martes, 21 de marzo de 2006

La nada electrónica

Por Amílcar Barca

La nada tiene su hábito blanco como cualquier viernes de Cuaresma. La nada es un plato japonés en cuyos vértices se ha cultivado el sueño por una ciudad que, a cualquier precio, habla de sí misma. Llena de puntos luminosos me anuncia que lo presente –lo diario- no está. El anfitrión debería haber expuesto sus habitaciones para el disfrute del ocio sabatino y sus raíces. Pero la nada me sumerge en esta piscina de burbujas donde los pixels muestran la máxima ausencia de luz: negro semántico bajo la oscuridad centellante del blanco. La reunión de todos los colores persiste, también los iconos, pero nadie sabe por qué este maná, bajo la dieta que propone la tecnología, se mantiene mudo frente a mi pantalla... ¿dónde se sumerge el primer café desde Chicago, el cincel de una mano fuerte, la astucia del sacerdote italiano, el filo del machete, los delirios herméticos de aquel poeta joven, la papa dulce anaranjada, los toques pink que aceran, los sueños de Palladio sobre una ciudad incesante, el matrimonio unido en la beach, la palabra precisa del anfitrión, el histrionismo de su amante, los “ ismos” de la Pequeña Habana...? ¿Qué ha sido este silencio dónde sólo percibimos un título: 1...2...3 ¿probando?

33 comentarios:

Anónimo dijo...

ME gusta este Amilcar casi sicodelico. La poesia esta todavia ahi, pero con los colores del arcoiris...
La Cafeina

Anónimo dijo...

Amilcar me robaste el nombre.
1,2,3... que paso

Anónimo dijo...

Esta es una copia deficiente de un post de Alcides

Anónimo dijo...

SAYONARA

Nobuhiko Matusanaka

Anónimo dijo...

Kurosawa

Anónimo dijo...

Kurosawa

Anónimo dijo...

El blo esta igualito al 23 y al 51 un evento tan importante como el duelo de ayer entre Cuba y Japon por el Campeonato del Mundo y no se dice nada.
En Cuba cuando habia una conversacion tabu y venia alguien del aparato o algun chivaton la gente empezaba a hablar de pelota pa cambiar de palo pa rumba. Aca en Miami es completamente al reves mutismo absoluto con el deporte nacional...

Yunieski Maya

Anónimo dijo...

Por cierto, los japoneses le jodieron el sueño dorado al Comediante en Jefe de ganar el Classic World Baseball. Muchachos, si no se quedan, prepárense para una laboriosa zafra azucarera.

Anónimo dijo...

Amilcar dame un poco de ese acido, parece bueno.
La droga

Anónimo dijo...

Me impresionó ver el blog, sólo con la pantalla en blanco el viernes pasado. La sensación de que algo desaparece y que forma parte de ti fue fuerte. Un abrazo

Amílcar

Anónimo dijo...

Yo vi solo una parte del juego ayer en TV mientras me tomaba un buen caldo de tripa colombiano (c'est tout pour moi). Yunieski, si te embulla la tematica, dale, desarrolla y te seguimos.

Anónimo dijo...

cero electrónico
ninguno electrónico
nadie electrónico
nulidad electrónica
carencia electrónica
ausencia electrónico
vacío electrónico
nostalgia electrónica
tristeza electrónica

Anónimo dijo...

inexistencia electrónica
aridez electrónica
diáspora electrónica
exilio electrónico
falta electrónica
laguna electrónica
privación electrónica
escasez electrónica
penuria electrónica
insuficiencia electrónica
déficit electrónico

Anónimo dijo...

etcétera

Anónimo dijo...

los narras jugaron como debieron jugar el resto de los equipos que tenian tremenda pendejitis pa no lesionarse a inicios de la temporada
La otra Mano del Zurdo

Anónimo dijo...

Y...?

Anónimo dijo...

