lunes, 2 de junio de 2008

Miami Ciudad Metáfora: Este viernes en el Centro Cultural Español


Esta ciudad es un abanico de interpretaciones que se suman una sobre otra al paso del tiempo. El perfil urbano, sus iconos, la transterritorialidad, el fetiche, la construcción febril, el graffiti, la cercanía al océano, son algunos de los motivos que nos hacen sentir comunidad. La presente muestra nos refleja la diversidad con que la creador de origen hispano interactúa en este lugar de acogida llamado Miami.

Artistas: Ana Ochoa, Arturo Cuenca, Avraham Zúñiga, Carlos de Villasante, César Trasobares, Ernesto Restrepo, Francis Ferrara, Gory, Gustavo Acosta, Juan Si González, Joaquín González, John Sánchez, Karla Turcios, Lili(ana), María Adelaida López, Mariano Costa Peuser, Mariu Beyro, Odalis Valdivieso, Pancho Luna, Pedro Portal, Pedro Vizcaíno, Rebeca Guarda, Vicenta Casañ, Zayra Mo
, Andrea Chehebar y Rafael López Ramos. Curadoría: Jesús Rosado y Eduard Reboll.

Apertura: Viernes 6 de junio, 8pm.
Centro Cultural Español
800 Douglas Rd. Suite #170
(305)448-9677

Actividades Programadas:

Arte Urbano e interpretación: Mesa redonda con Alfredo Triff, Jesús Rosado y Eduard Reboll. Miércoles 11 de junio, 8 pm.
Urbanismo, Diseño y Medio Ambiente
: Presentación a cargo del arquitecto Rafael Fornés.
Miércoles 18 junio, 8 pm.
Arte y la ciudad en la poesía
: Lectura coordinada por Rosie Inguanzo.
Jueves 19 junio, 8 pm.

43 comentarios:

Unknown dijo...

¿Será hora de conocernos en persona?:)

Adal dijo...

la cafeina, mejor manten el misterio. ya en persona, no es tan divertido.

Unknown dijo...

PARECE
INTERESANTE
LA
METAFORA
DE
MIAMI

Anónimo dijo...

JA,JA..metafora tiene razon,el titulo esta un poco CABRON,La metafora de la metafora....?????

Nina Haguen

Anónimo dijo...

Metafora:Miami es como una mala Mujer.

Nina Haguen

Anónimo dijo...

Miami es el pamper de los EE.UU

Nina Haguen

Anónimo dijo...

Adal querido, pero si tu ya te descubriste en video un par de veces. Eres lindo. Ademas, conocemos mucho sobre tu vida en La Paloma... jeje. Tu misterio sigue.

Anónimo dijo...

Los
Anunciados

Parecen
Incluir
Ñeques
Artisticos

Anónimo dijo...

Que poetas van a leer en el recital? Puedo ir a decir un poema mio sobre Miami. Me ofrezco.
E.

Unknown dijo...

Bueno. Hay buen material. Ahora a ver que pasa...que Miami esta en la candela.

Anónimo dijo...

Suerte con el proyecto.

TG

Anónimo dijo...

Ya que hablan de poesia y metafora les pongo uno:
Nudos
Salvador García Ramírez

En el telar de la trastienda,
de todos los colores,
en todos los idiomas,
de todas las medidas,
Ahmed ofrece alfombras:
las extiende, las cubre, las explica,
con el último precio las enrolla.
Altivo tras los fardos
Ahmed come a escondidas.
Sólo él sabe el valor que regatea,
la miseria que dan catorce horas,
la vida que se pierde en siete días.

Alfredo Triff dijo...

Gracias. Creo que Jesús y Eduard han hecho una labor muy seria. Ahora falta ver cómo queda la muestra. Yo espero que todo marche bien.

Anónimo dijo...

Seria conveniente que nos dijeran quienes son Ana Ochoa, Avraham Zúñiga, Ernesto Restrepo, Francis Ferrara, Joaquín González, John Sánchez, Karla Turcios, Lili(ana), María Adelaida López, Mariano Costa Peuser, Mariu Beyro, Odalis Valdivieso, Pancho Luna, Rebeca Guarda, Zayra Mo, porque todos los demas is se quienes son. Pongan biografia please
Que criterio estan poniendo a trabajar para curar el show?

