jueves, 9 de febrero de 2006

El ciclo


Por Amílcar Barca

El amanecer ejecuta su obligación. Como parte del tiempo adelanta la hora de reponer mis pies en la alfombra de un nuevo día. El azul de la crisis se destapa como las capas de una cebolla, limpia y clara frente a mí. En un momento mis ojos se derrumban. Y los hechos solos y a la espera, se disponen en este papel cuando te escribo. Desde la ventana, las hojas de la higuera se balancean mientras un cuervo brinca sobre las ramas. El amor me muestra esta imagen de fragilidad y negrura que vivimos. El amor es rocío que dura hasta las 7:20 de la mañana: libre, perezoso, clásico y cristalino. Si hoy en la mesa hubiera dos tazas, sabría que el cereal (el salvado y la fruta) estarían junto a nosotros. Tú me llamarías al despacho. Y mientras hablásemos de España, el tiempo se detendría en los campos de maíz y olivos. Aparecerías con el delantal amarillo y los libros sobre la muerte resucitarían mi placer por escucharte. El periódico de esta ciudad estaría cerrado. La única noticia del momento sería: “Hoy, al despertar, un hombre y una mujer de Coral Gables (mientras buscaban su primer encuentro en el desayuno) deciden abrir el día con la discreta lujuria que la noche les había servido”.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Amilcar, como siempre, eres un romantico empedernido. Pero porque negrura? Oi alguna vez que los maestros budistas nos ensenan que el sufrimiento depende de tu punto de vista. No sera que tu amor, aunque inspirado es en el fondo eoista?
La Cafeina (con delirio de sicoanalista)

Anónimo dijo...

La negrura si te fijas se da a partir de un acto meditativo (la escritura... la carta) y se añade la dificultad que sugiere la distancia con la amada.

Amílcar

La Mano Poderosa dijo...

Distancia ...
La separacion, Amilcar, que dificil es levantarse y enfrentar un nuevo dia solo. Cada mañana nos espera una nueva oportunidad. Hoy sera el dia que la encuentras? Lo que fue a veces se puede resucitar. Recibe la bendicion de existir un dia mas, vivelo! Recibe el beso calido del sol, y el abrazo de la brisa, y vive!

Anónimo dijo...

Metafora: Amilcar = Condicion de embate.

Anónimo dijo...

Senores basta por piedad, que la geva me dejo!!
El vagabundo

Anónimo dijo...

Jeva es con jota de jemir, animal

Anónimo dijo...

Con el violín de ayer y el tema de hoy el tango es inevitable
El perrito orejón

Anónimo dijo...

ja! Padre, Inkieta no tiene tipo de amancer envuelta en ninguna soledad. Todo lo contrario.

Anónimo dijo...

Definitavamente Amilcar tiende a la melancolia. Hombre no se meta mas en problemas. Salgase de ellos y ande mas ligero en el presente. Creo que de eso se trata. Nada, que todos estamos ahi de vez en cuando.....Ali en el pais

Anónimo dijo...

Desde el día en que te fuiste
siento angustias en mi pecho
decí, por dios, ¿qué le has hecho
a mi pobre corazón?
Sin embargo, te llevo en el recuerdo
con el cariño inmenso
que tuve para vos
y sos en todas partes
pedazo de mi vida
una ilusión perdida
que nunca he de olvidar...
El Pebete

Anónimo dijo...

Si padre, ella es asi. Conozco mujeres que enseñan una pierna sin nada de disimulo, pero hay que mirarselas con todo tipo de tapujos y a fuerza de reojos, sino eres de lo peor. Curioso.
Machito.

Anónimo dijo...

Desde Eva las mujeres tienen la culpa.
Onanista

Anónimo dijo...

...muero como vos habría amado,
mi esperanza con tu fe,
uno está tan solo en sus penas
uno está tan solo en su pesar.
Si yo tubiera el corazón,
el corazón que di.
Si yo pudiera como ayer,
llorar sin presentir...

