viernes, 28 de julio de 2006

Psycho

Por Tumiamiblog

1:46 segundos de magia cinematográfica y musical (con la inigualable carga descriptiva de la partitura de Bernard Hermann). Voyeurismo puro de la imaginación. Hitchcock formula un nuevo pánico en el seno del ámbito privado: Nada más normal que la reunión benéfica de nuestro cuerpo desnudo y el agua caliente (en la ducha toma lugar la actividad más íntima y subjetiva de la modernidad). Después de ver tanto horror, nos cuesta recordar la intensidad de ese primer encuentro; un pavor inesperado e ingente que –gracias a Hitchcock- ya llevamos dentro.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

conho que lindo escribes, asere.

Anónimo dijo...

Es verdad alfredo eso que dicen por ahi, de que tu escribes lo que publica Rosie y que Rosie publica lo que escribes tu?

Es verdad eso?

Que Amor mas Lindo.

ER

La Mano Poderosa dijo...

"Chocolate syrup instead of blood". The beauty of Black and White film.

Anónimo dijo...

JUAZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ, EZO EZTA MUY KOMIKEZZZZZZZZZZZZZ

ED

Anónimo dijo...

"KING KONG INSTEAD OF VAMPIRES" the magic of forgetting yourself. Le Mule Tix, La mule tex, Il Mula Tonx, roba.

La panthere rosete

Anónimo dijo...

Vi a Psycho cuando era ya una jovencita en un cine en Buenos Aires. Mi primera vez fue de espanto absoluto, en particular la ultima escena. Como dices, ya el terror no es el mismo, pero siento que a la vez las cosas han perdido esa originalidad. Creo que la maestria de Hitchcock esta en el terror sicologico. Ver el monstruo es siempre aburrido.
La Cafeina (la de verdad)

Anónimo dijo...

Después de una clase magistral sobre edición fílmica, Yago Pericot, mi profesor de Imagen y Creación en el Instituto del Teatro de Barcelona nos conveció a todos de la importancia de de la edición en una película. George Tomasini, que trabajó en obras maestras sin las cuales Hichcook (Vértigo, Los pájaros...) no hubiera sido quien es, es el autor de esta escena magistral que junto con la música de acero de Herbman. nos transporta a "1:46 segundos de magia cinemátográfica y musical" como dice muy acertadamente Alfredo.

Amílcar

Anónimo dijo...

Mano lo importante no es el material sino lo que haces con el.
El Buti

Anónimo dijo...

Y otro momento de terror es cuando en el Velero parecido a:(la ninia)de Colon, esta Pedro Pan agarrado con una mano abajo del carajo del mastil y se le cae de su otra mano la espada.

Y el Capitan Garfio ya esta quieto, sonriendo maleficamente, sudado su sombrero rojo y negro: Cual abanderado de Julio con su elegante atuendo de Caballero Maldito que ni Almibar le hace nada. Verdad Aldito? y se rie maleficamente, lamiendose con la esquinita de su lengua el rollito de bucles bigotes Dali Galaxticos, el senho fruncido, alcoholico impertinente con un ojito cerrado y el otro abierto No aliniados con sus cejas de CabaiWanes Arabes, se rie JA JA JA, como Albertico que crece en camara lenta...a pasos agigantados, los fantansmas de amigos muertos le gritan desde el mas alla con sus espeluznantes galillos estruendosos que le rallan la chispa a un vivo y encienden el cielo fosfico cuando chango tira un tiro. desde el mas alla dio la madre obscuridad al dia y hasta el buque en la mar mecio. Para cuando la tierra nacio, ya estaba la mar estaba serena, medida, para aquel Jose Pan Ifantilon trajo su dios su magdalena "pajaro preso" no es mas, ballena quizas, amiga, Salto Peter Pan de un Golpe y se acabo la pesadilla.

Anónimo dijo...

Inkieta: Y que me dices de Texas Chainsaw Massacre? La viste?
Alicia en el pais

Anónimo dijo...

a boniatillo tambien le da mucho miedo cuando ALIEN se le acerca a la flaca y le pega la cara o cuando TIBURON empieza a comerse a todo el mundo hasta a RICHARD DREIFFUS con tanque de aire y todo. el mar nunca ha vuelto a ser el mismo TRIFF. porque es verdad, el horror lo "llevamos dentro", se quedo con uno.
a ver...y que tal cuando empiezan a aparecer gente en THE SHINING? pa' su escopeta! a boniatillo se le paran las raices de punta...

Anónimo dijo...

La verdad es que hay un niño malcriado que esta bastante Psycho,y por falta de atencion por lado de su mujer,esta jodiendo el blog, para no campiarle los pampers a su hijita.

Anónimo dijo...

la ventanita
luis m garcia
spanglish a lo cubano
stop ncc
the rel cuba
cubafreepress.org
abajo fidel
arroz con mango
babalu
blog for cuba
conservative trailhead
cuban american pundits
cubanology
el cafe cubano
el machete
havana 5060
killcastro- a war blog

etc

CUALQUIERA DE ESTOS BLOGS ANTERIOES ESTA MEJOR QUE LA ESTUPIDEZ DE ESTE BLOG.

Anónimo dijo...

Biendicho.