miércoles, 15 de agosto de 2007

Blogorreporte


Tumiamiblog

Buenos días Miami. Vivimos blogocrisis de blogueros que cierran -o mediocierran- otros que se arrepienten. Acaso bloguear es ejercer la tabla, tener coraza y mucha paciencia. Cuidarse de los números, aguantar los vientos plataneros, responder en cofradía (con parábola ecuánime y popular). “La tangente ni traiciona ni se revienta”. Idus del verano: ¿Qué pasa en la blogolandia del gueto cubano? He leído opiniones doctas, amargadas. Mi cándida glosa: Hay falta de madero. Sí, mucha democracia, mucha academia (más que nada pictórica-representativa), pero falta médula y hueso y falta broma. No te creas tanto el asunto. Bloguearesbloguear. Comentarista que me lees, entra y aporta: Déjate llevar por la corriente del comentario e intuye el próximo. Si es necesario cambia el tema. No te fosilices. “Acere, ese es mi estilo”. Ni tanto, los estilos obedecen a la dialéctica. Claro, tampoco te hagas esbirro de la boga. Habrá que escrutar (¿nuestro segundo congreso en Noviembre?) el nuevo ángulo travestí que brinda el compartir. Devenir blogosimultáneamente en el otro para ser más tú (hombre, mujer, viejo, púber, blanca, negra, objeto o sujeto, tema o antítesis). ¡Ni Levinas ni Buber lo hubieran imaginado! Es mucho para ponenciar ahora mismo. ¿Sabes algo? Eres (más allá de tu género, sexo y biocapacidad) parte de ésta blogofamilia.

44 comentarios:

La Mano Poderosa dijo...

Blogo is as Blogo does!

Alfredo Triff dijo...

We love you Mano. Let's grab a cortadito this week at Versailles.

La Mano Poderosa dijo...

Cuando quieran, menos el jueves, que tengo mi tortura medica! Call me!!!

Roby dijo...

Todos tenemos una razon de estar aqui (en Tu Miami). La mia es que me gusta la variedad de los posts y de los comentarios. Aqui he leido cosas muy buenas, pero la mitad de este asunto de bloguear es comentar y leer los comentarios. Es como la caja de Pandora (que algun torpe dios extravio y alguien termino revendiendo en el pulguero de la Flagler). Es como Miami misma, la ciudad que para bien y para mal figura en todas las encuentas.

Artdrives dijo...

a.t., bonito manifiesto bloguero el post de hoy. Y al que le sirva el sayón…que se lo ponga y que mejore el baile. A este blog no le va mal considerando esa crisis de la que hablas. Por más que los temas ahondan en lo visual el tratamiento es inevitablemente literario en la dirección servidor-comentarista. No todo el que quiere dejar su nota en este espacio puede expresarse por escrito con sencillez ni sin ella. Percibo que algunos de los textos apelan constantemente al ja ja ja para sobrevivir como ironía, broma, sarcasmo. Siempre algo se pierde de esa ligereza de los salones donde un tic nervioso en el rostro, la pausa de un gesto de la mano, una inflexión de la voz determinan el carácter docto o de cuero en lo que se dice. Este medio sigue en expansión y va convirtiéndose en otra cosa, pronto será algo de mayor interactividad que amplíe las posibilidades de matices dentro de la expresión individual. En el blog el vuela-teclas y los más “audio-visualistas” tendrán a mano, además de los cientos de palabras (y sin mucho rollo tecno) esas webcameras y audio incorporados, como en las conferencias virtuales. El comentarista cuidará su contenido en proporción con el respeto que tenga por su propia individualidad. El filtro de la censura quedará gradualmente obsoleto aún dentro de un sistema de vigilancia y control inconmensurablemente poderoso casi inadvertido. Se ve en muchas películas y nunca falla, como diría el visionario cinéfilo.

La fe dijo...

Tumiami: Lo mejor para la depre del norte.

Unknown dijo...

Ya no recuerdo la primera vez que me encontre con esta parada matutina....casi siempre juntoa mi cafe y los acostumbrados periodicos del aire. Este blog ha sido un companiero fiel y una familia como dices. Tiene razon savino, lo que me atrae es la variedad de temas y la profundidad sin petulancia de los mismos.

De blogocrisis nada!

Alfredo Triff dijo...

Cafeina creo que entraste por accidente, buscando un tema en google y te salimos al paso. Piazzola acaso?

enemigorumor dijo...

Cuando me preguntan siempre digo:"el blo esta volao", y aun mas creo que ha puesto de manifiesto la posiblidad de funcionar en un lugar (ciberlugar?) como lo que realmente somos o al menos queremos ser, pues no todos tenemos el chance debido a nuestra rutina de hablar con el de al lado de Antonioni o Niche , si yo le suelto una muela de esas a un losero o un contratista , de yegua no bajo...
Y que me dicen de la inteligencia de emjabre?

j. ferrer dijo...

