lunes, 20 de agosto de 2007

Comida miamense buena y barata (2)


Adalberto Delgado

Hola amigos. Vuelvo con mi segunda lista de almuerzos (para los que puedan gastarse más de $6 per lunch): 1- Comida japonesa: Yoyin Japanese Buffet (US-1 y la 62 Avenida del Southwest), tipo all you can eat, incluyendo sushi rolls, sashimi, teriyaki (and miso soup) por solamente $9, de lunes a viernes. Sirven comidas por $12 (entre semana y $14 los fines de semana). 2- Para los adictos al estilo pan asian (Vietnam y Tailandia): Stir Moon, frente a la Universidad de Miami (donde estaba el Burger King, los mismos dueños de Moon Thai que está al lado). La comida en cualquiera de los dos restaurantes es deliciosa y tienen especiales de lunch desde $9.95 a $12.95. Vayan con ganas de comer y listos para compartir: la jama es impresionante. 3- Comida tai: Den un viajecito hasta Bankok Bankok en Kendall y la 127 avenida (hay uno en Giralda, Coral Gables), pero la mano del chef aquí es mucho mejor. Los especiales de lunch, desde $5.95 y no suben de $7. 4- Comida vietnamita: Les recomiendo Miss Saigon Bistro en Giralda, con almuerzos desde $9 (El lemon chicken noodle o la sopa vietnamita son simplemente deliciosos). 5- Comida china: El Canton Palace de la 79 y la 8, con combinaciones desde $5. Tienen dim sung todo el día (mejor a mi juicio que el de Tropical Chinese). 6- Comida peruana: El Chalán de Bird Road... deliciosa cocina peruana con especiales de lunch todo los días (con el mejor ceviche de pescado de Miami). Hay que comer bien gente, que la vida es bella.

28 comentarios:

Amilcar dijo...

Eres unico y ahora que mi estomago esta por los suelos el imaginar que hay alguien que puede recomendar tales suculentas sugerencias me deja sin palabras

(Perdonen estoy en un ordenador sin opcion al teclado en espanyol)

Amilcar

La Mano Poderosa dijo...

Try MOON, on Dixie next to Starbucks y Books (UM Used Books), across the U of M. Great sushi and Thai, with some saki on the side, moderate pricing.

Unknown dijo...

Guauuuu dale con mi tema favorito. Perfecto para mi lunch de hoy. Creo que me embullo y me doy un saltito al de frente a UM. He peasado por ahi mil veces y en lugar de entrar... Adal por que no lo dijiste antes? De tonta, he comido en el Denys del mall donde esta el CVS en la esquina. Aunque un Grand Slam de Denys para el desayuno no esta mal.

Alfredo Triff dijo...

Adal, no pusiste la direccion de Yoyin y yo no tengo idea.

JR dijo...

El Chalán es uno de mis preferidos, adal, a lo mejor nos hemos topado ahí. Además, me encanta el ambiente familiar del lugar.

Unknown dijo...

Que me dicen de Francesco en Alcazar Av? Para comida peruana muy superior al Chalan. Pero claro que no tan barato. He ido pero en almuerzo...mi amiguita Alicita que es peruana no puede vivir sin ir por lo menos una vez al mes.

(:

PD Vuelvo ahorita con otra sugerencia.

boniato dijo...

ADALBERTO, este domingo boniatillo ira a CANTON PALACE .........a boniatillo le gusta muchoooooo la comida china buena y la comida criolla del campo,

JR dijo...

adal, mi socio, ¿tú no le descargas al Ay Mama Inés con su fricasé de conejo o el de guinea,o el boniato relleno con tasajo, o el ajiaco, el quimbobó a la cubana, las frituritas de malanga, el sopón costero, el picadillo a caballo Generalísimo, las paticas de puerco con garbanzos, el fufú de plátano, el bistec de palomilla con cebollas, o la ropa vieja Soy del Monte, el tamalito en hoja, las frituritas de bacalao, el flan de leche Dulcerito, la natilla catalana...? Y el lagarto bien frío, que aunque no te lo puedas tomar te lo pasas sudadito por la frente y yo después me lo echo. ¿Qué bolá, asere, tu eres narra o samurai? Pónte pa la yuca, consorte, que partes el alma. Comida criolla, ambia, comida criolla y tírate de la guagua andando.

