lunes, 17 de abril de 2006

Castro castra


Por Carmen Díaz

Yo te castro. Tu te castras. Los castro a todos. Te castro la mirada. Te castro la vergüenza. Te castro los cojones. Te castro la ilusión. Te castro los atardeceres. Te castro la sonrisa. Te castro la esperanza. Te castro la idea que no se avenga con mi oficio de castrar. Te castro la libertad de recoger caracoles bajo la luna llena. Y los oídos que quieran oír más allá de lo que le es dado en un mundo castrado. Te castro tu oficio de escribidor y la estulticia de pensar. Te castro los sueños, la simiente -que tiene que venir castrada por mí. Te castro los acantilados cuando rompe el mar, tus imágenes cuando no han sido castradas, el sol del verano y la arena fina. Te castro las olas contra la bahía. Te castro el amanecer si no andas defendiéndome en una trinchera. Te castro ese pathos aburguesado de comer bueno y tomar bien. Te castro el oficio de ser hombre. Te castro las serenatas. Te castro una y otra vez tu destino mujeril porque no has de servir más que para buscar desesperadamente qué comer para tu cría. Te obligo a buscar en amantes foráneos, no importa si eres hombre o mujer, un respiro para la castra. Te castro los árboles de la sabana, la isla entera. Soy el mejor castrador. Por eso mi nombre.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

demasiado castrista

Anónimo dijo...

Te castro la imaginación.

Anónimo dijo...

La fiebre "Castro" no termina. Recuerdo de nina el mismo nombre. A veces alabado, otras vilipendiado y repugnado. Como no soy cubana, puedo ver el asunto un poco mas desde afuera. Y es como si incluso el desprecio es tanto que se esconde una admiracion. O sera acaso que este tipo no se muere, y esta ahi para dar una leccion que aun no somos capaces de comprender. Y claro, todo esto aparte del hecho que es el dictador mas viejo del continente. Me pregunto si lo veremos gobernando pero ya conectado a una maquina de cuidados intensivos. Ya va a cumplir ochenta.
La Cafeina

Anónimo dijo...

parasito + pueblo = revolucion

Anónimo dijo...

Pueblo sin cojones = Castro

Anónimo dijo...

"La amenaza con canas."

Anónimo dijo...

Muy buen comentario Carmen, muy cierto lo castrado y castrada que todos estos años los castros han castrado a generaciones, 41 años del pasado siglo y 6 del presente, no se si es alguna leccion a aprender o no, si creo que ha sido innecesaria toda esta castracion por estos aborrecibles castristas castrados por su propia auto castracion temiendo perder el poder logrado solo con la colectiva castracion a que los Cubanos estan sometidos, afortunadamente Cubanos y Cubanos disienten de los castristas dentro de una castrada Cuba...

Anónimo dijo...

"Hasta de lo malo se cansa uno".

Anónimo dijo...

Independientemente de lo que yo piense al respecto, este es un asunto entre ustedes. Y creo no debemos meternos si no somos nacionales. Mi pegunta es: que va a pasar despues que el viejo se vaya a otra vida?
El Chamo

Anónimo dijo...

On this date April 17 1961;

Bay of Pigs Invasion, unsuccessful attempt in 1961 to overthrow the government of the Cuban premier Fidel Castro by United States-backed Cuban exiles. Increasing friction between the United States and Castro's leftist regime led President Dwight D. Eisenhower to break off diplomatic relations with Cuba in January 1961. Even before that, however, the Central Intelligence Agency (CIA) had been training antirevolutionary Cuban exiles for a possible invasion of the island. The invasion plan was approved by Eisenhower's successor, John F. Kennedy.
The operation was designed as a means of overthrowing the Castro regime without revealing U.S. involvement in the operation. The plan originally called for the gradual buildup of anti-Castro forces within Cuba into a cohesive political and military unit capable of toppling Castro. However, the operation quickly escalated into plans for a full-scale invasion, with the budget expanding from $4 million to $46 million and the CIA training and supplying anti-Castro Cuban exiles in Guatemala.
On April 15, several days before the invasion, CIA pilots destroyed part of Castro’s air force. They were preparing to complete the job on April 16 when President Kennedy, for reasons that have never been properly explained, ordered a halt to the air strikes. On April 17 about 1500 exiles, armed with U.S. weapons, landed at the Bahía de Cochinos (Bay of Pigs) on the south coast of Cuba. Hoping to find support from the local population, they intended to cross the island to Havana, but were quickly stopped by Castro's army. By the time the fighting ended on April 19, about 100 had been killed and the rest shoot or taken prisoner. The Cuban government later released the captured exiles after a ransom was paid.
The failure of the invasion seriously embarrassed the Kennedy administration, which was blamed by some for not giving it adequate air support and by others for allowing it to take place at all. An internal CIA secret audit of the operation blamed the failure on a series of mistakes made by the agency in the planning and execution of the invasion. Prepared by CIA Inspector General Lyman Kirkpatrick, the audit was kept secret for 36 years before being released to the public in 1998.