Ni muerto pongo mi nombre

Anónimo dijo...

Para que no me tilden de ignorante.

ruth dijo...

ME GUSTARIA CONOCERLOS HACE TIEMPO QUE NO ENTRO Y HASTA AHORA ENTRE PORQEU ESTOY ABURRIDA EN EL MUNDO EXTERIOR CON TANTA MEDIOCRIDAD

Anónimo dijo...

Va a ser redonda la mesa?

Reck Tangulos

LopezRamos dijo...

Las imágenes que he podido ver en Miami Art Guide anuncian un proyecto sólido e interesante. Más allá de si los nombres son más o menos conocidos.

Anónimo dijo...

El criterio es Amiguismo.
Habanera.

Anónimo dijo...

¡Allí estaremos!

¡Todos al centro con Rosado!

¡Arte o suerte ,obraremos!

Alfredo Triff dijo...

El criterio es que la obra tenga que ver con Miami. Pero volviendo al uso de "piñita", si como dijera un relativista conocido, "es imposible no estar en alguna piñita", entonces se trata de una en la que tú no estás incluído.

JR dijo...

Ana Ochoa (española), Avraham Zúñiga (nicaragüense), Ernesto Restrepo (colombiano), Francis Ferrara (argentino), Joaquín González (cubano), John Sánchez (hispanomiamense), Karla Turcios (hondureña), Lili(ana)(venezolana), María Adelaida López (colombiana), Mariano Costa Peuser (argentino), Mariu Beyro (argentina), Odalis Valdivieso (venezolana), Pancho Luna (argentino), Rebeca Guarda (ítalo-mexicana), Zayra Mo (puertorriqueña), Vicenta Casañ (española), Carlos de Villasante (mexicano), más los cubanos que ya ustedes conocen. Como ven, una "piñita" terriblemente multinacional y pluricultural, integrada por artistas fatalmente inquietos y muy desdichadamente ingeniosos, que presentan su modo de ver esta cabrona ciudad. Lamento mucho sentirme satisfecho que los grandes ausentes no estén tristemente presentes y que el show aunque para felicidad de la mayoría no sea nada del otro mundo, se insinúe como un evento pésimamente fresco. Me embarga la depresión al saber que el mejor modo de conocer quiénes son estos infelices creadores es tener que dispararse el viajecito hasta el CCE. Por cierto, es en extremo doloroso que en la promoción de Tumiami se mencione con tanta alegría que el opening es el viernes 5 cuando en realidad es el viernes 6. Mientras tanto, de aquí a la fecha, para que este suceso alcance mediocridad profunda seguiremos trabajando hasta el suicidio.

Jesús Rosado (la otra mitad de una curaduría gris)

Anónimo dijo...

Y "para que algo sea dicho algo habrá que dejar de decir".
Paciencia, habanera, no lo quieras todo a la vez, te aburrirías. También puedes hacer tu propia propuesta y elevarla. Por el momento ve al lugar y apoya la muestra, que seguro tienes amigos allí.

Anónimo dijo...

Por que habran tantos artistas envidiosos que ni comen ni dejan comer?

Alfredo Triff dijo...

Arreglado y mil disculpas.

Anónimo dijo...

La piña es otro "sistema autónomo de dependencias internas", es el lenguaje de los gremios.
No es ningún secreto que el arte no es una democracia. En materia de elegidos nunca han sido todos los que están ni han estado todos los que son, sencillamente no caben y a la vez sobran todo el tiempo. Es un proceso de índole cultural, es decir, con un tanto de cálculo y otro de azar.
Un teólogo amigo diría que en el fondo es Dios quien organiza los shows. Esto es lo que ahora va, agrádeselo. Mira que siempre el espacio puede ofrecerte menos.
La ciudad es de un juego joven, no lo menosprecies. Estudien y trabajen los pequeños y grandes ausentes y aguarden el debido turno al bate, la invitación.
Industriosos, por celosos silenciosos y envidiosos no os preocupéis, ellos colorean la banda fría del espectro.