Blogosfera cubana... ya lo dije el otro día: es lo que hípica azteca...
Salud, estimado

Unknown dijo...

Alex:

Yo diria tumiami, lo mejor para el deporte.

machetico dijo...

Si hay fatiga en el bloguerio, esta es buena, porque decanta a quienes no tienen mucho que decir, que se aburren de sus propios chistes de cortaleva y se largan con su mala musica a otra parte. Es mejor, porque se quedan los constantes, los contenidistas y los serios, amen de los jodedores incansables, que nunca guardan su tijera de sastre (desastre casi siempre). Yo ando sin PC en los ultimos dias (seran mis penultimos?), y aun asi hago mi esfuerzo por usurpar algun tareco ajeno y vengo a meter mi cuchareta, para aplacar el vicio. Un gran abrazo a tutti.
Sugiero al administrador, ademas, que levante la veda de los anonimos decentes, ahora que ya el MBPD se ocupo (con sus paralizantes tasers) de controlar al virus descarriado y casi fuera de control.

Adal dijo...

algun dia, por los cometarios tan fuertes y los regaños de alfredo, alguien cometera un blogocidio o blogosuicidio!

que genial! un blogosuicidio! ji,ji,ji

Anónimo dijo...

No me imagino un dia de la semana sin mi cafe y sin Tumiami. Los quiero!!!

AT, you are my sunshine.

Mano, hang in there, baby! You're on the verge of a miracle.

Adal, era el Soho de Londres. (de W. Zevon)

Adal dijo...

machetico, la biblioteca mi ambia. hasta en la de shenandoah park te prestan laptops (no para llevar, solamente uso dentro de la biblio) creo que en la de coral gables tambien. cuando necesites la cura, ya sabes!

Adal dijo...

mano, pa'lante! yo llevo una teparia para combatir el HCV por un año, todas las semanas y continua...es como la kimoterapia. me deja bobo por un par de dias, se me cae el pelo (notece que dije pelo, para los cortalevas de este blog, el palo esta vigente todavia)

no hay otra. pa'lante! con sonrisa colgate a la vida, hasta que nos manden a buscar, sera como los 4400, que uno regresa?

Adal dijo...

me lo inmagine, inkieta, gracias. muchas veces comi en los cafe de ese soho, comidas francesas por centavos esterlinos! que vacilon!

marciamorgado dijo...

Blogoreporto y felicito al duo dinámico: AT/RI por la perseverancia; de ahí que estemos a punto de cumplir 2 años y... parece que fue ayer cuando AT compartió con un grupo de amigos lo que estaban planeando.
Adelante con la sonrisa colgate, esa que Al promueve con incomparable energía rumbera...

La Mano Poderosa dijo...

Adal, si yo se, y te mantendre en mis oraciones. El chemo es de... (no digo lo resto por que es un dicho machista). Que mas se puede hacer pero seguir la batalla, y darte cuenta que la mayoria de las cocas no tienen importancia. Si existe algo positivo, fuera de extender esta experencia vital, es que levanta ese velo en nuestra vida para verla mas clara. Cariños para todos (thanks Inki) y espero verlos, Marc

Anónimo dijo...

Bueno, y a hablando de Boleros, cual es tu favorito?

El mio es "No Me Platiques Mas". A Luis Miguel le sale bien.

JR dijo...

Yo invito a reflexionar a todos los blogueros que viven fuera de su country sobre lo que representa este medio de comunicación informal que es la blogoesfera. ¿No hay algo de suplencia? ¿No hay algo de candidatura a barrio natal? ¿A cafetín de la esquina donde descargar la peripecia diaria?

Anónimo dijo...

"...Te quiero tanto que me encelo
Hasta de lo que pudo ser
Y me figuro que por eso
Es que yo vivo, tan 'inkieta'

No me platiques ya
Déjame imaginar
Que no existe el pasado
Y que nacimos, el mismo instante
En que nos conocimos."

jeje

JR dijo...

Bueno...también es tabernón donde hacer sonar un bolero. Inkie, preciosa, ¿me lo dedicas?

pepingatieza dijo...

que hubo con el bolero?

boniato dijo...

boniatillo hace MUY PATENTE su defensa al terrirotio blogeril.... aunque suena un poquito a politiqueria pero es de corazon... y que conste
boniatillo tambien les manda abrazos a ri y a at.

Anónimo dijo...

Por supuesto mi precious, JR!

boniato dijo...

y se me olvidaba:a boniatillo le encanta el bolero y el chachacha.. que lindo seria escuchar a ruth cantando sus canciones....

opiodelpueblo dijo...

Y yo, ¿qué digo? Con mis dos meses en Miami, si no sé si la quiero o si la odio, si no la conozco, si no sé nada, ni siquiera sé si no sé nada.

Conocí el blog a través de alquién que se quiere o se odia, y en mis esperas, tras furibundos ataques de burocracia, lo exploré. Más que el blog en sí mismo me atrajo la diversidad, que es como el reflejo democrático de lo individual. Mas no soy parte, ni siquiera espacio, estoy en el aire.

