lunes, 4 de febrero de 2008

¿Desparpajo o pose?


Eslinda Cifuentes

Emanaciones se despidió y lo lamento. Era visita de rigor y le quedaba bien a Juan su blog. Sin embargo he de darle gusto: un blog que se apoya en el ego se autoconsume. ¿Qué le sucedió a Narciso al contemplarse, extasiado, en las aguas? Insostenible un blog que se asienta en el ego porque el ego no es la identidad toda. Hubo autoengaño. Veamos de qué trata el arquetipo bloguerístico: culto a la personalidad. Tema preciso que no cede: sólo se aceptan comentarios benignos y halagadores, huele culos, la imagen propia se expande -lujo infranqueable. No obstante, un desparpajado cabal no hablara tanto de su p... y sí más de su c... Porque no haber disfrutado del c... como objeto del deseo pone en duda a cualquier desparpajado que se respete. ¡Si el desparpajo del autor, macho rodeado por hembras relamidas y serviles, en adoración por su enorme pene, se hubiera mostrado sexualmente vulnerable!. Aquí se trata del mismísimo machismo, con harén, con afirmación del pene (quién sabe si inflamado por la Viagra). El verdadero desparpajo ha de incluir la homosexualidad masculina. Hubo remilgos, machismo a ultranza. Ostentación… y esto hace al cubano pequeño. Aún así, le echaré de menos. Démoslo con cucharita: planteo discrepancias ideológicas, conceptuales; mas no estéticas. El blog fue resueltamente eficaz.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

razon tienes! De mas por demas! Si algo lo hubiera afirmado hubiera sido el desparpajo por su c... que tan bien lo tiene y tanto gusto le ha dado a muchos navegadores ciberneticos que con morbosa fidelidad lo visitamos diariamente

Anónimo dijo...

Es linda tu manera de parar el pensamiento machista de los gallos vanidosos de más. Eres atrevida como quien se aprecia del todo fuera del juego de los poderes de los géneros. No escribes bien. Pero eso no es tan importante en un mundo donde poses y desparpajos dictan el pulso del entendimiento humano hasta en el reino de la escritura. Me gusta como te atreves y la intensidad en foco que le pones. Te cato: eres antigua, cierta; con todo el resquebrajo y la duda que implica toda certidumbre profunda. Algo dices más allá del sujeto (se me olvido de quién estabas hablando); puedes darte el lujo, entre los pocos y las pocas, de recostarte contra la metáfora y adueñarte de lo abstracto. Pasas fácil el mensaje y dueles en el punto exacto. No te corre espuma feminista por los labios. Por escucharte hablar de las estrellas con el esplendor que hoy te percibo... ¡Me castraría! Tengo futuro como fan tuyo si todas estas palabras de la última oración existieran.

Anónimo dijo...

"¿Aun así?" ¿Aquí no hay un beri casi declarado, un resentimiento pasando de nuevo por el colador? Claro que la persona entera no es su ego, pero habría que ser místico o algo para comulgar, con la tranquilidad de quien se toma un café con leche, con los otros pedazos. Después del "¿Qué pinga te pasa?", cualquier mención va a ser menor. "Aun así" dice el Apocalipsis: "Como no eres frío ni caliente, te vomitaré de mi boca."

Secretaria que se levanta temparano

Unknown dijo...

No sabia de Emanaciones, pero siempre he pensado que tenemos demasiados machistas en el mundo. El primero en mi caso es mi padre.

Anónimo dijo...

ESTOY SEGURO QUE NO CONOCE A JUAN ABREU LA PERSONA QUE ESCRIBIO ESTO... QUE CANSADO ME TIENEN LOS BLOGS Y SUS "INTELIGENTES" COMENTARIOS "IMPARCIALES"... CREO QUE NO VISITARE MAS NINGUNO... CREO QUE HUBIERA SIDO MEJOR QUEDARSE ALLA, EN LA MIERDA AGRIA, PERO NUESTRA MIERDA.
PARA QUE QUIEREN LA LIBERTAD SI NO SABEN QUE HACER CON ELLA.
TARKOSKY

Anónimo dijo...

La pinga es siempre grande en contrapicado.

El fotógrafo

Victor Jimenez dijo...

Es una pena, lo visitaba todos los días. Con desparpajo, sin culo o no, con un ego más grande que mi monitor, era el grito de un escritor. El blog, es eso, con firma y sin ella, es el ego que sale para romper el silencio, para que nos lean, para compartir y molestar, entretener, pensar. Creo que si viviéramos en otros tiempos,idealizados, puede ser, no dependeríamos de un blog. Estaríamos todos a la misma hora, en un café, discutiendo los temas que nos apasionan. Y nuestros egos de cara a cara se vieran a los ojos.

