.

Anónimo dijo...

Eh? Y esos sonogramas esos de Pedro Portales? Va a ser abuelo otra vez? Sabia usted Pelli Portalito, deberia tomarle fotos everyday @ all times al cielo, capturar las gamas de colores y jejeje los dibujitos de las nubes. Se lo agradeceria, aunque despues le duela a usted el cuello. Hagalo por mi. ;+)))))))))) Muy bellas fotos. Uso un fish-eye Lense usted en algun momento?

Ursula Kalle

Anónimo dijo...

PROTOCOLO IV
LAS DIVERSAS FASES DE UNA REPUBLICA. ACCION OCULTA DE LAS LOGIAS. LA LIBERTAD Y LA FE. LA CONCURRENCIA INTERNACIONAL DEL COMERCIO Y LA INDUSTRIA. LA ESPECULACION. EL CULTO DEL ORO.

TODA REPUBLICA EXPERIMENTA DISTINTOS PERIODOS. SE INICIA COMO UN INVIDENTE QUE ARROLLA Y QUIEBRA LO QUE LE SALE AL PASO. SEGUIDAMENTE, LE ABRE PASO AL DEMAGOGO QUE HACE GERMINAR LA ANARQUIA Y LA CULTIVA CON LA FINALIDAD DE COSECHAR EL DESPOTISMO; NO SE TRATA DE UN DESPOTISMO OFICIAL SI NO ENCUBIERTO, PERO QUE SE DEJA SENTIR. GENERALMENTE, EL ATROPELLO ESTA DIRIGIDO POR ALGUNA SOCIEDAD SECRETA QUE, OCULTA DETRAS DE SUS AGENTES, SE MUESTRA AUDAZ Y SIN ESCRUPULOS. ESTE PODER IRA COLOCANDO SUS AGENTES DONDE MEJOR LE CONVENGA. DICHOS CAMBIOS CORRESPONDERAN A LA APETENCIA DE DESEMBARAZARSE DE VIEJOS SERVIDORES CUYOS SERVICIOS RESULTAN YA COSTOSOS.

¿QUIEN PODRIA DESTRONAR UN PODER ESCONDIDO?NUESTRA FUERZA ES INVISIBLE. LA LOGIA MASONICA SIRVE PARA ENCUBRIR NUESTROS DESIGNIOS. EL USO QUE HAGAMOS DE ESTE PODER, AL IGUAL QUE EL EMPLAZAMIENTO DE NUESTROS CUARTELES GENERALES, SIEMPRE SERA IGNORADO DEL PUBLICO.

DE BASARSE EN LA RELIGION, EN LA FE EN DIOS Y EN LA FRATERNIDAD HUMANA, LA LIBERTAD PODRIA SER INOFENSIVA; SI LA LIBERTAD DESCARTARA LAS IDEAS DE IGUALDAD, QUE CONTRADICEN LAS LEYES DE LA CREACION (QUE A SU VEZ ESTABLECE LA SUBORDINACION), PODRIA EXISTIR EN EL GOBIERNO SIN SER PERJUDICIAL A LA PROSPERIDAD DEL PUEBLO. CON TAL FE, EL PUEBLO SE DEJARIA GOBERNAR POR LAS PARROQUIAS Y MARCHARIA HUMILDE Y TRANQUILO BAJO LA DIRECCION DE SUS PASTORES ESPIRITUALES, SOMETIDO EN LA TIERRA A LA DIVINA PROVIDENCIA. POR ESO ES PRECISO ARRANCAR DEL ESPIRITU DE LOS CRISTIANOS LA CONCEPCION MISMA DE DIOS, SUSTITUYENDOLA POR CALCULOS ARITMETICOS Y POR LAS NECESIDADES MATERIALES DE LA VIDA.

PARA NO DESPERTAR LAS SOSPECHAS DE LOS CRISTIANOS CON RESPECTO A NUESTRA POLITICA, ES PRECISO ENTRETENERLOS Y LLAMAR SU ATENCION DEL LADO DEL COMERCIO Y DE LA INDUSTRIA. DE ESA FORMA, LAS NACIONES LUCHARAN POR SUS INTERESES PARTICULARES, SIN NOTAR EL ASECHO DEL ENEMIGO COMUN. MAS, PARA QUE LA LIBERTAD PUEDA DESAGREGAR Y ARRUINAR LA VIDA SOCIAL DE LOS GENTILES, ES PRECISO ESTABLECER LA ESPECULACION. DE ESTA FORMA, SE CONSEGUIRA EVITAR QUE LOS GENTILES RETENGAN LAS RIQUEZAS PROCEDENTES DE LA PRODUCCION DEL SUELO Y DE LA INDUSTRIA: POR VIA DE LA ESPECULACION, TODA LA ECONOMIA CAERA A NUESTRAS MANOS.

LA LUCHA POR LA SUPREMACIA Y LOS CHOQUES EN EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS CREARAN UNA SOCIEDAD DESENCANTADA, EGOISTA Y SIN CORAZON. ESTA SOCIEDAD SENTIRA INDIFERENCIA POR LA RELIGION Y UNA PROFUNDA REPUGNANCIA POR LA ALTA POLITICA. SU GUIA SERA EL CALCULO Y SU CULTO LA PASION DEL ORO. LOS HOMBRES HARAN TODOS LOS ESFUERZAS IMAGINABLES POR CONSEGUIR EL DINERO QUE PUEDE PROPORCIONARLES LOS BIENES MATERIALES. ENTONCES, LA CLASE INFERIOR DE LOS CRISTIANOS SE NOS UNIRA EN CONTRA DE NUESTROS RIVALES MAS INTELIGENTES; NO LO HARAN POR IDEALES, NI SIQUIERA POR DESEOS DE RIQUEZA, LO HARAN POR ODIO A LAS CLASES ACOMODADAS.

<

Los protocolos de los sabios de Sion

Anónimo dijo...

Chorus perpetuos

http://dlibdev.nyu.edu/~vinopal/HIDVLDemoWeb/Chorus.html

Anónimo dijo...

Amigos Tumiameros, ante todo mis deseos de un muy buen año para todos!
Me gustaria conseguir informacion sobre web sites o blogs donde aparezcan las fotografias de Pedro Portal. Alguna sugerencia?

Un abrazo y gracias!

Adal dijo...

deseandote un feliz 2k9 !