viernes, 7 de septiembre de 2007

Comic Strip para el viernes



¡Shebam! ¡Pow! ¡Blop! ¡Wizz! Onomatopéyicamente exclama la Bardot (ahora trigueña, vestida de blanco con sus típicas pestañotas y capa negra) en “Comic Strip”, del álbum Bonnie and Clyde (1968), en medio de una tramoya con globos coloridos y letrotas sicodélicas salido de los diseños de Wes Wilson. Es un escenario en la onda de Barbarella o la serie británica The Avengers (adaptada a la versión del feminismo galo de los años 60 temprano). Ese Gainsbourg deliciosamente cabaretero (ahora bajo la influencia del vaudeville sesudo de Kurt Weill), sin saberlo, augura géneros como el music video, el sampling y el acid rap (diferente al tosco rapeo del gueto, éste demanda una trova malandrina, balbuceada con tersura beatnik, con birreta, chivo y gafas RayBan). “Comic Strip” le rinde homenaje a la cultura Americana, pero su eco sabe a un Hollywod made in France, versión del enfant terrible galo: Joda mayor con Bardot en su cenit, destilando erotismo de belleza felina entre ingenua y peligrosa (la mujer de Dios creó a la mujer de Vadim, no es la misma que esa de Le Mépris de Godard). Casi cuarenta años después, nos asombra ese trasnoche melódico de Gainsbourg: su insufrible indolencia de orquestación melodramática y su ritmo seductor. Bonnie and Clyde es un álbum de colección.

21 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta!

JR dijo...

pop back pop y un día se llegaría al blop

malenabuque dijo...

El plop ya esta aqui, en vivo y en directo, en mi persona, en mis vestimentas y mis pelucas, en mi amor por los hombres modernos y creativos como tu papi o ese alfredo triff, tan post modern y es igual que el hace, hace de todo...Rosita, no quiero celos, ok.

A esta la cafeina, le encanta todo. Que aburrida, niniaaaaa.

Besos a todas

Unknown dijo...

Buen post. No soy amante de la musica de Gainrburg pero quiza es mi prejuicio. Brigite Bardot es otra cosa....

Adal dijo...

hoy, muestra de arte en el cce, musica en libros y libros de la ciudad hermosa,planchadera en las galerias de coral gables y domani, tostadera en winwood. musicalmente gratinian o barato...no se de nada. si alguien sabe que aporte.

Anónimo dijo...

Male, no seas mala. Cafeina es amorosa y ya.

Muacks!!!!!!

JR dijo...

Como por ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=w3b1c408gOM
El cual no recomiendo difundir en el blog porque a la Mano le puede dar una lipotimia

Alfredo Triff dijo...

Tremendo sabor de 60's con disco.

Artdrives dijo...

Estrella pop del mundo islámico, se tiñe las barbas para la celebración:

http://news.yahoo.com/s/ap/20070907/ap_on_go_ot/us_bin_laden

MC dijo...

Bueno el video de JUSTICE. Es una musica para bailar, como la de ABBA.

El disco nunca termino...lo que termino fue el auge del disco. Yo vivi en Madrid dos annos y me iba de visita a Alemania o Holanda y el disco a fines de los 90 estaba que hacia ola.

Cara dura dijo...

La verdad es que esta canción me hizo transportarme a esos años cuando uno deliraba con las canciones en francés que tocaban el eterno tema del amor. ¿Quién que pasó por las aulas universitarias no coqueteó con el francés? De ese impacto nos queda nuestro gusto por cantantes como Piaff, Mireille Mathieu y Jacques Brel (Ne me quite pas) o Charles Aznavour, entre otros. En Venezuela conocimos la versión en español que igualmente suscitó escozor en las mentes puritanas.

Cara dura dijo...

Se me olvidaba: felicidades. No he entrado porque estaba de viaje. Pero ya estoy de regreso.

Malangas para ti dijo...

Ahora han vuelto a decir que Bin Laden nació en Guayos, cerca de Cabaiguán, donde nació el Puma. Al menos hay fotos de la niñez del cantante en ese pueblo, pero yo tengo familia allí y dicen que el único árabe de verdad que han visto fue Fayad Jamís. A la gente le gusta echar a rodar bolas.

elmoro dijo...

Tambien en cuba en los 80 finales y principio de los 90 oiamos disco en las descargitas, yo no sabia ni bailar salsa en esa epoca y que rico la pasabamos con el disco, Ji Ji.

Rosie, todavia estoy igual, pero ya estoy buscando un neurologo que me recomienda el seguro, alguno en el blog?? Un beso nos vemos por ahi.

varela blog dijo...

Buen posteo, digamoslo asi. Esta bueno este blog, mira que cosa.

Unknown dijo...

Si de rap se trata me voy por el de "trova malandrina balbuceada con tersura". Compadre de donde sacaste eso?

Mi rap preferido es el del manicero.

enemigorumor dijo...

hoy el blog tiene un inconfundible tono de decadencia...

Alfredo Triff dijo...

Enemigo y Miami ciento la culpa la tiene Gainsbourg y sus 60... Bonnie & Clyde es un disco que han sampleado raperos a diestra y siniestra. Quieres una orquestacion fenomenal?? Vete con los franceses, algunos de esos que disfrutamos en las peliculas pero nos ibamos antes que subieran los creditos. Solo por recordar: Francois de Roubaix, Delerue (el compositor de Truffaut, Georges Garvarentz et.al.).

Bienvenido, Varela y tu tambien Chamo.

La fe dijo...

Nice post. El sello de tumiami es la búsqueda de esas reliquias dispersas. Como sabes soy fan de Gainsburg en particular de su época del disco Café y luego las cosas que hizo con Jane Birhkin, su amante después de Bardot. Es una lástima como al final malgastó su vida con el alcohol. Le dio muy duro al vicio y el cuerpo le pasó la cuenta. Hay un par de videos en youtube en que se ve hinchado, gordo, destruido por la bebida. Ni hablar de Bardot que se convirtió en una obesa con una obsesión por los animales.

boniato dijo...

BB BB.............boniatillo suspira de amor. nunca la habia visto triguena.

Unknown dijo...

Amen!