martes, 17 de octubre de 2006


Looking west
Fotos: Pedro Portal

10 comentarios:

La Mano Poderosa dijo...

Pedro,
Maravillosas fotos! Gracias, Las debes de haber tomado el dia de mi cumpleaños! Ja!Ja!... Muy bellas que estan, tremendo talento que tienes!

A.B dijo...

Cuando veo estos cielos en mi ciudad (Miami) me enfurezco. Pienso qué es lo que ha sucedido para que nadie haya pensado en diseñar unos paseos que obliguen a la ciudadanía a reunirse en torno a la poética del crepúsculo o el alba. El otro día, por ejemplo, la salida monumental de la luna en plenilunio, fue un orgasmo corto a las siete de la tarde del viernes. Pero el ser humano es inteligente y gregario... yo salí con mi pequeña cámara digital a robarle algo de su imagen y, en pocos minutos, ya eramos cuatro vecinos apiñados haciendo lo mismo en la esquina de la calle con Salzedo. Alguna gente que salía del trabajo se pararon también y de una forma espontánea salieron unas pocas palabras entre nosotros. Conclusión: hicimos "ciudadanía" en torno al astro.
Teoricamente, el urbanista es el encargado de observar estos fenomenos sociales y permitir la creación de espacios para que los ciudadanos interaccionen entre sí. Como yo pienso que esto no existe en mi ciudad (Miami), a lo sumo algun arquitecto "utopista" ( el que se sienta aludido... que tire la primera piedra) que diseña hermosas arcadas junto a la marina, tenemos que dar gracias a otros profesionales como los fotógrafos, que tienen el don ubicuo para captar, en su individualidad, aquello que podríamos disfrutar en grupo.
Bien Pedro ...gracias por sustituir un lugar común donde poder observar los fenómenos metereológicos desde ambas partes al unísono: el Este y el Oeste. Una bonita metáfora para delimitar lo que es esta ciudad: una suma de nubarrones bien definidos y una esperanzada y tenue claridad que no llega.

Amílcar

Alfredo Triff dijo...

Good shots Pedro.

Alfredo Triff dijo...

Y anado... contra el horizonte de una ciudad que crece.

La Mano Poderosa dijo...

A.B,
Esa misma noche sali con mi esposa, y tambien pase y frene cerca de Salzedo y Ponce. Al seguir para la ocho, tome una foto mental de esa luna gigantesca y una palma que parecia como un angel, con un halo sacrado al su alrededor. En esos momentos de admirar la naturaleza, nos sirve al realizar la unidad universal de todo, incluyendo nuestro ser. El fotografo, con su lente, capta ese minisculo segundo, para compartir con nosotros, lo que ya paso, y no regresa jamas igual. Tremendo talento para no solo tener el "lente y mente" de captar el imagen, pero la sensabilidad de la composicion y balance, en regalarnos una vista de lo que fue.

La Mano Poderosa dijo...

Si duda, somos unos LUNATICOS!

Alfredo Triff dijo...

Chamo, a veces te me pareces a otra persona, a otra entidad cibernetica que se parecia a chamo. Me equivoco?

jr dijo...

¿Fotografía o poesía visual? Porque no se trata sólo de la pericia con el lente sino de la delicadeza en el acto de mirar. Miami agradece tu retina exclusiva, Pedrito. Tú sabes cortejar a tu ciudad.

machetico dijo...

Chamo, firme ahi. Demuestrale a estos tarados mafiosos que luna linda es la que se luce sobre el tepuy alla cerca de Santa Elena del Uairen...Viva Hugo Rafael!

La Mano Poderosa dijo...

Oye Chamito,
Puedes hacer algo mejor que las fotos de Pedro? Me imagino que ni el "photoshop" seria util para ti. Yo me he dado cuenta que el talento te molesta mucho. Los celos y el odio acabaran contigo, si no cambias tu perspectiva. Solo un consejo de "un viejo"!