miércoles, 3 de mayo de 2006

Zombies en tumiami

Por Alfredo Triff

Rolling Stones, Yardbirds, Kinks y Pretty Things, Who... los piquetes que definieron el merseybeat. Sin engaño. Coba mod: Pantalones tubo y zapatos estilete, óptimo el tacho con cerquillo, concertando melodías suculentas con voz y stand and deliver. The Zombies es un grupo único de esa época. Las canciones, casi todas compuestas por Rod Argent o Chris White, destilaban melancolía a-lo-sesenta de inocencia, rebeldía y ansiedad. Zombies seduce en tono menor directo al corazón. No se pierdan a Colin Blunstone (al frente del grupo), con esa voz de terciopelo cantando “She is Not There”, de finales del 64 (con la entrada rítmica de Argent, quien además pespuntea un estilo cool jazz en el órgano). Sígueles el paso con otros hits como “Tell her” (1965) y la exquisita sicodélica “Time of the Season”.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

LOS ZOMBIES LES ZUMBA

Anónimo dijo...

Triff, subiste la parada! Que placer visitar a tumiami con los Zombies.
Alejandro Ferreira de NY

Anónimo dijo...

Music, y los recuerdos de los exilios...me encantò leer el fragmento de memorias de mm con la mùsica de fondo de los zombies...por little haiti...llegò la multimedia al blog, viajes sonoros a la memoria Congratulations, Felicitations, enhorabuena!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

increible los gritos de las fans...un coro muy 60, divertido... y "el decorado" de mujeres con moños de pie... ausentes,reclinadas en el divàn versiòn entre la Maja vestida y las Geishas, surrealista...

Anónimo dijo...

Que sorpresa y coincido con el anonimo anterior delas 6:14 am que tiene mucho de surrealista. Muy diverdito el baterista un poco que sorprendido con el busto blanco, el juego de perfiles y la pose de salon. La voz del cantante principal es muy dulce como dices. Me lleva a una epoca que no vivi, mi musica son los ochenta, pero no se si esta me gusta mas. Gracias, porque no era un grupo que conociera aunque no puedo decirte que no los he oido nunca.
La Cafeina

Anónimo dijo...

Tumiami apretando. Bueno, buenisimo.
El Buti

Anónimo dijo...

LO QUE QUIERO ES REGUETON!!!!

Manuel Sosa dijo...

Yo tengo el album "Odyssey and Oracle", al que se considera un clásico. Es para oir de punta a punta, y termina con "Time of the season". Zombies fue efímero, pero bien pudiera estar en el Rock and Roll Hall of Fame.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Sosa... Zombies tenian algo distinto a Beatles y a Rolling Stone. Un lirismo, no se si me explico. Me han llevado a una juventud que no pude disfrutar todo lo que hubiera querido.
Alejandro Ferreira de NY

Anónimo dijo...

Hey, folks it's been a while no se si se acuerdan. Actually Alejandro just called and remainded me of tumiami. I had some personal stuff to take care of. The blog has changed a lot since last year. Felicidades for the Zombies video y tratare de entrar mas a menudo.
El Yuca

Anónimo dijo...

wooo !! yo no los conocia, bueno la cancion si pero nunca lo habai visto. TRIFF cuando pones un video de los VAN VAN o de MEME SOLIS, vaya MENE es de la misma epoca pero en cuba. tremendo swing pa' que sepan. boniatillo

Anónimo dijo...

Las diez mil toneladas, VAN VAN!
El Comandante

Anónimo dijo...

Eso viene pronto, Inkie.
AT

Anónimo dijo...

Gracias, Inkie. We try.
AT

Anónimo dijo...

Marcia: Volvi a la pipa... el humo es importante. Volviendo al tema, la palabra tiene fuerza, pero la musica se te mete por dentro y te acaba. Es la carencia de lenguaje (o ese "otro" lenguaje sin palabras) lo que la hace unica. La musica nos alimenta. Welcome back, my friend.
AT

Anónimo dijo...

AT me encanta esta nueva fase. Tener la imagen y la musica dentro del blog es sencillamente estar en la onda. Estoy de acuerdo que tumiami es de los pocos lugares donde se respira comunidad *(y eso que la manada de locos artistas se fueron con su bulla, pero vuelven en cualquier momento).
Alicia en el pais

Anónimo dijo...

King Tut's Penis Rediscovered
By Rossella Lorenzi, Discovery News


May 3, 2006 — King Tutankhamun's rediscovered penis could make the pharaoh stand out in the shrunken world of male mummies, according to a close look into old pictures of the 3,300-year-old mummified king.

The formerly missing sex organ has been just another puzzle in the story of the best-known pharaoh of ancient Egypt.

Photographed intact by Harry Burton (1879-1940) during Howard Carter's excavation of Tut's tomb in 1922, the royal penis was reported missing in 1968, when British scientist Ronald Harrison took a series of X-rays of the mummy.

Speculation abounded that the penis had been stolen and sold.

"Instead, it has always been there. I found it during the CT scan last year, when the mummy was lifted. It lay loose in the sand around the king's body. It was mummified," Zahi Hawass, chief of Egypt's Supreme Council of Antiquities, told Discovery News.

Anónimo dijo...

?!

Anónimo dijo...

Los pantalones de tubo y las monyetas. Esa si es una epoca...
Ahora hay que zanaaprse a Pink con la cancion "estupida" que le escribio al otro estupido de Bush, mientras la gente se desgallina gritando y aplaudiendo. Voy y me refugio en otra epoca. MD

Anónimo dijo...

A mí los pintores me divertían, les echo de menos. Pongan música de Sosa en el blog. Es buena. Ese muchacho ya tiene más canciones que Tagore. Casi nadie lo escuchó aún pues sólo toca en el sótano de la realidad. O borracho, cuando visita a sus amigos borrachos en Miami.