Adal dijo...

gracias amilcar, espero puedas deleitarte con las recomendaciones.
la mano, moon es el que mencione y ahora al lado, donde estaba el bk, habrieron otro los mismos duenios, pero con un menu mas variado.
la cafeina, el grand slam de denny's para desayunos, sigue siendo uno de mis predilectos. pero desayunos es ya otro post.
jr. si te gusto el chalan, ahora prueba el que esta frente a contemporanea. es pequenio y la duenia es la cocinera. hablemos de sentido familiar...
la cafe...como los bon vivan casi siempre estamos atras con el presupuesto (o como se dice en ingles, "in the red," yo sugiero bueno y barato.
boniato, a mi nieta le encanta, aunque es majadera para comer, asi que lleva a tu ninia. van muchas familias orientales con ninios.
jr. no siempre debemos ser tan provincianos. yo por lo menos soy ciudadano del mundo y mi pais es la tierra. eso si, no jamo quimbombo, ni lengua, ni pata y pansa. donde queda ese ay mama ines que mencionas...direccion pleaaaaase.

La Mano Poderosa dijo...

Cafeina, Pide la "Geisha" si te gusta una buena variedad de sushi. El precio es $13.95, pero lo vale!

Adal dijo...

amilcar...unico no, del monton! por favor visita alguno de estos sitios y despues me cuentas.

sigo aceptando invitaciones a jamalandia...

la mano...moon thai ya lo mencione en el post. es excelente y el nuevo que an abierto al lado es buenisimo tambien.

la cafe...cualquiera de los dos son excelente, ya sea tanto moon thai o el primo, stir moon. si el gran slam es un buen desayuno. prefiero el drug store allen en la 40 y la 57. huevos benedictos $6.

yoyin japanese buffet - us1 y la 62 avenue del sauwes, donde estan petco, sherwin williams y el lugar de supplies de arte.

boniatillo, los ninios son bienvenidos, asi que puedes llevar a la tuya.

jr donde queda ay mama ines? cuando llegastes de cuba? fuistes participe del "nuovo regime?" de acuerdo a mis encuestas culinarias y gastronomicas, participes dle nuovo regime que no fueron hijos de mayimbes o diplomaticos, no tienen buen judgement de la jamana en general.

j. ferrer dijo...

Oiga, jr, ¿me permite un reproche al suyo de las 2:17?
Le ruego que cuando vaya a lanzarse con enumeración como esa, tenga en cuenta que aquí también lee gente que vive en Europa, alejado de esos manjares.
¿Qué tal una advertencia del tipo: ABSTENERSE DE LEER LOS QUE LO HAGAN DESDE BARCELONA?
A ver cómo controlo yo ahora mis jugos gástricos...

Alfredo Triff dijo...

Adal, pase ahora mismo por ahi. Stir Moon se llama el lugar, al ladito de Thai Moon. Man~ana le caigo. Y donde esta Inkieta?

Alfredo Triff dijo...

No se porque le encuentro a ese nombrecito de "Yoyin" un dejo de apapipio...

JR dijo...

AY MAMA INES 11481 SW 40th Street. Miami, FL 305-228-7778
Ahí te va, adal. Sí fui participante del nuovo regime con mucho picadillo de soya y pan de boniato. La jama rica la tiraba mi puretano cuando yo era chama. Mi viejo cocinaba carnero, chivo, conejo, ancas de ranas,mariscos, lo que le pusieran, consortón. Rafael (Felongo) Rosado, un patriarca que nació en 1903, que luchó contra Machado, que fue ambia de Guiteras, que luchó contra Batista y no lo hizo contra Fidel porque lo cogieron enfermo y cansado, si no lo hubieran fusilado. Ese fue el que me descubrió lo que hoy se brinda en el Mama Inés. Felongo Rosado, un tronco de cubanazo. Dios lo tenga la gloria. Busca forma de contactarme con AT, Adal, pa invitarte.