Se va a extrañar

Feminista dijo...

De que Juan Abreu es buen escritor no creo que se discute, pero el asunto es otro, el síntoma narcisisma machista que le embarga. Los machitos no se meten en la cabeza es que ya hay otro enfoque, el nuestro del otro continente, la raza olvidada y vilipendiada; autómatas desde la cuna hasta que sacudimos el yugo de la tradición. Algunas, las que hablamos, las que sabemos expresarnos, no vemos las cosas en blanco y negro como ustedes. La p. es el símbolo del machete, arma revolucionaria que heredaron del caballo, macho en jefe y nosotros le contraponemos el c. que es un símbolo posmoderno de la apropiada v. masculina. Estamos muy metidos en el subdesarrollo revolucionario como para admitirlo. Tiempo al tiempo.

La fe dijo...

En la literatura todo esta permitido. Y ademas... por que no puede haber un blog narcisista?

Anónimo dijo...

Puede ser un blog narcisista ...pero para ser autentico debio retratarse el culo que es (en su y en todos los casos) parte del aparato de placer masculino

Anónimo dijo...

Nos comportamos casi como ciegos. En un mundo tan hermoso vivimos en pequeños pozos, en los pequeños pozos de nuestras propias miserias. Es algo familiar, así que si alguien quiere sacarte de allí, luchas. No quieres ser sacado de tu miseria, de tu sufrimiento. De otra forma hay tanto gozo alrededor, que sólo tienes que estar consciente de él y convertirte en un participante, no en un espectador.

Anónimo dijo...

Ladilla con el culo del señor,
anónimos y más emanaciones.
Tristeza es una página, mi amor,
una paja de las combinaciones.

El Cuarteto de Speedy Alejandría

Unknown dijo...

Creo que hay que tener valor para exhibirse encueros. No fue asi que vinimos al mundo?

Anónimo dijo...

El valor femenino, la necesidad intrínseca de mostrar "lo que Dios les dio", es cosa de muchachas. El hombre se muestra o no se muestra. Al hombre las mujeres lo miden por el rabo, aunque G Point tenga su Embajada en la tercera pulgada y luego lo midan por los cariños y los abrazos después del sexo (oh mami leedora de este blog). Fueron más mujeres que hombres a las fotos de encueradera de la Playa, para irritación de ella mismas. Allí estuvo la que podría haber sido "nuestra mujer". Lo único bueno es que regresó con ganas de singar. Al menos he convertido el blog en una Embajada de las Malas Palabras, de los Bajos Instintos. Ella a veces se acuerda de la pinga del Prójimo. Y, claro, dice "Hum". No sé si algo lleva tilde, pero qué bueno descansar de Juan Abreu.

Alma Mater

Anónimo dijo...

Y porque se despide? Le cortaron el internet?

Anónimo dijo...

Le cortaron la línea con Chicago y se acomplejó. De pasada: I love you.

Super Bowl de Nadie

Anónimo dijo...

A, eres tu?!
Porque te pones tantos nombres, hombre?

Love you back!!!

machetico dijo...

Nilo: Desbórdate, inunda el delta.

machetico dijo...

Partió Tata, gigante. Siga la síncopa, ours only.

Anónimo dijo...

Oshun dijo

Para controlar esta mente, uno tiene que permanecer tan frío y congelado, que la energía vital penetra en el cuerpo. Si se permite a la energía moverse, todas estas represiones saldrá a la superficie. Por eso, la gente ha aprendido a ser fría, a tocar a otros sin tocarlos, a ver a otros sin verlos. La gente vive con clichés: "hola, ¿cómo estás?". A nadie realmente le importa. Esto solamente se hace para evitar el encuentro real entre dos personas. La gente no se mira a los ojos, no se coge de las manos, no intenta sentir la energía del otro, no se permiten fluir el uno con el otro. Tienen miedo; simplemente aguantan. Fríos y muertos, están metidos en una camisa de fuerza.

boniato dijo...

a boniatillo le gusta decir hola de verdad..................y buenos dias como estas de verdad.................no son palabras frias.

ESLINDA habla fuerte..................que caracter tine la muchacha.

Anónimo dijo...

¿Pero quién es Eslinda Cifuentes? Me parece que aquí hay gato encerrado. Eslinda porque no te animas y pones una foto tuya como las que Abreu ponía en el blog. Hoy nadie firma con su nombre.

