jueves, 2 de agosto de 2007

Comida cubana miamense buena y barata


Adalberto Delgado

¿Vienes de viaje a Miami con deseos de comer buena comida cubana? Lamento decirte que nuestra gastronomía miamense deja mucho que desear. Esos restaurantes que otrora servían platos criollos deliciosos han perdido su magia. La nueva onda son los puestecitos que te venden completas o almuerzos baratos dentro de los supermercados (como el famoso Casablanca). A continuación ofrezco mi selección: El Nuevo Siglo en la 13 avenida y la 8: arroz con calamares hecho al momento por $5, además de otros muchos especiales diarios. La Roca, 53 calle y la 8: sirven completas a $5.50, que incluyen carne, frijoles, arroz, viandas (y si hay, puedes sustituirlo por ensalada); en el menú tienen mangú y mofongo, frituras de bacalao o de harina, chicharrón, etc. Otro cinco tenedores de palo es La Sorpresa, en la avenida 45 del NW y la 7 calle: La sopa de pollo más deliciosa de Miami, sólo $2 por el tamaño normal y $4 por la grande (de eso comen por lo menos tres personas). Por el área de Flagler y la 57 avenida, frente al palacio de los jugos, tienes Mi Cafetal, donde una señorita nica con una mano bendita para la cocina ofrece especiales diarios por $4.50; además de nuestros platos criollos hay comidas típicas nicaragüenses (nacatamal por $3.50). Los Laureles Supermarket, en la esquina de la 1ra a del SW y la 20 avenida encontrarás a un chino instalado con un wok sazonando a la vista del consumidor, en un counter tipo supermercado cubano, pero con comida china. El Latin Café, en el shopping de Bird Road y la 84 avenida, sirven comida abundante y deliciosa. La Camaronera de Flagler y la 20 avenida sigue sirviendo la mejor sopa de pescado de Miami, delicioso pan con minuta, frituras de carita, huevas y todo tipo y marisco a un precio módico (arroz con mariscos - jueves, viernes y sabado a $8). Espero respuestas de parte de blogolandia sobre mis recomendaciones (advierto que el kid de la cosa está en precio y calidad al gusto cuban, combinación harto difícil).

53 comentarios:

machetico dijo...

Adalberto, asere, no me hagas eso, que en estos dias tengo la presion muy alta y estoy a golpe de lettucia callaba. Volao.

machetico dijo...

Lo que conoci del amor esta en la quieta Berteau, cerca del mas querido hopper.

Adal dijo...

machetico, mi ambia, cuidate que mira que tu eres el vacilon de la mañana de este blog. me gusto mucho lo de lettucia, asere, te le fuiste por encima al dolar! pero acuerdate de guardar la lista, porque cuando la canina aprieta...

Unknown dijo...

Wow Adal... y yo que a veces ando buscando almuerzo como una alucinada por todo Miami.

Hoy me inauguro con la Camaronera. Me encanta la sopa de pescado!

(:

Ana Maria dijo...

Adalberto: you're the best!

Alfredo Triff dijo...

Adal, creo que me voy por el multiculturalismo miamense de Los Laureles... chino en el SW con wok a la vista estilo Benijana?

PD: Te pasaste con la guia.

Anónimo dijo...

Entonces que?! Adal invita el almuerzo? Me apunto.

La Chuna dijo...

Gracias Adalberto,
Esta resulta la publicacion mas importante de todos los Blogs que han exitido y existiran. Claro que lo he de imprimir.
Ya de reconocida fama, Adalberto queda con esta ultima publicacion como lo mas importante que ha producido el exilio, y es su persona un monumento a la cubanidad.

boniato dijo...

ADALBERTO amigo boniatillo acaba de anotar todo en una targeta y hoy se va EL NUEVO SIGLO a comer arroz con calamares en su tinta. hace anos que no lo come...................que buena dentadura tiene el muerto jijiji.

La Chuna dijo...

