sábado, 21 de enero de 2006

La duda perenne


Por tumiamiblog

¿La rueda? No espera. Aprende: La conciencia no es el fruto de una certeza absoluta, sino el producto de una tremenda perplejidad. Te casas con los demás en medio de un insoluble divorcio contigo. Familia, matrimonio, amistades son lazos perentorios... no resumen tu desvariado periplo. Se amotinan fuerzas desconocidas en la psique; los accidentes te agravian la intimidad. Se materializan, desobedientes, implacables y te avergüenzan. Una mañana te levantas de buen ánimo y decides no hacerte ya más la fausta pregunta. De ahí en adelante, sigues vegetando. ¿Te equivocas? Puede que la respuesta -o la pregunta- hubiera estado siempre allí, indeleble. Si dudaras que toda la vida se vivió sin esa inspección necesaria (y siempre pospuesta) antes de la hora final, te quedaría al menos un encanto: Ir al más allá con la pregunta en los labios.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

As a child's silent prayer my hope hides in disguise
While satellites and cameras watch from the skies
An acid drop of rain recycled from the sea
It washed away my shadow burnt a hole in me
And all the king's men cannot put it back again
But the ghetto sun will nurture life
And mend my soul sometime again

The big wheel keeps on turning
On a simple line day by day
The earth spins on its axis
One man struggle while another relaxes...

Anónimo dijo...

Gracias, tumiamiblog. Lindo pensamiento para el sabado. Hay palabras que ayudan. Hoy necesitaba algo asi, directo al alma.
La Cafeina

Anónimo dijo...

Metafora: Pregunta = respuesta.

Anónimo dijo...

Entonces tumiami,es una perenne perdedera de tiempo,o una gran guataqueria a Triff y su ganga,por
que tumiami es una ganga cibernetica!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El Espia

Anónimo dijo...

Gracias, Espia, por tus siempre acertadas palabras!

Anónimo dijo...

Art Killers:

-Silvia Doberman
-Ramon Sir-Nuda
-Arturo Mosquito Muerto

Anónimo dijo...

Espia no seas masoquista para venir a un lugar donde todos somos canchanchanes. Hay muchos blogs por ahi.
El Buti

Anónimo dijo...

Oye El Espia
No debes ser muy original, hasta mi seudonimo lo copias!

El Espia (El verdadero, y bien pagado)

Anónimo dijo...

Pedrito, se mas original, ya nos estas aburriendo a todos. Ponte a vender tus dibujos infantiles que tienes pegados en la puerta del refrigerador. De todas maneras, el mercado americano prefiere a Romero Brito.

El Espia ( d 1 & only)

Anónimo dijo...

BTW, tampoco me copies a mi!

Sir Nuda

Ni te quiero ver por mi galeria.

Anónimo dijo...

Espia farsante e impostor, no pierdas tu tiempo en visitar este blog donde todos nos guataqueamos ferozmente unos a los otros, porque somos una gran familia de guatacones que hemos creado una especie de Guataca Nostra. Sí, realmente somos guatacagangueros con el sólido compromiso de no admitir a la mala hierba que quisiera crecer entre la buena cosecha. Para no recibir un guatacagangazo colectivo te recomendamos sigas flotando en tu acogedora taza de inodoro.

Fdo. Dpto. Contraespionaje Guataqueril Ganguero

Anónimo dijo...

Muchas veces al escuchar un casete viene a nuestra mente la idea de comprobar si en realidad contiene algún mensaje oculto en la parte opuesta y empezamos a buscar la forma de hacerlo, sin pensar que la cinta llegó a tus manos de tal forma que sólo pudieras escuchar la música. Quizá esto pareciera no tener importancia, pero me atrevo a compararlo con la forma en que el humano mira al humano. Cuando conocemos a alguien, generalmente nos muestra su lado positivo y todas las virtudes que tiene para compartir con nosotros, sin embargo, nuestro corazón desconfiado empieza a buscar cualquier defecto, cualquier error que le sirva como pretexto para alejar a quien puede llegar a ser un gran amigo, y entonces juzgamos sin conocer, acorazamos nuestra alma y cerramos nuestros sentidos a la posibilidad de percibir las cosas lindas de la vida y sobre todo a vivir ese estado mental, espiritual y religioso que es la felicidad. Nuestros ojos se cierran a la claridad y todo se vuelve oscuro, no encontramos en nada el soporte que aligere nuestro andar por la vida y perdemos la fe, y todo por querer encontrar lo malo, lo imperfecto donde quizá esas palabras nunca se han pensado. Por eso hay que hacer caso a una frase muy acertada: "El que busca encuentra", por que puede suceder que en tu afán de escuchar la cinta al revés tanto en el casete como en las personas que te rodean encuentres solo desdicha y desamor a tu paso.
Alicia en el pais

Anónimo dijo...

No sé porqué el post de hoy me hace pensar en el año que comienza. Para mí el año pasado fue un tiempo difícil, pero tuve salud, tuve cimiento, tuve más de lo que pude imaginar. Sin embargo, siempre hay áreas donde se puede mejorar y es bueno plantearse las resoluciones para un nuevo ciclo por empezar.
El estudiante

Anónimo dijo...

Bueno, vendo Kcho, Mendive, y hasta Lam, pero ni un Vizca, ni lo puedo regalar. Solo una viejita me lo pidio, pa' su canario.

Sir Nuda

Anónimo dijo...

anonimo de las 9:47 pm, si no te has dado cuenta, estas sufriendo de tremenda paranoia,consulta a tu psicologa/o preferida/o...urgente!

widescreen.

Anónimo dijo...

anonimo de las 9:47 pm, si no te has dado cuenta, estas sufriendo de tremenda paranoia,consulta a tu psicologa/o preferida/o...urgente!

widescreen.