The Historian

Anónimo dijo...

En la foto de Fidel,Fifo se parece como si que Rualina se la metio por el culo.

Anónimo dijo...

No olvidemos el 17 de abril
No olvidemos a los mártires que entregaron sus vidas y que, siendo muy jóvenes, lo abandonaron todo para acudir al llamado de libertad de su patria. No olvidemos que las mismas razones que llevaron a los miembros de la Brigada 2506 a pelear en Girón, Playa Larga y San Blas han seguido vigentes, desangrando a Cuba durante más de 47 años.

No olvidemos a los valerosos aviadores cubanos que, después de volar por más de tres horas desde Nicaragua a Bahía de Cochinos, y en duelo desigual, fueron derribados por cazas cubanos que operaban, frescos, a 25 minutos de Girón, quedando también aniquilada la mitad de la flota de bombarderos B-26 de la Brigada.

No olvidemos a los que murieron asfixiados en la fatídica rastra, episodio dantesco que sólo son capaces de llevar a cabo elementos monstruosos, asesinos que desgobiernan a Cuba y que, tristemente, siguen siendo admirados, cuentan con aliados y son ayudados por muchos gobiernos del hemisferio y del mundo entero.

No olvidemos a aquéllos que fueron ametrallados en el aire cuando descendían, en sus paracaídas, ansiosos de tocar tierra cubana para comenzar la lucha, ilusión patriótica que no pudieron lograr pues fueron asesinados sin poder ripostar la cobarde agresión desde tierra.

No olvidemos a los que, meses antes de la invasión, se infiltraron en Cuba después de riesgosos viajes, vivieron en el clandestinaje y fueron capturados y luego fusilados bajo el grito de ¡Viva Cristo Rey!.

No olvidemos a cuatro pilotos norteamericanos que voluntariamente volaron sobre la zona de combate y entregaron sus vidas a una causa que creyeron que no sólo redundaría en la libertad de Cuba, sino que también contribuiría a mantener la democracia en el hemisferio y, por ende, la honra de la nación norteamericana, nuestros aliados en aquella acción.

No, queridos compatriotas, no nos olvidemos. Sé que tenemos fama de tener mala memoria, pero olvidar sería manchar el sacrificio de miles de mártires que no sólo entregaron sus vidas en Bahía de Cochinos, sino en los paredones de fusilamiento, en el clandestinaje, en las lomas del Escambray y en otras tantas acciones heroicas que recoge la historia de la lucha por la libertad de Cuba.

Como mínimo, recordemos y elevemos una plegaria por el eterno descanso de todas esas almas.

Julio González-Rebull

Miembro de la Brigada 2506

Anónimo dijo...

Recuerdos de juventud: Girón 1961
JOSE M. JUARA SILVERIO
La juventud cubana respondió al llamado de la patria frente a la dictadura. Yo estuve allí y recuerdo el 5 de febrero de 1960, cuando manifestamos contra el carnicero de Hungría, el ruso Anastas Mikoyán. En el Parque Central se forjó la Brigada 2506, estando presentes Javier Souto, Luis Morse, Juan y Benito Clark, Raúl y Rafael Villaverde, Germán Kosh, paracaidista muerto en combate, Billy Shoes y Fernando Trespalacios, junto a Alberto Muller y Juan M. Salvat, los organizadores.