A quien se le ocurre pensar en comer en la presencia de algo tan grotesco como una carabela incrustada con piedras preciosas?
Tumiami get a job! La Chuna

machetico dijo...

Calavera. No se metan con mis barcos.
Colon

Adal dijo...

poder compartir esta lista con ustedes, para mi es muy grandioso. poder comer bien en Miami por precios muy modicos es un lujo hoy dia. eso si, no esperen grandes comodidades. Casi se me olvida el canton palace de donde soy cliente seguido. esta en la ocho con la 78 o 79, detras del Denny's. tienen dim sung el dia entero, sopa especial que hay que decirle usted y el mejor arroz frito de miami. el narra que cocina tiene tremenda mano y todo lo que he comido ha sido bueno siempre. me considero un buen critico de la buena jama, pero ustedes seran mis criticos. eso si, cada vez que he ido (almuerzos completos desde $4.50) el lugar esta lleno de narras y hasta polynesios. no se lo pierdan. en mi proximo post, seran lugares un poquito mas "upscale," pero tambien con jama exquisita (vaya como pa' ir con la jeva que no es tan jiparda como tu y se mete donde quiera) by the way, yo no entiendo el feminismo. chuna, gracias por lo del monumento. creo que primero es el de at por crear este lugar donde todos descargamos. yo acepto la segunda estrella, ahora cuando las instalen en winwood.(ja,ja) si quieren escuchar buen flamenco, a la mano del paco fonta, dirigios a casa panza, los miercoles en la noche. el ambiente es muy tranquilo y disfrutable. despues, si se quedan pasado las 10pm, tambien pueden escuchar a isa con su elenco en el fondo del local. wow, voy a tomar agua!

Adal dijo...

oye inkieta, deja el descaro e invitame tu que yo estoy pasando la de cain, viviendo del disability. sino con gusto te invitaba!

Adal dijo...

at
te vas a frequear con el narra, asereko. por mi santa, que es digno de documetacion en video. el tipo es una obra de arte y el setup entero es tremendo bacilon. by the way, hay free parking on the side y tienen mesitas, por si quieres invitar a alguien, como a la flaca por ejemplo.

Adal dijo...

hoy me siento informatico y por eso les invito a que escuchen batanga radio, una estacion con gran seleccion de musica de todos tipos desde cuban, jazz to flamenco y hip-hop. la puedes escuchar comodamente en tu ordenador mientras trabaja, ordenas o desordenas.
www.batanga.com

machetico dijo...

Alf, Benihana. Mi sobrino el rafter le dice Ven y jama.

Unknown dijo...

Dicen que Emilio Estefan volvió a encontrarse a unos balseros acabados de llegar, tirados en la arena, muertos de hambre y de sed. Se los llevó a la casa y les dio lo mismo que a los balseros del mes pasado: cocacola y medianoche. Corrieron la misma suerte que aquéllos: se los llevaron al Jackson con cagaleras.

Anónimo dijo...

Alfredo, pues el trabajo de odontologia en la calaca esa es muy malo, eh?! Habra que ponerle frenos.

Adal, si es en serio eso de tu disability recuerda que las penas con rock (y tapas en casa panza) son buenas. Yo te invito.

Anónimo dijo...

Adal, cuando vuelvas a escribir sobre rock debes incluir a Creedence (CCR)que yo se que te gusta. Los he vuelto a escuchar hace poco y siento que nunca se les dio el credito que merecen.

Ernesto dijo...

Alfredo, échale un vistazo a lo último de la Paglia, comidilla para ateos confesos. Desde este punto de vista, los artistas cubanos (menos Mendive y tal vez Bedia), estarían embarcados.

Unknown dijo...

