miércoles, 31 de enero de 2007

¿Dónde están?


En blogolandia somos como espéculos de información; humo digital. Del cero venimos y al uno volveremos. Cada momento tiene su resabio y emboque, su pura dialéctica de la historia, su teje-maneje de ondas, su dime-que-te-diré. El tiempo nos enseña, nos cuaja. Buscando en el pasado de tumiamiblog un día zutano, me encuentro un tesoro de dobles, seudónimos, fantasmas travestís, duendes del comentario. Hablo antes de la gesta hegoica de “el blog de fulano” –tan común- de hoy. ¿Dónde habitarán esos gnomos sagaces? Les echamos de menos. Dónde están Machetico, La Chuna, El poeta del SW, Metáfora, Water cate, El ambia, El guije, Malanguita en el árbol, Mail-mo, El estudiante, El contrarevolucionario, 1,2,3,… que paso, LA FEMINISTA, El estratega, la-4, Pepe el gusano, El profeta, Enemigo rumor, La Maricusa, PINOCHO CLINTON, CD, Loco al tortelini, Le Havanaise, Rata vieja, C.D.R., El bloguero de Jaialia, Nina Hagen, Pluma Gay, Consciente y culto, Plantareco, Choricito, Patada lateral, Coprófagus Mundis, Nelson Mandala, Ojo pinta, Salfumán, Sir Nuda, Le Nin Mao, El espíritu de Rockinchá. Quedan sus voces... como gotas justo al rendirse a la gravidez de un fondo destellado y absorto.

42 comentarios:

jr dijo...

Cafeina, habrá que irse para que lo añoren a uno? Voy a mencionar a los blogopatriotas: tú, Inkieta, el buti, boniatillo, alex ny, la Mano, machetico (que tiene sus problemas familiares ahora), luissoler, mm de vez en cuando, eslinda, el chamo, a.b., adal, robby, vizcaino, mantilla ocasionalmente, pepitomv ocasionalmente, un servidor y, por supuesto, los apreciados creadores y administradores del blog, at y RI. Ignoro cuántos desdoblamientos hay en estos seudónimos y me perdonan si se me escapa alguno, pero he aquí la familia que ha sustentado este maravilloso proyecto en los últimos tiempos de atrincheramiento. Acogeremos cálidamente el regreso de los blogueros pródigos, pero creo que vale la pena una concesión al autoelogio. Aunque comprendamos las añoranzas porque es parte del misterio de los exilios. Excúsenme cualquier atribución indebida.

Anónimo dijo...

JR es posible que alguno de esos fantasmas nos encarnen...

Anónimo dijo...

Ahora que si se pone buena la cosa.JR te invitaron a lo de Baruj Salinas mañana en la casa Bacardi de UM, es una presentacion dirigida por Carlos M. Luis. Salinas tendra sus pinturas ahi y con bebida gratis de Bacardi. Vamos a ver cuantos expertos de arte van al evento, que empieza a las 7 de la noche.

Sir Nuda

Anónimo dijo...

Aaaaay que riiiico...
Ya puedo entrar, uuuf, casi, pero necesito vaselina.

Pluma Gay

Anónimo dijo...

Icono,
Tienes razon, a veces es necesario abrir las ventanas de la casa para ventilar la atmosfera.

Al Instante Come-Gofio
Redactor de Diarrea de Las Americas

Anónimo dijo...

Metafora: Tumiami + Mimiami.

Anónimo dijo...

Hijos mios, acaso no os atendi, acaso no os hube de estimular en los momentos dificiles? No fui sosten emocional para muchos descarriados de este blog? Si bien mi esfuerzo no busca losonjas mundanas, no es menos cierto que he visitado este espacio religiosamente y con sotana. Santa Maria Madre Dios, perdona este olvido de tumiami!
El padre amaro

Anónimo dijo...

Es cierto que los tiempos han cambiado y los blogueros habituales no tienen tiempo, creo al abrirse nuevamente el intercambio instantaneo los personajes mencionados por Triff reaparezcan to spice up this space..
Saludos Blogueros.
Ed of Miami.

Anónimo dijo...

Portal nunca opina en el blog, explicate Triff, que tiene que ver el en esto?
Ed of Miami

La Mano Poderosa dijo...

La bendicion para todos. Padre que bueno que regresastes, te hemos necesitado. Pues, yo he tenido que meterme la batalla contra los demonios solo, aunque nunca realmente lo estoy, gracias a mis fieles amigos. En estos meses he luchado como nunca, y ya se me cayo el ultimo pelo que me quedaba en la lengua. Ya tengo mi espada bien afilada, tal como El Cid, aunque muere, seguire en la batalla!

Anónimo dijo...

Arriba, Padre Luigi, bendícenos!

Anónimo dijo...

Bueno ya veo que este grifo vuelve abrise... como buen libertario me uno al acto libre de opinar lo que la gente quiera, con su modo particular y con la descarga de guaguancó que sea necesaria. Arriba el telón. Yo también les extraño. Ya hace tiempo que no siento el azúcar de su sorna

Amilcar

Anónimo dijo...

La alegría que da que se publique al momento me anima a escribir otro
Anda otro. Viva la libertad!

Amílcar

Anónimo dijo...

Venga y otro más

Amílcar

Anónimo dijo...

Aquí estoy de regreso, entrando en puerto bloguero

Anónimo dijo...

¿y dónde está demencia de la pequeña habana?

Anónimo dijo...

Que leerte de nuevo delfin!

Alfredo Triff dijo...

La libertad... es como una blogodroga.

Anónimo dijo...

Adelante, muchachos, yo velo por ustedes. Si alguno quiere un ginebrazo me hacen saber

Anónimo dijo...