Recuerdo cuando, meses después, junto a Junior Rubí nos presentamos como voluntarios a Tony Varona y fuimos rechazados por nuestros 17 años de edad. Recuerdo cuando después llegué a Guatemala y me enseñaron a disparar con el recoiless calibre 57 para ir de voluntario al batallón de paracaidistas. Inolvidable también la noche del 16 de abril, y vuelvo a verme cargando mis municiones y las del BAR de Donato el Bolo Soto, quien con Eufrasio Alemán, jefe de la escuadra, había muerto en combate; Verita, quien corrió igual suerte, Carlos Onetti, Elíber Hernández, el Flaco Sánchez Valdés, José Amstrong, Arosamena y el Gallego Lage formábamos la tercera escuadra de la Compañía C al mando de Néstor Pino. Cuando nuestro avión, volando sobre Playa Girón, fue atacado por un caza enemigo, nuestro piloto descendió entre dos de nuestros barcos y el Sea Fury buscando una presa indefensa lo siguió, para ser derribado por el fuego cruzado de nuestros marinos. Recuerdo los combates frente al Central Covadonga, donde le disparé a un miliciano que vi detrás de un árbol y que estaba fuera de combate. ''Mataste a un muerto'', me gritó Alemán, en Jocume, donde el Flaco Valdés y su ayudante de bazooka, Jorge García Villalta, avanzando hacia el enemigo por entre la maleza hicieron un impacto directo a un vehículo enemigo. Allí se peleó contra fuerzas numéricamente superiores, junto a Raúl U. Martínez y Pepe Buttari. Le disparé todos los tiros del clip del Garand a un miliciano que nos tiraba con balas trazadoras. No sé si lo maté o lo asusté, pero desde allí no tiraron más. Cómo olvidar la batalla en San Blas, cuando nos ordenaron calar ballonetas, y vimos un B-26 nuestro atacando al enemigo en aquella madrugada. Recuerdo vivamente la llegada a Girón y cuando mi primo Joaquinito Silverio me gritó: ''José, tírate al suelo'' y los dos obuses de 120 mm. cayeron a mi lado. Salí ileso porque los comunistas no quitaron el seguro de las espoletas de los obuses y por lo tanto no estallaron.

Después, en la retirada, buscando llegar al Escambray, recuerdo disparar mis últimos tiros al avión de Rafael del Pino, que ametrallaba la playa. Cuando caímos prisioneros, la jauría de milicianos me arrebató la cadena y la medalla que me había regalado Mercedes Rubí, días antes de irme para los campamentos. En mi mente veo retratado al miliciano del Batallón de Cienfuegos a quien le contesté que yo había ido a pelear a Cuba porque Fidel Castro era un dictador. El hombre palanqueó el FAL y me lo puso en la sien diciéndome: ''Si repites eso, te vuelo la cabeza''. Y entonces vuelvo a ver a Ramón Cora, Manolito Molina y Kiki Fernández Morell tirándose al suelo pues estaban en la línea de tiro y nos hubiera volado las cabezas a los cuatro.

Recuerdo que, ya en La Habana, al oír mi apellido un miliciano me preguntó si yo era ''pariente del abogado de Marianao'', a lo que contesté orgullosamente que era su hijo. No lo sabía, pero mi padre, luchador en la clandestinidad, se encontraba en esos momentos en la embajada de Costa Rica, después de haber sido perseguido por los esbirros castristas. Nunca olvidaré cuando desde mi galera, a más de cien metros de distancia, vimos a un miliciano disparar el peine de su metralleta checa a través de la ventana enrejada de la galera 19, hiriendo a varios de mis compañeros, entre ellos a Paulino Carón, inmovilizado de por vida de uno de sus brazos.

Son sólo unas anécdotas --hay muchas más-- para compartir con las nuevas generaciones sobre algunos hechos acontecidos en Playa Girón, cuando la juventud cubana se enfrentó al comunismo que, por desgracia, aún impera en nuestra patria.

Paracaidista de la Brigada 2506 en Playa Girón, es un ingeniero cubano que reside en Key Biscayne.