Hola mi gente... Triff, Inkieta JR, Machetico mi gente de blogolandia... tanto tiempo y si, claro que entro y leo siempre, pero despues de la locura con la sennorita C la cosa se puso C.! y se me hizomuy dificil penetrarme. Mas bien bruto... que no sabia que hacer con la cuenta. Y por fin la saque como dijiste y entonces se me olvido el password. Es en ese momento piensas que tienes alsaimer o que te estas poniendo viejo (y claro que no acepto esto ultimo).

Adaaaaaaal que clase de post te has bajado man. Te dedico los proximos almuerzos a tu inventiva miamense.
Pocos saben que el Adal tiene otro nombrete que tiene que ver con el post de Triff de ayer.
Bueno los quiero y me quedo corto.

Alfredo Triff dijo...

Wow Buti. Se te echaba de menos compadre!

Alfredo Triff dijo...

Gracias Ernesto. Lo leo y despues te lo comento.

Unknown dijo...

Chuna por favor... ese craneo esta buti.

JR dijo...

Te lo dije, Inkie, te lo dije!!! Buti weeelllcommme!!!

Unknown dijo...

Gracias JR. Se te quiere de verdad. Siempre leo tus escritos. Y para que sepas tienes un fan en mi mujer que le gusta tu estilo.... de escribir(no te hagas ideas) jajajaja.

Anónimo dijo...

Bravo, Buti!
Que gusto leerte!!!
Un besoto cibernetico.

Unknown dijo...

Inkieeee linda.... eres la mejor bloguera de tu miami te lo juro.

JR dijo...

Adal, en mis tiempos de soltería me gustaba bajarle a El Cafetal para desayunar. Hasta las 11:00 am, desayuno surtido a sólo $1.49. Ya eso cambió por supuesto. Y los mejores chicharrones de Miami en El Palacio de los Jugos de la 57 Ave y Flagler. Lunch rico y económico en el Galindo Latin Cafeteria de la 57 Ave y la 8. Los mejores pasteles en el Lucerne Bakery de Coral Way y la 74 Ave. Y en el Montecatini de la 44 y la 12 del West, en Hialeah, hay que probar los Spaguettis Sueño Habanero, un plato bien cheo para un estómago bien cheo. Tamales sin competencia en La Última Parada en Flagler y la 70 y pico. Los mejores asados argentinos en el Graziano de la 92 y la 40 del SW. En el Zuperpollo uruguayo de Coral Way y la 12 no se pasa mal. Y pa comer ancas de rana bien jugosas arreen por toda la Calle 8 hasta los Micousoukee

Anónimo dijo...

Gracias, Buti bonito! Si no eso al menos la mas fiel. Eso si!

Alfredo Triff dijo...

Ernesto: No se le puede hacer mucho caso a la Paglia. Primero, no me trago esa crisis en la plastica americana (o internacional) que me pinta. Segundo, es inocente pretender que un artista en pleno siglo XXI (salido de la academia) va a pintar un icono (o un retablo religioso) sin cuestionarse un monton de preguntas que son parte de la historia de ese icono. Paglia presenta la vanguardia como el unico polo de la modernidad. Falso (siguiendo a Calinescu) estan tambien el agonismo, el futurismo y el kitsch. Hay un monton de artistas conocidos a nivel internacional trabajando en una onda neo-romantica y neo-religiosa y nadie se mete con ellos. El arte religioso europeo se cae por dos razones fundamentales, 1- el declive de la religion despues de la revolucion industrial del siglo XVIII y tecnologica de fines del XIX y principios de siglo XX, 2- el advenimiento de la fotografia. Finalmente, eso de que la profanacion religiosa es una inmadurez de nin!os es un disparate, como lo prueban las caricaturas de Mahoma en el diario Jyllands-Posten.

Alfredo Triff dijo...

Volviendo a los pastelitos: Donde me dejan Gilbert's en la Coral Way y la 33? O un lugar que sigue su tradicion, La Rosa Bakery (los pastelitos y las empanaditas de pollo...). Claro no me hablen de dieta despues!

machetico dijo...