Rolando Verde, sacudiéndose los spikes.

Anónimo dijo...

Piquen "The Way Things Go", en youtube. Es un corto que debiera tranquilizar a los inquietos, activar a los perezosos de cualquier profesión u oficio y drenar los excesos de “importancia personal”. Un film de Filosofía visual, metáfora de los procesos y no demostración mecánica fortuita. Las ciudades y sus artes un poco se portan así en lo invisible. Asumirlo espanta lamentos, facilita la acción conciente y trae una carga de libertad.

Anónimo dijo...

Debian haber contactado a Heriberto Mora y a Humberto Calzada.

La Mano Poderosa dijo...

Dutch proverb:

"De duivel schijt altijd op de grootste hoop"

La Mano Poderosa dijo...

JR and AB,
The reality is that most "artists" have only one motto;

"Ikke, ikke en de rest kan stikken"

And that has always been the problem.

La fe dijo...

Buena suerte a todos por alla.

La Mano Poderosa dijo...

Speaking of artists,
"Where in the world is Cesar Beltran"

La Mano Poderosa dijo...

Incluyen algun fotografo en esta presentacion de obras?

Alfredo Triff dijo...

César defected to Havana.

Anónimo dijo...

Humberto Calzada es un buen artista,pero pienso que su obra no encaja en el concepto curatorial de la muestra,de esencia urbana,segun entiendo,especificamente sobre Miami.El trabajo de Calzada evoca mas a La Habana.
SLR.

Anónimo dijo...

Sin embargo,pienso que Lopez Ramos pudiera haber entrado bien con su serie de automobiles que en sus cromadas defensas y llantas,reflejan el entorno,la ciudad y fragmentos de naturaleza,y que simbolizan el sueno americano.
SLR.

JR dijo...

La curaduría, luego del despliegue de obras, ha precisado dos vacantes que han sido cubiertas con la colombiana Andrea Chehebar y el cubano Rafael López Ramos. Se le solicita a Tumiamiblog y a la presidencia del Grupo Este-Oeste que incorpore a la relación de artistas que aparecen en la promoción del evento los nombres de estos dos talentos.

Anónimo dijo...

Gracias SL por esa recomendación tan efectiva. Nunca imaginé que tuvieras tanta influencia con JR y AB. En realidad esto es algo que se estaba analizando hacía tiempo, pero de veras te agradezco la sincera mención. Hay en ello grandeza, man.

enemigorumor dijo...

Miami ciudad, eso en si ya es una metafora...

Anónimo dijo...

Lopez Ramos,los detalles de automobiles que pintaste,reflejan perfectamente en sus cromados,el rostro de la ciudad en que vivimos,con montones de consecionarios vendiendonos el american dream en forma de SUV.
Creo que esos autos en tu trabajo son realmente la mejor metafora del sueno que un dia nos empujo hasta esta ciudad que hoy habitamos.
Si estas piezas tuyas no encajaban en la propuesta...Cuales entonces?
SLR.

JR dijo...

Bueno, SLR, después de la larga conversación telefónica que hemos sostenido espero que hayas entendido los pormenores de cada decisión tomada con respecto a la exposición del CCE en el caso mío. Era una explicación que te merecías por el aprecio que me inspiras, por la estima que sé que te profeso y sobre todo por tu hombría.

Anónimo dijo...

Gracias JR,si algo tengo muy claro respecto a ti,es tu objetividad y honestidad,ademas de tu entusiasmo,en el momento de trabajar un proyecto.
Te respeto porque considero tu profesionalismo,pero por encima de todo,porque eres un exelente amigo y ser humano.
Gracias por llamarme mi hermano.
Un abrazo.
SLR.
(nos vemos en el CCE)

Roby dijo...

Me hubiera encantado ir y compartir con ustedes. Les deseo mucho exito, y luego me pasan la receta para ver si se la aplicamos a Seattle, jeje.
Un abrazo!