jueves, 16 de octubre de 2008

Último debate, y la co$a e$tá en candela, $egún Harpo

http://img292.imageshack.us/img292/9926/leyendo2ct5.jpg
90 minutos con McCain a la defensiva y Obama en actitud pasiva pero ecuánime. Lo que no quiere decir que el republicano ganó el debate -según los analistas.
Obama: "El aborto debe ser decisión de la mujer y no del estado". Y sacó a colación el caso de una mujer que ganaba menos que un colega con la misma calificación -señalando las desventajas que enfrenta la mujer en los planos laboral e individual -lo importante es que la mujer decidida qué hace con su vientre y con su embrión/feto.
McCain: Acusó a Obama de votar por legislaciones extremas que otorgan máximos derechos a la mujer respecto al aborto tardío, señalando puntos álgidos morales.
Obama: Dijo entonces que "nadie es pro-aborto"...e instó a reducir el índice de abortos con programas educativos, etc., pero no con limitar sus derechos, ya bastante recortados en el canon (Obama pro-choice, McCain tiene peros y reservas con otorgar derecho absoluto).
Cerraron con Obama: "Esta es la primera nación que está en declive económico a la misma vez que es una potencia guerrerista ...We need fundamental change in this country."
Consenso de ABC: Este ha sido el mejor debate de McCain, pero esto no debilitó a Obama y lo convincente de sus argumentos. Conclusión: El próximo presidente será Joe el plomero -figura emblemática que ambos candidatos postularon defender y que encarna al trabajador medio, al que le toca el hueso, el que muerde el cordobán. Todos los analistas rieron.