martes, 1 de enero de 2008

Uva por deseo


Rosie Inguanzo
Uva por deseo: doce burbujas dulces caen en la boca, una se desvanece enseguida en breve explosión de silencio –y está bien su misterio; no hay que estar al tanto de todo lo que se desea. Quedan once fe, once mañanas réstale al deseo, once. Y una saca deseos que arden engavetados: salud (no habría que pedir nada más pero es noche de derroche y Yemayá comprende estas cosas), libertad, sensibilidad, espiritualidad y sexo, arrojo y destreza, arte mucho arte y música (que son otras formas de espiritualidad), poesía para reenamorarnos de las palabras y apurarnos las tristezas, palabras para ungir de sentido emociones e ideas, comer bien alimentándonos, vino mucho vino (que es una forma de la alegría), joi de vivre como segunda piel, rutas como brazos largos, que el trabajo sea suave y bien remunerado, que los viejitos remedien sus achaques y los niños sigan enseñándonos a no dejar de serlo, cine mucho cine (¡qué vicio!), y amigos cumplidos de deseos con quienes compartir las bendiciones (ya me pasé de la cuota). Amén. 

11 comentarios:

Unknown dijo...

!Libertad para los presos politicos cubanos carajo!

JR dijo...

Lindo comienzo, Rosie. Por cierto, ya a la edad a que vamos arribando algunos se hace recomendable por lo menos el doble de uvas. Ténganse en cuenta para el próximo año.

JR dijo...

¡Y libertad para Cuba entera! ¡Queremos a Cuba fuera de la cárcel!

JR dijo...

Déjenme explicarle algo. La leche me sabe a whiskey. El café me sabe a whiskey. Me dispongo a comerme unos frijolitos negros y también me saben a whiskey. Vaya, no es que sea desgradable, todo lo contrario, pero ¿verdad que no es normal?

Alfredo Triff dijo...

JR: Te comprendo. era un poco tarde ya. Que viva el whiskey!

Amilcar dijo...

Muchos besitos y sobretodo salud...la salud que no falte. Por lo que a mi me concierne estuve en emergencias en el hospital...no me pregunten por qué...mis achaques estomacales...un poco mas y me tocan doce pastillas al lado de un ruso que lo habían acuchillado en la calle y persistía en irse a pesar de que sólo le funcionaba un pulmón. De momento creo que no voy a comer ningún dulce en la vida (... eso es lo que digo ahora)

Un abrazo

Amilcar

enemigorumor dijo...

libertad para todos los que estan presos injustamente en el mundo entero , en Cuba, en guantanamo,en china,politicos y comunes....

La Mano Poderosa dijo...

Ayer, al entrar el nuevo dia de hoy, con su nuevo año, 2008, note algo, o mejor dicho, la falta de algo, que no quiero mencionar. En una casa de familia, con 3 generaciones de cubanos exiliados, y algunos que fueron presos politicos, entro el nuevo año sin mencionar lo que siempre se mencionaba. Es como si ya este año, se haya limpiado de ese maligno tumor que infecto nuestro idioma cubano por varias generaciones. Yo observe que en donde existe amor, no se permite la entrada del mal pensamiento, ni la mencion de lo que ha causado tanto dolor. Quizas, es un mensaje divino, en que no se menciona lo que ya se ha repetido (como una indigestion), por casi medio siglo.
Si, esa es la manera que todo el pueblo Cubano debe de empezar todos los años, con amor, y sin pensar en lo que ha causado el odio y separacion de un pueblo que siempre fue reconocido por su alegria y bondad.

Anónimo dijo...

Eso de uvas y sexo me suena al Paraíso terrenal. El único arte que se conocía entonces era el desnudo.

jm dijo...

Felicidades a todos. Libertad para todos los que sufren injustamente.
Ojala que este sea un año donde todos ejerzamos un poco mas de buena voluntad.

Adal dijo...

una por mes, es todo lo que se necesita para llevar adelante la empresa del nuevo anio.

si alguien tiene como resolucion de anio nuevo, parar de masturbarce, ni lo intenten porque no funciona. es mas facil dejar de fumar y beber.

felicidad, salud y properidad para todos los ciudadanos del mundo y que la paz reine entre todos nosotros. hagamos obras de voluntad, demos parte de nuestra riqueza (aunque pobre que seamos) a aquellos que no tienen nada. ayuda a tus hermanos y quiere a tus enemigos. no somos nada y todo es una ilusion que nos hacemos. si somos mas sabios que otros, demosle luz a los que no tienen. saluden a todos y en cualquier momento. nadie es mejor que nadie, aunque asi se lo crean. la vanidad es solamente eso. la belleza se lleva dentro de nosotros mismos. sean simples y sencillos, dejen el ego a un lado, cumplan con sus labores humanitarias y educacionales. ayuden al projimo. quierance mucho pero quieran mas a los que carecen de amor y repartan alegria a los que se la han arrancado.

por el amor de dios, haganlo!