En verdad os digo que el comandante tiene un chino atrás
Benedicto sin Número

Anónimo dijo...

los cubanos jugaron con el corazón pero no se puede permitir que barbaloca politize el triunfo. domo arigato, japón !

Anónimo dijo...

Que es como decir le iba a Cuba, pero le apuesto a Japon. No hay contradiccion logica. Si acaso, instrumentalismo caribeno.

Anónimo dijo...

Después de ganar la serie de pelota, los japoneses podrían llevarse el Oscar el año que viene con la película "Brokeback Samurai", ya que parece que a nadie le interesan las geishas.
Yo y la honorable circunstancia japonesa

La Mano Poderosa dijo...

No hay duda que el triunfo de los peloteros cubanos es visto como un triunfo revolucionario. Solo uno tiene que leer Granma y escuchar la radio y television cubana para darse cuenta que exclamar que "el deporte no es politico" es Bullshit! Cuando los peloteros estan sequestrados, y solos los voceros revolucionarios, como tactica subversiva, se quejan de la libre expresion democratica, nos ilustra en breve un segmento de como funciona el sistema cubano, verificando la realidad del horror en que el pueblo cubano vive. Hacia un comentario recien escrito en que "como peloteros NO profesionales, le han ganado a casi todos los profesionales", la realidad es que en Cuba los escogidos deportistas entrenan, comen y viven una vida elite en la Isla del Minotauro, mejor que muchos "profesionales" fuera de Cuba. Como cubano, realizo que esa victoria hubiese sido un orgullo para todo los cubanos si no fuera por la triste situaccion actual, pero la victoria de Japon fue merecida, y me alegro que el "Emperador y su Ropa Vieja" no se vista de pelotero y exclame "I'm king of the World"! Claro, si el hubiera sido un buen pelotero, Cuba no tuviera que pagar por su frustracion deportiva, asi, Que viva Japon!

Anónimo dijo...

Bueno, para gran alivio de la cagalitrosia hipócrita de Miami, Cuba perdió ante Japón en un duelo de gigantes. Ahora Barrabás prohibirá el Kung-Fu en la Isla, mientras el Versailles hace delivery de sushi y sake. Y que siga el circo... Arigato!

Anónimo dijo...

el Zurdo

Anónimo dijo...

anonymuos,
Miami es lo mejor de cuba.

Mipito Matafifo

Anónimo dijo...

Amilcar...mientras mas tostado mas te aprecio.
El Buti

Anónimo dijo...

JR, cual es la politica, que se asilen todos los peloteros? No lo entiendo. Me parece que el asilo es algo personal. Y te lo digo sin deseo de pullarte.
El chavo

Anónimo dijo...

Vaya. Aclaracion recibida.
El Chavo

Anónimo dijo...

Tantos buenos peloteros asilados (leer la lista de JR) son una muestra de la calidad de los jugadores de la Isla, de no ser asi estarian trabajando como techeros o camareros para sobrevivir

Yunieski Maya

Anónimo dijo...

Amilcar si estabas hablando del blog no se entiende nada. Pero no se entiende nada por poblemas estilisticos porque el texto tampoco es poetico. Pretende serlo? Estoy bota'o con el tema de hoy. Es que la claridad no cuenta para blogolandia (como nos llama Triff)? MD

La Mano Poderosa dijo...

Amilcar,
Coño que manera tan talentosa de escribir tienes. Yo tambien me encontre fuera de mi rutina mañanera al solo ver nada en el blog. Este grupo de amigos ciberneticos, en acuerdo y a veces en desacuerdo, estimula las neuronas como cafiena isleña, aunque pienso que todos estamos un poquito tostado y no me refiero al cafe!. Que bueno que estas con nosotros, un fuerte abrazo.
La Mano

Anónimo dijo...

¿Yunieski Maya tiene güevos? ¿William Blake morirá?

Anónimo dijo...

El que ha pecado es Ud. padre.

Anónimo dijo...

El pecador es Amilcar por escribir tan mal. Amilcar pecador! Cofieselo padre!