JR dijo...

Jorge, ¿por qué no nos dejas caer en 350 algo sobre Paideia? Ejercicio de síntesis no más.

enemigorumor dijo...

At pon una foto del palacio de los jugos pa que jorge se acabe de morir...

enemigorumor dijo...

jr compartimos la devocion por el conejo.

Adal dijo...

at.
ah si? apapipio...le voy a pasar el comentario a un consorte mio japones que quizas tu lo conozcas...se llama sali mojaito. es el primo de casimonto moto y toito cagao. entre todos te van a hervir la malanga!

sali mojaito fue el campion de natacion japones, al igual que casi monto moto quien fuera medalista de bronze. su hermano yosi, gano el primer lugar. toito cagao aunque no es deportista, fue el ministro de sanidad del japon durante muchos anios.

Adal dijo...

at
te vas a acordar de mi. echate el lemon chicken del especial o el pato.
puras delicias. tienen como diez platos de especial, mas un sorteo entero de sushi y sushimi. buen provecho!

J. Ferrer dijo...

Palacio de los jugos... Nylon lleno de tamales... ¡Qué recuerdos!
jr: sobre Paideia dejé escrito en Cubista: http://cubistamagazine.com/050105.html
¿Nos conocemos?

JR dijo...

Jorge, López Ramos pincha sentadito al lado mío y el me pasa datos de tu generación. Yo soy más pa atrás que tú, del 57. Estoy en la parte alta del quinto inning. Antes de salir en el 96 llevaba diez años en el Bellas Artes de La Habana, anteriormente Museo Hemingway, Quinta de los Molinos y Hurón Azul, del cual soy fundador y fue por donde empezé. Ya nos conoceremos. De todas maneras, pitchea algo pacá cuando te dé la onda.

Unknown dijo...

Caballero todo esto me ha dado un hambre que estoy estragao. Me voy a comer mi sopa de pollo con el pollo frito al lado con ajo y cabollitas y arroz con tostones y mi cervesa por supuesto. Buen provecho a todos los aqui presentes.

enemigorumor dijo...

Me tire pal' stir moon , se gano un 100 , vaya y eso que mi paladar es de "memoria corta" tu sabes yo soy de los 90 ,la pizza de la cocinita y los jupuros eran un cuento para dormir de nuestros mayores...

Alfredo Triff dijo...

Pero comenta del "Stir Moon" Enemigo. Yo tengo pensado ir man~ana. Gracias Adal, tus recomendaciones son el equivalente al matahambre miamense!
____
Que 5a potencia la comida... yo acabo de fabricar una ensalada veraniega con rabanos rojos, pepinos, lechuga romana, arugula, rin~onada abrasada, nueces y aguacate "al dente", con un alin~o de aceite de oliva, trufas blancas, limon, queso de cabra, ajo, cebollas rojas y menta fresca.... todo con un Bordeaux y un petit bonbon de Godiva. Para rematar oyendo a Amalia Rodriguez con Don Byas... (desde el balcon, mi lluvia negra veraniega de Miami). MMMMMMMMMMMMM.

La Mano Poderosa dijo...

AT, Don't forget a nice warm Saki with the meal.

JR dijo...

¡Coño, Alfredo!¡Coño, brother! Pero ¡coooooño, viejo!

Unknown dijo...

Jorge, me llama la atencion tu metanostalgia, la de Miami, la de los tamalitos en nylon, ese exilio dentro de otro. Creo que alguna vez ya, en los archivos, hablamos de "Los cubanos postizos"...los conoces?. Muy interesante trabajo musical. Hay que hablar mas de eso. Secate el moco hermano.