Anónimo dijo...

Behold the survival of the fittest. You’ve been purged. A kick in the butt can send you further along the path of progress than a nice tap on the shoulder.

Stop the my-dick’s-great bullshit. Get this: the ins and outs of sex were invented before your time.

Good bye and good luck.

JR dijo...

Ambas cosas: desparpajo y pose. Pero, ciertamente, encuerismo aparte, Abreu tiene una manera muy suya de hacerse leer que, por momentos, le hace repudiable y, por momentos, admirable. Sabe pulsar ascos y perversiones. Puede mezclar semen, lágrimas y vómito. Ese coctel es el trago de un cenáculo cínico del cual él forma parte y que quizás provenga de las ocultas secreciones de una generación en algún momento muy reprimida. Cada vez que me cuentan que Arenas podía empujarse dos, tres, cuatro y todas las pingas necesarias para saciar su sexo agrario, me pregunto si se podrá medir algún día todas las aberraciones engendradas por las paranoias, las fobias y la sicosis del encierro autocrático a que estuvieron sometidos los chicos de esa generación. Abreu es solo la punta de un iceberg, a la par de un buen escritor que para llegar a la excelencia solo le falta singarse a sí mismo.

Unknown dijo...

Nilo, eso mismo diría yo a Eslinda. Ella es perfomativa. Déjenla.

Feminista, las damas entendemos el debate, vigente y nada anticuado.

Jesús, has hablado muy certeramente de esta generación de escritores malditos. Eso de transferir las limitaciones ciudadanas a las libertades sexuales los marcó. Te secundo 100%.

Creo que Eslinda se va por otro tangente, por cierto, válida.

Anónimo dijo...

Nada malo con el narcisismo, incluido el de Eslinda que siente la necesidad de asumir el papel de jueza y desde su propia óptica, absoluta, y apasionada emana ráfagas de criterios, sugerencias y conceptos acerca de las Emanaciones de JA, quien tiene derecho a su “ machismo, a su ego, a mostrar su P y a tener oculto su C, a su desparpajo de autor macho, rodeado de su harén, a su culto a la personalidad a la afirmación de su P con o sin viagra, y a todo lo demás que mencionas incluida la contemplación y todo lo demás.
Siendo mujer tu misma creo que se te fue la mano al juzgar a las hembras que muy hermosas y naturales se muestran y veneran al Pene que les de la gana y también deciden hacer lo que les de la gana con sus C y sus Ts y sus Bs.
Emanaciones ha sido un espacio abierto en el que se ha desnudado el que ha querido con la sola intención de mostrarse sin atuendo ni mascara alguna, ejerciendo esa libertad infantil e ingenua con que se nace y a fuerza de una hipócrita moralidad se pretende extirpar en la adultez a fuerza de juicios emanados por las feministas o los machistas o los leninistas o los bushistas o los comunistas. Un asedio total a los que se atreven a ser diferentes ejerciendo su narcisismo, su ego, su machismo, su feminismo, su ostentación y aun su masculino o femenino homosexualismo.
El modo de medir la pequeñez del Cubano definitivamente es tema para otro día,
Los blogs son verdaderamente el mejor canal para el ego… sin ego no habría blogs, sin ego no existiríamos, serian aburridísimos los blogs.
Cabe pensar que JA tenga otras motivaciones para sus Emanaciones
Que es la identidad?

PP.

enemigorumor dijo...

Voten por Hilary, porque es como votar por Clinton.

Anónimo dijo...

POR ESO MISMO LOS CUBANOS DEL EXILIO VOTAMOS REPUBLICANO

SI SALE LA BILLARY EL CAGALITRON CHAVEZ ORTEGA Y EVO SE VAN A DAR BANQUETE

Alfredo Triff dijo...

Obama.

Alfredo Triff dijo...

Anonimo: Esa falacia por asociacion de las 8:38am esta buena para nin~os en special ed. de primaria. Te gusta el magisterio?

Anónimo dijo...

QUE VIVA YO!!!

Anónimo dijo...

Tal vez podamos escuchar música barraca en la Casa Negra.

Anónimo dijo...

a.t.

Por favor, con la tecla ALT oprimida, escribe 164 con el teclado numérico, suélta la tecla ALT y di " es ASCII". Después puedes probar con otros números como el 160, 161, 162,163, etc.

Creo que te va a gustar.

MC dijo...

Estoy contigo Eslinda.

Anónimo dijo...

.......pero hija, si estan en extincion,solo hay que mimarlos mucho