viernes, 6 de abril de 2007

La apostasía de Dios


Tumiamiblog

Oscuridad y olor a tierra me acompañan, tierra húmeda (raro que nunca pensé en ella), con olor a raíces. ¿Cómo no lo pensé antes? Estaba perdido, con la mente en el cielo. No siento dolor ni preocupación alguna; es como si nada de lo ocurrido tuviera el menor sentido. ¿Por qué he llegado aquí? ¿No hubo otra solución a todo este lío? Sí, ya sé: El bien y el mal. Mi problema no era con el mal, sino con su exceso. Vivimos en un universo donde el bien se discrimina. ¿Por qué hay sólo bien en el cielo? Sí, el libre albedrío, pero la libertad no explica milenios de esclavitud, ni un siglo XX de locura... el holocausto, las matanzas de Stalin y Mao, Pol Pot, Hiroshima y Nagasaki, las matanzas étnicas de Ruanda y las guerras civiles de Sierra León y el Congo y hasta más. ¿Cómo puede un dios misericordioso y omnipotente (con una hueste de ángeles perfectos) reinar sobre un mundo de tinieblas? La culpa no es de ustedes. La culpa es. ¿Qué ocurre? Siento que todo se esfuma... ese olor delicioso a humedad. ¡No, por favor! Dejadme aquí, en el sempiterno reposo. Necesito meditarlo todo de nuevo... No, no me lleves aún...

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Fuerte post para un good friday....
Tito

Anónimo dijo...

No es fuerte, es muy espiritual imaginarse a Cristo bajo tierra, con sus dudas. Ese si es un Dios. MD

El Buti dijo...

Protesto, esto es revisionismo!!

Anónimo dijo...

boniatillo hoy come pescado porque eso le hacia la vieja linda los viernes santo.

salpicado de camarones por arriba.

Anónimo dijo...

Parece que todos los blogueros se fueron a misa a limpiar sus conciencias. Yo no tengo nada que limpiar porque nunca la uso. Jajaja

Un ignorante de pacotilla dijo...

Buen post. En lo que me toca, soy ateo. No por ser cabeza dura. No por querer ser rebelde. Si no por una larga y pausada recapitulación de los hechos. He leído a Pascal, a quien considero un hombre sincero, una persona que se cuestionó muchas cosas, y que a mi juicio terminó escéptico, a poco de quedar sin fe alguna. Su prueba teológica no puede ser más práctica: Creo en Dios porque en caso de existir no pierdo nada. El asunto es que cuando uno empieza a meterle la cabeza al asunto, termina peor que cuando empezó. Esa confesión hipotética de Jesús apunta a la razón del hombre. Se ha pintado al ateo como un tipo que tiene un problema con Dios. Yo no tengo ninguno. Quisiera tener las pruebas que un día creí tener. Ha llovido bastante, soy un viejo y me siento en paz. Creo que lo importante es llevar una vida de bien y no pasarse la vida pidiendo perdón por los pecados.

Anónimo dijo...

si esta bien eso, pero olvidaste mencionar que Pol Pot era Buba Castorki empedernido.

jr dijo...

Excelente, post! Ese movimiento de la perspectiva es inspirador.

Anónimo dijo...

Se le olvido el martirologio cubano en esa lista. machetico

Anónimo dijo...

En este Viernes santo les puedo informar lo siguente:
Dios no existe.

Cristo era un sapingete ezquisoide

voy a comer carne roja hasta vomitar ...

ER

Anónimo dijo...

Tu siempre con tus excesos, ER.

La Mano Poderosa dijo...

El dibujo (estudio para una pintura) de Cristo Muerto, por el maestro Leonardo da Vinci, es una obra apropiada para este dia de reflexion.

Anonymous de las 3:34, lo que escribiste no cabe en duda porque hoy ni mañana hay misa. Estas invitado a la misa del domingo de resureccion, al igual que todos en el mundo.

Anónimo dijo...

ARREPIENTANSE MANO DE PECADORES

Anónimo dijo...

Mano, que bueno que llegaste aunque tarde...se echa de menos.
No te dejes caer que de los buenos hay pocos.

Anónimo dijo...

El estilo de Leonardo se reconoce enseguida, pero estamos acostumbrados a que tu lo digas.

Anónimo dijo...

Un exceso de bien es lo que hace falta.

La Mano Poderosa dijo...

Considero este estudio del Cristo muerto, como parte de una Pieta, sin Maria o Magdalena. Noten la belleza de la mano derecha del Cristo, muy parecida a las manos de Michelangelo. Al entrar mas en el dibujo, lo califico mas manerista que muchas piezas reconocidas.

Anónimo dijo...

Me gusta que Dios se sienta observado

La Mano Poderosa dijo...

dolphinviajero,
Igualmente Cristo nos observa a todos.

Anónimo dijo...

Me encanta este lugar de perdicion.
Tito

La Mano Poderosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.