Al menos leo, y aquí aprendo, leo y aprendo, formando la opinión de que carezco, pasando estos calores, esperando.

Porque el masoca regodea sus caprichos en la ausencia dolorosa de uno mismo, hoy los leo con un fondo amargo de Piazzolla, y él quizás, en la breve referencia de un comentario anterior, ha hecho que además de leer y aprender, algo escriba.

Unknown dijo...

Sigo con la onda de Machetico. En los blogs funciona la ley de seleccion de las especies. Al principio somo con todo juguete,la gente se embulla y hay tremendo gig=rigay.Luego se impone la realidad.
Mejor que se quede los constante y sonante.

Feminista dijo...

Yo le apuesto a lo intangible. Aquí se palpa sinceridad.

mimosa_hostilis dijo...

Esta noche: Isa, Ligia, Ernesto, Ferro, Joe, Erick, Gerald y Alcides en Casa Panza. Como a las nueve. En la parte de atrás. 1620 SW 8 St. Es gratis.

La Mano Poderosa dijo...

mimosa, se cobra la salida?

Unknown dijo...

Hola, soy nueva, solo he dejado un par de comentarios , mas bien preguntas que yo misma me respondi.
Soy ademas despistada.. de que crisis o que fatiga en el bloguerio hablan?
me gusta Tumaimiblog.... son las reuniones a los que no asisto o que no me invitan... claro no me conocen. sin embargo el blog con mi cafe y compañia me hacen sentir parte de algo aunque sea desde el silencio.

Adal dijo...

Veracruz, tesoro terrenal.

"busco plantilla para unos tenis, quien me la ayuda a encontrar?
a veracruz tendre que llamar?"

ya es tarde y casi de noche,
la ire a encontrar?
recuerdate de aquel coche,
y la llave de la ciudad.

el governador nos recordo
con amplia amabilidad
y yo casi confundido,
logre aceptar, esta vez
la estatal.

te acuerdas como se llama?
era luis acaso el nombre?
que bares que madrugal!

la plaza y sus danzones
amaneceres sin igual
y despues, el sonido
en el metal, al ritmo
de las arpas y latones
con un ritmo sin igual!

el nombre del cafe?
no me lo puedo acordar
puedo buscarlo pero
me da igual. la experiencia
matutina es lo que tiene
que ver. podre regresar?
eso si voy con los tenis.

dedicado a marciamorgado.

Alfredo Triff dijo...

Merci JR. It's been a long day. Marcia: Tumiamiblog cumple 3 an~os.

Alfredo Triff dijo...

Bienvenido opio del pueblo, mimosa hostilis y belen. Ponganse comodos que estan en su casa. Tengo un buen con~asito frances....

Unknown dijo...

Triff: Que me dices de la matanza de hoy en Irak.Mas de 250 muertos porque no estaban de acuerdo con esa secta.

Alfredo Triff dijo...

Proteston, una atrocidad. Pero quisiera escribir de eso mas adelante.

Jorge: De eso se trata. de ahi el caballo.

Unknown dijo...

Blogueros de todos los paises: Unios!

Duchampion dijo...

Veo el fenomeno bloguifero proyectarse hacia el futuro y ensancharse. Podemos definirlo como un medio de comunicación no masiva? Y es de comunicación mas que de difusion por su capacidad interactiva, fijense como muchos periodicos on-line han comenzado a incluir blogs -Encuentro en la Red incluyó hace unos dias la opcion de dejar comments en cada texto y noticia que publican.

Tengo que decir que me conecté con Tumiami desde lejos, mucho antes de venir para la ciudad (definitivamente?) y de cierta manera fue un ancla, un hilo de Ariadna virtual y hoy es como un cigar lounge. Uno entra y enciende su breva y absorbe y exhala las volutas de relajantes refrescantes ideas. Aché pa Rosie y Alfredo -y toda su linda tropa blogistica!

Adal dijo...

proteston...porque no haces un estudio de cuanta gente muere alrededor del mundo, incluyendo cuba, brazil, usa y venezuela (por decir algunos) a diario? ya sea por religion, revolucion, genocidio, hambre, sed, homicidios y te daras cuenta que 250 no es nada!
escuche una vez que tenian que morir muchas personas para que nacieran muchas otras. sera esto cierto?

La Mano Poderosa dijo...

"One death is a tragedy; a million is a statistic."

Joseph Stalin

Unknown dijo...

Interesante tu reflexión. Man pero esto esta vivo, le has dado vida a algo interesante donde la gente dice y se desdice, pretende y presume, ama y odia. ¡Esto esta vivo!. No hay duda. Llegue aquí porque alguien me dijo que buscara info, y esta bien. No siempre me da el tiempo parar por aquí.

Isis dijo...

Excelente post, Alfredo. Materia de pensamiento.