K-Gardel.

Anónimo dijo...

Inkieta/Padre Luigi. Qué buen desdoblamiento ese!

Anónimo dijo...

Qué admirable bipersonalidad!

Anónimo dijo...

El amor y la distancia a mi me mantiene como las águilas: siempre atento a los hechos y favorece mi amor por mi amada. Pero hay veces que los cuervos se posan en el alma y el Atlántico hace la función que tiene que hacer, de océano.

Amílcar

Anónimo dijo...

Oh, Mano Poderosa, lo que presentías se ha hecho cierto!

Anónimo dijo...

Ya las visitas de ella no tendrán el mismo encanto! Oh, por Dios, guardaré el secreto, pero me voy con el dolor en mi silencio!

Anónimo dijo...

Sal, Satanás! Tú no eres Inkieta. No lograrás arrebatarme su hechizo. Mejor te callas! Corregid tu impostura para que la vida te sea más liviana!

Anónimo dijo...

Fornés está escondido en el blog bajo la culebra del anonimato y pensando como transformar este lugar en una ciudad más habitable. Palabra de ...Amilcar.

A Mano, Padre Luigi, Inkieta, JR ...¿Han conocido el ciclo de la lujuria después del desayuno?. Después del café con leche y los pastelitos de guayaba ...¿Han sentido el despertar de la líbido y han regresado al altar de Eros en silencio con la carne aún encendida de la noche?

Amílcar

Anónimo dijo...

Prefiero ver cantar a Nina Hagen,maldiciendo a la iglesia.

Anónimo dijo...

Me cago en la iglesia, en Mahoma, en Buda, en Virakocha, Quetzalcoalt, Kukulkan y todos los que están en el stadium jugando pelota y observados por Dios.

LA OTRA NINA.

Anónimo dijo...

A eso le llamo yo fuego uterino. En el hombre tambien se conoce como ninfomania.

Anónimo dijo...

Amilcar, es el apetito venéreo que proviene del ejercicio repetido de las turgencias y los espasmos de la sensualidad. Músculos y concavidades quedan con un deseo subyacente. Ello, claro, tiene que ver con el éxito de la experiencia nocturna. La hormonas como que se reciclan y unidas a las calorías del desayuno desatan la furia del sexo matinal. Qué rico, ya tengo ganas de que amanezca. Café con leche, hot dog y la tostadita bien lubricada.

Anónimo dijo...

Perdón lo anterior iba firmado por JR

Anónimo dijo...

Miami International University of Art and Desing. Presents Lazaro Sigler on exhibition . February 10th 5:00pm - 9:00pm /1501 Biscayne Boulevard/

Anónimo dijo...

Si Vizcaino no está programado junto con Flavio no voy

Anónimo dijo...

Por que no crear un blog titulado tumiamisex?

Anónimo dijo...

eso seria tambien parte del ciclo.

Anónimo dijo...

Mahoma no lo permitiria y colgarian al Triff por lo huevos.
Deus dixit

Anónimo dijo...

Amilcar,

Regreso a tí.Vulnerable ante tu historia;fiel a tu sabiduría narrativa.
La mujer que habita en tí debe sentirse dichosa.Jamás leí una declaración amorosa que combina la domesticidad,intelecto,resurrección y muerte:
"Aparecerías con el delantal amarillo y los libros sobre la muerte resucitarían mi placer por escucharte"

El párrafo contiene la esencia de la femeneidad celtica:la mujer como símbolo de vida y muerte.
Tu Diosa Blanca acompañará mi desayuno. Ella será el vínculo entre tú y yo. Los tres seremos transeuntes del ciclo vital que oscila entre la vida y la muerte,entre el deseo y la quietud,entre la voluptuosidad y el sosiego....

La mujer adriática

Hoy en mi desayuno sentiré el placer de reconocerme en esa mujer; quizás ese es tu mayor logro:el amar

Anónimo dijo...

Amilcar eres un poeta.
Otro como tu