sábado, 26 de julio de 2008

Amigos


Ilustración: Sergio Lastres

A mis amigos pintores de la floresta, de rinocerontes, manzanas y hormigas. A mi amigo dichoso que ha visto el profundo océano sin tener en cuenta los 'reportes del tiempo'. Al que lloró cuatro muertos y aún le queda dolor para mí. A los vástagos del beduino que cruzó y venció el desierto. A aquél que quemó sus labios, y no pudo más; y entonces quemó sus dedos; y aún la música quemara su generoso corazón, pero no podrá hacerle ceder. Al ausente innombrable de historias 'bragadas'. Al que en mi nombre escucha una vieja canción y levanta la copa etílica ¡Salud! Al que luce hilos blancos en su sien. Al que pudo y regresó. Al que no retrocedió la noche de la pasión y estuvo listo junto a mí. Al de la celda a mi lado y al de la celda lejana. A mi querido amigo patriota paciente, fiel y sabio que no se quiebra. A mi amigo el Santo bueno que ya puede volar sobre su isla verde y amada. Al que pasa cada día entre las rejas y me conforta con sus bienaventuranzas. A mis amigos, a esos y otros desconocidos amigos, a todos mis amigos... y a mis enemigos: Dios los ama. Yo también.
Regis Iglesias Ramírez.
_______________
Regis Iglesias Ramírez nació el 18 de septiembre de 1969, en Lawton en La Habana. Fue sentenciado a 18 años de cárcel a partir de la primavera negra. Lo han paseado por un montón de cárceles en Cuba, haciéndole difícil la visita a su madre Isabel. Regis ha estado en la prisión de Guanajay, en el Combinado del este, en la prisión de Ariza en Cienfuegos, y Kilo 8 en Camaguey. Es miembro del Movimiento Cristiano de Liberación y del Comité Ciudadano Gestor Proyecto Varela.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bien dibuja ese muchacho. Aunque arrastra algún lastre innecesario de la mala pintura americana. He visto un hermoso cuadro suyo en:

http://tromponmetabiotico.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Sergio: Bello poema que sale del dolor.

Anónimo dijo...

El poema es de Regis Iglesias y forma parte del poemario "Historias gentiles antes de la resurreccion"(Old Blues tomorrows songs).Y si,sale del corazon y de la prision,porque todos estos poemas los escribio en la carcel y los publico Aduana Vieja,recomiendo la lectura de este bello y doloroso poemario.
Regis tiene 39 años de edad y aun continua cumpliendo prision en Cuba por pensar diferente.
SLR.

Alfredo Triff dijo...

Sentidos versos, Sergio. Gracias por traerlos a tumiami.

Anónimo dijo...

El primer anonimo es machete...Lo que hace contal de promover su blog!!
Robaina.

Anónimo dijo...

MARIPOSAS MUERTAS.
Pequeñas disolutas sin sueños,sobre la flor muerta,
fria,de luz fantasmagorica.
Atropellando promiscuas,la brisa.Escasa brisa.
Ni vivos colores me atraen,ni graciles formas.
No hubo promesas,sin ofensas,
podrian no ser eternas estas horas.
La luna pronto les llamara de regreso.
Pero soy el homicida egoista y han transgredido
estos barrotes de no retorno.
!Hasta aqui llegan!,
Mariposas muertas de mi madrugada eterna.
Regis Iglesias(Historias gentiles antes de la resurreccion)
SLR.

LopezRamos dijo...

Conmovedor el poema de Regis y la ilustración de Sergio -esta hubiera venido muy bien para el post proctológico del otro día.

Anónimo dijo...

Si LR,son unos lindos culos.
SLR.

LopezRamos dijo...

Bueno, Sergio, en realidad hay dos lindos culos y otro muy feo. jeje

Anónimo dijo...

Regis esta preso ahora? Con~o que ron~a me da que gente con esa sensibilidad sufra tanto abuso. Me voy acostar amargado.
E

Anónimo dijo...

Si E,Regis continua preso,es periodista independiente con muchos articulos acerca del regimen,como ven,es poeta y tambien le gusta pintar.Como ser humano es extraordinario,exelente amigo y con un sentido del humor del carajo.
SLR.