Alfredo: En Cuba, en los ochenta, con el regreso de Cosme Proenza de la lobotomia de seis anos en la extinta Union y el comienzo de su medieval obra, se desato una corriente, bien nutrida, de artistas de ese tipo. Son muchos y exito$o$, pues resulto ser una buena manera para vender los assets tecnicos adquiridos en la Academia sin "quemarse" en los conflictos de contenido actual, que daban viaje y baro igual, pero con mas trabajo.

Adal dijo...

bueno, siento decirles que la rosa bakery no es ni la chanKleta (cutaras en oriente) de lo que era antes. ademas, atienden unas balseritas, tipo las del sedano, que no dan deseo de comprar nada. donde mejor pasteles se comen ahora es en el karla de la 53 y flager o el de la 84 y flagler.

jr. te corrijo en algunas cosas. el cafetal sigue ofreciendo desayunos no gracientos) por $2 (la gasolina ha subido mucho) galindo's latin american de la 57, sigue siendo bueno, pero un poco caro para almorzar. aunque el sandwich cuban, cuesta solamente $4.95. yo les pido que me lo corten a lo largo, tipo cuba del ancient regime. el montecatini, no lo conozco, ya que no paso de la saguesera hacia hieleah, pero, lucerne bakery, fue comprada por otra gente y ya no tiene la misma calidad. la ultima parada no es el sitio de los deliciosos tamales (y guarapo por $1) la direccion esta correcta y es un edificio verde con troncos de cañas en el frente, al relieve. a zuperpollo, al cual frequentaba cuando era poderoso, es buenisimo pero un poco fuerte en la magua para almorzar. los lugares que yo ofreci, son para aquellos de bajo alcance con gusto burguesito, como moi. claro, siempre me gusto la comida francesa, el sushi, l'alta cucina moderna y anticua de italia, las tapas, los arroces, etc. me facina la comida de vietnam, pero muy costosa, tambien la tai y la japonesa, pero caemos en lo mismo.
en mi proxima guia, hablare de restaurante realmente deliciosos y como aprovechar sus platos a buenos precios (pero nunca como los de mi cafetal)

pepingatieza dijo...

No chingues buey! y de Mexico que hongos? manito adal. No vez que siempre ustedes los Cubanos, hijole mano, nos dejan a la chingada? Con tantos buenos restorantes Mexicanos en esta ciudad, cabrón! Eso si, no se les ocurra La Taquería, de mexicano nada, buey.

pepingatieza dijo...

machetico, que se siente ser un artista cubano, entregado a la patria y a la corona para lucros propio, sin interesarle mucho el sentido de libertad para con su pueblo? nunca entiendo nada.

JR dijo...

Mache, recuerdo perfectamente esa jornada de manipulaciones, apropiaciones, recreaciones y otros iones posmedievales que inundaron los eventos de jóvenes pintores en el patio de Bellas Artes, a partir de las boscofilia del ilustre holguinero Proenza, pero no era puro embaraje entre tanta irreverencia, es que fue una vertiente que irrumpió febril proveniente del mainstream en toda Latinoamérica. Recuerda a la Castañeda recreando el mundo helenístico. Todo era desmitificación e ironía, sin exltaciones de la memoria, como si realmente nos encontráramos ante una Historia agotada, colapsada en propuestas.

Unknown dijo...

no sólo de pastelito de guayaba vive el hombre, pero como dice Adalberto, mezcla de pose y guapería auténtica (así como está no se metan con él, puede matar a cualquiera con un yiti en la frente) miami tiene mucho k ofrecer además de aguaceros. lo que me trae al arte reciente y la descarga pagliana: ¿no fue ella la k escribió persona? no hay nada más exquisito que un españoleto o un ribera con esa pinturas amargadas por la fe. ¿sería cierto que eran tan exaltados esos españoles bigotudos? a veces extraño lo utópico, esa fe del marxismo leninismo, el fascismo y el nazismo. k hermosos estéticamente eran, k bien vestían a los muchachos, k serios eran. cómo hablaban de la patria y el hedor digo, honor!