Anónimo dijo...

Chamo, a tu pregunta de que va a pasar despues? te digo que peor que este castrado castro no ha habido y esperamos no haya nadie como el en el futuro. no importa saber que pasara, lo importante es que se vaya o se muera o desaparezca o se lo lleve un rabo de nube o Chavez tal vez le de asilo, salir de el es lo que cuenta ahora...

Anónimo dijo...

Y esta victoria, esta victoria extraordinaria, ganada por nuestro pueblo en medio de bloqueos y de agresiones, ¡eso es socialismo; ese entusiasmo del pueblo, esa presencia de las masas, esa firmeza de las masas, esa decisión y ese valor de las masas para combatir y para defender la patria, eso es socialismo! (Aplausos.) ¡Esa capacidad de crear, ese sacrificio, esa generosidad de unos hacia otros, esa hermandad que hoy reina en nuestro pueblo, eso es socialismo! (Aplausos.) Y esa esperanza, esa gran esperanza de mañana, ¡eso es socialismo!, y por eso ¡somos socialistas!, y por eso, ¡seremos siempre socialistas!, ¡por eso somos marxista-leninistas!, ¡y por eso seremos siempre marxista-leninistas! (Aplausos.) ¡Y por eso no son los dirigentes, es el pueblo, son las masas las que levantamos la mano y decimos y repetimos que somos y seremos marxista-leninistas! (Ovación y exclamaciones de: "¡¡Fidel, Jruschov, estamos con los dos!!")

¿No quiere socialismo el imperialismo? ¡Pues bien, le daremos tres tazas de socialismo! (Risas y aplausos.)

La Mano Poderosa dijo...

CD,
Que triste que con todo que nos han robado y las continuas violaciones del pueblo Cubano, gracias a la proteccion de los EEUU sigue ahi.

Chamo,
"Entre ustedes"...? Que equivocado estas. De donde tu crees que ha venido y viene el apoyo con sus armas, el entrenamiento de los rebeldes en Las Americas, Caribe y Africa? Hasta Cuba tenia sus "interrogadores" en Vietnam durante la guerra con los EEUU, torturando a los prisioneros Americanos, tales como el Senador John Mc Cain. No crees que lo de Venezuela con Chavez, Colombia con su FARC, los Sandinistas en Nicaragua, y los otros paises se han infectado por el continuo apoyo que Castro les da? Mientras que se le quita la comida, sus medicos, medicina, y servicios basicos al pueblo Cubano, Castro promove la mentira e ilusion revolucionaria, para que el mundo no se entere del infierno en que vive los cubanos, que no forman parte del "revolutionary elite". La "revulocion" es la SIDA politica, un parasito que para sostenerce y sobrevivir tiene que chuparle todo a su pueblo, ya seco, y ahora esta en busqueda de mas victimas en el estranjero, como ya es evidente en Venezuela. Please, get informed before you make simplistic statements just to annoy a suffering nation.

Anónimo dijo...

Respuesta pa' Chamo.
El diabolico espirito de Fifo ira a tu pais pa' joderlos tambien. Despues lloraras, y el resto del mundo dira, "mira que bien le hizo la revolucion a ese pais."

Anónimo dijo...

Exelente Carmen, la nuestra es una historia de castraciones. La libertad, los derechos humanos. la comida, la esperanza. Pero esa historia se ira con el Chamo, y ya esta viejo. MD

Anónimo dijo...

Anonimo: Me confundes con otra persona cuando hablas asi. No soy pro-Fidelista, pero no soy cubano y no puedo ver el fenomeno exactamente de la misma manera. No te enganes que asi pasa como muchos latinos. Pero es que ademas, te quitas el disfraz porque te imaginas cosas. Ese es el problema que hay en hablar con gente como tu (y se que esa no es la linea necesariamente de este blog).
El Chamo

Anónimo dijo...

Ya se formo.
PP

La Mano Poderosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
La Mano Poderosa dijo...

