viernes, 4 de agosto de 2006

Otro ejemplo patafísico

Esta diatriba contra Miami en el Granma (de la periodista Daisy Francis Mexidor), titulada “La Frustración y el odio contra la nación cubana” es sencillamente patafísica. ¿Fusionar la nación cubana con el Fifo en un duplo sempiterno? Que yo sepa aquí no hay ninguna frustración ni odio contra la nación cubana -en mi caso, ni siquiera odio contra el Fifo, para el que guardo un desprecio displicente. Miami (si pudiese hablarse personalizando un entorno) está contento porque la gente simplemente espera un cambio. ¿Tú no, Daisy?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

AT, ni te molestes en citar ese periodico. Estan todos locos!!!
E.E.

Anónimo dijo...

Yo tambien, pero tengo un trabajo como periodista revolucionaria, soy del partido, fui de la juventud. Que tu quieres? Que me quiten el Lada? De eso nada.
Daisy

La Mano Poderosa dijo...

Triff,en unos dias te mando un diseño que cree sobre esta situacion para publicarlo en el blog (otra participacion), el tema es sobre el difunto comedante.

Anónimo dijo...

Daisy, si el Lada es importante para ti esta bien, piensa que despues del cambio puedes tener un VW o un Ford o un Mercedes Benz, usa el coco atrofiado de revolucion que tienes.
ED

Anónimo dijo...

Amigos del blog:
He entrado en varias ocasiones y me agrada el sentimiento de pluralismo que a veces predomina. Al mismo apelo al tranmitir mi opinion, como simple cubana, que ha vivido la mitad de su vida "alla" y la otra mitad "aqui."
Por supuesto que no hay que ser un genio para darse cuenta del nivel de manipulacion del aparato ideologico cubano. Pero seamos honestos: no hay que tener ni la mitad del cerebro funcionando para advertir el tono injerencista de "Comission for a New Cuba" propuesto por Condoleza Rice y Co. Algunas reminiscemcias de La Enmienda Platt y de la "Teoria de la fruta madura" no son a estas alturas, anacronicas. En pocas palabras, este e es mi pensar: ante el derramamiento de sangre, prefiero la aparente "no transicion"; oximoron para cualquiera con tres dedos de frente entendible. Porque por supuesto que habra, sin Castro, transicion. Desde su patetica y simbolica gastroenteritis, la hay desde ya: no hay nada mas inestable que un culo sanguinolento, excuse my French. Las Daisys y los demas, son simples piezas de un juego de ajedrez. Lo importante, a mi juicio, es que la gente coma y sea feliz, que tenga lo minimo, que no se les vaya la vida en un detalle. Y para eso, creo, no hacen falta 80 millones de dolares. Hace falta gente con cerebro -que en Cuba los hay de sobra- para poner a funcionar una economia que no depende de la garra gringa. Han visto "Super Size me? No quiero hablar de Michael Moore, para muchos anatema. Lo que quiero es que reflexionen, que, a pesar de Leibniz, este (US) no es el mejor de los mundos posibles, si ponemos al lado una perspectiva utilitarista y pragmatica. El mejor de los mundos posibles esta, a mi juicio, aun por ver. Y Cuba, gustele a quien le guste y pesele a quien le pese, ha sido el punto de convergencia de situaciones raras. Yo veo a la isla siempre como el Frankestein, producto de un maestro genial, que con lo unico que no conto, fue con que el mosntruo podia llorar ante la tonada de un violin. Mis respetos para los familiares de fusilados y torturados. Eso duele en la conciencia de cualquiera. Pero la historia sigue y nuestra responsabilidad no es solo el pasado, sino el futuro de los pobres islenos que les ha tocado morir cada dia en el detalle de buscarse un pedazo de pan.
Los entiendo a todos. Los abrazo a todos desde un amor incondicional, al menos trato. No creo en el odio ni la venganza. Que sea esto lo mejor para los ninos que piden chichles ante los restaurantes para turistas. No creo que haya ninguna diferencia entre esto y pedir chicles ante las transnacionales de McDonalds o BurgerKing, que tanto cancer nos han causado, y apenas lo sabemos.
En fin, es un mensaje de paz y amor. Espero alguien me entienda. Las ofensas, malas palabras y recalcitracias, se iran directamente por la taza de mi bano. Solo aspiro al dialogo inteligente, que se que Tu MiAMI puede dar.
Los quiero
Consuelo Arias

Anónimo dijo...

Disculpen las erratas, usualmente escribo mejor espanol que ingles, pero a veces la pasion me traiciona. Love and peace
Consuelo Arias

Anónimo dijo...

OK ok, perdonenme, se me fue la mano, pero me empingo la consuelo esa.... ese apellido no me pega. En fin, perdon Rosi, tu teatro es mejor que el de Roldan, aunque insistas en lo de la negrita, es que mi hermana me insisitio siempre e que toda repeticion es vacua, al menos que sea contundente. yo a ti no te he visto en ese papel., perdona por mis juicios aprioristicos, me deje llevar............sorry rosi, te adoro, y no es la yerba ni el arrevato que tengo ahora. a menos que pongan limites a esto, yo voy a seguir hablando de Papito Sergueira y el Icaic y sergio giral y hasta nicolasin guillen. Perdon, pero si eres jabonera, mantente fuera del bano. Moraleja: choca en restrospectiva con las escuelas al campo en Cuba para que entiendas porque tenngo todavia, fe en Raul Castro, aunque sea maricon.
KARLAZ MARXZ PEREXZ

Anónimo dijo...

Querida CARLA:
Eres lo que necesito.Un motivo para undir mi cuchillo de combate en tu utero alocado.Una incitacion para arrancarte los pesones con mis bellos implantes dentales de porcelana.La cara que aporrearia con mis botas de comando israeli.
El odio endrogado que no descansa. En fin: mi proxima presa.

El Soldado de la Fortuna (contratado por Abel Prieto)

Anónimo dijo...

La verdad que estoy recapacitando mi postura... pero necesito tiempo, no se que voy a hacer sin la prebenda, sin el carrito, la pega que tengo en el Granma. Necesito tiempo para pensar. Caballero no me lleven recio. La vida aqui es dura.
Daisy

Anónimo dijo...

Gracias Carlita: Oye tambien quisiera que me ubicaras en los lugares de lesbianas de Miami, podrias? llamame a casa de Albita Rodriguez, yo estare quedandome ahi, pero Albita anda de viaje, y estoy un poco aburrida,como tu andas en esos ambientes, y chica yo aqui en Miami si me voy a salir del closet, total, tanto lio en Cuba para nada, y tu, todavia eres novia de Consuelo Castaneda?
Daysi.

Anónimo dijo...

Kabal? torta es lo que tu eres, y todo el mundo sabe quee esos noviazgos que dices son inventados, en este pueblo todo el mundo sabe quien es novio de quien, como tu ,que te haces que te gustan los hombres y en realidad te gusta el raspadito.

Alfredo Triff dijo...

Dejemos ese teje/maneje para otro lugar. Tumiami es un lugar para hacer comunidad y comentar temas... pero con buena onda, sin divagaciones. Aprende del jazz.