La libertad es esencial, a cinco personas las convierte en diez!

Anónimo dijo...

No lo creo!!!
Desmilitarizaron el Blog???

Anónimo dijo...

Ahora hay dos grupos de Blogeros:

Los que se fueron: GUSANOS.

Y

Los que se quedaron: COMUNISTAS.

Anónimo dijo...

La libertad no se mendiga, se conquista con la jodedera de un blog

Anónimo dijo...

Es decepcionante para mi como Ministro de Cultura ver que la libertad ha vuelto a este maldito blog. Si todos se dejaran encerrar en las paredes la UNEAC estarian menos tensos y mas propensos a aplaudir nuestros comunicados.Como plan remedial les "ofertaremos" una didactica Conferencia del Comandante Papito Serguera titulada :"La obediencia debida".Todo online y previamente editado.
Besos a todos los gusanos que critican nuestra democratica politica cultural.

Abel Prieto Predicador

Anónimo dijo...

Confieso que despues de tanto tiempo sin poder libremente post mis comentarios ( no que hayan sido censurados before ) me siento un poco congelado como para empezar a escribir con la frecuencia de antes, tiene que ver con que nos ascomtubramos al control y cuesta trabajo salirse del,.
Ed of Miami

Anónimo dijo...

treinta y cuatro, caballeros, ni ná, ni ná

Anónimo dijo...

Coprófagusolcere pronto con mi latigo
Sin piedad

La Mano Poderosa dijo...

Sin Piedad,
Que nombre mas triste escogiste. El que es realmente un sin piedad es un tal como Fifo. Tengas mas piedad y no sigas lo malo. Hacia lo del latigo, bueno, si te gusta esa cosa, haslo con piedad, sino, puedes lastimarte. Me imagino que Padre Luigi tendra una oracion para salvarte del mal y el mundo oculto.

Anónimo dijo...

Revisando el pasado, me encuentro "la malanga fuerte". Se acuerdan? Entonces el alcalde no lo era. Bravo por los blogopatriotas! CD

Anónimo dijo...

¿que será de la vida de Nina Hagen? dicen que inaugura un show el día 2 de febrero ¿eso es verdad, Fernando?

Anónimo dijo...

Un gusto en verlos. He estado mas tranquilito que estate quieto. Que bueno que abrieron las rejas. Me apunto.
1,2,3....que paso

Anónimo dijo...

Dicen que Fernando dejo la pintura por la instalacion. Fue a buscar sus modelos a Yucatan.

Anónimo dijo...

Dice Fernando, que lo de La Cerrazón fue todo un truco publicitario, para que El Pueblo sintiera la ansiedad de la ciberdroga. La cosa es que ahora Los Dueños, pueden descansar un poco, ya el negocio “se paga solo”, como aquel que dice. Ahora sin censura, con la partida de tarados que pasan por aquí todos los días, se llena esto rapidito, además ya no tienen que dedicarle tanto tiempo al ejercicio del veto.

La verdad es que debemos agradecerles que nos libraron de Karla, por un momento sentí que alguien me subía la parada... Que niña esa!

Y por cierto, donde estara Karla?

-Karla, psssshhhh, oye, psssshhhh, estas hay?
No temas, es cierto, esta abierto, deja esas cosas que te acaban con tus células.
Ve como antes, esta todo igual, puedes elegir cualquier identidad, después solo aprieta Acceder y Publicar. Tu tacita de té y a disfrutar, Funciona!
No tengas miedo.
Ve, que todo esta igual.

-Karla, Karla, Karlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Un Admirador.

Anónimo dijo...

La exhibicion del 2 es de Nina o de Vizcaino? , al parecer ahi un error o es que los dos exhiben?
Despistado.

Anónimo dijo...

Viz-cochino

Anónimo dijo...

Alfredo! eres tu quien esta " rigth " tu consistencia ha demostrado la dedicacion personal que pones a provocar el dialogo entre amigos y es admirable. te agradezco y admiro!!!

PPortal

Anónimo dijo...

Vaya,
Ya sali de la carcel, debido a una acusacion de atentar un homicidio en el Jamaica Inn. Fui absuelto. Lo que paso es que unas jovencitas, casi murieron de orgasmos multiples, y claro, como quedaron inconscientes despues de sus gritos antes de llegar al ectasis, la policia de Miami penso que yo las trate de matar, y me arrestaron. Acabe con mi amiguita Catalina R. Rundel, y despues de media hora de mi terapia, me dejo ir. Despues, me mando a arrestar de nuevo, porque necesitaba otro de mis tratamientos. Lo que confeso que me siento solo, Zoilita en donde te has metido? Te espero mamita!

L. Machisimo Maximus

Anónimo dijo...

No olvideis que el hombre de izquierdas regresa y más ahora que me enterado en Europa que queréis montar un circo romano con la muerte del dictador

Un hombre de izquierdas

Anónimo dijo...

Un hombre de izquerdias,
Lo unico que nos falta son los animales Raul y Fidel para nuestro circo romano. Y tambien que tiren a Chavez, como era costumbre tener monos tambien para divertir el publico.

Un hombre del centro

mantilla dijo...

Uy cuanta gente! como en los tiempos de mi barrio. Me encanta

Anónimo dijo...

Aseeeereko Muninnianga Ifo,
Que bolon que bolero? Ya veo que todo vuelve al bele bele original de la trova candente donde el espiritu habla y el yaya responde. Bueno me alegra poder regresar aqui y ahora si que vengo bueno! loma abajito y sin freno ...y pa' las ninas bonitas, ya llego su pregonero!

El Ambia de la Yuma

Anónimo dijo...

Al fin volvi...

El Espritu de Rockincha!