MC dijo...

Hoy almorze en el Versailles con dos amigos, la comida estaba deliciosa, pero ahora me arrepiento dedspues de estos especiales de Adal. En cuanto al craneo de arriba, no me parece una buena pieza, mucho menos por ese precio exorbitante. Pero como pueden mezclar la comida barata con el arte?

machetico dijo...

Metete tu mismo en tu ano, Pepin.

Unknown dijo...

Oye Mache lo que conociste del amor esta mas criptico que el caraj'. Pero emana poesia. Algo que huele rico pero no luce como una flor. Llevas dias con esa.

En Islas canarias, en la 27 avenida y la 4 del NW, hacen un potaje de chicharos bien sabroso, el pollo al ajillo es super, el quimbombo delicioso y el arroz con puerco, aunque pecaminoso, esta muy bien.

JR dijo...

Y cuáles son los mejores sangüiches? Los del Ayestarán o los del Pub?

enemigorumor dijo...

Este Damien se hizo tremendo craneo con los diamantes.

Unknown dijo...

Me ha vuelto a dar hambre, chico.

Unknown dijo...

Que nombrecito se busco el mexicano! (parece un cuabano encubierto) Mira, un dia tendriamos que hablar de buena comida mexicana aqui en Miami. De momento les dire que los fines de semanas, en el parque deportivo de la 37 entre Coral Way y la 40 St, estaciona un pintoresco carrito de tacos -escapado de un cuadro de Vizcaino-que te prepara unos tacos de lengua, o cualquier cosa grosera, deliciosos y baratos.

Unknown dijo...

Donde esta metido pepitomv?

pepingatieza dijo...

raisa, el versailles? que mal gusto tienes tu y tus amigos! eso es comida para gente sin sabor. es un buen lugar para ver y ser visto...hay una rumba que dice...yo vine aqui pa'ver, yo vine pa'mirar. tienes que tocarte con la realidad de una fonda, pero si prefieres algo upscale, no el versailles pleaaaaaaaaaaaaaaaaase! mejor choice es el latin america de la 57 y la 9 del SW. Las culebrinas de la 47 y flagler es tambien mejor. ten un poquito de gusto, por favor. si no, mi post no valio para nada.

Duchampion dijo...

Rosie, pepito ha estado busy busito ultimamnete, pero siempre tiene un ojo en el blog. Amenaza con volver a postear pronto. Meanwhile, abrazo a todos.

Adal dijo...

Orale Machetico, porque eres tan grocero para hablar? Le platicabas asi a los de seguridad de estado cuando te pedian tu tarjeta de identidad, o te corregias todo? Mano, no seas tan cruel, hijoles, si te sirvio la ropita, bueno, yo solamente comentaba, buey. Ademas, no se puede vivir agriamente y lleno de complejos por un pasado que ya no es. Ahora ya vives lejo de todo eso, cuate. Solamente toca aprender los programas de ayuda que ofrece el Welfare y las U's, para ver cuanto paternalismo le sacan al Tio! No te preocupes, no estan solos, mis parientes en Los Angeles, andan igualitos. Por eso yo nunca dejo mi Cuernavaca querida, buey.

machetico dijo...

Mira quien era! ja ja ja! Es que de verdad pareces mexicano, compadre! Ademas, me cayo mal el Pepin de gratis, asi nomas! Cuidate.

Adal dijo...

por culpa de la opresion cultural de este blog, ahora he perdido la identidad del mexicano que estaba buenisima! pido mil disculpas! ya tenia a varios engañados con lo deel cuate!

lavenadelgusto dijo...

Adal, se ve que el cheque no te alcanza para comer
en El Versailles...
Ponte a esculpir, pintar y deja el complejo a lo Rafael Casalin que se te ha pegado

lavenadelgusto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.