Friday, August 3, 2007

Niña Africana


Alcides Herrera

Te dije que tenía ganas de llenar cualquier página en blanco. A mi juicio, debió sonarte sexy. Un día como hoy, después de lavar cinco yates en Cocoplum, tu servidor no vale un dracma, un culo. Me reí de todos los diarios y no he dejado de hacer el mío, que disfrazo incluso para mi consumo, usando formaciones cuyo sentido físico olvidaré frente al espejo. Una síntesis: “1. Mis oídos han mejorado; más bien se fue el dolor; pero el dolor deja siempre un recuerdo, el feeling de que algo aún debería estar allí. 2. En Galiano´s un tipo grande me agitó; tuve que romperle la Heineken en la frente para que prometiera no meterse jamás con alguien de Sancti Spíritus y, cuando ya estaba en el piso, explicarle dónde queda. 3. Si te entra esa clase de picazón, compra Mc Arthur y échate en la parte afectada: conocerás lo que llamo alivio rápido...” En su mensaje escribió la palabra suspiro entre paréntesis, y también esto: “Me fui del mundo para mejorártelo. Uno despega también en Kazajastán, sin propósito fijo, y luego advierte (pum!) que se acabó la vida. Frente a la superficie que te refleja con pulcritud, con aire de menos, quedan unas pocas palabras para el Creador, pero nunca serán las necesarias ni te convertirán en el fascímil que se lleva la muerte.” Viendo esas fotos y haciéndome una idea del invierno, en realidad ha cambiado la información. Y está sellada como palabras de libro sellado, “el cual si dieren al que sabe leer y le dijeren ‘lee ahora esto’, él dirá ‘no puedo, porque está sellado’”. Tenía ganas de llegar primero de la marina y prepararle un detalle francés. Se funda el cosmos, crece. Un día como hoy, pienso en pastillas más populares. Tan sólo imaginando que no serán como las del 2000, me aparto del grupo y vomito disciplinadamente sobre la alfombra. Mentirle (y sólo me refería a la necesidad de llenar cualquier página en blanco) me dio inspiración para compadecerme de otra niña africana.

23 comments:

La Mano Poderosa said...

WACHEN AUF MIAMI!

La cafeina said...

Alcides que significa la pagnia en blanco??

Un nuevo comienzo? (:

A.T. said...

Mano: bist du Ok?

La Mano Poderosa said...

Ya Herr Triff.

I'm in treatment, went in yesterday... that's life!

Inkieta said...

Es Viernes y escribio Alcides. Que delicia!

A.B said...

Veo la página en blanco y la muy cercana "Calavera de brillantes" de Damien Hirst, y pienso en tí ( Alcides) como el camino entre el nacimiento y la muerte. Tus escritos andan en el calendario y aparecen como un balbuceo en ocasiones, y otras como un delirio hacia el ocaso. Unos días el relato se cita en la piel de un bote, otros en la literatura de "Las flores del mal". Por cierto lo que más me ha impresionado es esta niña de Darfur, Benin, Etiopía... que no aparece y que está presente desde el título.

Si puedo te visito en Casa Panza el próximo miércoles

Un abrazo

Amílcar

machetico said...

What I knew about love is at the quiet Berteau close to the most beloved hopper.

Pedro said...

Damien Hirts,es un gran artista,me gusta el craneo hecho con muchas joyas.Exquisito!!!!!!!!!!!!!
Dicen que con esta nueva gran vuelta que hay en Europa a la PINTURA[oiste Triff,el performance esta viejo]damien hirts,mando a comprar o a retirar del mercado sus animales disecados y vitrinas y objetos.....Y se bajo una gran exhibicion de pinturas en New York....Inteligente el muchacho!
Por que Torres Yorca,no haria lo mismo?

Nina Haguen

machetico said...

Hirst, Llorca. Se te dan mal los apellidos, muchacho.

JR said...

Hirst: una sátira del poder desde los circuitos del poder

RI said...

Mache, lo que conociste del amor esta mas criptico que el caraj'. Pero emana poesia. Algo que huele rico pero no luce como flor. Llevas dias con esa.

JR said...

Alcides, hoy te noto muy sobrio mi hermano

A.T. said...

Pedro: La pintura buena nunca pasa de moda. Lo que pasa de moda es la pintura mala. No le restes importancia a la performatividad que es una forma de expresividad (onda que te toca).

Mano: Gute besserung!

A.T. said...

JR creo que si. La pieza de por si esta dificil de tragar.

machetico said...

Rosie: Cuantos dias llevo escribiendolo? Berteau es una calle de Chicago. El mas querido hopper es "Nighthawks", que esta en el Art Institute, no muy lejos en tren. Lo que conoci del amor no lo voy a divulgar. Huge hugs.

la mordida said...

De entre todas las líneas disparatadas de Alcides la de hoy acusa un tono melindroso:

“Tenía ganas de llegar primero de la marina y prepararle un detalle francés.”
El muchacho se esmera demasiado en denotar su cultura, preferiblemente continental, yo hubiese sustituido francés por “opaloqueño”.

“Se funda el cosmos, crece.”
Mi consejo: más peyote menos mariguana. La oración no es siquiera neoplatónica.

“Un día como hoy, pienso en pastillas más populares.”
¿No será mejor un antiácido para la úlcera?

Inkieta said...

Cuenta Mache, cuenta!

boniato said...

ALCIDES boniatillo conversaba con una negrita nigeriana en CUBA, muy bonita y muy alta...............donde habia tenido heridas le crecia la piel....................en los huecos de las orejas en las operaciones del brazo...............pero era muy bonita y alegre la amiga de boniatillo.

A.T. said...

Con Alcides hay que abrirse a la metafora (Mordida no lo comprende).

Adal said...

a la fiesta de los caramelos no pueden ir los bombones, no pueden ir los bombones, no pueden ir los bombones...

Inkieta said...

A -

Tengo mobil nuevo.
El # esta en tu email (Yahoo).

O.

frank said...

hay cosas que recapitular
nawiakatl@gmail.com

frank said...

Hola alcides. Busco cierta información. Saludos, FD.
nawiakatl@gmail.com