Chamo,
Tienes la fortuna de tener una patria. Mientras muchos de los del blog tienen dos, una libre y otra esclavizada. Lo terrible de esa situacion es que nunca puedes sentirte libre mientras tu pueblo sufre. Solo algunos que no le importa la humanidad, pueden disfrutar su libertad en los EEUU y en otros paises democraticos. Dire que te envidio, al no sentirme 100% libre hasta que el pueblo Cubano pueda ser libre y justo. Esa es mi decision, o mejor dicho, mi obligacion como un cubano, y mas como americano!

Anónimo dijo...

No se porque JR y Mano podereosa me imagino que son de las poca gente con que disfruto conversar aca en el espacio. O sere que no conzco a mas nadie, porque todo el mundo entra como anonimo, pero el tema me interesa. Solo quise decir que conversar de algo sin ser de la tribu es un poco dificil, pero no para que me cayeran encima.
El chamo

Anónimo dijo...

Buen post Carmen.
Ojo pinta

La Mano Poderosa dijo...

Chamo,
No problem. Lo bello de este blog es la habilidad de expresarse libremente. En Cuba no es asi. Recientemente un prominente e ilustre arquitecto, residente y professor en Miami, fue a visitar a su familia en Cuba debido a una emergencia familiar. Al llegar al aeropuerto en la Habana, la seguridad cubana le confiscaron su laptop, solo se la devolvieron al salir de le Isla. Claro, no cae en duda que en esas semanas que el estuvo ahi, la seguridad del estado le hicieron un "download" de todo lo que tenia. Tienes mucha razon en que es muy dificil comprender la complexidad de esta novela cubana, que parece ser interminable, ya que llega a medio siglo. Chamo,te deseo que jamas tu, tu famila, tu pueblo, o tu nacion, tengan que pasar por esta pesadilla. Interasantemente, los que fueron dictados y victimas de los Sovieticos, tienen algun entedimiento de la saga revolucionario cubana. Aunque por la mayor parte de sus historias no fueron prisioneros por su propia invencion y familia. Tambien date cuenta que todos los dias, al solamente poner la tele y ver el mapa meteorologico, vemos a nuestra Isla, y no nos podemos pasar un dia sin tener que oir el nombre del imnombrable barbudo y su grupo de bestias diabolicas.
Sigo comentando, aqui hay libertad y nadie te va a tumbar la puerta y confiscar tu compu!

Anónimo dijo...

Revolucion + Fidel = FRACASO

Anónimo dijo...

Ya veo que me odian en este blog. Y lo entiendo, despues de todo....(tos) se trata de la gusanera de Miami.

Anónimo dijo...

ODIAR ES UNA FORMA DE AMOR. QUE LO ODIEN SI EN FONDE DE LA CAZUELA HAY RESPETO. EL ES CHAMO BIENVENIDO POR AQUI SE RESPETA (al menos de mi parte) LA DIFENCIA DE OPINIONES. ADEMAS AQUI EL QUE MANDA ES TRIFF CABALLEROS.
LO QUE MAS ME GUSTA DE LO DE HOY ES LA FOTO. ESE VIEJO DE M.
CARMEN, A MI CASI ME CASTRAN LITERALMENTE, CASI ME CORTAN LO HUEVOS EN UNA RECOGIDA DE "ANTISOCIALES" DE LAS QUE TU DEBES ACORDARTE. ME DIERON PATADAS POR LOS HUEVOS Y ME DEJARON SIN CONOCIMIENTO UN PAR DE MARICONES VESTIDOS DE "MACHOS" DEL MININT.
LOS MISMOS DE SIEMPRE COMANDADOS POR EL GRAN CASTRADOR INCUESTINABLE.
NUNCA HABIA VISTO ESL JUEGO QUE TAN BIEN REALIZAS CON EL VOCABLO CASTRO (PRIMERA PERSONA DEL SINGULAR).
CORDIALMENTE, HELLOW KITTIE

Anónimo dijo...

Fidel? su madre!
boniatillo con el rabo entre...

Anónimo dijo...

bahhhhhhhhh

Anónimo dijo...

A MI LO QUE ME PARECE ES QUE POR AHI VIENE UN ESTORNUDO.

Anónimo dijo...

castro es un holograma. super fula, claro

Anónimo dijo...

carcastradamencastradacarmenstrada