sábado, 11 de febrero de 2006

Tocando fondo


Por Arturo Rimbaud

Soy el santo, orando en la terraza, como las bestias mansas que pacen hasta el mar de Palestina. Soy el sabio en el sillón sombrío. Las ramas y la lluvia se abalanzan a la ventana de la biblioteca. Soy el peón del camino real entre bosques enanos. El rumor de las esclusas ahoga mis pasos. Miro largamente la melancolía lejía dorada del poniente. Con gusto sería ese niño abandonado sobre la escollera rumbo a alta mar, el paje que recorre la alameda y cuya frente toca el cielo. Las sendas son escabrosas. Los montículos se cubren de retama. El aire está inmóvil ¡Qué lejanos los pájaros, los manantiales! Esto sólo puede ser un adelanto del fin del mundo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué podemos decir frente a estas imágenes. Qué podemos decir frente al icono que los poetas inconscientemente siempre aludimos como es "la ventana". Qué podemos decir frente este nuevo color en una puesta de sol, "la lejía" (el cloro). Qué podemos decir frente a este yo poético en busca de sí mismo...sólo podemos decir : bienvenido seas Rimbaud esta mañana de sábado frente a mi ventana, sin el aire y sin la negrura de mis cuervos en las ramas de mi higuera.

Amílcar

Anónimo dijo...

Es el Fin de la Bota del Nazismo
Es el Fin de la Bota del Comunismo
Es el Fin de la Bota del Fidelismo
Es el Fin de la Bota del Bushismo
Es el Fin de la Bota de Todo los Ismos.
Es el comienzo del Final de todos los Ismos.

Nina Hagen return

Anónimo dijo...

Bello post, y justo. Hoy, hace quince anyos llegue a este pais. Y creanme amigos, que tocaba fondo.
Pero la manyana de hoy me da fe en la vida.
La Cafeina

Anónimo dijo...

Normas de netiqueta
Por favor, sigan estas normas para mejor provecho de todos de estos foros. Su incumplimiento puede llevar al retiro del mensaje infractor:

No repita un mismo mensaje varias veces en los distintos foros con el mismo texto.
No emplee los mensajes para dejar consignas en el título dejando el texto en blanco.
Reprímase al usar las mayúsculas: dan la impresión de estar gritando, y eso es de muy mala educación.
No escriba mensajes que se salgan de la temática de esta web en general y del foro o bitácora en el que escribe en particular.
No insulte ni a los participantes ni a los autores publicados.
No se haga pasar por otro, sea o no usuario de este sitio web.
Procure no escribir en un idioma distinto del español, para evitar que no se le entienda.
Estas normas se ampliarán en caso de observarse nuevos incumplimientos de las reglas de netiqueta.


Esto lo saqué de un blog europeo. Miami estamos alante en eso de la libre expresión. Vivan los poetas y la vanguardia lúcida. LS

Anónimo dijo...

Padre Luigi,que cambio mas raro das?No pense que la Iglesia promoviera la Libertad de Expresion,se lo dire a Andres Serrano a ver que piensa.
Nota:EE.UU no es la ultima COCA-COLA del Fin del Mundo.

Nina Hagen Return

Anónimo dijo...

Coño,Nina, por qué no ta acabas de ir a vivir pa Pekín? Comunista arrepentida! So Chivatona! Tus amores furstrados con Flavi y con Aldi te tienen amargada!

Anónimo dijo...

Coño,no me gusta pekin,ni soy ni fui chivatona,ni me gusta Flavio,ni las veredas tropical que pinta,ni los discursos frustados de Aldo y Aldito,por cierto Aldo Menendez estara en un panel sobre Arte Latinoamericano,con motivo de ArteAmericas,sera en el Biltmore Hotel.
Alfredo Triff,tambien estara y un gran critico venezolano del MOMA,ire a la tuya Alfredo y a la de Luis Perez Olama[no se pierdan esta del venezolano]Lo que pasa que Aldo Menendez y el Padre Ligi tienen en comun que son un par de mentirosos y les iba bien en Cuba y aca tratan de Tupir hasta llenarse de la boca de falsos discursos,tipico de la Iglesia,una formula muy vieja que repercute como un Boomerang.

Nina Hagen un poco Intolerante

Anónimo dijo...

Interesante eso del blogocontrol europeo. Si, comparto tu opinion, LS, estamos alante.

Anónimo dijo...

Lo bueno de ese tipo es que una tarde DEJO de escribir.

Anónimo dijo...

Alfredo,trabajas en Inmigracion?

Nina Hagen Cansada

Anónimo dijo...

Dejo de escribir y cambio su vida a otra cosa. Y murio olvidado. Como dos vidas en una. O dos vidas, una buena, la otra espantosa.
Alicia en el pais

Anónimo dijo...

boniatillo dice que si no se toca fondo no se sale a flote...dinamica causa y efecto. y despues del fin del mundo que presagia RIMBAUD, surgira otro mundo reluciente con cultivos de boniatos...espero.